domingo, 10 de marzo de 2013

VIDEO: MIRA EL GOLAZO CON EL QUE MESSI ROMPIO OTRO RECORD

EL COMERCIO MARZO 10, 2013

VIDEO: mira el golazo con el que Messi rompió otro récord

La ‘Pulga’ es el primer jugador en la historia del fútbol en marcar en 17 jornadas consecutivas de liga
Messi no deja de impresionar. A su ya larga lista de récords, le sumó otro luego de anotar en la victoria del Barcelona contra el Deportivo La Coruña: fue su gol número 17 de forma consecutiva en la liga española, algo que ningún otro jugador ha logrado hacer en la historia del fútbol.
Además, el argentino lleva 40 goles esta temporada en 27 encuentros disputados. Detrás de él aparece muy lejos Cristiano Ronaldo, con solo 24 anotaciones. De seguir así, la “Pulga” podría mejorar la marca que impuso el año pasado: 50 goles en liga.
_____________________________
EL COMERCIO ENERO 27, 2013

Lionel Messi marcó cuatro goles y sumó otro récord histórico en España

Es el primero en anotar en once jornadas consecutivas de la Liga española 2012-2013. Sumó 202 anotaciones en el torneo
Lionel Messi marcó cuatro goles y sumó otro récord histórico en España
(Foto: AP)
Lionel Messi no deja brillar a Cristiano Ronaldo ni una sola semana. El portugués hizo esta mañana un triplete, sumó 21 goles en la temporada, pero la ‘Pulga’ respondió más tarde con cuatro goles al Osasuna.
Ya llegó a 202 goles en su ficha histórica en la Liga española y rompió un nuevo récord al convertirse en el primer futbolista que anota en once jornadas consecutivas en la Liga. La semana pasada igualó al ‘Fenómeno’ Ronaldo (temporada 1996-97) y al futbolista Mariano Martín (temporada 1942-43), pero hoy los desplazó.
Messi lleva 33 tantos en 21 partidos de la Liga 2012-2013, y todavía faltan 17 fechas para el final del torneo. Sin embargo, ya metió más goles que en toda la temporada 2010-2011 (anotó 31).
____________________________
EL COMERCIO ENERO 13, 2013

Fin a polémica por Balón de Oro: Thiago Silva sí votó por Messi

La emisora Al Jazeera había denunciado que el capitán de la selección brasileña había votado por Balotelli
Fin a polémica por Balón de Oro: Thiago Silva sí votó por Messi
(Fotos: Reuters)



Todo indica que la denuncia de irregularidades en la votación por el Balón de Oro por parte de la emisora Al Jazeera quedó infundada.
Esta había publicado declaraciones de Thiago Silva, capitán de la selección brasileña, y Tomas Rosicky, de República Checa, en las que negaban haber votado por Lionel Messi, ganador del premio.
Sin embargo, en un comunicado oficial, se confirmó que Thiago Silva sí eligió a Messi para que gane el galardón, con lo que puso fin a la polémica.
“El zaguero Thiago Silva esclarece que su voto corresponde exactamente al mismo divulgado por la FIFA. El París Saint Germain y la selección brasileña rechaza cualquier polémica y que el jugador en ningún momento dio declaraciones a la emisora Al Jazeera de Qatar”, dice la nota de prensa enviada por la asesoría de prensa del jugador.

* Denuncian irregularidades en votación del Balón de Oro que ganó Messi
Thiago Silva y Thomas Rosicky dijeron haber votado por Balotelli, pero que la FIFA divulgó que lo habían hecho por el argentino
Denuncian irregularidades en votación del Balón de Oro que ganó Messi
Lionel Messi ganó su cuarto Balón de Oro, el único futbolista en la historia en conseguirlo. (Foto: Reuters)



La emisora Al Jazeera, de Qatar, denunció irregularidades en la votación del Balón de Oro, cuyo vencedor fue el argentino Lionel Messi por cuarta vez consecutiva en su carrera.
Según esta, Thiago Silva y Tomas Rosicky, capitanes de Brasil y República Checa, no votaron por la ‘Pulga’ como divulgó la FIFA a través de su página web oficial.
“Mi voto fue para (Mario) Balotelli , pero la FIFA dio mi voto a Messi”, afirmó Rosicky, citado por Al Jazeera. Thiago Silva, por su parte, dijo: “Di mi voto a Balotelli, pero de acuerdo con la FIFA, voté por Messi. Estoy muy triste”.
Así y todo la FIFA negó cualquier irregularidad en el sistema de votación. “Es un rumor falso. Todo está correcto. Cada uno es libre de interpretar como quiere”, explicó una fuente del ente que regula el fútbol mundial al portal “Eurosport”.
____________________________
EL COMERCIO ENERO 7, 2013

Lionel Messi tras ganar el Balón de Oro: “Esto es algo impresionante”

El argentino se convirtió en el primer futbolista de la historia en ganar este reconocimiento por cuarta vez
Lionel Messi tras ganar el Balón de Oro: “Esto es algo impresionante”
Lionel Messi recibe los aplausos de Joseph Blatter, presidente de la FIFA. (Foto: Reuters)

“Es algo impresionante, poder conseguido el cuarto (Balón de Oro)”, dijo un nervioso Lionel Messi luego de ganar su cuarto Balón de Oro y convertirse en el único en la historia del fútbol en hacerlo.
“Quiero agradecer a mis compañeros del Barcelona, especialmente a Andrés (Iniesta). Es un orgullo estar a tu lado, entrenar y jugar contigo”, comentó el delantero sobre su amigo, quien estuvo presente y nominado a ganar junto a Cristiano Ronaldo.
Messi también agradeció a sus compañeros de la selección argentina y los entrenadores y capitanes de las selecciones de todo el mundo que votaron por él para este premio.
Finalmente, el argentino agradeció a su familia, amigos y en especial a su mujer (Antonella Roccuzzo) y su hijo Thiago, que “es lo más lindo que me dio Dios”.
_________________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 23, 2012

Barcelona venció 3-1 a Valladolid con un golazo de Lionel Messi

El cuadro catalán sumó diez victorias consecutivas en la Liga española y sigue cómodo en el liderato con nueve puntos de ventaja
Barcelona venció 3-1 a Valladolid con un golazo de Lionel Messi
Barcelona lleva 16 puntos al Real Madrid, que es segundo en la Liga española. (Foto: AP)



Valladolid (DPA). Barcelona venció 3-1 a Real Valladolid por la fecha 17 de la Liga española y mantiene la diferencia de nueve puntos sobre el segundo, Atlético de Madrid, que ayer derrotó a 1-0 a Celta de Vigo. Los tantos azulgranas fueron de Xavi Hernández, Lionel Messi y Cristian Tello.
Messi, que marcó un golazo, selló la cifra final de su récord de anotaciones en un año natural en 91. El Barcelona sumó una victoria después de haber atravesado una semana difícil, luego que a su entrenador Vilanova fuera operado por un tumor en la garganta.
Pese al dominio de la pelota, el Barcelona tuvo dificultades para llegar al área de Dani Fernández en la primera mitad. Un tiro libre de Messi que se estrelló en el palo a los 36 minutos sirvió como amenaza, y el gol de Xavi después de una enorme jugada colectiva sirvió como apertura del marcador.
Ya en la segunda mitad, el Valladolid se quedó sin recursos suficientes para salir a buscar el empate. El planteo defensivo ya no servía y la decisión de adelantar las líneas podía significar una trampa mortal.
La segunda estocada se produjo gracias a una genialidad de Messi a falta de media hora, la ‘Pulga’, recogió la pelota a 30 metros de la portería, se lució con un caño a un rival y definió con la parte interna de la zurda para clavar la pelota junto a un palo.
El Valladolid le puso algo de misterio al resultado con el descuento de Javi Guerra, a los 89’, y el Barcelona sentenció la historia gracias a Cristian Tello, que ingresó al campo a los 91’ y sentenció el resultado con una buena definición en mano a mano, a los 92’.
APOYO A VILANOVA
Toda la plantilla del Barcelona salió al campo de juego con una camiseta de apoyo a su técnico. Tanto titulares como suplentes vistieron la indumentaria blanca con la foto del entrenador en su pecho y con la leyenda “Seny, pit i collons” (Sensatez, pecho y cojones), utilizada habitualmente por el técnico, en su espalda.
_________________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 14, 2012

Lionel Messi fue considerado como el mejor jugador del año 2012

La revista ‘World Soccer’ le otorgó a la “Pulga” el galardón por tercera vez, tras obtener la mayoría de votos. Ronaldo quedó segundo
Lionel Messi fue considerado como el mejor jugador del año 2012
(Foto: AP)



Redacción deportes (EFE). El argentino Lionel Messi ha sido nombrado mejor jugador del año 2012 por la revista especializada “World Soccer”, distinción que recibirá por tercera vez en su carrera.
Messi ya consiguió el galardón en 2009 y 2011, e iguala al brasileño Ronaldo como único jugador capaz de conseguir tres títulos.
El delantero argentino del Barcelona se ha impuesto con un 47,33 por ciento de los votos al portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, (19,01%) y a su compañero de equipo en el Barcelona Andrés Iniesta (9,77%). El centrocampista Xavi Hernández fue el octavo jugador más votado en una lista en la que aparecen Pirlo (Juventus), Falcao (Atlético de Madrid) o Neymar (Santos).
El once ideal de World Soccer lo forman: Casillas, Lahm, Ramos, Kompany, Alba; Iniesta, Pirlo, Xavi; Cristiano, Messi y Falcao.
“World Soccer” también ha reconocido a la selección española, campeona de la Eurocopa, como mejor equipo del 2012. El seleccionador español Vicente Del Bosque también ha sido nombrado mejor entrenador por delante del portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, y del italiano Roberto Di Matteo, ex del Chelsea.
Este año, por primera vez en los 30 de historia de estos premios, los votos de los lectores se han unido con los de un panel de expertos.
CLASIFICACIÓN:
1. Lionel Messi (Barcelona – Argentina) 47.33 por ciento (%)
2. Cristiano Ronaldo (Real Madrid – Portugal) 19.01
3. Andrés Iniesta (Barcelona – España) 9.77
4. Andrea Pirlo (Juventus – Italia) 6.10
5. Radamel Falcao (Atlético Madrid – Colombia) 5.95
6. Neymar (Santos – Brasil) 3.60
7. Iker Casillas (Real Madrid – España) 2.30
8. Xavi (Barcelona – España) 1.78
9. Didier Drogba (Chelsea/Shanghai Shenhua – Costa de Marfil) 1.77
10. Eden Hazard (Lille/Chelsea – Bélgica) 0.37
_________________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 13, 2012

Messi está cerca de un curioso récord: marcar goles en todos los minutos

El delantero argentino ha anotado en la mayoría de minutos como futbolista profesional. Solo le falta en el 1’, 2’, 14’ y 46’
Messi está cerca de un curioso récord: marcar goles en todos los minutos
Lionel Messi suma 88 goles en un año calendario con la camiseta de Barcelona y la selección argentina. (AP)
Una vez superado el récord de Gerd Müller, Lionel Messi tiene en carpeta algunos otros como ser goleador histórico de la Champions League y la selección argentina. Pero quizás el más peculiar es el de anotar en todos los minutos de juego.
Tras marcar ante Córdoba en el minuto 10, por la Copa del Rey, al delantero argentino solo le falta anotar en los minutos 1, 2, 14 y 46. En todos los demás ya ha celebrado, según destaca la página web de Mundo Deportivo, de España.
En agosto pasado al argentino le faltaba marcar en los minutos 10 (algo que cumplió al anotarle al Córdoba); 15, 61 y 69; no obstante, ya lo hizo en la Liga española y ahora solo le restan cuatro.
_________________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 12, 2012

Messi marcó doblete en el triunfo 2-0 de Barcelona sobre Córdoba por la Copa del Rey

Con ambos tantos, la ‘Pulga’ amplió a 88 goles el récord como el mayor anotador en un año, tras superar la marca de Gerd Müller
Messi marcó doblete en el triunfo 2-0 de Barcelona sobre Córdoba por la Copa del Rey
(Foto: Reuters)

Córdoba (DPA). El insaciable Lionel Messi hizo hoy dos nuevos tantos y encarriló el pase del Barcelona a los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer por 2-0 en su vista Córdoba de la Segunda Divisón.
El crack argentino añadió dos goles más a su cuenta y ya lleva 88 en este año natural, un récord que sigue aumentando. Recordemos que hace poco superó el récord que ostentaba Gerd Müller de haber marcado 85 tantos.
Messi tardó 11 minutos en tocar su primer balón y fue para marcar. Lo hizo tras una gran apertura de Pedro a un costado, donde apareció Villa para ceder el balón al argentino, que sólo tuvo que empujar.
El Barcelona impuso su poder físico en la segunda parte y a los 74 minutos llegó el segundo tanto de Messi. Fue tras una gran asistencia del chileno Alexis Sánchez, que entró en la parte final del encuentro.
El equipo azulgrana tuvo que sudar más de lo pensado porque el Córdoba hizo frente, pero los culés impusieron sus galones. El partido de vuelta, que se jugará en Nou Camp, será solo un trámite.
________________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 11, 2012

Lionel Messi y su increíble media de goles: un gol cada hora jugada en 2012

El delantero argentino rompe esquemas. Ya batió el récord de Gerd Müller y ahora persigue otros para romperlos
Lionel Messi y su increíble media de goles: un gol cada hora jugada en 2012
Lionel Messi rompió el pasado fin de semana el récord de goles del alemán Gerd Müller. (Foto: Reuters)



Madrid (EFE). Lionel Messi, que recientemente batió el récord de más goles en un año del alemán Gerd Müller, acumula actualmente 65 goles en 45 partidos de la Liga española hasta noviembre del 2012. Una cifra fuera del alcance para cualquier jugador de las cinco grandes competiciones de Europa, según las estadísticas proporcionadas por Castrol.
Según esto, el argentino marca un gol cada 61 minutos en la Liga y en la Champions League, lo que equivale a tres goles cada dos partidos. Messi ha visto puerta en el 69 por ciento de sus partidos con una media de 4,1 disparos por encuentro. Además, ha logrado 71 toques de balón por partido.
LIDERA EL RÁNKING DE MEJOR RENDIMIENTO
El atacante argentino del Barcelona lidera, además, la clasificación del jugador con mejor rendimiento de Europa en el 2012 por delante del portugués de Cristiano Ronaldo, de Real Madrid y del alemán Mario Gomez, atacante del Bayern Múnich, situado en la tercera plaza.
Ronaldo, a lo largo del 2012, ha marcado en el 70 por ciento de los partidos que ha jugado. Es el más peligroso en cuanto a tiros a puerta. Ha disparado a portería 265 veces en 46 apariciones en los primeros once meses del año. Una media de 5,8 tiros por partido. También ha sido el que más peligro ha creado desde fuera del área, desde donde ha anotado 11 goles.
Clasificación Nombre Equipo Puntos
1 Lionel Messi Barcelona 1169
2 Cristiano Ronaldo Real Madrid 992
3 Mario Gomez Bayern Múnich 949
4 Arjen Roben Bayern Múnich 928
5 Karim Benzema Real Madrid 896
6 Robin Van Persie Manchester United 894
7 Thomas Müller Bayern Múnich 876
8 Pierre-Emerick Aubameyang Saint Etienne 855
9 Shinji Kagawa Manchester United 850
10 Gonzalo Higuaín Real Madrid 844
____________________________
COMERCIO DICIEMBRE 9, 2012

Lionel Messi sumó 86 goles y superó récord de Gerd Müller

El delantero argentino anotó frente doblete ante Real Betis
Lionel Messi sumó 86 goles y superó récord de Gerd Müller
(Foto: Reuters)
Lionel Messi entró hoy en la historia. El delantero argentino anotó ante el Real Betis por la Liga española con la camiseta de Barcelona, sumó 86 tantos y superó el récord impuesto en 1972 por el alemán Gerd Müller.
Messi alcanzó esta cifra al anotar 74 goles con el Barcelona y 12 con la selección argentina en un año natural. El ‘Torpedo’ alemán había logrado 85 goles con el Bayern Múnich y la selección alemana.
La ‘Pulga’ tiene ahora por delante tres partidos para ampliar su marca. Dos de ellos por la Liga española y uno por la Copa del Rey.
__________________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 25, 2012

Lionel Messi sumó 82 goles y está a tres del récord de Gerd Müller

El delantero argentino marcó dos tantos en la goleada 4-1 de Barcelona sobre Levante por la Liga española
Lionel Messi sumó 82 goles y está a tres del récord de Gerd Müller
(Reuters)
Lionel Messi anotó hoy dos goles en la goleada 4-1 que Barcelona propinó a Levante. El argentino sumó 82 tantos en el año y está a solo a tres de igualar el récord del alemán Gerd Müller, quien marcó 85 en 1972.
La ‘Pulga’ tiene por delante un mínimo seis partidos para poder alcanzar o batir la marca impuesta por el ‘Torpedo’ germano: cuatro de ellos por la Liga española, uno por la Champions League, y otro por la Copa del Rey.
Un dato adicional —y no menos importante— es que va camino de un nuevo récord en la Liga española tras firmar 19 goles en trece partidos. La diferencia con Cristiano Ronaldo, quien no anota hace dos fechas, es de siete tantos.
Los partidos que le restan a Messi:
Fecha 14: el 1º de diciembre frente a Athletic Bilbao
Fecha 15: el 9 de diciembre frente a Betis
Fecha 16: el 16 de diciembre frente a Atlético Madrid
Fecha 17: el 22 de diciembre frente a Valladolid
Por la Champions League:
Miércoles 5 de diciembre: frente a Benfica
Por la Copa del Rey:
Miércoles 28 de noviembre: frente a Alavés, por la revancha de los 16vos de final (la ida terminó 3-0)
_________________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 12, 2012

Lionel Messi y los siete récords que todavía le quedan por batir

El delantero argentino superó ayer a Pelé al anotar 76 goles en un año. Ahora va por Gerd Müller y otras marcas
Lionel Messi y los siete récords que todavía le quedan por batir
Lionel Messi, delantero de FC Barcelona. (Foto: Reuters)

Lionel Messi es una máquina de batir récords. Ayer anotó 76 goles en un año y superó la marca de Pelé, quien hizo 75 en 1958. Sin embargo, a la ‘Pulga’ le faltan otras marcas que batir, según el diario “Marca” de España.
1. Récord de Gerd Müller: Messi superó a Pelé, pero aún tiene por delante al alemán. Este marcó 85 goles en 1972 con el Bayern Múnich y la selección alemana. Es decir, el argentino aún está a 9 de igualarlo. Le restan 10 partidos para hacerlo.
2. Goles en clásicos: Messi suma 16 goles ante Real Madrid. No obstante, Alfredo Di Stéfano está por encima con 18 tantos. Con una carrera por delante, el argentino seguramente batirá este récord y logrará una nueva marca.
3. Goleador de la Champions: Si Messi termina como goleador en esta edición, se convertirá en el primer jugador en la historia en serlo cinco temporadas seguidas de la Liga de Campeones. Lo hizo en 08-09 (9 goles), 09-10 (8), 10-11 (12) y 11-12 (14).
4. La Bota de Oro: Messi marcó 50 goles la temporada pasara y ganó su segunda Bota de Oro. Otros grandes futbolistas como Cristiano Ronaldo, Gerd Müller, Eusebio, entre otros, también lograron dos galardones. Sin embargo, si el argentino vuelve a ganar, será el primero en la historia en lograr tres.
5. Goles internacionales en un año: Vivian Woodward, ex jugador de Tottenham y Chelsea, posee el récord ya que en 1909 anotó 25 goles en torneos internacionales en un año (club y selección). Messi suma 23, por lo que está a tres de superarlo.
6. La marca de César: El ex jugador de Barcelona de los años 40 y 50 anotó 192 goles en 13 campañas. Messi lleva 184 tantos en ocho temporadas. Es decir, le faltan 8 para igualar el récord.
7. Récord de Maradona: Messi está a cuatro goles de superar los goles que Diego Maradona marcó con la selección argentina. Diego hizo 34 en 91 partidos, mientras que la ‘Pulga’ ya acumula 31 en 75 encuentros.
__________________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 11, 2012

Lionel Messi anotó su gol 76 del año y superó el récord histórico de Pelé

La ‘Pulga’ sumó esa cifra al anotarle al Mallorca. El brasileño había marcado 75 en 1958 con Santos y la selección brasileña
Lionel Messi anotó su gol 76 del año y superó el récord histórico de Pelé
(Foto: AP)
Lionel Messi anotó un doblete ante Mallorca por la Liga española y superó la marca histórica de Pelé. La ‘Pulga’ sumó 76 tantos en lo que va del 2012, y nuevamente dedicó los tantos a su hijo Thiago.
El argentino ha marcado, de esta forma, un gol más que el astro brasileño, quien en 1958 hizo 75 con la camiseta del Santos y la selección brasileña.
Este 2012, Messi ha jugado 59 partidos y ha marcado 64 goles con el Barcelona y 12 con la selección argentina.
De este modo, la “Pulga” ya es el segundo futbolista que más goles ha marcado en un año natural. El primero sigue siendo el delantero alemán Gerd Müller, quien anotó 85 dianas en 1972, aunque se debate sobre si los 12 goles que metió en una Copa de la Liga tuvieron carácter oficial.

* Barcelona venció 4-2 al Mallorca con un doblete de Messi para la historia
La ‘Pulga’ superó el récord de Pelé. El equipo catalán sigue como líder absoluto de la Liga española
Barcelona venció 4-2 al Mallorca con un doblete de Messi para la historia
(Foto: Reuters)
Barcelona (AP). Barcelona reafirmó este domingo su liderato en la Liga española ganando por 4-2 en cancha del Mallorca, y el astro argentino Lionel Messi superó otra cifra goleadora al alcance de muy pocos anotando otro doblete.
Los dos goles de la Pulga a los 44 y 70 minutos le significaron 76 para el año 2012, contando los conseguidos entre el Barza y la selección argentina, uno más de los que sumó la leyenda brasileña Pelé con el Santos y su selección en 1975.
Su doblete, combinado con el gol inicial de Xavi Hernández (28’) y el posterior de Cristian Tello (45’) rubricó la sexta victoria del Barcelona en seis partidos como visitante. Michael Pereira (55’) y Víctor Casadesús (58’) recortaron por el Mallorca, que no logró evitar su sexta derrota al hilo y cayó al puesto 15 de la clasificación.
El Barza sigue comandando la tabla de posiciones con 31 puntos, seis más que el Atlético de Madrid y 11 de ventaja sobre el Real Madrid, que completan la jornada ante Getafe y Levante, respectivamente.
________________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 9, 2012

Lionel Messi está a solo un gol de igualar récord histórico de Pelé

La ‘Pulga’ lleva anotados 74 goles en el 2012. Barcelona visita el domingo al Mallorca
Lionel Messi está a solo un gol de igualar récord histórico de Pelé
(Foto: AP)

Si bien el gol que Lionel Messi le anotó al Celtic por la Champions sirvió de poco para el Barcelona, sí alcanzó para acercarse a la marca histórica del ‘rey Pelé’. Messi sumó 74 goles en lo que va del 2012 y este fin de semana podría igualar al mítico ‘crack’ brasileño.
En 1959 Pelé marcó 75 tantos vistiendo las camisetas del Santos y la selección brasileña. Cabe mencionar que desde su doblete ante Rayo Vallecano en la Liga española, Messi tuvo que esperar 11 días para volver a inflar redes. El último tanto, el de la Champions, fue el primero que dedicó a su hijo Thiago, nacido el 2 de noviembre.
Este 2012 Lionel Messi ha jugado 58 partidos y ha marcado 62 goles con el Barcelona y 12 con la selección argentina. El equipo catalán, líder absoluto de la Liga española, visitará el domingo al Mallorca.
_______________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 29, 2012

VIDEO: Los 50 goles de Lionel Messi en esta temporada

La ‘Pulga’ podrá celebrar su Botín de Oro con la llegada de su primer hijo, el mismo que podría nacer el día del cumpleaños de Maradona

El 29 de agosto del 2011, Lionel Messi anotó el primero de los cincuenta tantos que anotó en la temporada pasada de la liga española. Fue en aquel doblete que sirvió para que los azulgranas goleen por 5-0 al hoy descendido Villareal.
Así comenzó la, para algunos, irrepetible racha de la ‘Pulga’ , quien hoy recibió el Botín de Oro del fútbol europeo 2012. Cincuenta goles que se terminaron de sellar en la jornada 37 de la liga española pasada, ese día Messi anotó cuatro goles en la goleada 4-0 del Barcelona ante el Espanyol . Cinco goles con la pierna derecha, 44 con la izquierda y uno de cabeza. Impresionante colección.
_______________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 27, 2012

VIDEO Y GOLES: Barcelona goleó 5-0 al Rayo Vallecano con doblete de Messi

La ‘Pulga’ superó los 300 goles. Villa, Xavi y Fábregas también anotaron en el equipo catalán

Madrid (EFE) . El Barcelona explotó en el estadio de Vallecas la efectividad del líder para golear a un valiente Rayo (0-5) que recibió un duro castigo a su esfuerzo con un doblete de Lionel Messi y goles de Villa, Xavi y Cesc Fábregas.
El Barcelona mantiene su firme camino y supo adaptarse a las condiciones de Vallecas para sacar un valioso triunfo ante un atrevido Rayo. Paco Jémez cumplió su promesa. Ignoró la abismal diferencia de calidad entre los dos equipos para salir a morder. Prefirió morir con sus ideas, dejando una imagen de lucha hasta el último minuto, a encerrarse en su terreno y acabar perdiendo con otra identidad.
En el Barcelona Tito Vilanova se vio obligado a encajar piezas. Sin Puyol ni Piqué, demostró que a Alex Song se le ha acabado el crédito como defensa. Optó por retrasar a Busquets como pareja de Adriando. El brasileño por su velocidad salió airoso. Bartra regresó al banquillo sin ganarse la confianza de su entrenador tras jugar ante el Celtic.
David Villa disfrutaba de una titularidad peleada. Su desmarque al espacio fue visto por Cesc Fábregas, quien ofreció una asistencia de lujo. El ‘Guaje’ definió como hacen los grandes goleadores. De primera. Con confianza, pese a sus pocos minutos, ante la salida de Rubén.
LOS 300 DE MESSI
Era el momento de sentenciar el duelo. Leo Messi lo sabía y comenzó a desequilibrar. Una falta lateral rozó la escuadra y nada mas reiniciarse el partido, colocó un zurdazo en la escuadra tras jugada de Pedro por la banda derecha. Era el minuto 47, y el gol 300 de la ‘Pulga’.
Rayo puso toda la artillería en el terreno de juego. Provocó que acabase en goleada. Con espacios Messi se paseó y Pedro asistió. Xavi marcó el tercero llegando con calidad desde segunda línea. Cesc el cuarto con un toque de derecha.
Y quien iba a ser sino Messi el que pusiese el broche, a alta velocidad para conseguir 73 goles en un año natural y situarse ya a dos del histórico registro de Pelé, con dos meses para superarlo. Barcelona explotó su mejor imagen para igualar su mejor arranque liguero de la historia ante un Rayo que se desangra en defensa. Ya es el equipo más goleado de la categoría.

* Lionel Messi superó los 300 goles en su carrera profesional
El delantero argentino marcó un doblete en el partido entre Barcelona y Rayo Vallecano y se acerca a Pelé
Lionel Messi superó los 300 goles en su carrera profesional
(Foto: AP)

Madrid (EFE). Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona, sumó este sábado en Vallecas frente al Rayo Vallecano, el gol número 300 de su carrera profesional, en la victoria liguera de su equipo (5-0) ante el conjunto franjirrojo, y se acerca, con 73 goles sumados en 2012, a Pelé, que en 1959 marcó 75 tantos.
Messi, de 25 años y máximo goleador del campeonato con 13 goles, sumó con el doblete de esta noche, primero su gol número 300 y posteriormente el 301. Los números del ariete argentino se resumen en 270 tantos con el Barcelona, repartidos en Liga (182), Copa del Rey (20), Liga de Campeones (53) y Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundialito (15), más los anotados con la selección argentina (31).
Con sus tantos al Rayo, Messi suma 73 goles en el año 2012, por lo que se encuentra a solo dos tantos de igualar al brasileño Pelé, que en 1959 marcó 75 goles con su club, el Santos, y la selección brasileña.
_______________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 21, 2012

Lionel Messi está a cuatro goles de igualar récord histórico de Pelé

El delantero argentino suma 71 goles en 2012. Debe superar los 75 que anotó el ex crack brasileño en 1959
Lionel Messi está a cuatro goles de igualar récord histórico de Pelé
(Fotos: AP / Reuters)
Barcelona (EFE) . Lionel Messi, autor de tres goles en la victoria del Barcelona ante el Deportivo La Coruña (5-4), ha firmado 71 goles en los primeros diez meses de 2012 y dispone de más de dos meses para igualar el récord absoluto de tantos logrados en un año, establecido en 75 por el brasileño Pelé en 1959.
Messi sigue rompiendo todas las barreras y su progresión no parece tener techo. Por ejemplo, con los tres goles de anoche, el argentino ha superado su récord goleador en un año con el Barza con 59, uno más que en la anterior marca que databa de 2010.
Pero no solo eso. Con los doce que ha conseguido con la selección argentina, la ‘Pulga’ acumula 71. Los datos que apunta el club azulgrana advierten que Messi está a cuatro de igualar la marca histórica de Pelé, quien en 1959 marcó 75 tantos en un año natural.
Edson Arantes do Nascimento consiguió 66 goles con la camiseta del Santos ese año y añadió nueve más con la zamarra de la selección brasileña. A Messi, que está enrachado, le quedan más de dos meses para batir un nuevo récord más.
RECIBIRÁ LA BOTA DE ORO
También el argentino, líder de la clasificación del ‘Pichichi’ con 11 tantos, se ha convertido en el jugador azulgrana que más tripletes ha conseguido en la Liga con 15, uno más que el mítico César. En total, Messi se ha llevado hasta 23 veces el balón a su casa desde que debutara con el equipo catalán.
El argentino, tres veces Balón de Oro, recibirá el próximo 29 de octubre en Barcelona la Bota de Oro como máximo goleador de la temporada pasada de las ligas europeas. Hasta cincuenta veces Messi celebró goles en la Liga española.
_______________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 1, 2012

Lionel Messi: “Me preocupa más ser buena persona que ser el mejor futbolista del mundo”

El delantero argentino, además, reveló que “no sería nada” sin los compañeros de equipo que tiene tanto en Barcelona como en Argentina
FC Barcelona, Lionel Messi, Liga española, Fútbol español
Lionel Messi, delantero del FC Barcelona de España. (Reuters)

Lionel Messi insinúa el mismo gesto que cuando tenía 13 años. La sonrisa rápida, la respuesta clara, fácil, sin vacilación. ¿Qué le hace feliz? La felicidad de los niños, dice. Más aun si él es el autor de esta. Con goles, títulos o un simple autógrafo. La alegría de un niño no tiene precio. Aunque prefiere los títulos que los goles, reconoce. En su mente no cabe la satisfacción por anotar sin festejar un título. Él juega para ser campeón, no para competir con otros futbolistas. Así lo reveló en una entrevista con el diario “El País” de España.
“Prefiero ganar títulos con el equipo antes que premios individuales o meter más goles que nadie. Me preocupa más ser buena persona que ser el mejor futbolista del mundo. Además, al final, cuando se termine todo esto, ¿qué te llevas? Mi intención es que, cuando me retire, se me recuerde por ser buen tipo. Me gusta meter goles, pero también tener amigos entre la gente con la que he jugado. Es bueno que te valoren como persona, que tengan un buen concepto de ti más allá de meter muchos goles”, dice Messi.
El delantero, quien ya ha marcado seis goles en la Liga española, en la presente temporada, revela que tiene la suerte de haber caído en el Barcelona. La razón, señala, es porque está al lado de jugadores de primer nivel. Es decir, reconoce que su alto nivel se debe no solo a su capacidad individual, sino a los compañeros. No sería nada sin ellos, dice.
“Mi suerte es haber caído en este Barza, en el que hay grandísimos jugadores. Me lo ha dado todo: los premios, los títulos, los goles, todo. Este es un equipo que ya entró en la historia por todo lo que ganó. Tengo la suerte de jugar aquí y de hacerlo con Argentina, donde tengo grandísimos futbolistas al lado. Eso es lo fundamental. A mí me hace mejor el equipo, seguro. Sin la ayuda de los compañeros, no sería nada, no ganaría nada. Ni títulos ni premios, nada”, reconoce.
“LE DEBO TODO A RIJKAARD”
Muchos señalaron que Pep Guardiola es quien convirtió a Messi en lo que es hoy, uno de los mejores jugadores del mundo, sino el mejor. Quizás sea cierto o probablemente no. Pero de que contribuyó en su carrera, definitivamente. No obstante, si hay alguien a quien la ‘Pulga’ debe su éxito, ese es el holandés Frank Rijkaard.
“Le debo todo prácticamente. Fue él quien confió en mí, quien me hizo debutar de chico, quien me supo llevar en todo momento. Supo dejarme fuera y, aunque no me gustaba ni sabía por qué, luego le entendí. Gracias a él vino todo lo que vino después”, reveló a “El País”.
Finalmente, y entre una marea de preguntas, en la que hemos elegido algunas, Messi prefirió no emitir una opinión sobre José Mourinho, técnico de Real Madrid. “No puedo hablar. No le conozco, no hablé nunca con él. Solo puedo hablar de lo que consiguió, que es mucho, muchos títulos. Sé que sus jugadores hablan bien de él, pero no le conozco”, dijo.
________________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 19, 2012

Lionel Messi: "No me preocupa ganar el Balón de Oro"

El delantero dijo por otro lado que Barcelona inició el camino hacia el título de la Champios tras vencer a Spartak Moscú
FC Barcelona, Lionel Messi, Spartak Moscú, Champions League, Liga de Campeones
(Reuters)
Barcelona (DPA). El astro argentino Lionel Messi insistió hoy en que su objetivo no es superar récords personales, sino ganar títulos, algo para lo que el Barcelona ya inició el “camino”.
Messi fue el gran protagonista de hoy al marcar dos goles que propiciaron el sufrido triunfo de su equipo por 3-2 ante el Spartak Moscú en el inicio de la nueva edición de la Liga de Campeones.
“No es mi objetivo superar los récords. Lo que queremos intentar es conseguir el título y éste es el camino”, aseguró a “Canal Plus”. Sobre si ya piensa en la posibilidad de conquistar un nuevo Balón de Oro, Messi se mostró tajante: “No me preocupa el asunto. Falta muchísimo tiempo”.
Messi reconoció que el partido “no fue fácil” y “se complicó”, y elogió el potencial ofensivo ruso. “Tienen delanteros muy rápidos y fuertes que salen muy bien a la contra”, comentó.
“Fue un partido complicado. Se encerraron todos atrás y no había espacios. Seguimos buscando y le dimos la vuelta”, añadió.
APOYA A PIQUÉ
Messi también quiso mostrar su apoyo hacia su compañero Gerard Piqué, quien se retiró con un esguince en el pie y estará entre dos o tres semanas inactivo. “Es una pena porque es un jugador importante como Puyol”, explicó el argentino.
Aunque Messi no quiso encontrar excusas en las lesiones. “Tenemos jugadores de sobra en este plantel. También están los chicos que vienen de abajo que, como de costumbre, Tito Vilanova (su técnico) utilizará con normalidad”, añadió.
_________________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 17, 2012

Lionel Messi viajó hace 12 años a probarse en el FC Barcelona

Un día como hoy, y con solo 13 años, la ‘Pulga’ llegó con su padre al club catalán para ser evaluado en la cantera blaugrana
Documental Mundo Messi. (Video: YouTube/Globo Esporte)

El 16 de setiembre del 2000, Lionel Messi y su padre tomaron un avión desde Argentina y aterrizaron al día siguiente en Barcelona. Días antes de aquella incierta partida, buscando la gloria en el fútbol, el pequeño Leo de 13 años fue entrevistado por el diario “La Capital” de su natal Rosario.
Entre las respuestas de la nota titulada “Un leprosito que se las trae” (“Leproso” es el apodo de los hinchas y jugadores de Newell’s), Messi eligió “La Biblia” como libro preferido, el balonmano como deporte alternativo, y ser “profesor de educación física” como futura profesión.
Apoyado en dos piernas prodigiosas, y llevando solo un par de maletas, el pequeño cargaba toda la ilusión de convertirse en jugador del club catalán. Así llegó Messi a España, a probarse en la cantera del FC Barcelona.
El 17 de setiembre del 2000 Messi tocó la puerta del club, pero no pudo realizar la prueba porque Carles Rexach —responsable de la cantera blaugrana— estaba ausente. La ‘Pulga’ y su padre tenían que esperar hasta octubre, pero tras alojarse en el Hotel Plaza, el 23-S pisó por primera vez el Camp Nou… como espectador.
Aquella vez, Lionel y Jorge Messi vieron el triunfo del Barza sobre Racing (3-1) con doblete de Kluivert y un tanto de Overmars. Después de realizar las pruebas en octubre, ambos regresaron a Argentina.
Si bien el primer contacto entre Messi y Barcelona fue en setiembre del 2000, cabe recordar que su contrato se firmó recién el 14 de diciembre del mismo año en una servilleta del restaurante catalán del Club de Tenis Pompeya. Aunque el joven jugador fue dado de alta por el club el 4 de abril del 2001.
El 2004 debutó en el primer equipo blaugrana. Los años han demostrado que su magia no tiene límites. Este 2012 será papá y es firme candidato a ganar su cuarto ‘Balón de oro’.
_________________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 16, 2012

Lionel Messi y la primera entrevista que dio cuando tenía 13 años

En ella recordó cuando vino a Perú y salió campeón con Newell’s. Mañana se cumplen 12 años desde que el delantero llegó a Barcelona
FC Barcelona, Lionel Messi, Liga española, Fútbol español
(Reuters)




Este lunes se cumplirán 12 años que Lionel Messi decidió abandonar su natal Rosario para viajar rumbo a Barcelona y probarse en las divisiones menores del equipo catalán. La ‘Pulga’, que viajó acompañado por su padre Jorge, tenía apenas 13 años y lo único que deseaba era jugar al fútbol.
La noticia causó poca expectativa en Argentina. Y, claro, Messi era aún un proyecto de jugador. Sin embargo, el diario “La Capital” de Rosario decidió realizar una entrevista con el pequeño Leo. Esta fue en formato de cuestionario y se dio apenas días antes que el delantero parta rumbo a Barcelona.
Estas fueron las repuestas de Messi reproducidas por el diario “Mundo Deportivo” de España:
UN ÍDOLO: Dos, mi padre y mi padrino Claudio.
UN TÉCNICO: Todos los que tuve, porque de todos aprendí cosas.
UN PREPARADOR FÍSICO: Pablo Sánchez.
UN JUGADOR: Dos, mi hermano y mi primo.
UN EQUIPO: Newell’s.
UN HOBBY: Escuchar música.
TIPO DE MÚSICA: Cuarteto y cumbia.
UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN: ‘Primicias’.
UNA REVISTA: ‘Pasión rojinegra’.
UN LIBRO: La Biblia.
UNA PELÍCULA: ‘Cuidado, bebé suelto’.
OTRO DEPORTE: Balonmano.
UNA COMIDA: Pollo con salsa.
UN CURSO (COLEGIO): Lengua.
UN ESTUDIO: Profesor de educación física.
UN OBJETIVO: Terminar la Secundaria.
UNA META: Llegar a Primera.
UNA ALEGRÍA: Cuando salimos campeones con la décima.
UNA TRISTEZA: El fallecimiento de mi abuela.
UNA ILUSIÓN: Jugar en Primera con Newell`s.
UN RECUERDO: Cuando mi abuela me llevó por primera vez a jugar a fútbol.
UNA ANÉCDOTA: Cuando viajamos a Perú y salimos campeones.
HUMILDAD: Es lo que un ser humano no debe perder nunca.
LAS SELECCIONES JUVENILES: Me gustaría poder integrarlas.
EXPECTATIVAS PARA ESTE AÑO: Poder salir campeones de nuevo.
LOS AMIGOS: Gracias a Dios tengo muchos y buenos; nombrarlos sería olvidarme de alguien.

_________________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 15, 2012

Lionel Messi anotó un doblete en el 4-1 del Barcelona al Getafe

La estrella argentina, que estaba en duda para este partido, ingresó a las 58’, amplió la cuenta de penal y luego tras un toque sutil
FC Barcelona, Lionel Messi, Liga española, Getafe, Fútbol español
(Fotos: Reuters)

Getafe, Madrid (EFE/elcomercio.pe). El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi estuvo hoy en el banco de suplentes frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, justo un año después de su última suplencia en Liga española, el 10 de septiembre de 2011, en el partido que enfrentó a los azulgranas con la Real Sociedad en el Camp Nou.
Messi no volvió bien del encuentro con su selección. Apenas entrenó durante la semana y fue suplente junto al brasileño Dani Alves, el argentino Javier Mascherano, el camerunés Alex Song y David Villa. Cuerpo de elite azulgrana al lado del joven Gerard Deulofeu.
El argentino Javier Mascherano fue el primer cambio de Tito. Entró por Puyol, que se lesionó en la pierna izquierda. Luego ingresó Messi a los 58’ cuando su equipo ganaba 1-0 con gol de Adriano, y en breves minutos marcó un doblete. Su primer tanto fue de penal, y el segundo —tras un pase de Pedro desde la derecha— definió con un toque sutil (fue su sexto tanto en la Liga).
En pleno correcalles el Getafe encontró puerta casi sin querer. Más por empuje que por juego. Y en una acción aislada, en un rebote, Mascherano cabeceó el balón hacia su propio arco.
David Villa se sumó a la fiesta. Saltó al campo a falta de un cuarto de hora. Pero aprovechó la única que tuvo. En un centro de Cesc, para marcar el 4-1 final.
___________________________
EL COMERCIO JUNIO 9, 2012

Messi anotó ‘hat trick’ en triunfo de Argentina 4-3 sobre Brasil

La “Pulga” tuvo una actuación espectacular en Nueva Jersey ante el equipo de Neymar. La estrella brasileña no apareció
Sábado 09 de junio de 2012 - 04:00 pm
Tremendo partido el que jugaron Argentina y Brasil en Nueva Jersey. Tremenda actuación de Lionel Messi que se robó el espectáculo al anotar un ‘hat trick’ en un encuentro durísimo entre dos rivales históricos. La ‘Pulga’ se lució en una tarde espectacular cerrando su presentación con un golazo que significó el triunfo de Argentina por 4-3 ante Brasil.
El partido fue un gran espectáculo goleador por parte de ambos equipos, que deleitaron a los más de 81 mil espectadores que llenaron el MetLife Stadium, de East Rutherford (Nueva Jersey), donde Messi dio todo un recital goleador y Brasil, a pesar de jugar con los sub’23, fue el que puso el mejor fútbol.
Brasil comenzó ganando con el gol de Rómulo a los 23’. Minutos después, el capitán Lionel Messi marcó la igualdad transitoria y a los 34’ ya le había dado vuelta al partido. En la segunda parte fue Oscar el encargado de poner el juego 2-2. Hulk amplió la cuenta para los brasileños a los 72’.
Argentina reaccionó nuevamente de la mano de su figura, pero esta vez fue Federico Fernández quien colaboró para el 3-3 (76’). Y cuando todo hacía indicar que el empate era lo más justo para ambos equipos, apareció la ‘Pulga’ arrancando desde media cancha para sentenciar con un remate inalcanzable el 4-3 definitivo.
Los brasileños, dirigidos por Mano Menezes, vienen de perder su segundo partido amistoso en línea, tras la caída ante México por 2-0 el pasado 3 de junio.
___________________________
EL COMERCIO MAYO 25, 2012

Messi cerró con 73 goles su impresionante récord en una temporada

La ‘Pulga’ anotó hoy el segundo tanto en la final de la Copa del Rey. Terminó el 2011-2012 con cifras espectaculares
Viernes 25 de mayo de 2012 - 05:05 pm 10 comentarios
FC Barcelona, Copa del Rey, Lionel Messi, Athletic de Bilbao
(Foto: Reuters)
Si hay un estadio que no sea el Camp Nou y que haya tratado como un verdadero hijo a Lionel Messi, ese es el Vicente Calderón. Previo al partido de la final de Copa del Rey, los números con los que llegaba Messi a este recinto eran tan temibles como espectaculares.
Luego del primer gol de Pedro, apareció Lionel Messi a los 19’ con un remate alto para vencer el arco de Iraizoz. No solo fue el 2-0 a favor de Barcelona, fue la segunda vez que le marcó al Athletic en una final (así lo hizo el 2009 en la definición de la Copa del Rey). El atacante argentino consiguió un total de 16 goles en los trece títulos que disputó con el conjunto catalán.
Messi cerró su récord histórico con 73 goles en una temporada (50 en la Liga, 14 en la Champions y 9 en Copa del Rey).
Como si fuera parte de su destino, Messi selló su romance con el estadio Vicente Calderón, escenario en el que lleva marcados nueve goles con la camiseta del Barcelona y uno con la selección argentina.
Completó diez tantos en el arco del Athletic de Bilbao: seis en la Liga española; dos en la Supercopa de España y dos en finales de Copa del Rey.
Messi termina la temporada celebrando el título de la Copa del Rey, sin los de Champions y la Liga española, pero dándose el gusto de ser un hombre récord del fútbol a nivel mundial: ‘Pichichi’ de la Liga por segundo año consecutivo, dos “Bota de Oro” y siendo máximo goleador de la Champions League por cuarta vez.

* Guardiola sobre Messi: "Habría sido imposible ganar 14 títulos sin él"
Luego del título de Copa del Rey, Pep reservó este elogió a la estrella del club en su última conferencia como DT de Barcelona
Viernes 25 de mayo de 2012 - 06:40 pm
FC Barcelona, Copa del Rey, Fútbol español
(Foto: AP)
“He aprendido muchas cosas de fútbol a través de Messi. Creo haberlo ayudado en algo”, dijo Guardiola, con absoluta modestia, en su última conferencia como entrenador de Barcelona.
Luego de lograr el título de Copa del Rey, Guardiola detalló con absoluta serenidad las sensaciones de haber dirigido al actual mejor jugador del mundo. “De Messi he aprendido a ser más competitivo de lo que era cuando llegué. Me lo enseñó él. Hubiéramos ganado títulos, pero habría sido imposible ganar 14 de 19 sin él”, explicó.
“Ha sido un privilegio para mí entrenar al mejor jugador que he visto nunca y que probablemente veré”, remarcó. “Él jugaría finales cada día, porque en las finales siempre ha sido determinante. Le agradezco todo lo que nos ha dado, y con su edad y su alma competitiva seguirá dando a este maravilloso club por muchos años”, destacó.
La nota curiosa del momento fue un diálogo entre Pep y un periodista brasileño. “Si usted tiene una propuesta para ser entrenador de la selección brasileña ¿usted acepta? ¿viene a Brasil o no?”, preguntó el colega. “¿Dónde viviré?”, replicó el DT. “En Río de Janeiro”, aseguró el periodista. “Bueno, así sí me lo pienso”, concluyó Guardiola con una gran sonrisa.
___________________________
EL COMERCIO ABRIL 10, 2012
Messi sumó 39 goles y hace temblar a Cristiano Ronaldo
La ‘Pulga’ superó a Hugo Sánchez y Telmo Zarra, y está muy cerca de quebrar los 42 goles que logró ‘CR7’ en la temporada pasada
Madrid (EFE). Lionel Messi, jugador argentino del Barcelona, marcó ante el Getafe su trigésimo noveno tanto en Liga y se aproxima a la mejor marca de todos los tiempos que logró la temporada pasada Cristiano Ronaldo, que hizo 42 goles con el Real Madrid.

El internacional albiceleste tiene seis partidos por delante para lograr igualar un registro estratosférico. De momento, los 38 de Hugo Sánchez y Telmo Zarra, que fueron insuperables durante décadas hasta la llegada de Cristiano, ya han sido superado por Messi.

Además, el chileno del Barcelona Alexis Sánchez consiguió un doblete ante el Getafe y alcanza la decena de goles en Liga. Para completar la goleada, Pedro Rodríguez hizo el cuarto de su equipo y sumó su tercera diana del presente curso.
_________________________
EL COMERCIO ABRIL 9, 2012
Lionel Messi suma más goles que once equipos de la liga española

Con sus 38 tantos, la ‘Pulga’ supera o iguala a cuadros como Sevilla (36), Getafe (33), Betis (38) e incluso al Osasuna que alcanzó la próxima Champions League

Barcelona (EFE). Con 38 goles que le sitúan como máximo artillero de la liga española, en solitario, el delantero Lionel Messi suma por sí solo más tantos que la mitad de equipos de Primera, entre ellos incluso el último ocupante de plaza para la próxima Liga de Campeones, Osasuna.

Igualado de momento el récord goleador de José Altafini y Ruud van Nistelrooy en Champions (14 goles), Leo va camino de hacer historia también en el campeonato nacional, donde sus registros pulverizan lo imaginable.

Solo con sus 38 tantos, Messi supera o iguala el global anotador de once de los diecinueve rivales ligueros del Barza, entre ellos uno de los equipos en puestos de Liga de Campeones, Osasuna, quien acumula 35 goles en 31 jornadas.

Tampoco Sevilla (36), Getafe (33), Betis (38), Mallorca (32), Real Sociedad (38), Granada (28), Villarreal (31), Zaragoza (28), Racing de Santander (23) y Sporting de Gijón (29) consiguen superar, entre todos sus jugadores, los inhumanos registros de Leo.

A excepción del Real Madrid (100), los otros siete equipos tampoco se encuentran muy por encima de su marca: Rayo (48), Valencia (46), Atlético (42), Espanyol (39), Athletic (45), Levante (44) y Málaga (44), aunque éste con un partido menos, igual que el Racing. El FC Barcelona lleva 90.

“PULGA” SOBRE CRUYFF
Nadie frena a Messi y por eso es más difícil aventurarse a augurar dónde situará su nueva marca en el “pichichi” (goleador) del torneo español, donde ha dejado atrás su máximo registro personal, los 34 goles que logró hace dos temporadas.

Tras el doblete ante el Zaragoza, con el que iguala los 38 goles de un mito madridista, Hugo Sánchez (1989-90), y de Telmo Zarra (1950-51), ahora va camino de batir los 41 de Cristiano Ronaldo en todo el pasado curso, el récord de la historia liguera.

Por si fuera poco, Messi acumula en una sola temporada (60 goles) tantos como el holandés Johan Cruyff en sus cinco años como jugador azulgrana. La próxima leyenda en el punto de mira puede ser Gerd Müller y sus 67 goles en 1972-73, lo que le erige en el futbolista con más goles en una sola campaña entre todas las competiciones.
_________________________
EL COMERCIO ABRIL 6, 2012

Messi tendría 70 goles en la temporada si no fuera por culpa de los palos

El delantero argentino suma 58 goles. Sin embargo, los postes le han negado 12 veces el grito de gol

Lionel Messi suma 58 goles esta temporada con la camiseta de FC Barcelona en todas las competiciones oficiales. No obstante, si los palos no se hubieran cruzado en su camino, llevaría nada más y nada menos que 70 tantos, señaló “Sport.es”.

El delantero argentino habría marcado seis goles más en la Liga española (40), otros cinco en la Liga de Campeones (19) y uno más en la Copa del Rey (3).

Es decir, los postes le han negado la posibilidad de sumar 12 goles. Pero no solo a su récord personal, sino que hubiera propiciado, seguramente, una victoria de los azulgranas y la diferencia (6 puntos) con el Real Madrid sería menor.

Messi, en total, ha disparado cinco veces al travesaño, cuatro al izquierdo de los arqueros y tres en el derecho. De todos, tres fueron de tiro libre y el resto, nueve, luego de una jugada elaborada.

De todas formas, el argentino ya batió su récord goleador en una temporada. La pasada (2010-2011) marcó 55, pero en esta ya lo superó con 58 dianas. Por delante aún tiene ocho partidos de la Liga, la final de la Copa del Rey, y dos de la Liga de Campeones. Y uno más si el Barza alcanza la final de este último torneo.

¿Cuántos goles más crees que Lionel Messi anotará esta temporada?
__________________________

EL COMERCIO MARZO 31, 2012

Barcelona rindió homenaje a Messi por ser el goleador histórico del club

Antes del inicio del partido ante el Athletic de Bilbao, los hinchas azulgranas desplegaron una bandera gigante que decía: “Leo eres único! ¡Sos grande!”

(Foto: AP)

Barcelona (AP). El FC Barcelona rindió un homenaje al delantero argentino Lionel Messi, quien hace poco se convirtió en el máximo goleador en la historia del club.

Un sector de la grada del estadio Camp Nou exhibió una enorme pancarta que leía “Leo Ets Únic! (Leo Eres Unico, en catalán) Sos Grande!”.

El ariete de 24 años superó el 20 de marzo el récord de César Rodríguez al rebasar los 232 goles con la camiseta azulgrana. El Barza informó que la bandera de 2.162 metros cuadrados es la más grande jamás desplegada en el Camp Nou.
__________________________
EL COMERCIO MARZO 27, 2012

El récord pendiente de Messi

La “Pulga” está a 36 tantos de conseguirlo. La distinción, hasta ahora, pertenece al mítico César Rodríguez quien en los años 40 registró 190 goles

Lionel Messi ya ha batido casi todos los récords posibles enfundado en la camiseta del Barcelona, desde su debut frente al Albacete, el 1 de mayo del 2005. Tiene fulminados los arcos de todos los equipos que participan en la actual Liga española. Uno de sus últimos goles, destronó al mítico César Gutierrez como máximo goleador de la historia del Barza. Con el triplete conseguido ante el Granada, la ‘Pulga’ superó los 232 tantos de Gutierrez en partidos oficiales con la azulgrana.

Además, Messi dejó atrás el récord de Raúl como jugador más joven en anotar 150 goles en España. Se convirtió en el primer jugador en toda la historia de la liga española que marca 30 goles en tres temporadas consecutivas. Con su gol ante Mallorca, el sábado último, alcanzó 35 y vulneró así el mejor registro goleador del club en una temporada, que compartía con el ‘Fenómeno’ Ronaldo.

Todo esto, en marcos dorados, ha hecho ya del argentino una leyenda a nivel de clubes. Sin embargo, su libro de los récord tiene un renglón todavía pendiente y es el que señala al máximo goleador histórico del club azulgrana en Liga española. Este ítem por el momento pertenece a César Rodríguez, quien durante los años 40 acumuló 190 goles en primera división.

El argentino, de 24 años, está a 36 dianas de igualar el sello de César, pero todo indica que se trata solo de una cuestión de tiempo. Tomando en cuenta lo hecho por el atacante hasta el momento, poner su nombre en el registro faltante no debe llevarle más de una temporada. ¿Lo conseguirá?
_________________________

EL COMERCIO MARZO 25, 2012

Messi batió su marca liguera y superó con 35 goles récord de Ronaldo

El argentino tiró abajo la marca de 34 anotaciones establecida por el ‘Fenómeno’ en la temporada 96-97

Barcelona (EFE). El argentino Lionel Messi se ha superado a sí mismo y con el tanto conseguido ante el Mallorca ya suma 35 en la Liga española, con lo que bate el mejor registro goleador del club en una temporada, que compartía con el ‘Fenómeno’ Ronaldo (ex Barcelona y Real Madrid).

Messi, la campaña pasada, y Ronaldo, en la única temporada en la que jugó con el Barza (1996-97), habían establecido la mejor marca en Liga en 34 tantos, uno menos de los firmados ya por el argentino.

El argentino, que el pasado martes superó la marca de César Rodríguez como mejor goleador de la historia del club, está en un gran momento de forma.

En Mallorca abrió el marcador en una jugada en la que un centro suyo tras el lanzamiento de una falta acabó en la red. Hubo dudas en la autoría del gol, puesto que inicialmente se pensó que el chileno Alexis Sánchez había desviado la trayectoria del balón.

Ese tanto es el trigésimo quinto en Liga, por lo que es el máximo goleador del Campeonato, con los mimos tantos que el madridista Cristiano Ronaldo.

En Mallorca, también, Messi marcó por octavo partido consecutivo. En estos encuentros, el delantero del Barcelona ha firmado 18 goles y ya suma 55 desde el inicio de la temporada.

También el rosarino, con su participación en el partido ante el Mallorca, ha igualado el número de partidos jugados en Liga por un futbolista no español con 205, marca que comparte con el holandés Phillip Cocu.
__________________________
EL COMERCIO MARZO 22, 2012

Las jugadas de Messi, ¿parte de una conspiración contra Siria?

Canal sirio TV dice que Barcelona imita rutas de contrabando. Teorías conspirativas que lindan con lo absurdo abundan en Siria

(Addounia TV / YouTube)(http://elcomercio.pe/mundo/1391029/noticia-jugadas-messi-parte-conspiracion-contra-siria)

Beirut (Reuters). Los jugadores de Barcelona no solo tienen un hábil manejo de los pases, también pueden señalar en secreto las rutas del contrabando de armas a Siria, dijo esta semana un canal de televisión pro-gubernamental.

Sin una pizca de ironía, Addounia TV superpuso un mapa de Siria en una pantalla y mostró a Lionel Messi y sus compañeros de equipo en medio de un partido: pero en lugar de jugadores y pelota había traficantes y un cargamento de armas que entraba a Siria desde Líbano.

El canal, que es propiedad de un primo del presidente Bashar al Assad, indicó que las sutiles señales a los rebeldes fueron transmitidas cuando Barcelona enfrentó al Real Madrid en diciembre. No molestó a los espectadores revelando los motivos que tendría el equipo catalán para conducir semejante plan.

“Primero vemos cómo las armas son traídas desde Líbano”, comentó el presentador mientras un jugador pasaba la pelota. “Luego cruzan hacia Homs y entregan las armas a otros terroristas en Abu Kamal”, agregó, en referencia a los bastiones rebeldes en Siria.

El giro final de Messi indica la entrega exitosa de las armas a su destino en el este de Siria, aseguró.

Por más bizarro que parezca, las teorías conspirativas son moneda corriente en el dividido e inestable país.

MÁS TEORÍAS
En diciembre, por ejemplo, Addounia transmitió un documental sobre directores de cine franceses y estadounidenses que presuntamente ayudaron a construir plazas sirias ficticias en Qatar para permitir al canal Al Jazeera , basado en Doha, filmar a actores conduciendo protestas falsas contra Assad.

Ese tipo de fantasías alimentan el relato de Assad de que la revuelta de un año en su contra es un complot orquestado desde el extranjero.

Muchos sirios están ofuscados con esta desinformación.

“Puede ser que no creamos en la televisión pro-gubernamental, pero tampoco confiamos en los canales satelitales”, dijo un residente de Damasco.
___________________________
EL COMERCIO MARZO 21, 2012

La espectacular radiografía de los goles de Lionel Messi

De cabeza, con la derecha, con la izquierda, de “sombrerito’... Todas las anotaciones del hoy máximo goleador de la historia del FC Barcelona

Barcelona (EFE). Con solo 24 años, Leo Messi es el máximo goleador de la historia del club con 234 goles en partidos oficiales y la mitad de los mismos los ha conseguido al primer toque.

Paradigma del virtuosismo con el cuero y del regate callejero, los registros de Leo revelan, sin embargo, otra imagen sorprendente del astro argentino.

Esta es la radiografía del Messi goleador:

- 114 goles al primer toque. Culminando jugadas colectivas, definiendo sin controlar el balón, de penalti, falta, cabeza o vaselina. De sus 234 goles, cerca de la mitad son de primeras. Sus abundantes recursos con ambas piernas y su velocidad mental le convierten en el más rápido. En otros 53 goles, Messi solo ha necesitado dos toques.

- Veinte goles de “sombrerito’. La parábola perfecta es una de las definiciones favoritas de “La Pulga”. Así marcó su primer tanto como azulgrana en 2005, y del mismo modo, ante el Granada, superó el récord de César. Menos veces opta por el regate directo a los metas rivales (12).

- Diez goles de cabeza. Su 1,69 metros no le impide tener una testa letal, como ante el Manchester United en la final de la Liga de Campeones en 2009. A eso debe sumarse un gol ante el Espanyol con la mano, emulando la mano de Dios de Maradona, y el que marcó con el pecho a Estudiantes en la final del Mundial de Clubes.

- En un 80,3% goles opta por la pierna izquierda. Pese a dominar ambos pies, Messi asegura en la mayoría de casos escogiendo su zurda natural (188 goles), por solo 34 con la derecha.

- 27 goles a balón parado. Desde el punto de penalti (22) o de falta (5). En el último caso, en dos lanzamientos engañó al equipo rival, al lanzar cuando el portero estaba colocando la barrera. La víctima fue la misma en ambos casos: el Atlético de Madrid.

- 1,2 goles por partido en este curso. Su mejor media hasta ahora. En 44 partidos ya alcanza 54 goles, superando la cifra de la pasada temporada (53 goles en 55 partidos, 0,96 de media). Hace cinco temporadas, apenas promediaba 0,4 goles, en 40 partidos.

- 192 goles desde la llegada de Pep Guardiola. El técnico catalán ha sabido potenciar toda la magia de Messi, dándole libertad y rodeándole de los mejores escuderos. De 16 goles en el último año de Frank Rijkaard pasó a 38 en el primer año de Pep, 47 en el segundo, 53 en el tercero y 54 en el cuarto y actual curso, que aún no ha terminado. Nadie sabe dónde está su límite.

- Quince tripletes, dos póquers y un repóquer. Messi ha anotado hasta quince “hat-tricks” como azulgrana, seis de ellos en lo que va de temporada. Además, ante Valencia y Arsenal marcó cuatro goles. El peor parado fue el Bayern Leverkusen, al que le endosó cinco en el último partido de cuartos de final de Liga de Campeones. Nadie había logrado esa hazaña en el actual formato de competición. * – Goleador en todas las competiciones.* 153 tantos en Liga, 49 en Liga de Campeones, 19 en Copa del Rey, ocho en Supercopa de España, cuatro en el Mundial de Clubes FIFA y uno en la Supercopa de España. Y de todos los equipos, el Atlético de Madrid es su víctima preferida (18 goles en 14 partidos).
___________________________

EL COMERCIO MARZO 20, 2012

Messi se consagra como el máximo goleador de la historia del Barza

Barcelona ganó hoy 5-3 al Granada y la ‘Pulga’ anotó un ‘triplete’. El delantero de 24 años sumó 234 goles y dejó en segundo lugar al legendario César Rodríguez

(Reuters)(http://www.larepublica.pe/20-03-2012/sigue-haciendo-historia-messi-es-el-maximo-goleador-del-barcelona)

Madrid (Reuters). Lionel Messi superó el martes el récord goleador del Barcelona al marcar dos tantos en el partido de su equipo contra el Granada por la liga española de fútbol. De esta manera, el argentino sumó 234 goles y dejó en segundo lugar al legendario César Rodríguez, quien en la década de 1950 había marcado 232 tantos.

La noticia llegó horas después de comprobarse que el total de goles de Rodríguez fue de 232 y no de 235. El Centro de Documentación y Estudios del FC Barcelona y el diario La Vanguardia realizaron un estudio conjunto para verificar el número oficial de goles que anotó Rodríguez en la década de 1950.

El estudio halló que César había marcado tres goles menos de lo que se había creído hasta ahora, afirmó más temprano el Barza en un comunicado en su página web (www.fcbarcelona.com).

Messi, Mejor Jugador del Año y quien suma 54 goles en todas las competiciones esta temporada, marcó a los 17 y 69 minutos del encuentro.

El atacante, de 24 años, disputa su octava temporada en el club. Messi necesitó 314 partidos para superar la marca de César, quien disputó 354 encuentros oficiales.

DATO
“Hay que recordar que el récord absoluto está en poder de Paulino Alcántara, que marcó 369 goles en 357 partidos oficiales y amistosos”, señaló el club.


* Messi gana 33 millones de euros al año
La ‘Pulga’ es el futbolista mejor pagado del mundo, según la clasificación de la revista “France Football”. El inglés se quedó en 31,5

(Foto: Reuters)
París (EFE). El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi, cuyos ingresos se elevan a 33 millones de euros al año (US$43,7 millones), es el futbolista mejor pagado del mundo, por delante del centrocampista de Los Ángeles Galaxy David Beckham (31,5 millones de euros/US$43,7 millones) y del atacante del Real Madrid Cristiano Ronaldo (29,2 millones de euros/US$38 millones).

Según la clasificación que publica hoy la revista “France Football”, Messi repite por tercer año consecutivo como el mejor pagado de los terrenos de juego, aunque solo es el séptimo deportista con mayores ingresos del planeta.

Messi, de 24 años, tiene un salario de 10,5 millones de euros, inferior al de Cristiano Ronaldo, que percibe 13 millones, aunque ingresa más primas y por otros conceptos, según la revista.

‘PULGA’ DE ORO
Las bonificaciones por objetivos de Messi se elevaron en la pasada campaña a 1,5 millones de euros (tras ganar la Liga, la Liga de Campeones y el Mundialito de Clubes), frente a los 700.000 euros que percibió Ronaldo, que se alzó con el título de la Copa del Rey.

Los contratos publicitarios le reportaron al delantero del Barza 21 millones de euros, mientras que el portugués del Real Madrid ingresó 15,5 millones. Beckam, por su parte, percibió un salario de 4,8 millones de euros y 700.000 euros de primas, a lo que sumó 26 millones de euros de ingresos publicitarios, agrega la revista.

El cuarto de la lista de futbolistas más acaudalados es el camerunés del Anzhi Samuel Eto’o, con 23,3 millones de euros en total, seguido del inglés del Manchester United Wayne Rooney (20,6 millones), del argentino del Manchester City Sergio “Kun” Agüero (18,8) y de su compañero de filas marfileño Yaya Touré (17,6), el español del Chelsea Fernando Torres (16,7), el brasileño del Real Madrid Kaká (15,5) y del alemán del Bayern de Múnich Philipp Lahm (14,3).

LOS ‘MENOS’ PAGOS
Fuera del top-ten de “France Football” se quedan el sueco del Milan Zlatan Ibrahimovic (14 millones de euros), el alemán del Bayern Múnich Bastian Schweinsteiger (13,9), el brasileño del Santos Neymar (13,8 millones), el francés del Shanghai Nicolas Anelka (13 millones), el inglés del Chelsea Frank Lampard (12,9).

Completan la lista de los 20 mejor pagados el español del Manchester City David Silva (12,8 millones de euros), el marfileño del Chelsea Didier Drogba (12,6), el argentino del Guanzhou Darío Conca (12,5), el italiano de la Juventus Gianluigi Buffon (11,7) y el francés del Bayern de Múnich Franck Ribéry (11,6 millones).

Según la misma clasificación, los mejores pagados en los últimos años han sido Messi (2012, 2011 y 2010), Beckham (2009 y 2008), Ronaldinho (2007 y 2006), Beckham (3005, 2004 y 2003), Zidane (2002 y 2001), Del Piero (2000) y Ronaldo (1999).

TIGER, EL NÚMERO UNO EN MILLONES
Lo superan los golfistas Tiger Woods (52 millones de euros) y Phil Mickelson (46 millones), y los baloncestistas de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant (39 millones) y de Miami Heat LeBron James (37 millones).

También están por delante del azulgrana el tenista Roger Federer (36 millones) y el piloto de Mercedes en Fórmula Uno Michael Shcumacher (34 millones) en una clasificación en la, que además de Beckham y Ronaldo, figura también el piloto español de Ferrari Fernando Alonso (30 millones).
__________________________
EL COMERCIO MARZO 18, 2012

Messi supera récord de Raúl como jugador más joven en anotar 150 goles en la liga española

Además, el delantero de Barcelona está a cinco goles de superar a César Rodríguez como máximo goleador de la historia del club catalán

Lionel Messi continúa rompiendo récords con la camiseta de FC Barcelona. El gol que anotó ante Sevilla en el triunfo de los catalanes por 2-0, le permitió convertirse en el futbolista más joven de la historia de la liga española en marcar 150 tantos, con lo que superó el de Raúl González, hoy en el Schalke 04.

La “Pulga” logró la hazaña en 24 años y 270 días, mientras que el ex jugador del Real Madrid, había hecho lo mismo durante 25 años y 247 días.

La próxima meta de Messi, actualmente con 231 goles, es convertirse en el máximo goleador de la historia del Barcelona. El argentino está solo a cinco goles de superar a César Rodríguez, quien jugó en el club catalán entre 1942 y 1955.
__________________________

EL COMERCIO MARZO 11, 2012

Messi sumó 50 goles en la temporada y batió récord histórico en la Liga

El delantero argentino marcó hoy un doblete y es un dolor de cabeza constante en las estadísticas del fútbol mundial

(Foto: Reuters)

Barcelona (AP/DPA/elcomercio.pe) . La palabra récord está asociada a Lionel Messi. La voracidad goleadora del argentino no tiene límites. Con dos tantos ante el Racing de Santander, el astro argentino se acercó a nuevos récords con la camiseta del Barcelona al liderar el domingo la victoria 2-0 de los azulgranas en la liga española de fútbol.

Mister Chip (@2010MisterChip), reputado estadístico deportivo, destacó por todo lo alto el nuevo récord histórico de la ‘Pulga’. “Messi es el primer jugador en toda la historia de la liga española que marca 30 goles en tres temporadas consecutivas”.

El argentino sumó siete goles en apenas cinco días tras sus cinco contra el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones y alcanzó 50 anotaciones en todas las competiciones de esta temporada (sin tomar en cuenta a la selección argentina).

“El argentino ha marcado 30 dianas en Liga, 12 en Champions, 2 en Copa, 3 en la Supercopa de España, también anotó un tanto en la Supercopa de Europa y dos más en el Mundial de Clubes”, detalló el portal catalán mundodeportivo.com.

Cabe tomar en cuenta que Messi “lleva acumulados 16 goles en los últimos seis partidos que ha disputado: 13 con el Barcelona y 3 con la selección argentina”. Para cerrar su marca impresionante, Mister Chip dijo que Messi ha anotado “106 goles en sus últimos 100 partidos oficiales con el Barcelona”.

El astro argentino cosecha 230 goles en el Barcelona y se ubica sOlo a cinco tantos de César, hasta el momento máximo anotador de la historia del club. La diferencia entre ambos es que Messi alcanzó su cifra actual con apenas 24 años, 312 partidos y ocho temporadas en el club, mientras que el leonés lo hizo a los 35 años, 348 partidos y 13 temporadas en el Barcelona.
_____________________
LA REPUBLICA MARZO 9, 2012

En partidos oficiales.
Lionel Messi, a siete tantos de convertirse en el máximo goleador barcelonista

Está a punto de romper un nuevo récord.

Esta condición de máximo goleador en partidos oficiales la tiene César Rodríguez (1920-1995), quien totalizó 235 goles como azulgrana.

Después de una noche espléndida con cinco goles contra el Bayer Leverkusen, pero también merced a una racha insuperable de goles tanto con el Barcelona como con la selección argentina, Lionel Messi está a punto de hacer saltar la banca goleadora en el club español.

El joven astro argentino se ha quedado sólo a siete tantos de reventar un nuevo récord en el Barza: el del máximo goleador barcelonista de toda la historia en partidos oficiales.

Desde hace décadas, esta condición de máximo goleador en partidos oficiales la tiene el legendario César Rodríguez (1920-1995), quien en los años cuarenta y cincuenta totalizó 235 goles como azulgrana.

Messi lleva ya anotados 228, lo que ha proyectado nuevamente al mundo su imagen del extraordinario goleador, quien por primera vez logró cinco goles con el Barcelona, aunque en su historial también cuenta con dos partidos en los que ha marcado cuatro tantos y catorce con tres.

Ante esto, el récord de 235 goles de César nunca habrá estado más en peligro que en las próximas semanas, en las que Messi, quizá sin quererlo ni saberlo, en un partido le digan que su nuevo gol acaba de volver a hacer algo grande. (EFE)

* Video: Recuerde la visita de Lionel Messi a Lima en 1997 (http://www.larepublica.pe/09-03-2012/video-recuerde-la-visita-de-lionel-messi-lima-en-1997)
Lionel Messi desarrolló su juego, elogiado hoy en todo el mundo, también en el Perú. En 1995, ‘La Pulga’ comenzó a entrenarse en las divisiones menores del Newell"s Old Boys, donde años después disputaría uno de sus primeros torneos internacionales.

En 1997, el ahora jugador del Barcelona disputó un torneo en suelo peruano defendiendo la camiseta del mencionado club, y ya se mostraba como una promesa del balompié mundial.

Con 10 años, el futuro crack azulgrana disputó la Copa Amistad de Perú 97, campeonato promovido por la academia Cantolao. En aquella oportunidad, Messi alcanzaría el título del torneo y el primer lugar en la tabla de goleadores.
__________________________

EL COMERCIO MARZO 7, 2012

Lionel Messi y los récords que ya lo hacen un jugador histórico

El argentino se convirtió en el primer jugador de la historia en marcar cinco goles en un partido de la UEFA Champions League.

(Foto: Reuters)

Lionel Messi sigue batiendo récords. Los cinco goles que anotó al Bayer Leverkusen en la victoria (7-1) de Barcelona, le permitieron sumar nuevos logros en su corta historia como futbolista profesional.

1. Messi es el primer jugador en la historia de la UEFA Champions League que logra 5 goles en un mismo partido. Además, en toda su carrera nunca antes había marcado cinco goles.

2. Con 49 goles, igualó a Alfredo Di Stéfano, histórico del Real Madrid, como el sexto máximo goleador den toda la historia de la Copa de Europa, superando en séptimo lugar del portugués Eusebio.

3. Se ha convertido en el primer jugador en toda la historia de la UEFA Champions League que logra dos “pókers” en el torneo. El primero lo hizo el 06/04/10 en la victoria 4-1 de Barcelona sobre Arsenal.

4. Messi es el primer jugador en toda la historia de la UEFA Champions League que marca tres hat-tricks en la “Fase KO” (a partir de octavos de final) del torneo.

5. El español Raúl González (hoy en el Schalke 04) necesitó dos años y 257 días más para llegar a los 49 goles.

6. El argentino lleva a estas alturas de temporada 53 goles en 49 partidos entre el Barcelona y Argentina. Ahora persigue muy de cerca el récord de César, máximo goleador de la historia del Barza, y sólo está a siete tantos de los 235 del mencionado.


EL COMERCIO ENERO 9, 2012

Messi y tercer Balón de Oro: "Quiero más títulos, con Barza y Argentina"

La “Pulga” consideró que alcanzar mayores logros a nivel de selección y con su club es más importante que premios individuales

(AP)
(EFE). El argentino Lionel Messi, galardonado por tercer año consecutivo con el Balón de Oro, declaró que “hoy había mucho del plantel” (del Barcelona) en la Gala de la FIFA de Zúrich, y que lo que realmente desea es “conseguir más cosas” con su equipo y con su selección.

“No me pongo objetivo alguno personal. Lo que quiero es conseguir más cosas, más títulos, con el Barcelona y con la selección. Eso es mas importante que ganemos premios individuales”, agregó Messi.

Sobre la dedicatoria a su compañero en el Barcelona Xavi Hernández, candidato al premio al igual que el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, Messi dijo: “Sabía que si lo ganaba lo iba a compartir con él porque ésta es la cuarta vez que estamos juntos aquí, porque él también se lo merece y porque tenemos una relación de amistad que va mas allá de cualquier premio”.

* Messi dedicó tercer Balón de Oro a Xavi: "Lo quiero compartir con vos"
“Es un placer estar a tu lado dentro y fuera de la cancha”, le dijo la “Pulga” a su compañero en Barza, quien quedó tercero detrás de Cristiano

(Reuters)

Lionel Messi agradeció a sus compañeros del Barcelona y de la selección argentina por “la ayuda” que le han dado para proclamarse de nuevo Mejor futbolista del planeta. “Sin ellos no hubiera conseguido ni este ni los otros dos”.

Además tuvo una mención especial para Xavi, finalista en las últimas tres ediciones de este galardón y quien hoy quedó tercero en Suiza.

“Quiero dedicárselo especialmente a mi compañero y mi amigo Xavi. Es la cuarta vez que estamos juntos acá, vos también lo merecéis, para mí es un placer estar a tu lado dentro y fuera de la cancha y lo quiero compartir con vos”, mencionó el atacante.

“LA MITAD DEL PREMIO ES PARA MÍ”
A su turno Xavi refirió: “He venido a disfrutar de la gala, a disfrutar de todo esto, de la buena salud del Barcelona, de la selección española. A disfrutar con Leo, de su tercer Balón de Oro, que se lo merece”.

Acotó que la “Pulga” se siente más querido por el aficionado argentino y eso repercute en su juego. Consultado sobre la dedicatoria que le hizo su compañero de equipo, el volante azulgrana indicó sonriendo: “La mitad del premio es para mí... se lo voy a reclamar a Leo”.
___________________________

EL COMERCIO ENERO 7, 2012

Lionel Messi: "Quiero seguir en Barcelona hasta que se cansen de mí"

La “Pulga” confía en que tendrá éxito con su selección, aunque si no es así “también puedo ser uno de los mejores de la historia”
Lionel Messi. (AP)
Barcelona (EFE). El delantero Lionel Messi elogió al Barcelona, a su entender, “el mejor club posible” para desarrollar su carrera y al que no tiene intención de abandonar por otro equipo.
“Estoy en el mejor club del mundo. Ningún otro equipo me podría llenar igual que lo hace el Barcelona”, aseguró en una entrevista concedida a la revista ecuatoriana “Don Balón”, que le ha dado la portada en su primer número del 2012.

El “crack” argentino desea seguir en el conjunto azulgrana “hasta que se cansen” de él, aunque espera que “eso sea nunca”, pues no se imagina con otra camiseta que no sea la del Barza. “Soy feliz y creo que la gente está contenta conmigo. Por qué cambiar?”, se pregunta.

A Messi ni se le pasa por la cabeza fichar por el Real Madrid: “Crecí en la Masía, me he hecho hombre vestido de azulgrana y ni me veo con la camiseta del Madrid ni con ninguna otra”.
Messi calificó de “barbaridad” su supuesta mala relación con David Villa y se deshizo en elogios hacia la selección española, donde juegan casi todos sus compañeros de club. Dijo estar convencido de que “tarde o temprano tendrá con la albiceleste los éxitos que ha llegado a tener con el Barcelona”, pero si no es así, no ve ningún impedimento para ser considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.

“Grande es Di Stéfano y nunca ganó un Mundial. No creo que nadie discuta su historia por eso”, concluyó.

Las plaquetas de la Nueva Maravilla

Las plaquetas de la Nueva Maravilla
Las plaquetas que ganó Machu Picchu