miércoles, 26 de septiembre de 2012

WILMER AGUIRRE: "ESTOY EN DEUDA CON LA SELECCION Y ESTA ES LA OPORTUNIDAD DE REIVINDICARME"

EL COMERCIO SETIEMBRE 26, 2012

Wilmer Aguirre: "Estoy en deuda con la selección y esta es la oportunidad de reivindicarme"

En diálogo con elcomercio.pe, el delantero peruano dijo, además, que la altura será un rival a vencer ante Bolivia
Wilmer Aguirre, Selección boliviana, San Luis de México, Eliminatorias Brasil 2014, Selección peruana
Wilmer Aguirre dice que ahora tendrá que "trabajar el triple" con su equipo para llegar bien a los partidos por Eliminatorias. (AP)
HORACIO ZIMMERMANN @Horacon
Redacción Online
Wilmer Aguirre fue la sorpresa en la convocatoria de jugadores que militan en clubes del extranjero para enfrentar a Bolivia y Paraguay. El delantero peruano reconoció en diálogo con elcomercio.pe que tiene una deuda con la selección peruana y espera reivindicarse en esta fecha doble.
¿Cómo tomaste el llamado de Sergio Markarián a la selección?
Fue una sorpresa. Estoy contento con la convocatoria, me llena de mucha ilusión y ahora tengo que trabajar el triple aquí con mi equipo para llegar bien a los dos partidos con Bolivia y Paraguay.
¿Qué le va aportar Aguirre a la selección?
Mi experiencia, lo que he aprendido. Con la ayuda de los demás compañeros, que creo van aportar su grano de arena. Eso es lo que va a favorecer a Perú. Hay que tratar de seguir por el buen camino en el que está la selección y repetir los últimos partidos que se hicieron. Se sacaron buenos resultados. Obviamente en altura no va a ser igual, vamos a tener que esperar al rival y atacarlo cuando se vayan al frente.
¿La altura es un rival aparte?
Creo que sí. Sergio (Markarián) va a ser inteligente para contrarrestar el ataque de ellos. Bolivia, en La Paz, juega al pelotazo, a tratar de desgastar al rival. Nosotros somos un equipo que sabemos jugar en la altura, así que no va a ser ningún problema. Pero también hay que ser consciente de que se va a luchar contra el rival y la altura.
¿Markarián habló contigo? ¿Qué te dijo?
Sí, me llamó anteayer. Hablamos y él cuenta conmigo. Es otra de las oportunidades que se me presenta y hay que aprovecharla. Sé que por ahí no he dado todo en la selección, pero creo que es una linda oportunidad para hacerlo y tratar de estar en todas las convocatorias, que es lo que más quiero.
Entonces sientes que estás en deuda con la selección…
Sí, sin duda, estoy en deuda. La selección es de todos, uno siempre quiere estar ahí, defender los colores del país y tratar de hacer bien las cosas, hacer el trabajo que quiere el técnico.
¿Tomas entonces este llamado como una oportunidad para reivindicarte?
Sí, es una linda oportunidad para hacerlo. Por ahí seguro se me da la oportunidad de jugar y creo que eso será importante. Es una deuda, como dices, pero quiero hacer bien las cosas, lo que me mande el ‘profe’. Hay que tratar de mantener el cero atrás, van a salir con todo, al pelotazo, que es característica de ellos.
Perú nunca se ganó en La Paz, ¿crees que esta sea la excepción para ganar?
Material hay para contrarrestar, para poder cambiar la historia. Creo que es cuestión de convencernos. Jugadores hay de sobra. Esta es una nueva promoción.
_____________________________
EL COMERCIO MARZO 18, 2012

'Zorrito' Aguirre marcó de penal y dio tercera victoria al San Luis

El equipo del delantero peruano rompió una racha de ocho partidos sin sumar de a tres en el torneo mexicano

Con gol del artillero nacional Wilmer Aguirre, el San Luis se impuso por 1-0 al Puebla en la undécima jornada del torneo Clausura de México.

Aguirre cobró bien una pena máxima a los 71 minutos del choque y de esta manera contribuyó a la tercera victoria de su equipo en la liga azteca. San Luis ha roto de esta manera una racha de ocho partidos sin sumar de a tres y llegó a once puntos. Ahora es decimoquinto, seguido por el Puebla, decimosexto, con ocho.
_________________________
EL COMERCIO MARZO 4, 2012

‘Zorrito’ Aguirre marcó frente al Santos pero su equipo cayó goleado

En Paraguay, el Olimpia sin Renzo Revoredo, se colocó momentáneamente líder del torneo

El mexicano Oribe Peralta firmó cuatro goles en el triunfo del Santos 5-2 sobre el San Luis, en tanto que el Morelia seguirá en la cima de la clasificación del fútbol mexicano una semana más al vencer en la jornada del sábado al Querétaro por 0-3.

Peralta llegó a cinco goles en el torneo con los cuatro que le marcó en esta jornada; el estadounidense Hérculez Gómez añadió el quinto y por San Luis anotaron el argentino Facundo Pereyra y el peruano Wilmer Aguirre. El ‘Zorrito’ marcó a los 43 minutos de un potente zurdazo.

La victoria del Santos catapultó al equipo al tercer lugar con 17 puntos, abajo del Tigres que llegó a 18 con su victoria sobre Atlante de 1-0 y del Morelia, líder con 20 tras vencer al Querétaro por 0-3 a domicilio.

PARAGUAY
Por otro lado, el lateral peruano Renzo Revoredo no jugó el partido en el que el Olimpia derrotó por 2-1 al Nacional. Con ese resultado, el cuadro de Gerardo Pelusso lidera por el momento la tabla de posiciones del torneo paraguayo junto con el Libertad.
______________________
EL COMERCIO FEBRERO 26, 2012

'Zorrito' Aguirre sin DT: entrenador del San Luis renunció por derrotas

Ayer, el equipo del delantero peruano perdió por 1-0 ante el Atlas y sumó así su quinto juego perdido en la liga mexicana

(elcomercio.pe / EFE). El director técnico del San Luis mexicano, René Isidoro García, presentó hoy su renuncia al cargo tras la derrota 0-1 que le propinó el Atlas en la octava jornada del Clausura 2012.

“Desde este momento dejo de ser el técnico del San Luis. Los resultados no se dieron, prefiero dar un paso al costado y que venga otra persona a hacerse cargo del equipo, les pido que platiquen con la directiva sobre los planes que tienen con el conjunto”, declaró García en conferencia de prensa.

Con García al mando, el San Luis, donde juega el peruano” Wilmer Aguirre”:http://elcomercio.pe/tag/3698/wilmer-aguirre, inició el torneo con dos triunfos, pero en los siguientes seis partidos apenas pudo sumar un punto de 18 posibles gracias a un empate con el Guadalajara en la séptima jornada.

La directiva del equipo no emitió ningún comentario sobre el tema en espera de aceptar o rechazar la renuncia de García.
_________________________

EL COMERCIO FEBRERO 17, 2012

'Zorrito' Aguirre se quedó sin sueldo por constantes derrotas del San Luis

Los directivos del equipo mexicano optaron por no pagar a sus jugadores debido a las cuatro derrotas seguidas en el torneo azteca

(Reuters). La directiva del club San Luis retuvo el sueldo a sus jugadores, incluido el peruano Wilmer Aguirre, debido a los malos resultados obtenidos en el torneo Clausura del fútbol mexicano, dijo el argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno, delantero del equipo.

Los “Gladiadores” de San Luis registran una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, que los ubican en el decimocuarto lugar general, de entre 18 clubes, con seis puntos después de dos triunfos y cuatro derrotas.

“Nos informaron que se iban a retener los sueldos por la falta de resultados, por las derrotas consecutivas. Es un tema delicado que siempre trae polémica, tenemos que acatar esta orden y seguir trabajando”, dijo Moreno a la cadena Televisa.

“Creo que el presidente lo hizo para despertar al equipo y nosotros vamos a dejarlo todo en la cancha para salir adelante”, agregó el delantero.

El próximo compromiso de San Luis será el sábado, en la séptima jornada del campeonato azteca, cuando visite a las “Chivas” de Guadalajara, que también atraviesa una crisis y que no ha conocido el triunfo en el torneo. Este equipo se ubica en el último lugar general con solo un punto.

“Es una situación complicada, el sábado tenemos que empezar a ganar, porque si no, se nos escapa todo el torneo. Depende de nosotros salir adelante, hay muchas cosas en las que hay que trabajar, a veces con el talento no alcanza y hay que dejar el alma en la cancha”, apuntó Moreno.

No hay comentarios:

Las plaquetas de la Nueva Maravilla

Las plaquetas de la Nueva Maravilla
Las plaquetas que ganó Machu Picchu