PARA CESAR CUETO, PERU NECESITA "BUEN TOQUE" EN EL PARTIDO ANTE ARGENTINA

EL COMERCIO SETIEMBRE 9, 2012

Para César Cueto, Perú necesita 'buen toque' en el partido ante Argentina

El “Poeta de la zurda” dijo que la selección peruana debe jugar “con orden en el mediocampo y más marca” porque enfrentará Lionel Messi
César Cueto,
(Imagen: USI)
(elcomercio.pe / Andina). El ex mundialista César Cueto sostuvo que Perú debe basar su juego en el buen toque y la movilidad del equipo para lograr un buen resultado ante Argentina, en el partido del martes por las Elminatorias al Mundial Brasil 2014.
“Creo que cada uno de los jugadores, dentro de sus posiciones, tiene que aportar más ante Argentina. Debemos jugar con más fútbol de toque asociado para ir al ataque. Juntar nuestra capacidad, no estar fijos, moverse, entrar por el medio y por los lados para hacer daño al rival”, señaló Cueto.
Además, el volante que jugó los mundiales de Argentina 1978 y España 1982 consideró que Perú debe mantener mucho orden en defensa ante los albicelestes porque enfrentarán al mejor jugador del mundo, Lionel Messi.
“Tenemos que manejar nuestras capacidades. Ellos tienen una gran selección y al mejor del mundo. Debemos jugar con más tranquilidad y equilibrio, con orden en el mediocampo y más marca. Jugar con precauciones, pero buscando movilidad para hacer daño”, agregó.
Perú enfrentará a Argentina el próximo martes por la octava fecha de las Elminatorias Brasil 2014, en el Estadio Nacional, a las 8:25 p.m.
_____________________________________________________
De: Guillermo Tejada Dapuetto [mailto:gtejadad@speedy.com.pe]
Enviado el: martes, 27 de marzo de 2012 04:59 p.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto

Sr. Director:

Insolación + soroche= ¿Renzo “Cueto” Sheput?

La costumbre muy peruana de hablar cualquier estupidez como primera reacción, le pasa factura casi siempre al “comunicador”, pues se dice cada sandez que fácilmente te saca una risa entre forzada y vergüenza ajena. Esta vez , al parecer, la combinación del soroche por estar en la cima del torneo y la insolación por los rayos ultravioletas que caen con más fuerza en la cabeza desprotegida de cabellera del técnico rimense, Roberto Mosquera, hacen que delire y hable cualquier tontería sin darse cuenta que las comparaciones que él afirma son absurdas, torpes, ignorantes o simplemente son chistes de mal gusto, .

Nadie duda de la capacidad y profesionalismo de Mosquera como técnico, es más, es un conocedor y analista del fútbol como hay pocos en el Perú, pero esta vez su voz autorizada para hablar del tema futbolístico se ha tornado un tanto equivocada al tratar de comparar al llamado “pincel”, Renzo Sheput con el gran poeta de la zurda, el magistral y único, César Cueto.

Con esto nadie niega que el ex jugador de La Equidad, Renzo Sheput sea un buen jugador para el “medio local”, a pesar que recién a sus más de treinta y tantos años despega como figura de un equipo cuando años atrás era jugador suplente y calentaba la banca esperando su oportunidad. Bueno, no hay que desmerecer la buena campaña que hizo en Colombia.

Sin embargo, el “buen momento” en nuestro futbol, que vive Sheput en el campeonato no merece que lo comparen con el maestro César Cueto, quien en mi humilde opinión, fue y será por muchos años, uno de los mejores jugadores del planeta, incluso más que el mismo Maradona y otras figuras internacionales; y lo digo con seguridad porque las maravillas, fantasías y lujos que hizo el “Poeta de la Zurda” en las canchas (gracias a Dios fui testigo de ello) no tienen comparación. Y aquí caemos en la pregunta: ¿por qué motivo, razón o circunstancia Cueto no brilló como lo hicieron Maradona, Ronaldinho, Sócrates, Zidane? Creo que este sería un buen tema a tratar en otra nota.

Al respecto, puedo decir que he visto algo parecido en el fútbol lleno de fantasías y lujos con el brasileño Ronaldinho, ¿pero con Sheput?, no te pases pues Mosquera nunca habrá comparación. Ahí sí que te equivocaste totalmente. No te conviertas en la mofa de la gente con tus comentarios, piensa antes de hablar y tampoco sigas alimentando a las críticas que afirman que eres soberbio.

Hay que tener en cuenta que el campeonato recién comienza y que la punta es efímera como también el momento futbolístico de los jugadores (hoy juegas bien, mañana mal). Mosquera y compañía deben de pisar tierra urgente. Ahora esperemos que Sheput no se crea Cueto y esté consciente que sus cualidades son distintas y que no le llega ni a los talones.

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
gtejadad@speedy.com.pe
www.guillermotejadadapuetto.com
__________________________

EL COMERCIO MARZO 27, 2012

César Cueto sobre Sheput: “Renzo es un grandísimo jugador”

El DT Mosquera dijo ayer que el nivel del volante de Cristal se acerca a lo que hizo el ‘Poeta de la zurda’

La semana inició con elogios para el volante Renzo Sheput, pero la mayor satisfacción la tiene su técnico Roberto Mosquera, quien no tuvo reparos en decir que “con el respeto que se merece César Cueto, Renzo se acerca a él”.

Los comentarios no se hicieron esperar, y si bien se reconoce el gran juego del ‘Pincel’, queda claro que lo hecho por César Cueto tiene un lugar de privilegio en la historia de nuestro balompié. El ídolo de Alianza Lima y del fútbol peruano también se refirió al tema.

“Todos los zurdos tenemos algo especial, nuestro estilo, nuestra manera de interpretar el fútbol. Renzo es un grandísimo jugador y es un placer lo que está haciendo con Cristal”, dijo César Cueto a Depor.pe.

La grandeza de Cueto queda probada dentro y fuera de las canchas. “Lo que pienso es que hay que felicitar a este chico. Viene haciendo las cosas muy bien y ojalá siga metiendo más goles, metiendo más pases y mejorando día a día”, concluyó.
________________________
PERU 21 FEBRERO 12, 2012

Alarcón se burla de César Cueto

El presidente de Alianza Lima le canceló al ‘Poeta de la zurda’ la deuda de siete meses de sueldo con un cheque que recién podrá cobrarlo la próxima semana.

‘Pocho’ se burló del ‘Maestro’. Una mentira más de Guillermo Alarcón, de las que ya nos tiene acostumbrado. Resulta que no es cierto que el presidente de Alianza Lima ya canceló la deuda de siete meses de sueldo que le debe a César Cueto, tal como informó el área de prensa del club blanquiazul. Resulta que solo le entregó un cheque para cobrarlo recién la próxima semana.

El representante de Cueto, Marcelo Villanueva, denunció este nuevo maltrato al ‘Poeta de la zurda’. “César está mortificado porque siente que se han burlado. El señor Alarcón le dio un cheque para cobrar la otra semana y le prometió que esa foto, que salió en todos los medios, recién la publicaría en la web del club cuando cobre. No respeto ese acuerdo y anunció como si hubiera cumplido su palabra, y así no es”, manifestó Villanueva, quien indicó que ‘Maestro’ dará mañana una conferencia de prensa.
____________________________

PERU 21 FEBRERO 11, 2012

Alarcón dejó 'mecidas' y pagó a Cueto

Ante el revuelo que causó el maltrato al ‘Poeta de la zurda’, el presidente de Alianza Lima no tuvo más opción que cancelarle los siete meses de sueldo que le debía desde el 2011.

Cueto le pidió a Alarcón que le pague a los demás empleados del club íntimo. (Difusión)

La indignación generalizada que causó el maltrato a César Cueto por parte del presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, obligó a este último a pagarle los siete meses de sueldo que le adeudaba desde el año pasado.

“Mi intención nunca fue perjudicar al club, por el contrario, quiero ayudarlo”, manifestó el ‘Poeta de la zurda’ a la página web oficial de Alianza Lima sobre su denuncia que fue recogida por Peru21.

Cueto pidió a Alarcón que también cumpla con pagarle a los demás empleados del club íntimo. “Vamos hacer todo lo posible para cumplir con los trabajadores, jugadores, estoy trabajando para conseguir dinero que nos permita salir de este bache”, sostuvo ‘Pocho’.
__________________________

PERU 21 FEBRERO 7, 2012

“En Alianza hay muchas injusticias”

El ‘Maestro’ César Cueto alza la voz y habla claro sobre lo que vivió en Matute. ‘Pocho’ Alarcón no le renovó contrato, pero le debe 7 meses de sueldo.

Alejado de Matute, Cueto sigue formando nuevos valores. (USI)

Carlos Lara

Al ‘Maestro’ no se le respeta. Lo encontramos en la Universidad Agraria de La Molina, al frente de su escuela de fútbol, alejado de Matute, que fue por muchos años su casa. César Cueto es otra de las personas que no recibió un trato digno en Alianza Lima. La actual dirigencia, presidida por Guillermo Alarcón, no le renovó contrato para trabajar con la reserva. Pero lo que es indignante es que se le debe siete meses de sueldo que al parecer se han olvidado en cumplirle.

¿Maestro, por qué ya no sigue en Alianza Lima?
Ya no sigo en Alianza Lima porque acabó mi contrato, luego de haber tenido un buen año como asistente de José Soto con la reserva, fuimos campeones. Como todos saben el problema es de pago, me deben siete meses y espero que me cumplan. Espero poder cobrar y estoy a tento a las ofertas que puedan llegar.

¿Cómo pudo soportar tanto tiempo ante tal abuso?
No solo es mi caso, hay mucha gente que pasa eso, porque en el Perú hay mucha injusticia. Gracias a Dios se me presenta algún trabajo y puedo llevar algo a casa. El corazón egoísta de algunas personas hace que sucedan estas cosas.

¿Qué le decía el presidente Guillermo Alarcón?
El mismo toque de siempre, ‘ven mañana’ o ‘pasado’. Un amigo mío, Marcelo Villanueva, iba cuando lo citaban y le decían lo mismo, ‘la otra semana’ y así era, siempre la misma mentira. Le decían que no sabían cuánto me deben. Puras mentiras. Mientras tanto yo seguía realizando mi trabajo.

¿Le sorprende lo que pasa en Alianza Lima donde a los empleados y los jugadores?
Mi caso no es el único, hay muchas injusticias, me enteré que hay trabajadores con varios años trabajando en el club que los han despedido, pero ellos no tienen la culpa, sino el jefe o dirigente que comete estas injusticias y a esa persona es a la que habría que preguntárselo.

¿Lo decepcionó Alarcón?
Cada persona actúa de acuerdo a sus actos. De acuerdo a cómo se actúa, se ve qué tipo de gente es.

¿Le sorprende que ante tantas deudas se hagan contrataciones y se haga la pretemporada en Chile?
Eso ustedes (prensa) lo saben muy bien. Eso está claro, a la vista de todos, no hay necesidad que lo diga, todo el mundo lo sabe.

¿Ya había pasado alguna mala experiencia, similar a esta?
No lo tomó así, son cosas que pasan en un trabajo. Siempre hay incumplimiento no solo en Alianza, sino en muchos lugares, pero en mucho tiempo que he estado en el club es la primera vez que me pasa esto, pero nunca he dejado de trabajar.

¿No le preocupa que pueda haber algún tipo de represalia contra usted por hablar de esto?
No. Yo tenía un contrato que ya culminó y quedé libre. A los que sacaron del club están en su derecho de reclamar, en mi caso es diferente, acabó mi contrato y trato de cobrar lo que me corresponde.

¿Cree que en un futuro cercano las cosas mejoren en Alianza?
Ese es el deseo de todos, no solo de mi persona. Espero que el club crezca y se manejen mejor las cosas.

¿Algún mensaje al presidente?
Su misión es que administre bien el club y ya se verá su trabajo. Debe ser justo y respetar a las personas más necesitadas que trabajan en el club y que llevan más de 20 años en la institución.

¿Lo llamaron de algún club últimamente?
Me llamó hace poco Víctor Rivera y me comentó que había una posibilidad para trabajar con menores en César Vallejo. Vamos a ver. El año pasado el ‘Maño’ Ruiz me llamó para trabajar en San Martín, pero no se concretó porque tenía contrato con Alianza y había que respetarlo. Por ahora estoy tranquilo, trabajando con Guillermo la Rosa y Jorge Olaechea en nuestra escuela de fútbol. Llevamos 15 años en esta actividad y por acá han pasado muchos chicos como André Carrillo, Hernán Hinostroza, Juan Carlos La Rosa.
_________________________
PERU 21 DICIEMBRE 8, 2011

Alarcón no respeta al ‘maestro’ Cueto

La dirigencia de Alianza Lima que preside Guillermo Alarcón le debe siete meses de sueldo al ídolo íntimo y parece que no tiene la menor intención de pagarle.

No hay cariño. Cueto es maltratado por la dirigencia de ‘Pocho’. (ATV) (http://peru21.pe/2011/12/08/deportes/alarcon-no-respeta-al-maestro-cueto-2002354)

Toda persona que trabaja merece su salario. Algunas amigos me dicen ‘cómo puedes estar así’Noticias Relacionadas

‘Mago’ felicita a Alianza por su labor en menores
Costas ya tiene un arreglo de palabra con AlianzaEn Alianza Lima no respetan a quienes dieron mucho por el club victoriano. A César Cueto, integrante del cuerpo técnico de la reserva y colaborador del primer equipo, la actual dirigencia que preside Guillermo Alarcón le debe siete meses de sueldo y a la fecha no hay visos de solución a dicha deuda.

“Sí, es verdad que me deben siete meses. Todo el mundo sabe. A parte de las deudas al primer equipo le deben también a los trabajadores. En cuanto a mi caso, hay una persona que va a reclamarle al presidente y le dice mañana, pasado y así pasan los días. Toda persona que trabaja merece su salario. Algunas amigos me dicen ‘cómo puedes estar así’ y les digo que no es culpa mía, sino de las personas que no cumplen sus compromisos”, manifestó el otrora volante blanquiazul al programa El Deportivo.

Con algo de ironía, el ‘Poeta de la zurda’ hizo saber su disgusto con el presidente Alarcón. “Hace poco nuestro presidente estuvo mal del corazón y dan ganas de decirle ‘hola, cómo estás, ‘Pocho’, y golpearlo por acá (se toca el pecho), a ver si le para el ‘mango’ (corazón)”, dijo entre risas.

No es la primera vez que la actual dirigencia maltrata a las viejas glorias de Alianza Lima. Hace un año fue despedido del club José Velásquez, quien estaba al frente de la sub 20, por reclamar sus sueldos atrasados.
______________________________

LA REPUBLICA FEBRERO 18, 2011

Alianza asegura que renovarán contrato a César Cueto

Alianza Lima dijo que es falso que haya maltratado a César Cueto y que esperan que este siga siendo parte de la unidad técnica de menores del club de la victoria.

“Eso es completamente falso. Para la información de muchos el señor Cueto estuvo de viaje y por ese motivo no nos pudimos reunir”, menciona la web íntima.

“Aquí no se acostumbra a maltratar a nadie, aun no se inicia el campeonato de menores donde esperamos contar con los servicios del profesor Cueto, un referente de Alianza Lima”, manifestó Jorge Villareal, gerente del Club Alianza Lima.

"Todos saben que César tiene su academia que inicia cada verano y por eso el decide por esos meses desligarse de Alianza y luego retorna en marzo, así que no hablemos de rumores ni maltratos que no existe”, mencionó Villareal.

* Alianza Lima maltrata a César Cueto
Alianza Lima sigue sin respetar a sus ídolos, ni el recuerdo de lo tanto que ellos hicieron por el club íntimo, ahora decidieron no renovarle contrato a uno de los más queridos por la hincha, el maestro César Cueto.

A partir de ahora el Poeta de la Zurda, no será más el asistente técnico de José Soto de las reservas de los victorianos. Esto se debería a que el maestro, habría declarado a la prensa sobre los dos meses de sueldo que se le adeudaba.

Sin embargo esta decisión sería más beneficiosa, en el aspecto laboral, para Cueto ya que, como él mismo confesó, había sido llamado por otros clubes para que sea jefe de su unidad técnica de menores, como la Universidad San Martín, y ahora, ya que el club de sus amores no lo quiere, no tendría ningún problema en aceptar.
_______________________________

EL COMERCIO AGOSTO 20, 2010

Presidente de Alianza dice que no maltrató a César Cueto, pero le debía cuatro meses de sueldo

Guillermo Alarcón afirmó que ya le canceló la mitad de la deuda y que la otra parte será cancelada la próxima semana

El descargo de Alarcón ante los reclamos de César Cueto señala que al ex futbolista se le debían cuatro meses de sueldo por su trabajo en la reserva de Alianza Lima porque este y la institución aún no se ponían de acuerdo en una nueva vinculación contractual.

“El retraso en el pago de sueldo de Cueto se debió a que no nos poníamos de acuerdo en la modificación de su nuevo contrato, pero esto no significa que no queríamos contar con sus servicios o estábamos pensado en sacarlo del club”, declaró Alarcón a la agencia Andina, respecto a los reclamos que hizo el ex jugador.

“Ya nos hemos reunido con César y le explicamos los motivos de la demora de su pago y lo entendió porque es un caballero, además de mi amigo. Nunca le faltamos el respeto porque sabemos lo que significa para el club y los hinchas”, añadió el directivo.

Alarcón informó que la próxima semana se le pagará el otro 50 por ciento del salario a Cueto, quien recientemente reclamó abuso de parte de la directiva, al igual que lo hizo otra gloria blanquiazul como José Velásquez.

El ‘Patron’ había señalado que fue despedido del club por rehusarse a viajar con las divisiones menores de la institución a Ecuador porque se le debía dinero,

*¿SUSPENDIDO O DESPEDIDO?
El club ha señalado en un comunicado que Velásquez se encuentra suspendido mientras se investiga su negativa a viajar, además de otro hecho relacionado a una “falta de respeto” que habría cometido contra el jefe de la unidad técnica de menores del club, cosa que se contradice con las declaraciones del directivo.

“Eso es totalmente falso al señor Velásquez se le despidió porque no quiso viajar con los menores a Ecuador dejándolos solos, eso es algo que me indignó porque nosotros ya le habíamos adelantado su sueldo del mes de julio”, sostuvo Alarcón.

“Me duele porque no cuenta la verdad de los hechos. Velásquez basado en que es una estrella difama a una institución a comparación de Cueto que es respetuoso y querido”, remarcó.
___________________________
EL COMERCIO AGOSTO 18, 2010

Maltrato al ‘Poeta’: César Cueto reclamó a dirigencia de Alianza Lima el pago de cuatro meses de sueldo

El ídolo del club íntimo y del fútbol peruano se quejó porque el presidente blanquiazul, Pocho Alarcón, no cumple con entregarle el dinero que le debe

Parece que la crisis económica no es exclusiva de Cienciano o de Universitario de Deportes. Habría que preguntarle al maestro César Cueto, un ídolo y ejemplo del fútbol nacional, a quien el club por el que se dio íntegro y para el que trabaja actualmente, Alianza Lima, le debe dinero.

“Me están debiendo como más de cuatro meses y medio”, confesó el ‘Poeta de la zurda’, quien se preguntó si la dirigencia, a lo mejor, ya no quiere sus servicios.

“Ya conversé con el presidente, me dice una cosa, lo otro. Me ha pagado una partecita que no es nada”, agregó el ex futbolista.

Por su parte, el técnico Gustavo Costas lamentó la salida de su colega de Universitario, Salvador Capitano. “Es rarísimo, muy raro”, comentó el estratega.
__________________________

-----Mensaje original-----
De: Guillermo Tejada Dapuetto [mailto:gtejadad@terra.com.pe]
Enviado el: Viernes, 19 de Octubre de 2007 10:43 p.m.
Asunto: Y SI LO CONVOCAN AL POETA DE LA ZURDA: "CUETO"

Sr. Director:
El camino hacia el próximo Mundial de Futbol empezó con muy poco del comando técnico, jugadores sin ritmo y la hinchada con la esperanza por los suelos.

Queda claro que el popular "Chemo" está muy verde, le falta manejo de equipo, voz de mando, plantea mal los encuentros y la selección hace lo que hace cuando se le prende el "foquito" a una de nuestras "estrellas". Galliquio y Vilchez no son marcadores de punta, no lo hacen bien y no tenemos salida por bandas, si no es el "loquito" Vargas no hubiesemos llegado nunca al arco contrario en los dos partidos. Al ex "U" se le ve muy torpe con el balón, sale como loco con la pelota en los pies y se pisa los talones....claro una cosa es jugar aca en Perú (recuerden la tremenda salida de Galliquio para el gol contra Alianza) y otra en un nivel más que superior, diría cosmico. La línea de 4 que tenemos es sumamente fragil, sólo Acasiete hace méritos (aunque en el primer gol de Chile fue su culpa que Suazo haya cabeceado con tanta facilidad), porque "El Mudo" no habla ni con las paredes y no mete la pata (como se dice en el vocabulario futbolero).

Juegan a no faulear y la verdad es que parecen unas "ladies", juegan con falda y son mas buenos que el pan....
En el mediocampo se salvan el Ñol y el loquito Vargas, los otros dos están en nada y la verdad es que extrañamos mucho al Ciurlizza de sus buenos tiempos, al Ferrari o al Patrón Velasquez....qué tiempos aquellos. No tenemos volante de contención que inspire respeto y presione. Estamos igual que con Uribe sin mediocampo.

Si el loquito Vargas le pone una milésima de pausa a sus alocadas entradas y espectaculares llegadas en el momento de paterar al arco puede convertir más que un gol por partido....llegada tiene pero le falta el puntillazo final. A propósito de ello, por qué no juega Cueto? Nos falta un 10 y el último bueno que tuvimos es él, en los partidos amistosos lo hace espectacular y si lo ponemos en los últimos 30 del segundo tiempo estamos seguros que cambiaría cualquier resultado...No es broma!! Dejemos de improvisar en la medular, porque sin tronco no hay cuerpo (equipo).

Me viene a la mente mi años mozos cuando veía al seleccionado de la época del 70, 80 y los 90 y me vienen a la mente nombres como "Cachito" Ramírez, Percy "el Trucha" Rojas, "Jerry" Barbadillo, el "Jet" Muñante, el "Ciego" Oblitas Guillermo "El Tanque" La Rosa y hasta el mismísimo Franco Navarro, jugadores que las peleaban todas, corrían, no mariconeaban y se ganaban el cariño de la gente que así el equipo perdiera se iban entre aplausos...hoy por hoy, Pizarro es una rémora, la "foquita" está herida, Paolo no pudo estar y a quien más tenemos? Con centros frontales para buscar un Pizarro que no la mete ni al Arco Iris, estamos fregados. Siempre nos ha faltado mentalidad guerrera, ganadora y no podemos seguir jugando al Fair Play.

No pasemos por alto el tema del intercambio de palabras al final del partido entre los jugadores en el camarin, lo cual refleja que el supuesto grupo está desunido, no existe un líder, porque simple y llanamente TODOS se sienten líderes y así el mensaje que le dan a la hinchada que aunque pareciera increíble TODAVIA CONFIA EN ELLOS, es muy mala. Líneas aparte se merecen los mal llamados dirigentes, el fracaso es total en este ìtem y cada actitud o comentario que hacen nos refriegan en la cara que no saben qué significa la palabra "verguenza". Ahora salen con la idea de jugar en el Cusco como si eso fuera la solución. Hace tres décadas que tenemos metidos allí a gente que no planifica y busca excusas facilistas pero nada efectivas. Como lo dijo el Ñol:

"·Si seguimos jugando así...no iremos al Mundial". Yo le aumentaría: si vamos a seguir jugando así, esperando algún milagro de la Buena Providencia o alguna iluminación de alguna de nuestras "estrellas", entonces formemos un once con los Jotitas más Cueto y seguramente haríamos mejor papel y al menos dariamos espectaculo para que la gente se vaya contenta del Estadio...HE DICHO.

GUILLERMO TEJADA DAPUETTO
DNI 07541222

http://www.guillermotejadadapuetto.blogspot.com/

_______________________
-----Mensaje original-----
De: Luis Alberto Vásquez Vásquez [mailto:elbochagol@hotmail.com]
Enviado el: Viernes, 19 de Octubre de 2007 10:52 p.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: RE: Y SI LO CONVOCAN AL POETA DE LA ZURDA: "CUETO"

http://www.cesden.org.pe/modules/news/article.php?storyid=915

Totalmente de acuerdo contigo solo te faltó mencionar que no iremos al mundial porque hay una mafia del fútbol peruano que debe irse a la cabeza de burga, que tal hijo de puta. Los peruanos debemos hacer campaña para que se vaya Burga no importa que nos desafilie la FIFA...ALGUNA VEZ EMPECEMOS A SER HONESTOS...Que nos quedemos sin fútbol es mejor para el papelón que vamos a hacer ahora.
_______________________
-----Mensaje original-----
De: Jairo Doidao [mailto:doidao_jairo_2000@yahoo.com]
Enviado el: lunes, 28 de marzo de 2005 13:15
Para: Jairo Doidao
Asunto: [GatoEncerrado] DESDE GOIANIA, PERU MERECIO EL EMPATE

Sr. Director:

Tuve la oportunidad de ver el partido en la ciudad de
Goiania, Brasil, y la verdad es que quede complacido
con la entrega de algunos jugadores y muy decepcionado
con otros.

Entre los que destacaron estuvieron el arquero Ibañez,
quien ya nos tiene acostumbrados a este tipo de
faenas, el conejo Rebosio que fue una muralla y que
anticipo muy bien durante los 93 minutos de juego.

Mientras estuvo en el campo el chico Rodriguez cumplio
hasta que se lesionó. El celeste Zegarra me sorprendió
su altivez y potencia para jugar a lo macho: la
foquita Farfan en lo suyo hasta que se cansó, al igual
que Pizarro. Del resto de jugadores casi no queda nada
en la retina, pues el accionar del Chorri Palacios ya
no está para este tipo de partidos. Totalmente
decepcionante lo del jugador del LDU ecuatoriano.

Vilchez tuvo muchos problemas para controlar a Kaka y
Cafú y casualmente por allí entró el gol brasileño. Lo
de Jayo ya es conocido y Ronaldinho le dio un baile
que jamas olvidará. Solano mientras estuvo en la
cancha ayudó mucho al Camello Soto y desde mi punto de
vista no debió ser cambiado. El chato Olcese trató de
armar juego, pero no lo logró. Comingues fue
brutalmente fauleado por el brasileno Juan en una
jugada por demás desleal y del Cuto mejor no
hablamos.

Como siempre estuvimos cerca...pero no se pudo.
Jugamos bonito en el primer tiempo, pero igual
perdimos. Un dato adicional: se dieron cuenta que
nuestro seleccionado jugó los dos tiempos con diez
hombres. En el primero el Chorri fue una rémora y no
aportó nada, tanto así que cada que la tocaba se la
daba a un contrario, y en la única ocasión que tuvo
para desequilibrar dio un pésimo pase. En el segundo
tiempo Comingues fue "asesinado" con una plancha
criminal y nos dejo con diez.

La bicolor puede dar màs pero nuestros jugadores deben
aportar mas que ganas. Deben jugar con inteligencia,
ser menos alocados y pisar el balón a lo "Pitin" o a
lo "Chale" para ponerle esa pausa que tanto nos hará
falta para ganarle este miércoles a los tanques
ecuatorianos y seguir soñando con el Mundial de
Futbol. Si ganamos a los Monos subiremos al quinto
puesto y eso ya es bastante para el equipo que
tenemos.

Jairo da Silveira Doidao
CEP 41940-000
Salvador de Bahia
Brasil

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares