RIQUELME SOBRE MARADONA: "NO ME INTERESA LO QUE DIGA ESE MUCHACHO"

EL COMERCIO SETIEMBRE 14, 2012

Riquelme sobre Maradona: “No me interesa lo que diga ese muchacho”

El ídolo del club habló dos meses después de su salida de Boca Juniors. El ‘Pelusa’ dijo que había traicionado a los hinchas xeneizes
Juan Román Riquelme, Fútbol argentino, Diego Armando Maradona, Boca Juniors
(Fotos: AP)
Juan Román Riquelme rompió el silencio dos meses después de retirarse de Boca Juniors dos años antes de culminar su contrato con el club, situación por la que Diego Armando Maradona dijo que el volante había traicionado a la institución. “No me interesa lo que diga ese muchacho”, afirmó hoy en conferencia de prensa.
“Me fui jugando una final de Copa Libertadores. Quedarme hubiese sido fácil. Jugué bien todo el año y medio”, explicó Riquelme. “Tengo palabra y no voy a volver. Hicieron muchas especulaciones en los últimos 70 días”, acotó.
Los hinchas de Boca manifestaron masivamente su deseo de que retorne al equipo. “Con el banderazo me puse a llorar. La gente me quiere y yo quiero al verdadero hincha de Boca. Las cosas que viví acá no las voy a vivir nunca más, He sido muy feliz”, reconoció, aunque no dio pistas sobre su futuro. “No sé qué voy a hacer. Por ahora me voy de vacaciones con la familia”.
________________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 9, 2012

Boca Juniors igualó 1-1 con Argentinos y puso en juego su liderato

El ‘Bicho’, equipo del ariete peruano Jóse Carlos Fernández, sumó su segundo empate en el torneo Apertura y se encuentra en la mitad de la tabla con 8 puntos
José Carlos Fernández, Fútbol argentino, Argentinos Juniors, Boca Juniors, Pablo Ledesma,  Alejandro Capurro
(Foto: GDA)



Buenos Aires (DPA). Boca Juniors igualó hoy como visitante 1-1 frente a Argentinos Juniors y abrió la oportunidad de que otros equipos puedan alcanzarlo y hasta superarlo en el liderazgo de torneo Inicial argentino, disputada en forma parcial la sexta fecha.
El delantero nacional José Carlos Fernández, que milita en el cuadro de la “Paternal”, continúa recuperándose de una grave lesión que lo mantendrá alejado de las canchas por 3 meses.
El mediocampista Alejandro Capurro, con un remate fuerte y lejano, marcó el gol del conjunto local a los 26 minutos, pero a los 33” Boca empató por medio del volante Pablo Ledesma, que convirtió un penal cometido al delantero uruguayo Santiago Silva.
En el complemento, Boca tuvo las mejores opciones de gol en los pies de Walter Erviti y, sobre el final, Nicolás Colazzo, pero el palo izquierdo en el primer caso y el arquero Luis Ojeda, luego, impidieron conseguir una diferencia al equipo “xeneize”.
Argentinos sostuvo el resultado cuando se quedó con diez jugadores por la expulsión, a los 65 minutos, del defensor Diego Placente. “Venimos a buscar un triunfo pero no supimos vulnerar al rival. El empate no era lo que buscábamos”, dijo Ledesma al finalizar el encuentro.
Por su parte, Capurro destacó el “gran primer tiempo” que tuvo Argentinos Juniors, pero reconoció que en la segunda etapa se vieron “condicionados” por la tarjeta roja que recibió Placente y debieron “aguantar” la igualdad.
El empate le permite a Boca sumar 13 puntos en el liderazgo del torneo Inicial, a sólo dos de Racing y Newell’s, que disputarán este domingo sus respectivos encuentro ante Belgrano de Córdoba y River.
______________________________
EL COMERCIO AGOSTO 17, 2012

Hinchada de Boca Juniors provocó un “sismo” de 6,4 grados Richter

Sismógrafo midió la intensidad de la fanaticada xeneize en el duelo final de la Copa Argentina y los resultados fueron sorprendentes
Fútbol argentino, Boca Juniors
(AP)
Existe el rumor de que cuando la hinchada de Boca Juniors festeja, la Bombonera late. Pero no solo su estadio, sino cualquiera que la ‘12’ xeneize pise. Un experimento determinó, inclusive, que la fanaticada del club provocó tres movimientos telúricos en el escenario deportivo de la final de la Copa Argentina.
Una semana antes del duelo entre Boca y Racing, se instaló un sismógrafo bajo la gradería donde se ubicó la hinchada del club xeneize. El objetivo era medir la intensidad de sus celebraciones. Y el resultado fue increíble.
Esta provocó tres “sismos”. El primero y el de mayor intensidad se dio luego de que Santiago Silva marcara el empate transitorio 1-1. En ese momento, la algarabía en la fanaticada de Boca generó un movimiento que registró un “temblor” de 6,4 en la escala de Richter.
Tras el segundo gol se produjo uno de 6,1, y durante la ceremonia de premiación, uno último de 5,9. El experimento fue realizado por la marca deportiva que viste al club.
_______________________________
EL COMERCIO FEBRERO 15, 2012

Falcioni está pensando en renunciar después de discutir con Riquelme

El entrenador xeneize siente que el grupo respalda más al jugador que a él. El futuro de Falcioni se estaría decidiendo en las próximas horas


Buenos Aires (DPA). Julio Falcioni podría dejar de ser el entrenador de Boca Juniors tras mantener una fuerte discusión con Juan Román Riquelme. La disputa fue la noche del martes en el vestuario tras el empate sin goles ante Zamora de Venezuela por la Copa Libertadores, según detallan hoy medios locales.

Al llegar hoy a Buenos Aires desde Caracas, Riquelme evitó hablar de su entredicho con Falcioni y señaló que el entrenador “está contento con el equipo” y los jugadores “con él”. “No pasó nada. Yo de lo que pasa en el vestuario no hablo”, fue la escueta respuesta del ex jugador del Barcelona y Villarreal de España, eludiendo el tema.

“Hace 30 partidos que no perdemos, no inventemos nada. Ustedes (los periodistas) estuvieron ahí y vieron que no pasó nada. Podemos tener charlas con el entrenador para querer mejorar. Cosas normales. Las chicas por ahí no entienden que se habla mucho con el técnico”, dijo Riquelme, intentando de tranquilizar la situación.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, negó que Falcioni ya haya presentado su renuncia pero reconoció que en las próximas horas mantendrá una reunión con el entrenador y con los futbolistas para definir los pasos a seguir. El presidente remarcó que su postura es respaldar a Falcioni, a quien no tiene que convencer de nada porque van a seguir hablando.

Falcioni habría tenido un fuerte entredicho con Riquelme por el modo en que jugó el equipo ante el Zamora. Testigos del viaje de regreso del plantel desde Venezuela afirman que al técnico se lo vio “mal de ánimo” y que mantuvo una larga charla con Angelici.

Según el diario “La Nación”, el entrenador “siente que en esta disputa, el plantel está con Riquelme”.

“Todo habría comenzado cuando los jugadores volvieron al vestuario tras el 0-0. Falcioni recriminó a sus dirigidos por el nivel del equipo, y el referente de Boca (Riquelme) no se quedó callado. Retrucó al DT, a quien le cuestionó la forma de jugar”, señala el diario deportivo “Olé”. Pese a que Boca logró el título invicto en el torneo Apertura y en el inicio del Clausura venció 2-0 a Olimpo hace una semana, la relación entre Riquelme y Falcioni siempre fue tensa, aseguran los medios locales.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares