KEIKO TILDO DE "INFELICES" DECLARACIONES DE TOLEDO SOBRE INDULTO A SU PADRE

EL COMERCIO OCTUBRE 23, 2012

Keiko tildó de "infelices" declaraciones de Toledo sobre indulto a su padre

La lideresa de Fuerza 2011 sugirió al ex presidente no tomar si va a declarar. Sostuvo que las palabras de peruposibilista tienen una dosis de “odio”
Keiko tildó de
“Las infelices declaraciones del Sr. Toledo lo pintan de cuerpo entero… ¡Qué cobarde puede ser!”, escribió la ex candidata presidencial en su cuenta de Twitter. (Foto: Archivo El Comercio)
La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, criticó hoy al ex presidente Alejandro Toledo por las declaraciones que dio ayer sobre la solicitud de indulto a su padre. El peruposibilista dijo que si Alberto Fujimori padece un cáncer terminal que lo llevará a la muerte en dos meses, “entonces que lo suelten”.
“Las infelices declaraciones del Sr. Toledo lo pintan de cuerpo entero… ¡Qué cobarde puede ser!”, escribió la ex candidata presidencial en su cuenta de Twitter.
Fujimori Higuchi, quien junto a sus tres hermanos presentó hace dos semanas el pedido de indulto para su padre en el Ministerio de Justicia, indicó también que las palabras de Toledo Manrique tienen una dosis de odio.
Finalmente, le sugirió al ex jefe de Estado no tomar si va a declarar y criticó que haya hablado de la lucha contra el terrorismo cuando, según ella, “dio gollerías a senderistas” por medio de un decreto legislativo.
______________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 6, 2012

Keiko Fujimori pidió a Humala "un cambio urgente de rumbo" en lucha antiterrorista

Ex candidata presidencial afirmó que “el terrorismo avanza a pesar de que vamos por el cuarto Ministro de Defensa en 15 meses”
Keiko Fujimori
(Foto archivo Reuters)



Tras el incendio de tres helicópteros en Kiteni (Cusco), por parte de una columna terrorista, la ex candidata presidencial, Keiko Fujimori, consideró que “el terrorismo avanza a pesar de que vamos por el cuarto Ministro de Defensa en 15 meses”.
“No se trata de personas, sino de estrategias”, agregó en su cuenta de Twitter.
Según Fujimori Higuchi, “no es la oposición fujimorista la que derriba ministros de Defensa”, sino el terrorismo y el camarada “Gabriel”, “que se sigue burlando del Gobierno”.
En ese sentido, la presidenta de Fuerza 2011 pidió “un cambio urgente de rumbo” al presidente Ollanta Humala. “Se necesita una estrategia realista, decisión política e información veraz”, señaló.
_________________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 23, 2012

Fujimorista Jaime Yoshiyama: “Humala no tiene claro qué es lo que se debe hacer”

El secretario general de Fuerza 2011 indicó que el presidente “ha pasado su primer año bastante desorientado”. Añadió que con Alberto Fujimori se comete canibalismo político
Alberto Fujimori, Ollanta Humala, Jaime Yoshiyama
El ex ministro fujimorista consideró que el titular de Defensa, Pedro Cateriano, “tiene que ir al Congreso a explicar lo que sucedió” en la operación policial militar en Ranrapata. (Foto: Christian Ugarte)



El secretario general de Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama, afirmó que el actual Gobierno carece de ministros gerentes que permitan la ejecución de los proyectos que se aprueban desde la Casa de Pizarro. Sostuvo también que el presidente Ollanta Humala le parece una buena persona, pero “ha pasado su primer año bastante desorientado”.
“No tiene claro qué es lo que se debe hacer. Doy gracias a Dios porque ha dejado las ideas de la gran transformación que hubiesen enterrado al Perú y diría que está en el buen camino, pero le faltan ministros eficientes y gerentes. Los programas sociales están bien diseñados, pero falta microgerencia”, señaló en entrevista con El Comercio.
Yoshiyama consideró que la administración humalista no está bien encaminada. “¿Cuál es el objetivo? Que un niño nacido en Huancavelica, en Lircay, de padres sin educación, 25 años después tenga las mismas habilidades de un niño nacido en Jesús María con padres de clase media. Los dos niños deben tener las mismas oportunidades. Inclusión es darles servicios a los niños excluidos para revertir la situación, pero en estos momentos esa cadena está descuidada”, agregó.
CATERIANO DEBE IR AL CONGRESO
Además, el ex ministro fujimorista consideró que el titular de Defensa, Pedro Cateriano, “tiene que ir al Congreso a explicar lo que sucedió” en la operación policial militar en Ranrapata (Junín), donde falleció una niña de 8 años tras recibir un disparo en la espalda en medio de un enfrentamiento entre los agentes y senderistas.
“Si esta niña Sorayda fuera de la ciudad o hija de un almirante, el país estaría quemando al señor Cateriano. ¿Porque es una niña campesina vamos a permitir que su muerte no signifique nada? Inclusión es hacer respetar la vida de una persona pobre que fue asesinada por la espalda”, sostuvo.
De otro lado, Yoshiyama dijo que le “parece una terrible injusticia” que el ex presidente Alberto Fujimori haya sido condenado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.
“Me parece una monstruosidad. Siento vergüenza porque se trata de un presidente que encaminó al país”, acotó.
___________________________
PERU 21 SETIEMBRE 21, 2O12

Keiko Fujimori: "La actitud del Gobierno con mi padre es inhumana"

Viernes 21 de septiembre del 2012 | 16:16
La lideresa de Fuerza 2011 dijo que por ahora descartan pedir el indulto, debido a que en el oficialismo han dicho que solo evaluarían la gracia si es que el expresidente Alberto Fujimori está moribundo.
Keiko declaró en la clínica donde está su padre. (Canal N)(http://peru21.pe/politica/keiko-fujimori-actitud-gobierno-mi-padre-inhumana-2043245)

La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, dijo esta tarde que, por el momento, no solicitarán el indulto humanitario para su padre, el expresidente Alberto Fujimori, pese a la lesión bucal que ha empeorado y que obligó a que vuela a ser internado de urgencia en el clínica San Felipe, donde es atendido y se evalúa un sexto operación en la zona de la lesión cancerígena.
“Respecto a la posibilidad del pedido de indulto, nosotros por ahora lo descartamos por la actitud poco sensible y hasta inhumana de este Gobierno, al señalar que un indulto a Alberto Fujimori solo se entregaría si estuviera moribundo, es decir, a un paso de la muerte. Que no es el caso, gracias a dios. Estoy convencida de que mi padre se va a recuperar”, dijo la excandidata presidencial a periodistas.
Sin embargo, no ocultó su preocupación por la debilitada salud del sentenciado expresidente, cuyo cuadro clínico empeoró en los últimos días, aunque –precisó– aún no se puede determinar la gravedad de la lesión.
“Siento un gran dolor, una angustia muy grande. Tratamos, a pesar de las circunstancias, sacarle cosas positivas a esto”, anotó, tras confirmar que los médicos evalúan someter a su padre a una sexta operación quirúrgica.
________________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 11, 2012

Keiko Fujimori criticó a presidente Humala por “hermetismo” sobre carta de Alexis

La lideresa de Fuerza 2011 también opinó que el Congreso debe designar una comisión especial que investigue los negocios del hermano del mandatario con el Estado
Fujimori Higuchi indicó que el presidente Ollanta Humala debería aclarar si él conocía el contenido de la carta con la que se presentó su hermano menor ante autoridades y empresario rusos. (Video: Canal N) (http://elcomercio.pe/actualidad/1468157/noticia-keiko-fujimori-critico-presidente-humala-hermetismo-carta-alexis)



La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, consideró hoy que el Congreso debe designar una comisión especial que investigue a fondo los negocios que tendría Alexis Humala con el Estado peruano. “El grupo debe tener facultades para que al menos este señor responda a las preguntas de los legisladores”, añadió.
Fujimori Higuchi indicó que el presidente Ollanta Humala debería aclarar si él conocía el contenido de la carta con la que se presentó su hermano menor ante autoridades y empresario rusos, en la que afirma ser “enviado especial” de la actual administración.
En declaraciones a la prensa, la ex parlamentaria criticó el “hermetismo” que hay en Palacio de Gobierno sobre el caso del ‘hermanísimo’.
“Hay hermetismo por parte del presidente y yo creo que en este caso él debería ser mucho más transparente y dar algunas entrevistas para esclarecer el caso. Queremos pensar que él no tenía conocimiento de esta carta. Si fuese así habría un claro delito de usurpación de funciones de parte de Alexis Humala”, acotó.
La ex candidata presidencial dio estas declaraciones tras participar en el homenaje rendido a los ex integrantes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Dircote en la víspera de los 20 años de la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. El equipo dio con el paradero del sanguinario terrorista tras un paciente seguimiento de dos años.

______________________________
EL COMERCIO AGOSTO 24, 2012

Keiko Fujimori tiene el camino libre para que su partido se llame Fuerza Popular

JNE declaró infundada tacha al considerar que no existe ninguna organización política inscrita con esa nominación o en proceso de hacerlo
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori dijo ayer que su padre no solicitará el indulto en tanto no vea "voluntad política" por parte del Ejecutivo. (Foto archivo Reuters)

El partido Fuerza 2011, que postuló a Keiko Fujimori a la presidencia, ya tiene el camino libre para cambiar de nominación a Fuerza Popular.
Esto debido a que el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundada la tacha interpuesta por el ciudadano Pedro Arredondo Mendoza contra la solicitud de Fuerza 2011.
El órgano electoral resolvió que la agrupación fujimorista no incumple con la Ley de Partidos Políticos ni con el reglamento del ROP, en tanto no existe ninguna organización política inscrita con ese nombre o en proceso de hacerlo.
En ese sentido, se resuelve que Fuerza 2011 puede continuar con el procedimiento de cambio de nombre que inició en julio de este año.
EL DATO
Arredondo Mendoza argumentó que el partido que lidera Keiko Fujimori no podía utilizar el título de Fuerza Popular, porque él ya había adquirido un kit electoral para inscribir a su organización con dicho nombre.
___________________________
EL COMERCIO JUNIO 7, 2012

Keiko Fujimori: "Óscar Valdés está haciendo las cosas bien"

Ex candidata rechazó pedido de Gregorio Santos para sacar a Humala, pero consideró que agitadores fueron alumnos del mandatario
Jueves 07 de junio de 2012 - 11:15 am
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori y Óscar Valdés (Fotos archivo El Comercio)
La ex candidata presidencial, Keiko Fujimori, elogió hoy al primer ministro Óscar Valdés, de quien dijo es “una persona transparente y trabajadora”.
“No lo conozco, pero creo que está haciendo bien las cosas, creo que ha decidido mantener la hoja de ruta”, señaló.
No obstante, consideró que a Valdés le falta “cintura política” y que en general el gobierno está jalado en manejo de los conflictos sociales. “No entiendo cómo no se anticiparon en Espinar, Gana Perú tiene cinco congresistas de Cusco, ha sido su bastión”, dijo.
Y agregó que el mismo presidente Humala “tiene que ir a Cajamarca a explicar el Proyecto Conga”.
RECHAZO A PEDIDO DE SANTOS
Fujimori también expresó su “rechazo” a las expresiones del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, a favor de la salida del mandatario del poder. “Los peruanos tenemos que actuar con madurez, tenemos que pensar en el bienestar de nuestro país”, comentó.
Sí señaló que “tenemos un presidente que ha sido un gran agitador” y quienes ahora son agitadores “han sido sus alumnos”.
“(Humala) se levantó en gobiernos anteriores, en Locumba, avaló el Andahuaylazo y eso generó malos precedentes (...) Santos trata de imitarlo como iniciación de una carrera política y no se debe permitir algo así”, mencionó en declaraciones al programa “Abre los Ojos”..
También consideró que el jefe de Estado está traicionando su promesa más importante, que es gobernar cerca del pueblo.
Finalmente, la hija del ex presidente Alberto Fujimori también contó que la salud de su padre se ha estabilizado y que ya no está perdiendo peso.
___________________________
EL COMERCIO ABRIL 3, 2012

Fiscalía volvió a archivar investigación contra Keiko Fujimori

La ex congresista era investigada por cómo se financió sus estudios en el extranjero

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, confirmó que la Fiscalía de la Nación archivó hace tres semanas la investigación a la ex candidata presidencial, Keiko Fujimori, por el presunto delito de complicidad de enriquecimiento ilícito.

Esto por el presunto uso de recursos públicos para solventar sus estudios y el de sus hermanos en el extranjero, durante el Gobierno de su padre, el ex presidente Alberto Fujimori.

Arbizu precisó a elcomercio.pe que el caso podría reabrirse en caso se presenten nuevos elementos y recordó que la procuraduría no puede apelar porque “lamentablemente” es una decisión de la Fiscalía de la Nación y no hay una instancia superior.

“Es un archivamiento definitivo en la medida que no se hallen pruebas nuevas”, señaló.

“UNA GRAN SATISFACCIÓN”
Más temprano, Keiko Fujimori expresó su “gran satisfacción” por la determinación fiscal tras 12 años de investigación y recordó que el archivamiento del caso se daba por tercera vez.

“Mis estudios y el de mis hermanos fueron pagados por mis padres y no por el dinero de todos los peruanos como tantas veces se repitió”, enfatizó en entrevista a Radio Programas.
__________________________
EL COMERCIO MARZO 23, 2012

Keiko Fujimori le recordó a Roncagliolo que Argentina vendió armas a Ecuador

Ex candidata presidencial escribió en su cuenta de Twitter que “un presidente, sobretodo militar” debe hacer que se respete la memoria de sus soldados

La ex candidata presidencial, Keiko Fujimori, se pronunció hoy respecto a la decisión del Gobierno Peruano de cancelar la visita de una fragata británica, como gesto de solidaridad con Argentina en el tema de Las Malvinas.

“Canciller, recuerde que en 1995 Argentina tuvo dos caras cuando negociábamos las condiciones del cese de fuego con Ecuador (...) el Gobierno argentino hablaba de paz, pero le vendieron a Ecuador las armas con las que dispararon a nuestros soldados”, escribió Fujimori en su cuenta de Twitter.

Además, afirmó que “un presidente, sobretodo militar”, en alusión al mandatario Ollanta Humala, debe hacer que se respete la memoria de sus soldados.
_______________________

EL COMERCIO FEBRERO 9, 2012

Keiko Fujimori: “Si García estaba preocupado por salud de mi padre pudo hacer algo”

La lideresa de Fuerza 2011, además, consideró que la propuesta su partido para conmemorar la lucha antisubversiva el día de la captura de Abimael Guzmán “es la más sólida”

(Fotos: Archivo El Comercio)

La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, afirmó hoy que le sorprendieron las declaraciones dadas por el ex presidente Alan García a la cadena Univisión. Antes de dejar Palacio, el aprista le propuso a Ollanta Humala, entonces mandatario electo, tomar una decisión conjunta sobre un posible indulto a Alberto Fujimori.

“La verdad que sí (me sorprendieron sus declaraciones). Le agradezco la buena intención que él tiene (…) Sin embargo, si el ex presidente de la República estaba tan preocupado por su salud pudo hacer algo y no todo lo contrario, que fue enviar cuatro cuadernillos más de extradición a Chile”, manifestó Fujimori Higuchi.

Sostuvo que las palabras de García Pérez no han sido casuales, porque “el ex presidente es muy inteligente y no da puntada sin hilo”.

“ME PREOCUPA PEDIR EL INDULTO”
Negó que entre la bancada fujimorista en el Congreso exista un acuerdo con el Apra para desequilibrar la comisión especial que investiga el gobierno anterior. También descartó un acercamiento con el nacionalismo. “Nosotros somos la fuerza más importante de oposición y en ese frente seguiremos”, añadió en Radio Programas.

La ex candidata presidencial reiteró que el abogado de su padre, César Nakazaki, continúa reuniendo los documentos para presentar la solicitud de indulto para Fujimori, ex jefe de Estado condenado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

“Me preocupa pedir el indulto y que la solicitud sea negada. El estado anímico de mi padre se podría empeorar. Considerando su estado grave, estos segura de que esto (el indulto), en su momento, sería otorgado”, expresó.

POLÉMICA POR DÍA CONTRA EL TERRORISMO
De otro lado, Fujimori Higuchi sostuvo que la propuesta de su hermano, Kenji, para que el Día Nacional contra el Terrorismo se conmemore el 12 de setiembre, cuando se capturó al cabecilla senderista Abimael Guzmán, es más sólida respecto a la iniciativa de Perú Posible. La chacana pidió que se recuerde el 3 de abril, fecha de la masacre de Lucanamarca.

“Hay consenso en el tema de fondo. Podrá haber debate en la forma, pero creo que el criterio planteado por Kenji tiene más solidez. Se debe conmemorar un día de triunfo para el Estado y los peruanos”, dijo.

SOBRE LUCHA ANTISUBVERSIVA
Sobre el trascendido de que el Frente Policial Huallaga habría capturado al ‘camarada Artemio’, Fujimori Higuchi manifestó que de confirmarse esta información que dan algunos medios de comunicación sería un gran triunfo del gobierno frente a los remanentes de sendero.

Sin embargo, la lideresa del fujimorismo consideró que “hemos retrocedido mucho” en la lucha contra el terrorismo y narcotráfico.
“Lo muestran las cifras de las hectáreas de la hoja de coca. Hay casi 70 hectáreas (…) El Estado debe darle alternativas (a los agricultores cocaleros) para que siembren piñas, cacao y café. Darles carreteras para que saquen sus productos. En la lucha contra el narcoterrorismo debe existir una estrategia integral”, agregó.

Para concluir, dijo que se está dedicando de manera exclusiva al fortalecimiento de su partido. “Estoy viajando por el Perú para conformar comités provinciales en los lugares a los que no pudimos llegar durante la campaña”, finalizó.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares