RESTAURANTE TRUJILLANO OFRECE ATENCION EXCLUSIVA PARA CABALLEROS

EL COMERCIO SETIEMBRE 22, 2012

Restaurante trujillano ofrece atención exclusiva para caballeros

Anfitrionas en diminutas prendas se encargan de ordenar y llevar a los clientes los platos ordenados
El restaurante “Buffet 69” es el primero especialmente diseñado para caballeros y funciona desde hace algunos meses en la ciudad de la eterna primavera, informó “América Noticias”. Aquí, los clientes podrán disfrutar de un ameno almuerzo o una divertida cena.
Las meseras en diminutas prendas realizan el pedido y traen la oferta culinaria en una singular pasarela. Sin embargo, para no hacer la espera muy larga, cada treinta minutos también realizan una coreografía para el deleite de los clientes, quienes no tienen mayor apuro por retirarse.
A pesar de la atención de las anfitrionas, hasta el momento no se ha producido ningún descontrol.
Según el gerente de “Buffet 69”en declaraciones al noticiario, es solo un restaurante temático con el que espera seguir creciendo como empresario. “Quisimos establecer esto como una idea nueva y que nuestros clientes puedan degustar una excelente comida y una atención esmerada”, explicó.
__________________________
EL COMERCIO ABRIL 3, 2012

Descubren altar de sacrificios humanos de la cultura Moche

El altar es uno de los más antiguos del Perú y fue hallado en el Cerro Campana, en Trujillo

Uno de los altares de sacrificios humanos más antiguos del Perú, que habría levantado la sociedad moche hace más de 1.000 años, fue hallado en la cumbre del cerro Campana de Trujillo, reveló hoy el arqueólogo Régulo Franco Jordán, director del proyecto Huaca El Brujo.

“Hemos descubierto el escenario en donde se decapitaba a los hombres sacrificados para luego arrojarlos hacia al abismo, como parte de los rituales que se practicaban hace más de 1.000 años”, dijo Franco.

La estructura tiene aproximadamente un metro y medio de altura, está formada por tres escalones de 50 centímetros de longitud y tiene una roca en la superior, semejante al Intihuatana de la ciudadela inca de Machu Picchu, explicó. Está ubicado en la parte más alta de la montaña, a 1.002 metros, justo en el pico central que da hacia el precipicio.

Agregó que la hipótesis planteada coincide con la representación encontrada en antiguos ceramios moche, en los que se aprecia una gran montaña de varios picos con personajes que parecen caer.

El especialista sostuvo que el descubrimiento permite conocer más sobre los ritos que se realizaban en el antiguo Perú, por lo que invocó el apoyo al sector público y privado para continuar con las investigaciones y la protección del sitio.

Dijo que investigaciones anteriores permitieron descubrir elementos arqueológicos de importancia como geoglifos antropomorfos y geométricos en la llanura desértica; el templo del águila, un lugar de adoración a esta ave, cercana a un cementerio precolombino, y las andenerías, usadas como campos de cultivo.

El cerro Campana se encuentra a 16 kilómetros del centro de Trujillo, capital del departamento norteño de La Libertad.
_________________________
EL COMERCIO ENERO 1, 2012

La agonía de los balnearios tradicionales de Trujillo

Playas de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco están en emergencia. Pobladores exigen un mayor compromiso del Estado

RENZO GUERRERO DE LUNA
El Comercio

Buenos Aires, el de Trujillo, sí tiene mar. Los bonaerenses trujillanos recuerdan, con cariño desmesurado, los atardeceres y a las niñas bonitas que tomaban sol, los multicolores juegos donde los niños se descolgaban, los puestos donde vendían la cerveza heladita, el malecón donde solían estampar sus primeros besos salados. De aquello solo queda un montón de piedras y desperdicios. Todo se fue sobre las olas. Ni siquiera la playa sobrevivió. Nada.

A Luis Cáceres Salaverry, presidente del Comité de Desarrollo de la Ribera de Buenos Aires, se le empañan los ojos cuando habla de su querido balneario. Él, en representación de otros afectados, exige que se solucione esta situación que los angustia desde hace más de 40 años: la erosión costera producto de la construcción del molón retenedor del puerto de Salaverry.

“Nosotros somos conscientes de que la playa ya desapareció, pero no queremos perder nuestras casas. Ellos sabían que el molón traería problemas y, por eso, nos colocaron todos estos años muros, rocas, geomallas y desmonte para contener la erosión. Pero nada. Por eso, los damnificados de este comité vamos a denunciar al Estado por S/.100 millones, ya que nos dejaron al abandono”, dijo Cáceres Salaverry.

Advirtió que ellos buscan una solución definitiva que beneficie a los 30 mil vecinos de Huanchaco, que ya se están viendo afectados, y de Las Delicias, donde ya se perdieron dos cuadras de casas: ahora solo tienen una playa de apenas 200 metros cuadrados.

Según plantean, se tiene que retirar un sector del molón retenedor y comprar una draga moderna que pueda echar la arena en la corriente marina y así, si ocurre el milagro, recuperar algo de las playas.

GEOTUBOS A LA VISTA
El problema se agravó en el 2011 cuando, en enero, sufrieron con maretazos y destrucción. Desde marzo, el problema se hizo evidente y se pidió ayuda. Luego de varios meses improductivos, en los que la burocracia detuvo que se tomen acciones de emergencia, y de que el Estado hubiera destinado S/.86 millones para este fin, el Gobierno Regional de La Libertad ya determinó que utilizará la modalidad de los geotubos.

Tras descartar el dragado anunciado por el ex presidente Alan García en un bochornoso evento frente a la playa Las Delicias, se determinó que se invertirán S/.36 millones para esta metodología que buscará recuperar algo de playas. Según indicó el presidente regional José Murgia, la instalación debería iniciarse en marzo.

Algunas organizaciones subrayan que los geotubos no sirven en estas playas , ya que tienen constantes movimientos anómalos. Igual, ya por cansancio y urgencia, aceptarán para que de una vez se concrete la solución definitiva: el Ministerio de Transportes y Comunicaciones debe tener, para este 2012, dicho documento.

Correcto o no, como dice Murgia, la decisión ya se tomó. La Marina de Guerra dio su visto bueno al sistema y ahora se espera que pueda mellar la erosión costera que ha dejado a los trujillanos sin playas.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares