Ir al contenido principal

VICTOR HUGO CARRILLO FUE PRESELECCIONADO PARA DIRIGIR EN BRASIL 2014

EL COMERCIO SETIEMBRE 25, 2O12

Víctor Hugo Carrillo fue preseleccionado para dirigir en Brasil 2014

El peruano figura entre los 52 elegidos por la FIFA. Recién en junio de 2013 se sabrá si va o no a la Copa del Mundo
FIFA, Copa del Mundo, CONAR, Victor Hugo Carrillo, Brasil 2014
Víctor Hugo Carrillo, preseleccionado para dirigir el Mundial Brasil 2014. (USI)
El árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo fue preseleccionado por la FIFA para dirigir en el Mundial Brasil 2014. El juez figura entre los 52 elegidos por el ente que preside Joseph Blatter . No obstante, Carrillo será evaluado este y el próximo año para determinar si estará en la copa del mundo.
Carrillo tiene 37 años, es árbitro FIFA y ha dirigido en Copa Libertadores y Sudamericana. Asimismo, participó en el Mundial de Clubes 2011. Hoy se encuentra en Zúrich, donde participa de un seminario que culminará el 28 de este mes.
La lista definitiva de árbitros que dirigirán en Brasil 2014 se dará a conocer en junio de 2013. Por estas fechas se realizará otro seminario para los colegiados, precisamente durante la Copa de las Confederaciones en Brasil. Luego de esta, se dará a conocer de manera definitiva la lista de viajeros.
Es oportuno recordar que el útlimo árbitro peruano que dirigió en un Mundial fue Alberto Tejada, quien participó en Estados Unidos ’94 y Francia ’98.
____________________________
EL COMERCIO MARZO 9, 2011

Las ‘joyitas’ de Massimo Busacca, el polémico árbitro del Barcelona-Arsenal

Tras el partido de la Champions, Wenger lo encaró por expulsar a Van Persie. El juez había pasado a la historia por insultar a hinchas suizos

El tremendo juez. Massimo Busacca es un tipo cuyo nombre no dice nada, pero sus acciones lo condenan. Así deben pensar los hinchas ingleses luego de que el árbitro suizo fuera determinante en el 3-1 que le dio la clasificación al Barcelona en la Liga de Campeones.

Y es que Busacca cometió dos serios errores: una exagerada segunda tarjeta amarilla a Robin van Persie y un penal a favor del Barcelona que fue más producto de una obra de teatro que de una falta. Eso fue lo que bastó para que Arsene Wenger lo encare en dos ocasiones.

Primero fue a la salida del túnel y luego a la salida de vestuarios. “¿Cómo puedes matar un partido de fútbol así? Hablé con la gente de la UEFA y ellos están en ‘shock’. Mató un prometedor partido de fútbol. ¿Y todo para qué?”, le espetó Wenger al juez, mientras que Van Persie calificó de “una broma” la expulsión: “¿Cómo iba a escuchar su silbato con 95 mil personas saltando y gritando alrededor? No puedo entender su decisión”, señaló Van Persie”.

LA JOYITA
Busacca no es ajeno a la polémica. Para que no quede duda de que este árbitro suizo es un tipo acostumbrado a cargar con la cruz, hay que recordar que tuvo que purgar una suspensión de tres fechas por levantarle el dedo de en medio a unos hinchas que lo insultaban en un encuentro de la liga de su país.

El hombre de negro también estuvo envuelto en la polémica cuando un supuesto video suyo orinando en pleno encuentro entre los clubes qataríes Al-Gharafa y Al-Khor circuló en la Internet. Algún hincha –seguro irlandés– había tomado imágenes del árbitro en ese país, le puso un cintillo negro a la altura del short y ralentizó la toma mientras añadía que los árabes se encontraban conmocionados porque el juez había hecho sus necesidades en el campo, cosa que fue desmentida por el de negro.
_________________________
EL COMERCIO MARZO 6, 2011

Los siete polémicos fallos arbitrales que el fútbol peruano no olvida

Un ránking de las controvertidas decisiones de los réferis peruanos, a propósito de las nuevas acusaciones en su contra

MIGUEL VILLEGAS

1. LECCA VS. CHEMO: EL JUEZ EXPULSÓ A CHEMO POR “TROPEZAR” CON ÉL [APERTURA 2002].

Ángel Cappa lo recuerda en uno de los textos de su libro. El capítulo se llama “Universitario, una experiencia fantástica”. Recuerda que a Chemo (que era más que un jugador en ese plantel 2002) lo expulsaron por tropezar con un árbitro de forma casual. Era el 4 de mayo del 2002 y ese juez era Eduardo Lecca, que tenía un bigotito a lo Sambucetti. La reacción del juez fue expulsar a Del Solar por lo que consideró una agresión. Era lo último que le podía pasar a ese grupo que no cobraba hacía meses y que iniciaba todas las prácticas con amago de huelga. Le impusieron una fecha de suspensión al volante, pese a que Lecca reconoció su error. Ese Apertura la ‘U’ fue campeón contra todo y contra todos.

2. MONTES LLENO DE SANGRE: ZEGARRA PATEÓ EN LA CARA A MONTES... Y EXPULSARON AL DELANTERO [LIGUILLA 2010]

Liguilla 2010, grupo par. Juan Aurich recibía a León de Huánuco, en un partido que bien pudo ser la final del torneo. Se jugó así. En una jugada dividida entre Carlos Zegarra y Mauricio Montes, “Freezer” tacleó en la cara del delantero, que terminó con el tabique fracturado y un diente roto, en una versión pelotera del sediento conde Drácula. “Carlos Zegarra no se ha disculpado. Si el contacto hubiera sido en el aire, lo comprendía, pero fue una falta desleal, en el piso”, reclamó el atacante. A los dos los expulsó Héctor Pacheco. A Zegarra le dieron cinco fechas, a Montes, el agredido, dos. Lo castigaron por ensuciar la cancha con sangre. Increíble.

3. EL DOCTOR EUGENIO: SAMUEL FRACTURÓ A BONÉ Y EL ÁRBITRO NI SIQUIERA LO AMONESTÓ [‘U’ VS. CRISTAL 1986]

Samuel Eugenio era un extraño caballero: en la cancha nunca decía lisuras, pero podía mandarte al diablo en un minuto. “Chamuco”, zaguero de medias caídas sin canilleras, será recordado por la hinchada de la ‘U’ como el antecesor del “Puma” Carranza en su primera versión (“Carretilla”), pero también por una patada criminal en la pierna izquierda de Enrique Boné, un joven mediocampista de Cristal. Fue noticia durante meses. El partido se jugó el 5 de enero de 1986, pero para el defensor de la “U” duraría mucho más. Hasta hoy. Boné lo denunció e incluso lo llevó a juicio. El juez salvó a “Chamuco”. Como Edison Pérez, el juez de ese ‘U’-Cristal que ni siquiera lo amonestó.

4. TEJADA SIN PENA: EL ÁRBITRO COBRÓ PENAL Y LUEGO LO ANULÓ. ¿POR QUÉ? [CLÁSICO 1995]

El árbitro era Alberto Tejada, que ya en ese 1995 no era cualquier juez: era el último mundialista peruano en actividad. Un año después de dirigir en Estados Unidos 94, Tejada fue elegido para dirigir el clásico en Matute. El desastre llegó cuando Tejada cobró penal por una mano de Pepe Espinoza y después dijo que no. ¿A quién le hizo caso? ¿Al línea Yuri Pineda? ¿A Alfredo González que dijo que otro canal tenía imágenes reveladoras? Hasta hoy no se sabe.

5. TORRES DE CRISTAL: JORGE TORRES APENAS LE MOSTRÓ AMARILLA A GARAY, TRAS PATADÓN A GUADALUPE [1996]

Le decían “Pellejo”. Con esa fama se presentó el árbitro Jorge Torres a dirigir el “U”-Cristal más importante de 1996. Si el equipo de Markarián obtenía un punto, era campeón. Pero la “U” se puso 1-0 arriba con gol de Maldonado y entonces una patada alevosa de Garay a Guadalupe solo mereció amarilla. El estadio estalló. El técnico Luján Manera, de la “U”, también.

6. FLEITAS PEGA: RIVERA SOLO VIO AMARILLA EN LA CARRETILLA ALEVOSA DE FLEITAS A ALIBERTI [2009]

La patada se exhibió a toda Sudamérica, vía ESPN. Leandro Fleitas derribó a Junior Aliberti, un delantero uruguayo que había llegado a reforzar a Cristal en verano del 2009. Fue una falta artera y alevosa, que generó debate toda la semana. Pero Leo no la vio. Tampoco Víctor Hugo Rivera, que solo le sacó amarilla. “Uno no puede meter una patada porque dicen que soy un asesino. Me quieren meter preso”, dijo Fleitas, en su defensa. Mejor ni acercarse, ¿no?

7. TARJETAS ROJAS: LEAO LO TOCÓ” Y EL JUEZ ROJAS LO EXPULSÓ”. LO CASTIGARON SIETE FECHAS. [2009]

Las imágenes del cable los tienen ahí, a los dos, Percy Rojas y Leao Butrón, en una jugada de reclamo normal dentro de un partido. Pero el árbitro escribió en su informe que el portero de la San Martín lo había agredido, lo había empujado, se había referido a él con insultos. La Comisión de Justicia de la ADFP lo castigó con tres meses y una fecha. Después se rectificó, pero la verdad fue una payasada: siete fechas. Se llama Percy Rojas el árbitro. Usted ya lo conoce.

Comentarios

Temas populares

EL ODIO ES CERO GLAMOUR

      PERU 21 ABRIL 14, 2013 El odio es cero glamour Domingo 14 de abril del 2013 | 00:09 Coincidimos el jueves, en asientos contiguos, en el front row del desfile de Gerardo Privat en la Semana de la Moda y, al hallarnos frente a frente, Magaly y yo, todo aquel antiguo rencor pareció evaporarse, como si la resaca de todo lo sufrido se esfumara en el alma, yo no sé. Beto Ortiz,Pandemonio bortiz@peru21.com Comencemos reconociendo con hidalguía que le debo mi primera-primera plana. En aquellos días de fines de los 90, algo aburrido del tradicional semi-anonimato o seudo famita del aguerrido reportero dominical, confundido al extremo de creer que debía confundirme siempre con mis propias primicias y, seguramente convencido de que ocupar la portada completa de un diario pondría a la gente a pedirme autógrafos, me aumentaría el sueldo o significaría en mi vida algo verdaderamente trascendental, tome la decisión consciente de besarla esa noche, en los labios, a como diera lu

SHAKIRA: "SUBESTIMARON A ESTA CHICA COLOMBIANA DE UN METRO SESENTA"

 17 Diciembre 2022: Shakira envía mensaje por futbolista iraní condenado a muerte por apoyar los derechos de las mujeres “El Mundial, la Navidad no pueden ser más importantes que la vida humana”, escribió Shakira y se solidarizó con el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani.   Debido al caso de Amir Nasr-Azadani, el futbolista iraní que podría ser ejecutado por defender los derechos de las mujeres, la cantante colombiana se pronunció en su cuenta de Twitter. “La lucha por la igualdad y los derechos humanos debe de ser reconocida y no castigada”, escribió al compartir un enlace de la plataforma change.org en el que se solicitan firmas para “frenar la ejecución” del deportista.  Link 1          EL COMERCIO ENERO 5, 2013 Shakira: "Subestimaron a esta chica colombiana de un metro sesenta"   Cantante, que daría a luz en enero, debutará en “The Voice” en marzo Shakira será jurado de "The Voice". (Foto: Reuters) El próximo estreno de la cuarta temporada de La Voz

Macho que se respeta sube en las encuestas

 EL MONTONERO 18 de Enero del 2016 Los puntos en contra de  César Acuña El fenómeno Acuña es interesante por diversas razones. En primer lugar, en la medida que se difunden más razones que no dejan dudas de lo inadecuado que es dicho candidato para ocupar la presidencia, más sube en las encuestas. En segundo lugar, según lo que se ha escuchado, más allá de generalidades o ideas sin mayor desarrollo, no parece tener un planteamiento específico para afrontar las grandes tareas que nuestro país requiere. Es una candidatura que parece ser impulsada por la emoción y la improvisación. Digo que la impulsa la emoción porque no puede negarse que Acuña conecta con un gran sector de la población. Acuña es exhibido como el macho peruano que actúa según lo que le plazca. Cuando Acuña declara, lo que dice no hace sentido pero lo dice como la persona que trata de imaginar una explicación rudimentaria para lo que se le interroga (si es que acaso logra contestar). Parece tener una salida para todo aunq

El Presidente que queremos

El Presidente que queremos 14 de Enero del 2016 La emergencia de la clase media y la política En la actualidad el portal OJO PUBLICO lista las investigaciones abiertas: Ante el retiro del ministro del Interior, el 19 de julio, la Fiscal de la Nación Liz Benavides Vargas abrió una investigación preliminar contra Pedro Castillo, por el presunto delito de encubrimiento personal contra la administración de justicia. Benavides Vargas tomó esta decisión por lo que considera una posible intromisión del presidente en las funciones del equipo especial –que tiene como objetivo ubicar y detener a los prófugos vinculados a Castillo– nombrado por el saliente ministro. Tres días después, el 22 de julio, Benavides Vargas también dispuso reactivar las indagaciones al presidente por el presunto delito contra la administración pública y tráfico de influencias en la intervención en la compra de biodiesel en favor de la empresa Heaven Petroleum Operators S.A. A estos dos procesos en marcha se le su

El Ultimo Bastión - Serie de TV

 Es una serie de TV creada por el Instituto Nacional de Radio y Televisión se estrenó por TV Perú el 10 de Diciembre del 2018. El enfoque es mostrar la vida de la gente común durante los años que se gestaba la independencia del Perú. Esta lleno de referencias a hechos históricos y costumbres que nos harán reflexionar sobre la cultura nacional. fuente: Gob.pe   La historia de la serie fue escrita por Eduardo Adrianzén para conmemorar las actividades por el Bicentenario de la Independencia del Perú. "El Ultimo Bastión", es una serie que contribuye a la idea que no sólo los próceres fueron los hacedores de la independencia sino que fueron parte personal comunes y corrientes.  El 6 de diciembre del 2018 fue el pre-estreno en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. el 25 de febrero del 2021 se estrena en la plataforma de streaming NETFLIX. 2019: la producción fue preseleccionada en los Premios Platino del Cine Iberoamericano, en 2019. 2019: Ganadora de

FLOR DE MACHITO

    PERU 21 ABRIL 9, 2013 Flor de machito Lunes 08 de abril del 2013 | 00:42 A mi esposa le gustan dos mujeres. Una vive en San Francisco y es diseñadora y modelo. La otra vive en Miami, estudia en la universidad y va al gimnasio con ella. No las conozco, solo he visto sus fotos. Mi esposa tiene, entre otras, la obsesión de mirar las fotos que estas chicas suben a Facebook. Jaime Bayly,Un hombre en la luna http://goo.gl/jeHNR Cuando le pido que me muestre las últimas fotos, veo deslumbrado a esas dos chicas tan lindas, parecidas entre sí, muy flacas, muy naturales, sin maquillaje ni tacos, con un aire de inocencia, sin posturas bobas de mírame que soy tan bella, como inconscientes de su belleza, y le digo: Qué buen gusto tienes, son preciosas, ojalá te enamores de una de ellas y vivan un gran amor. Pero mi esposa me dice que no quiere enamorarse de ellas, solo juega con la idea de seducirlas y tener intimidad erótica con ellas, un espectáculo que, si acaso, yo podrí

Charlie Hebdo juega con fuego

Charlie Hebdo juega con fuego. Señor Director:  Alguien con dos dedos de frente podría explicarnos qué es lo que pasa por la cabeza de los "periodistas", caricaturistas o lo que fuere de la revista satírica  francesa   Charlie Hebdo ?  Acaso no les bastó a estos señores de la revista haber sido víctimas de un ataque terrorista que acabó con la mitad de su plana de caricaturistas y periodistas hace un año en París? El llanto inconsolable del  padre del niño sirio  Aylan Kurdi , que murió ahogado y cuya imagen dio la vuelta al mundo, quiebra a cualquiera. La satírica revista en un desmadre más publicó (por enésima vez) una caricatura que publicó la revista  en la que imaginan a su hijo como un agresor sexual en un futuro imaginario. El padre del niño del polo rojo  Aylan Kurdi , de tres años de edad, murió ahogado en la travesía del mar Egeo entre Turquía y Grecia. La imagen del niño boca abajo, tendido en la arena, provocó una gran movilización internacional a fa

La revolución social

EL MONTONERO La revolución social 19 de Enero del 2016 Las posibles causas de una convulsión política y social Mi amigo Hugo Otero, me dice que escribo desde las barricadas, siempre anunciando rebeliones campesinas y populares. Tiene razón. Veo un país convulsionado en camino a una revolución social. Mis amigos liberales e izquierdistas creen que predico en el desierto como Juan “El Bautista”. Es posible que ver y escuchar al país de otra manera te de una percepción diferente. Lo cierto es que encuentro rabia en la cola de los bancos (la gente paga altísimos intereses por sus tarjetas de crédito), escucho expresiones de ira y dolor de miles de peruanos que van al seguro social y los citan luego de tres meses y cuando los atienden no hay medicinas; afirman que los seguros privados son una estafa que te llenan de argumentos para que pagues más y nadie hace algo. Cuando voy a los mercados limeños a buscar un buen cebiche,  pregunto a las señoras que venden y compran,  si

Noticia de ultimo minuto INDULTO A ALBERTO FUJIMORI

Recopilamos todo lo acontecido con el proceso del indulto de gracia. Actualizado al 2022. Alberto Fujimori escribió en Twitter “En las primeras horas de esta nueva etapa de mi vida, varios sueños me invaden constantemente y quisiera compartirlos. Anhelo un Perú sin rencores, con todos trabajando por un objetivo superior”, escribió hoy en Twitter.  “Seremos un país en el que se recupere la seguridad y se elimine la violencia. Estas metas se podrán cumplir si los intereses particulares y oportunismos se dejan de lado. ¡Unidos podemos lograrlo!”, expresó en otro mensaje. 2022 - Fuente el comercio El ministro de Justicia, Félix Chero Medina, indicó la posibilidad de que se le otorgue el indulto a Alberto Fujimori por tema de salud. “Respecto al expresidente Fujimori, indistintamente de los apellidos Humala, Quispe o Mamani, todo aquel que reúna correctamente los requisitos para acceder a un beneficio penitenciario o a un indulto se le otorgará”, manifestó el titular del Minjus. Al

La Leche Pura Vida

Extraído de el Comercio 18.06.2017 Maritza Reátegui, especialista en regulación sanitaria, nos sacó a todos de la ignorancia. Pura Vida se denomina “leche evaporada parcialmente descremada con leche de soya, etc.”. Se denomina leche porque así lo autoriza el registro, sobre la base de un informe técnico de la Digesa (“Lecciones de Pura Vida”, El Comercio, 16/6/17). El informe remite al Codex Alimentarius de la FAO y la OMS. Ahí la definición de leche es “secreción mamaria normal de animales lecheros obtenida mediante uno o más ordeños sin ningún tipo de adición o extracción…” (Informe N° 005376-2014/DHAZ/Digesa, II. b). Pura Vida, ¿viene de la vaca? Sí. Pero, ¿acaso no tiene soya y otras cosas? Sí. El informe también habla de eso. Se podrá usar el nombre de “leche” si los productos fueron “fabricados con leche cuyo contenido de grasa y/o de proteínas haya sido ajustado, siempre que se satisfagan los criterios de composición estipulados en la norma específica” (inciso c). También dice