Charlie Hebdo juega con fuego

Charlie Hebdo juega con fuego.

Señor Director: 
Alguien con dos dedos de frente podría explicarnos qué es lo que pasa por la cabeza de los "periodistas", caricaturistas o lo que fuere de la revista satírica francesa Charlie Hebdo?  Acaso no les bastó a estos señores de la revista haber sido víctimas de un ataque terrorista que acabó con la mitad de su plana de caricaturistas y periodistas hace un año en París?
El llanto inconsolable del padre del niño sirio Aylan Kurdi, que murió ahogado y cuya imagen dio la vuelta al mundo, quiebra a cualquiera. La satírica revista en un desmadre más publicó (por enésima vez) una caricatura que publicó la revista en la que imaginan a su hijo como un agresor sexual en un futuro imaginario.
El padre del niño del polo rojo Aylan Kurdi, de tres años de edad, murió ahogado en la travesía del mar Egeo entre Turquía y Grecia. La imagen del niño boca abajo, tendido en la arena, provocó una gran movilización internacional a favor de los refugiados que intentan llegar a Europa e hizo reflexionar (en su momento) sobre esta grave crisis de refugiados que sin medir el peligro se embarcan en cualquier aparato que flote -imitación canoa- hacia países que ya no desean recibirlos. Los refugiados, como se sabe, huyen de la guerra en Siria - y otros países- de las atrocidades del denominado Estado Islámico. Cabe precisar, además, que las lagrimas de este señor se acrecienta mas, ya que no solo falleció su hijito, sino también su esposa y un hermanito de Aylan.
El accionar de la revista Charlie Hebdo bo se entiende, publicar una caricatura en la que se ve a un joven corriendo detrás de una mujer, con la mención: "¿En qué se hubiera transformado el pequeño Aylan si se hubiera hecho grande?".
"En alguien que toca culos en Alemania", añadió el texto, en alusión a las agresiones que sufrieron centenares de mujeres en varias ciudades alemanas en Noche vieja, supuestamente cometidas por refugiados.
La caricatura ha despertado indignación en las redes sociales. La revista, que fue contactada el jueves pasado por la agencia internacional AFP, rehusó hacer comentarios a este respecto....bueno que van a decir si mojan sobre mojado, Nadie está justificando algun atentado terrorista o el accionar de EI, pero hay que preguntarse por qué esta revista sigue encarando a los terroristas...creemos que los satíricos de Charlie Hebdo están jugando con fuego y siguen lanzando lenguas de fuego con gasolina a este infierno.
Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
gtejadad@yahoo.com
gtejadad@speedy.com.pe
Enero 18,
2016

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares