NADINE HEREDIA SOBRE REELECCION DE HUGO CHAVEZ: "EL PUEBLO VENEZOLANO HA DADO SU VEREDICTO"

EL COMERCIO OCTUBRE 9, 2012

Nadine Heredia sobre reelección de Hugo Chávez: "El pueblo venezolano ha dado su veredicto"

Respecto a la lucha contra el terrorismo, aseguró que ve “día tras día” amanecerse al presidente Ollanta Humala sobre este tema
Nadine Heredia consideró la reelección del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como “el veredicto” del pueblo venezolano, tras las elecciones de este domingo por el periodo 2012-2019.
“Son elecciones autónomas. El pueblo venezolano ha dado su veredicto y no tenemos nada más qué opinar”, dijo la esposa del presidente Ollanta Humala.
En el comicio electoral, el opositor Henrique Capriles quedó segundo con el 44,97% de los votos venezolanos.
LUCHA CONTRA EL TERRORISMO
Heredia aseguró que el compromiso del presidente Ollanta Humala contra los grupos terroristas de Sendero Luminoso en el Vraem “es indesmayable”, tal como ella lo comprueba día tras día.
“El compromiso personal del presidente es indesmayable en ese sentido. Yo lo veo día tras día amanecerse principalmente sobre este tema“, dijo.
Además, afirmó que el trabajo debe ser de toda la sociedad en conjunto para mostrar el “repudio a todo tipo de manifestación de terrorismo y terrorismo soslayado”.
_________________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 20, 2012

Nadine Heredia sobre aparición con niños de Ranrapata: "Los recibí con buena fe"

Esposa del mandatario también se definió como “una activista de las políticas de gobierno” y negó sentirse poderosa

Nadine Heredia reapareció hoy públicamente en Carabayllo y respondió a las críticas por su aparición de hace unos días recibiendo a tres niños de la comunidad de Ranrapata, donde se realizó una operación militar-policial que causó la muerte de una niña de ocho años.
“Nosotros hemos recibido a los niños con una actitud de buena fe. Consideramos que los pueblos que conviven desgraciadamante con el senderismo son familias vulnerables y así han sido tratados. La fiscal autorizó el trayecto de estos niños y su familia hacia Lima, se les trató con amor”, señaló a la prensa la esposa del presidente Ollanta Humala.
También consideró que la muerte de la niña debe esclarecerse porque “a todos nos afecta”.
Al ser consultada si hubo una sobreexposición de su parte, respondió: “(...) con nuestros niños no se mete nadie (...) la situación es complicada, en un poblado como Ranrapata se convive con Sendero, no son terroristas pero sus niños conviven con el terrorismo, qué futuro les espera, ¿vamos a dejarlos allí?”.
“SOY UNA ACTIVISTA”
En otro momento Heredia se refirió a la reciente encuesta del poder en el Perú, la misma que encabeza después del presidente Humala. Al respecto, dijo que se trata de un sondeo realizado a menos de 300 personas líderes de opinión y empresarios.
Consideró que es el presidente Ollanta Humala quien está llevando al Perú por un camino de crecimiento económico e inclusión social palpable.
“Creo en el liderazgo que tiene para asumir este reto, como su pareja estoy apoyándolo, pero como primera dama estoy pasos atrás, su liderazgo es claro en la conducción del país”, refirió.
Agregó que se considera “una activista de las políticas de este gobierno” y que no la mueve otro interés que apoyar a su esposo en todo lo que pueda.
Respecto a las afirmaciones del mandatario respecto a que las críticas contra ella son reflejo del machismo, dijo que en el Perú siempre ha habido machismo, pero que es momento de “dar oportunidad a las mujeres de superarse” y cerrar brechas.
También dijo que la palabra cogobierno es errada y que se encuentra trabajando tranquila, a veces viajando a cinco mil metros de altura, “tratando de llevar la propuesta del presidente y el corazón del presidente, a todos los lugares”.
Heredia acompañó hoy al ministro de Trabajo, José Villena, en el lanzamiento de un plan piloto para erradicar el trabajo infantil.

________________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 6, 2012

Nadine Heredia a huelguistas: "El presidente atenderá sus necesidades sin mecerlos"

La esposa del mandatario invocó a médicos y maestros a deponer su medida de fuerza. “No se puede desvestir un santo para vestir otro”, dijo
La esposa del presidente, Nadine Heredia, invocó hoy a los maestros del Sutep y a los médicos de Essalud a deponer su medida de fuerza, y les aseguró que el Gobierno atenderá sus necesidades “en orden, con disciplina y sensatez”.
Según dijo, el jefe del Estado tiene el compromiso “de no mecer a la gente” como en el pasado y quiere resolver los problemas salariales del país.
“Quiero decirles que el presidente Ollanta Humala y el Gobierno son conscientes de sus necesidades (...) No se puede desvestir un santo para vestir otro”, expresó.
En ese sentido, aseguró que el gobierno quiere dejar “la casa ordenada”, con remuneraciones y escalas salariales más justas.
“Es necesario que nos escuchemos y nos entendamos entre peruanos”, declaró a la prensa luego de inaugurar la feria gastronómica Mistura 2012, en el Campo de Marte.

* Mistura 2012 fue inaugurada: “Pone en valor nuestra gastronomía y biodiversidad”
Nadine Heredia reconoció el trabajo conjunto de agricultores, productores y cocineros para darle vida a esta exitosa feria

La Feria Gastronómica Mistura 2012 fue inaugurada con bailes típicos y estuvo a cargo del presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, y la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia.
Roca Rey anunció que “hoy es un día de júbilo” e invitó al público a visitar las instalaciones, para hacer de Mistura el hogar de todos los peruanos por unos días.
Por su parte, nuestra embajadora de la quinua, señaló que la cadena productiva de inclusión social que representa Mistura no es solamente una valorización de nuestra gastronomía, sino también de nuestra diversidad cultural, de razas, biodiversidad, y de los diferentes tipos de pisos ecológicos.
Asimismo, exhortó a los cocineros a promocionar nuestros productos para crear una dieta andina que contribuya a combatir la desnutrición, revalorar lo nuestro y mejorar nuestros hábitos alimenticios.
_______________________________
EL COMERCIO AGOSTO 30, 2012

Nadine Heredia a familias altoandinas: “Papá Estado no lo puede todo solo”

La esposa del presidente dijo en Ayacucho que si las comunidades de zonas alejadas y el Gobierno no trabajan juntos “poco se podrá realizar”
Ayacucho, Chaccu, Pensión 65, Programas sociales
(Captura de TV)
(Andina / elcomercio.pe). La esposa del presidente de la República, Nadine Heredia, anunció que el Gobierno redoblará su compromiso de trabajo a favor y en conjunto con las comunidades andinas, rurales y olvidadas del país.
En la comunidad de Yanama, en el distrito de Chipao, Ayacucho, Heredia Alarcón participó del Primer Chaccu Internacional de Yanama 2012. Actividad ancestral que se desarrolla en la provincia de Lucanas, entre mayo y diciembre, y que tiene como meta el aprovechamiento de la lana de vicuña sin poner en riesgo a esta especie.
Explicó que su visita era para expresar compromisos de trabajos concretos como la ampliación de Pensión 65, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) y próximamente la instalación de Cuna Más.
Heredia Alarcón indicó que a fin de llegar a las zonas más alejadas del país, el 2013 se aplicará un fondo para estrechar las brechas que implicará la distribución de un fondo de ingresos.
Mencionó que los ingresos van a permitir invertir en obras de saneamiento, electrificación, y en mejorar la conectividad.
Explicó que los sectores apoyarán a las familias de las zonas altoandinas con capacitación técnica y a potenciar la cadena productiva de la fibra de alpaca para que tenga un precio justo, y que ello conlleve a brindar una educación digna y nutrición adecuada a sus hijos.
TRABAJO CONJUNTO
“Como ya lo han dicho los ministros papá Estado no lo puede solo y eso es una constante, por ello si ustedes familias, y autoridades locales y comunidades no trabajamos juntos, muy poco se puede realizar y el impacto es mínimo. Si todos nos comprometemos en una estrategia concertada para Yanama y Chipao vamos a lograr mucho”, agregó.
Puntualizó en que el Gobierno está comprometido a ejecutar un trabajo constante de programas sociales y junto a los ministerios y con las comunidades a trabajar a favor de las poblaciones andinas, rurales y olvidadas por años.
“El objetivo del presidente es estrechar las brechas (...) y que todos puedan integrarse a este Perú que es de todos”, subrayó.
_____________________________
EL COMERCIO MARZO 26, 2012

Nadine Heredia lanzó campaña contra la radiación solar en Puno

La esposa del presidente Humala afirmó que la atención de los niños por parte del gobierno “es la base fundamental de la inclusión social”

La esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, participó este lunes en la premiación del concurso regional de lemas y sombreros contra la radiación solar en la ciudad de Puno. En el marco de la campaña de prevención del cáncer de piel “Usemos sombrero”, dirigió un breve discurso a los puneños.

“Ahora se ha demostrado con esta iniciativa que la salud y la educación de los niños es la base fundamental de la inclusión social (…) Ahora se hace patente de que el cuidado de nuestra piel es fundamental”, manifestó.

Indicó que el próximo objetivo de las autoridades es velar por que los niños no tengan parásitos en el estómago. Exhortó a los sectores Salud y Educación a realizar inspecciones y chequeos en los colegios, a fin de que los menores puedan estudiar y asimilar la comida que les entrega el Estado por medio de los desayunos y almuerzos escolares.

“Ese es nuestro compromiso, del presidente, de sus ministros y de esta humilde servidora que trabaja para ustedes y con ustedes”, dijo.

Heredia estuvo acompañada del ministro de Salud, Alberto Tejada, y la de Educación, Patricia Salas.
_________________________
EL COMERCIO FEBRERO 21, 2012

"Seguimos trabajando", afirmó Nadine Heredia sobre visita conjunta con Valdés a Madre de Dios

Esposa del mandatario y primer ministro sobrevolaron zona afectada por el desborde de ríos Yaverija y Acre, y llevaron ayuda humanitaria

La esposa del mandatario, Nadine Heredia, y el primer ministro, Óscar Valdés, entregaron esta tarde ayuda humanitaria a la población afectada por las lluvias en Madre de Dios, donde más de 2 mil personas fueron damnificadas por el desborde de los ríos Yaverija y Acre.

Heredia y Valdés llegaron al distrito de Iñapari, provincia de Tahuamanu, donde sobrevolaron la zona afectada e inspeccionaron obras que se ejecutan en beneficio de la población.

“SEGUIMOS TRABAJANDO”
“Como lo dijo el presidente Ollanta, seguimos trabajando para que ningún pueblo en emergencia quede sin atención del Gobierno”, escribió Heredia en su cuenta de Facebook. Además, publicó fotos de la visita, donde se le aprecia sonriente al lado de Valdés, quien en los últimos días ha desmentido los rumores de su alejamiento del gobierno.

En la zona también se tenía prevista una visita al hospital de emergencia y la entrega de una máquina potabilizadora de agua prestada por una empresa privada.

También de víveres, medicinas, palas y prendas de vestir.
___________________________
EL COMERCIO FEBRERO 6, 2012

Nadine Heredia: "Gobierno trabaja en la ruta de la reconstrucción de Ica"

La esposa del presidente Humala recorrió la localidad iqueña de Ocucaje. Aquí les dijo a los pobladores que la restauración de su ciudad es una labor de todos

(Video: TV Perú)(http://elcomercio.pe/politica/1370699/noticia-nadine-heredia-gobierno-trabaja-ruta-reconstruccion-ica)

La esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, recorrió esta mañana la localidad iqueña de Ocucaje. Aquí se dirigió a la población y le aseguró que el Gobierno de Gana Perú “está trabajando la ruta” para hacer posible la reconstrucción de esta región, que se vio afectada por el terremoto de 7,9 grados de agosto del 2007 y últimamente, por fuertes sismos.

“Estamos aquí para que ustedes estén con la absoluta certeza de que el Gobierno del presidente Humala está trabajando la ruta por la cual vamos a hacer posible la reconstrucción de Ica, que es el anhelo de todos ustedes, pero una promesa del presidente”, manifestó.

Heredia dijo que los funcionarios de todos los ministerios y sectores del Ejecutivo saben que las promesas de Humala Tasso deben cumplirse.

“Estoy con ustedes y hemos estados desde el inicio en su dolor, en su esperanza de ver a su pueblo, familia e hijos progresar. Para eso estamos trabajando duro día a día, porque queremos que esta tierra progrese”, añadió.

La esposa del mandatario señaló que la población iqueña también podrá acceder a los programas sociales como Pensión 65 y Beca 18.

Para concluir, Heredia exhortó a las autoridades regionales y locales a ayudar con la reconstrucción de Ica, porque “no solo es tarea del Gobierno Central”. “Hay que darnos la mano, trabaja de manera fuerte y constante, solo así veremos a Ica renacer”, acotó.
_______________________________

EL COMERCIO FEBRERO 4, 2012

Nadine Heredia: “Cajamarca es un reto para el gobierno de Ollanta Humala”

“Queremos hacer una región con menos desigualdad y con mayor inclusión”, indicó tras presentación de carnavales cajamarquinos en Palacio de Gobierno

(Foto: Andina)
Tras la presentación del Carnaval de Cajamarca 2012 en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, Nadine Heredia, esposa del presidente de la República, dio alcances sobre la posición del Ejecutivo en el conflicto social por el proyecto minero Conga.

En tal sentido, indicó Heredia Alarcón que el gobierno impulsa el respeto al medio ambiente y al agua en Cajamarca, en paralelo con la mejora de servicios primarios para las poblaciones más alejadas.

Añadió que Cajamarca representa “un reto” para el gobierno de Ollanta Humala, porque “queremos hacer una región con menos desigualdad y con mayor inclusión, donde los niños puedan tener una educación y salud de calidad, donde el trabajo sea un derecho de todos y el ambiente y el agua sean motivos de unión”.

Ante autoridades locales del referido departamento, invitó a los peruanos a visitar Cajamarca en sus carnavales.
___________________________

EL COMERCIO ENERO 22, 2012

Nadine Heredia: "Así como el Perú crece, todos tenemos que crecer"

La esposa del presidente Ollanta Humala colocó la primera piedra del Centro de Provisión de Servicios Básicos de la provincia de San Antonio de Putina, en Puno

Nadine Heredia visitó a pobladores de Puno. (Andina)
(Andina). La esposa del presidente de la República, Ollanta Humala, Nadine Heredia colocó la primera piedra del Centro de Provisión de Servicios Básicos de la provincia de San Antonio de Putina y subrayó que el Gobierno busca que el desarrollo llegue hasta el último rincón del país.

“El presidente Ollanta Humala está concentrado en llegar hasta la punta del cerro, ahí donde el Estado nunca llegó, pero el compromiso de este Gobierno lo va hacer posible de la mano con ustedes (…) para que el desarrollo pueda llegar hasta el último rincón del país”, señaló.

Explicó que el Centro de Provisión de Servicios Básicos, que se levantará en ese lugar, beneficiará a futuro a la comunidad, ya que traerá consigo una mejora en sus viviendas rurales en el saneamiento y acceso al agua.

TAMBOS
“Para que aquellos niños de nuestras familias de las zonas más alejadas que viven todos los años el problema del friaje, puedan tener un lugar donde acudir rápidamente para poder vacunarse, tener abrigo, elementos con los cuales poder ayudarse en estas épocas”, manifestó.

“Estamos trayendo desarrollo, porque así como el Perú crece, todos tenemos que crecer”, remarcó, antes de indicar que esta iniciativa busca articular con los gobiernos regionales, locales y con la comunidad organizada, “para que estos tambos puedan servir de provisión de todos los servicios que brinda el Estado”.

Nadine Heredia estuvo acompañada por el ministro de Vivienda, René Cornejo, así como autoridades locales y regionales.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares