ALVARO AMPUERO: "NUNCA PENSE ESTAR EN PARMA Y LA SELECCION TAN RAPIDO"

EL COMERCIO OCTUBRE 9, 2012

Álvaro Ampuero: "Nunca pensé estar en Parma y la selección tan rápido"

El volante peruano habló con elcomercio.pe sobre su presente y futuro. Viajará a La Paz para enfrentar a Bolivia
DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción Online
Álvaro Ampuero vive un momento soñado. Jamás pensó que a los 20 años ya sería jugador del Parma de Italia y de la selección peruana. “La verdad que no pensé que iba a ser tan rápido”, admitió a elcomercio.pe. Ampuero es parte del grupo de jugadores que viajará a La Paz para enfrentar este viernes a Bolivia.
El volante está convencido de cambiar las estadísticas. Y es que nunca se ganó en esta ciudad. “Vamos a ganar. Es la idea, sumar puntos afuera. El grupo está decidido en lograr un triunfo”, confesó. El trabajo realizado en Cusco, para Ampuero, ha estado a la altura de lo que Markarián esperaba. “Hemos respondido bien, como se esperaba”, comentó.
Ampuero aún no ha debutado en Eliminatorias. Esta podría ser una buena oportunidad. Sobre todo porque dice sentirse “cómodo en la altura”. Además, porque está comprometido con la selección y le da la importancia que requiere. “Así no tengas ni un partido o tengas cien tienes que estar preparado”, dijo.
SU OBJETIVO CON LA ‘U’
El próximo año Ampuero no estará más en Lima. Su futuro está en Italia. Pero antes de partir con un futuro promisorio, anhela retribuirle a Universitario de Deportes, su equipo, todo lo que el club le aportó para ser muy pronto uno de los peruanos en la Serie A.
“El objetivo es clasificar a la ‘U’ a la Copa Sudamericana, con eso yo me quedo feliz. No voy a tener oportunidad de jugarla, pero es lo que nos toca (a mí y Andy Polo). La ‘U’ nos dio mucho, lo mínimo que se puede dar es dejarlo en una copa”, reconoció.
SU FUTURO EN EL PARMA
Ampuero toma con cautela la premura de su llegada al Calcio y al combinado nacional. “Aún no he logrado nada”, advierte luego de agradecer a Dios por su momento. “Sé que tengo que prepararme y trabajar más para jugar contra esos ‘monstruos’ que hay allá”, dice.
Finalmente, Ampuero cuenta que está siguiendo partido a partido al Parma. “Sí, estoy viendo bastante fútbol italiano, para aprender un poco”, comentó. Y, como para no quedarse atrás, está aprendiendo italiano. “Estoy llevando un curso particular para tratar de llegar con la base”, reveló. Italia lo espera.
______________________________
EL COMERCIO AGOSTO 20, 2012

Álvaro Ampuero pasó exámenes médicos en el Parma de Italia

El volante peruano sellará su vínculo con el club italiano a más tardar mañana

(Facebook Paul Valderrama)

Álvaro Ampuero se sometió esta mañana a los exámenes médicos en el Parma de Italia y todo indica sellará su vínculo con el equipo de la Serie A en las próximas horas.
El volante peruano llegó esta mañana al país europeo e inmediatamente después se dirigió al estadio Ennio Tardini, donde pasó las pruebas, según se puede apreciar en las fotografías que colgó su representante, Paul Valderrama, en su cuenta de Facebook.
Mañana el jugador peruano se someterá a otros exámenes médicos en el club y, posteriormente, sellaría su vínculo (firmará contrato) con el equipo que dirige Roberto Donadoni, ex técnico de la selección italiana.
El zurdo llega al equipo italiano en condición de jugador libre; sin embargo, Universitario de Deportes consiguió que Parma pague 365 mil euros (448 mil dólares) por los derechos de formación del jugador, según confesó hace unos días Ayar López Cano a elcomercio.pe.
_____________________________
EL COMERCIO AGOSTO 1, 2012

Álvaro Ampuero ya es jugador del Parma de Italia

En diálogo con elcomercio.pe, la administradora crema Rocío Chávez afirmó que el jugador ya tiene permiso para viajar a su nuevo club
Parma, Universitario de Deportes, Paul Valderrama, Álvaro Ampuero, Descentralizado 2012, Copa Movistar 2012, Rocío Chávez
(Foto: Archivo El Comercio - Web Oficial FC Parma)
Por fin se concretó el pase del jugador crema, Álvaro Ampuero, al Parma de la Serie A de Italia. Así lo confirmó el representante del jugador Paul Valderrama.
“Los tramites y la formalidad ya se están dando. Estamos a la espera de la ejecución para que Álvaro Ampuero sea parte de su nuevo equipo el Parma de Italia. El contrato es por cinco años y es el inicio de su carrera en Europa. Jugará por la ‘U’ hasta fin de año y viajará a terminar los tramites y exámenes médicos y luego regresaría para jugar a préstamo hasta fin de año”, dijo el representante de Ampuero a RPP.
Por su parte, la administradora del club merengue, Rocío Chávez, le dijo a elcomercio.pe que aún faltan “detalles que se están ajustando para su salida. Hay un pedido para que pueda viajar a Italia y nosotros hemos dado la autorización para no perjudicarlo y que pueda hacer los exámenes médicos”, dijo.
Además, explicó que el acuerdo entre el jugador y el club italiano está cerrado pero que todavía no se ha llegado a un acuerdo final con la ‘U’. “Se cerrará el acuerdo entre hoy o mañana, esta negociación ya no da para más. Queremos que tanto el jugador como la ‘U’ salgan beneficiados”, afirmó.

    No hay comentarios:

    DESTACADO

    Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

    09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

    Temas populares