PELE CRITICO A LA ACTUAL SELECCION BRASILEÑA: "NO TENEMOS EQUIPO"

EL COMERCIO SETIEMBRE 17, 2012

Pelé críticó a la actual selección brasileña: “No tenemos equipo”

El legendario ex delantero insinuó, además, un cambio de técnico y lanzó como candidato a Luis Felipe Scolari
Pelé, Selección brasileña
(Reuters)



Fráncfort, (DPA). La leyenda del fútbol brasileño Pelé está preocupado por la selección de su país e insinúa incluso un cambio de entrenador. “Todavía no tenemos equipo”, criticó Pelé, de 71 años, el domingo en la emisora de televisión alemana ‘Sky’.
“Aunque todos los grandes clubes europeos tienen jugadores brasileños, el seleccionador Mano Menezes no ha conseguido aún formar un equipo”, agregó uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.
“Es un buen entrenador, pero todavía no ha logrado presentar un equipo en el cual se pueda confiar de verdad”, dijo Pelé sobre el actual estratega del ‘Scratch’.
El legendario ex delantero considera por tanto posible un retorno de Luis Felipe Scolari, bajo cuyas órdenes Brasil se proclamó campéon mundial en 2002. “Todavía no está claro si Scolari sería el sucesor de Menezes”, declaró Pelé.
La semana pasada, Scolari fue despedido del Palmeiras de Sao Paulo tras una serie de derrotas.
___________________________
EL COMERCIO ABRIL 14, 2012

Pelé y Neymar armaron la fiesta por el centenario de Santos

El ex jugador brasileño aterrizó su helicóptero en la mitad de la cancha del estadio, mientras que el delantero jugó ante 100 niños

Santos (EFE). El Santos brasileño celebró hoy el centenario de su fundación con una fiesta deportiva y musical en el estadio Vila Belmiro, que fue encabezada por su eterno ídolo Pelé y por Neymar, el principal jugador del actual campeón de la Copa Libertadores.

La programación comenzó temprano con un partido entre los ex jugadores del Santos, disputado ante unos 2.000 espectadores y en el que diez aficionados fueron invitados para completar los equipos.

Después del partido y cuando el estadio estaba ya casi colmado, el legendario Pelé llegó al escenario deportivo en un helicóptero que aterrizó en la mitad de la cancha.

Pelé, con el trofeo de la Copa Libertadores 2011 en sus manos, fue recibido por los directivos y las autoridades de la ciudad. Después de la ovación a su favor siguió el turno de protagonismo para Neymar, quien se robó la atención en un inédito partido del equipo profesional contra cien niños.

El partido denominado “Nos contra a rapa” (nosotros contra el que sea), una expresión común en el fútbol de barriada brasileño, terminó con un empate 2-2 en los treinta minutos de juego.

El atacante iba a ser sustituido, pero el público le pidió que permaneciera en el campo. Por “respeto” al entrenador Muricy Ramalho, Neymar aceptó la sustitución, pero se devolvió para la cancha para jugar en el equipo de los niños, que con la ayuda del delantero consiguieron el empate.
___________________________
EL COMERCIO ABRIL 11, 2012

Pelé: “Para que Messi sea el mejor, primero debe superar a Neymar”

El ex futbolista brasileño volvió a minimizar las cualidades del delantero argentino. Aseguró que este solo es más “experimentado”

(Reuters)
La palabra de Pelé suele ser una sentencia. Y esta vez no fue la excepción. El brasileño volvió a minimizar las cualidades de Lionel Messi y silenciar a todos aquellos que lo catalogan como el mejor jugador del mundo.

En contra de la opinión mundial, que considera al delantero argentino el mejor futbolista, Pelé prefirió resaltar a su compatriota Neymar.

“Los argentinos hablan ahora de Messi. Es una estrella, perfecto. Pero para ser el mejor de todos, primero debe lograr ser mejor que Neymar. Por lo pronto solo es más experimentado”, dijo el ex futbolista del Santos.

Sobre su competencia con Diego Maradona y el eterno debate de quién fue el mejor jugador de la historia, Pelé echó la culpa a la prensa de crear una rivalidad inexistente. “Ustedes siempre están diciendo que soy rival de Maradona, pero eso no es verdad, yo nunca fui rival de él”, señaló.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares