TEOFILO CUBILLAS: "PERU NECESITA PONER ACTITUD PARA CLASIFICAR AL MUNDIAL"

EL COMERCIO OCTUBRE 23, 2012

Teófilo Cubillas: "Perú necesita poner actitud para clasificar al mundial"

El diario Marca de España entrevistó al ‘Nene’. El histórico seleccionado dijo que “Cristiano Ronaldo se merece el Balón de Oro”

La evidente falta de actitud de los jugadores de la selección peruana en el partido de Eliminatorias ante Paraguay en Asunción también es tema que compete a históricos de la blanquirroja. Así lo hizo saber Teófilo Cubillas, quien fue consultado desde España sobre las opciones que tiene Perú hacia el Mundial Brasil 2014.
“Perú tiene opciones de clasificar. Necesita poner esa actitud para congraciarse con los éxitos y seguro que volveremos a tener presencia en una Copa del Mundo”, dijo el ‘Nene’ en entrevista publicada hoy por Marca.com. “Sigo apostando por ellos, hasta que no terminen las Eliminatorias”, agregó.
Teófilo Cubillas es considerado por el diario Marca de España como el “mejor futbolista peruano de todos los tiempos”. El medio europeo resaltó que el ex seleccionado es el octavo goleador en la historia de los mundiales, es el jugador que ha marcado más goles en la selección peruana (26) y que, según una lista elaborada por expertos de la FIFA, forma parte de los 50 Mejores Jugadores del Siglo XX.
“Por lo que ha hecho, Cristiano Ronaldo se merece el Balón de Oro. El haber ganado con su equipo, teniendo un gran rival como es el Barcelona, apareciendo en los momentos culminantes, creo que tiene merecimientos para ganar ese galardón”, afirmó Cubillas, quien el año pasado se inclinó por el rendimiento de Lionel Messi.

____________________________
EL COMERCIO AGOSTO 7, 2012

Teófilo Cubillas está en el once titular del mejor equipo sudamericano de la historia

El ex futbolista peruano está entre los mejores jugadores del continente para el portal Goal.com junto a Maradona y Pelé
Teófilo Cubillas, Selección peruana
(Archivo El Comercio)
El ex futbolista peruano Teófilo Cubillas fue incluido en el once titular del mejor equipo sudamericano de la historia. El ‘Nene’ ocupa la mitad de la cancha junto a otros jugadores de la talla mundial de Diego Armando Maradona y Pelé.
El portal Goal.com fue el encargado de realizar la elección de los mejores futbolistas, que cautivaron a los amantes del fútbol a través de los años.
“Cabe destacar la dificultad que supone juntar a tantas estrellas dentro de un mismo equipo, por lo que la posición en nuestro 11 no refleja exactamente la función que dichos jugadores desempeñaron dentro del terreno de juego”, dice el portal.
El once está conformado de la siguiente manera:
Arquero
José Luis Chilavert
Defensa
Cafú
Roberto Ayala
Roberto Carlos
Mediocampo
Teófilo Cubillas
Carlos Valderrama
Lionel Messi
Diego Armando Maradona
Enzo Francescoli
Delantera
Ronaldo
Pelé
____________________________
EL COMERCIO MAYO 24, 2012

Teófilo Cubillas: “Me sentiría feliz que Paolo Guerrero supere mi récord”

El ‘Nene’ es el líder histórico de los artilleros peruanos con 26 goles en 81 partidos. El ‘Depredador’ ya sumó 18 tantos
Jueves 24 de mayo de 2012 - 12:30 pm
Paolo Guerrero, Teófilo Cubillas, Eliminatorias Brasil 2014, Selección peruana
(Diseño: elcomercio.pe)
DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online
“Antes no se llevaban estadísticas, ahora se usan para todo”, dice el ‘Nene’ Cubillas comparando su época dorada con el matemático balompié actual. El ídolo de selecciones peruanas y referente del fútbol mundial recibió con agrado la posibilidad de que Paolo Guerrero (18 tantos en 39 partidos) esté a solo nueve goles de destronarlo como máximo artillero de la blanquirroja.
“Si puede superarme seré el primero en felicitarlo. Estaría encantado porque es un tremendo chico y me da gusto que toda la gente esté identificada con él”, señaló Teófilo Cubillas quien marcó 26 goles en 81 partidos con la camiseta nacional.
¿Qué pasaría si Paolo logra quitarle el primer lugar como máximo goleador de la selección?
Sentiría felicidad por él. Yo admiro a todo el mundo y me congracio con el fútbol. Estaría feliz de la vida que Paolo Guerrero pueda alcanzar o superar mi récord. Yo ya me retiré, Paolo aún está en actividad, tiene muchos años más y si todo lo que haga nos puede proporcionar alegría a los que amamos el fútbol de nuestro Perú, bienvenido sea. Quisiera que haga más goles él, Claudio, la ‘Foquita’ y que nuestra selección gane.
¿Más allá del gol, qué le pareció su desempeño?
Paolo atraviesa un gran momento, es dúctil para el manejo del balón y lo hace con una simpleza. Con la casaquilla de la selección es un jugador importantísimo. Ojalá que la próxima semana esté presente en el marcador y de la misma forma como lo hizo ayer porque anotó un golazo.
¿Hace cuánto tiempo no veía aparecer un goleador peruano con esa claridad de cara al arco?
Siempre han aparecido, pero no han tenido suerte. Claudio Pizarro (16 goles en 62 partidos con Perú) hace rato que él podría haber superado con creces la cuota de gol en la selección peruana. Si hubiese marcado el 30 o 40 por ciento de los goles que hace con sus equipos en Europa, hace rato que habría superado la marca que yo tengo.
¿Qué opinión tiene de la actuación de Claudio Pizarro?
Simplemente, a Claudio se le ha cerrado el arco. A él se le presentan oportunidades, pero mientras esté jugando va a seguir siendo un jugador importantísimo para cualquier equipo y para la selección, con mayor razón. Tiene entrega, no pasa desapercibido en los partidos, crea oportunidades y ayer tranquilamente pudo haber anotado uno, hasta dos goles. Eso quiere decir que él está ahí. Yo como técnico no lo excluiría nunca.
¿Cómo vio el desempeño de Jefferson Farfán?
Le pasa lo mismo que a Claudio. La ‘Foquita’ cuando juega con su equipo aparece marcando goles, aunque con la selección puede ser que esté un poquito lejos del arco. Pero sirviendo a sus compañeros y la velocidad que le imprime al equipo lo convierten también en un jugador muy importante. Ojalá no les pasa nada y puedan estar siempre presentes en los partidos que le quedan a Perú en estas Eliminatorias.
¿Le gustó Perú frente a Nigeria, alcanza para tener una idea de juego ante Colombia?
Tenemos que ser positivos y realistas. Ayer Perú imprimió ganas a su juego. Los nigerianos son duros, fuertes. Perú tiene que acostumbrarse a hacer más compromisos con este tipo de rivales. Colombia viene bien, atraviesa un gran momento, pero debemos hacer respetar nuestra casa y nos la tenemos que jugar todas. No podemos bajar los brazos.
__________________________
EL COMERCIO ABRIL 4, 2012
Cubillas sobre falta de Guerrero: “No fue una casualidad, fue a lesionar al jugador”
El ex mundialista expresó su molestia por la actitud del delantero de Hamburgo SV y le dio un consejo

La grave falta que cometió Paolo Guerrero contra el arquero Sven Ulreich, de Stuttgart, y que le costó una sanción de ocho partidos, fue motivo para que el ex mundialista peruano Teófilo Cubillas alce su voz de protesta y de un consejo al jugador del Hamburgo SV.

“La acción qué dice, no fue una casualidad, él fue a lesionar al jugador. Que aprenda de (Lionel) Messi, que le dan, le pegan, lo patean y nunca reacciona. Si deja las malas actitudes, será un jugador importante”, comentó el ‘Nene’ en una entrevista al diario español ‘Marca’.

Asimismo, Cubillas aseguró que la clasificación peruana al Mundial Brasil 2014 dependerá de los resultados que obtenga la selección en los próximos dos partidos ante Colombia (Lima) y Uruguay (Montevideo). “Si en estos se pueden sacar tres o cuatro puntos, seguimos en carrera”, dijo.

Consultado sobre quién cree que es el mejor futbolista de la historia, el ‘Nene’ no dudó en responder que es el brasileño Pelé. “No solamente fue un gran jugador de equipo, sino de selección, y lo demostró. Las máximas expresiones de los futbolistas se ven en las copas del mundo. Y Pelé ganó tres para su país y Maradona una. Esto no se ha dado para Messi, aunque por la edad tranquilamente puede jugar dos o tres mundiales más”, sentenció.
______________________________

PERU 21 FEBRERO 14, 2012

Cubillas: "Soto debió quemar etapas antes de dirigir Alianza"

El ídolo blanquiazul, en un tono más realista que pesismista, también dijo que no vislumbra una buena Libertadores para los íntimos en este año.

(USI)

Teófilo Cubillas se sincera. Pese al aprecio que le tiene a José Soto, el ‘Nene’, ídolo aliancista, dijo que el actual DT del cuadro íntimo aún no está preparado para asumir esa responsabilidad.

“Para mí Pepe es un excelente chico, un muchacho a quien aprecio y estimo y la verdad de que como aliancista le doy todo mi respaldo en el sentido de que quiero que las cosas le vayan bien. Pero todo tiene un proceso. En la vida para tú llegar a desempeñar un cargo con altura necesitas tener un buen cimiento.Soto tendría que haber quemado un poco de etapas”, sostuvo.

Más que realista que pesimista, el ‘Nene’ también dijo que no vislumbra una buena Libertadores para los íntimos en este año. “En Copa Libertadores me siento triste de no poder hasta ahora en estos dos o tres últimos años decir: ‘voy a ver ganar a mi equipo de Alianza’. No me dan ninguna seguridad de que eso pueda suceder”, aseguró.

Asimismo, Cubillas mostró su decepción por la actitud de la dirigencia de ‘Pocho’ Alarcón con César Cueto, a quien el club le llegó a deber siete meses de sueldo. “Es un maltrato lo que han hecho con César”, afirmó, tras participar en el anuncio de la campaña “Súmate, Solo+18: Promoviendo la venta responsable”.
____________________________

EL COMERCIO MAYO 5, 2011

Teófilo Cubillas: “Es preciso para Carrillo llegar a Portugal”

El ex futbolista que militó tres temporadas en el FC Porto y ahora dio su respaldo al flamante fichaje del Sporting de Lisboa

El 'Nene inscribió su nombre en el Paseo del Deporte de Megaplaza.
(Andina). El emblemático ídolo aliancista, Teófilo Cubillas, aseguró que la liga portuguesa es ideal para que el joven delantero peruano André Carrillo se afiance en el Viejo Continente y después logre emigrar a ligas más competitivas como la inglesa o italiana.

“Creo que es apto y preciso para André (Carrillo) llegar al fútbol de Portugal y de allí ya… (dar el salto a una liga más competitiva)”, declaró Cubillas a TV Perú.

El delantero peruano, de 19 años de edad, firmó un contrato por cinco temporadas con el Sporting de Lisboa, club en el que iniciaron su exitosa carrera Cristiano Ronaldo, Luis Figo y Nani.

Cubillas señaló que emigrar a una liga como la portuguesa resulta muy conveniente para la adaptación de Carrillo al fútbol de Europa, hasta que logre afianzarse y consolidarse plenamente.

“Se está yendo a un país donde, para la tranquilidad de él, no es Inglaterra, Alemania o Italia, en donde el fútbol es más exigente”, anotó el ex ariete del FC Porto.

“Elogio la actitud, el profesionalismo y la dedicación de André, porque a veces uno recién aprende a ser profesional cuando sale, y lo digo con propiedad”, enfatizó.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares