ONPE SANCIONA A PERU POSIBLE POR NO ENTREGAR INFORMACION FINANCIERA DEL 2011

EL COMERCIO SETIEMBRE 22, 2012

ONPE sanciona a Perú Posible por no entregar información financiera del 2011

Esta corresponde a gastos de campaña de Alejandro Toledo en últimas elecciones generales. Debió presentarse a más tardar en junio último
Perú Posible
Javier Reátegui, secretario general de Perú Posible, y ex presidente Alejandro Toledo. (Foto archivo El Comercio)
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sancionó al partido Perú Posible con el retiro del financiamiento público directo correspondiente al 2013, por incumplir la presentación de su información financiera anual del 2011.
Mediante una resolución jefatural publicada en “El Peruano” se oficializó esa sanción y se dispuso notificar a la agrupación política que lidera el ex presidente Alejandro Toledo.
El partido debía presentar su información financiera del 2011, año en que se realizaron las elecciones generales, a más tardar el último día hábil del mes de junio, en cumplimiento a la Ley de Partidos Políticos.
La resolución indica que PP tampoco cumplió con presentar sus descargos por el incumplimiento el 9 de agosto y más bien envió una carta solicitando un plazo mayor, pero tampoco cumplió con remitir la información.
La disposición de la ONPE es refrendada por Rubén Durand, jefe encargado de la institución.
Cabe señalar que en la práctica el financiamiento público directo no se viene entregando a ninguna agrupación política, pese a que la Ley de Partidos lo establece.
____________________________
EL COMERCIO, JUNIO 19, 2012

Alejandro Toledo: "El secreto es tener buenos ministros y no secretarios"

El ex presidente señaló que, cuando le tocó gobernar, él “venía de un mundo internacional”, a diferencia de Ollanta Humala y Alan García
Domingo 17 de junio de 2012 - 07:44 am
Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala,
(Foto: Archivo El Comercio)
El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, no se animó a dar un consejo al presidente Ollanta Humala para elegir a su gabinete ministerial, pero marcó una diferencia con su Gobierno, en el que dijo que sus ministros “nunca fueron secretarios”.
“Yo traté de contar con los mejores y voy a decir algo más: el 85% de mi Gabinete no era de mi partido”, indicó el ex presidente en entrevista con El Comercio. Señaló que se debe contar con los más leales y más capaces.
Además, dijo que cuando le tocó gobernar, él “venía de un mundo internacional”, lo que le ayudó a tener una visión más amplia, a diferencia de Alan García y Ollanta Humala.
_____________________________
EL COMERCIO MARZO 17, 2012

El regreso de Eliane Karp: dará clases en curso de post grado de la PUCP

La esposa del ex presidente Toledo anunció en su blog que retomará su vida académica en mayo, como docente del Programa de Estudios Andinos

(Captura de Internet)

“De vuelta a las aulas” se titula el último post del blog de Eliane Karp, donde ella comparte con sus seguidores su incorporación a la plana docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú en el presente ciclo académico.

“Después de algunos años regreso a las aulas de una universidad peruana y eso me da mucha alegría. Dictaré un curso de maestría sobre Movimientos Sociales Indígenas en el Mundo Andino, en el Programa de Estudios Andinos de la Escuela de Post Grado de la PUCP”, escribe la esposa del ex presidente Alejandro Toledo.

Según detalla, el curso será compartido con la historiadora Karen Spalding y lo empezará a dictar en la segunda quincena de mayo. “Presentará las diversas formas de inclusión propuestas por los propios pueblos indígenas en las sociedades democráticas de hoy en América Latina”, comenta.

Agregó que “será todo un reto académico” y que más adelante contará novedades sobre el tema.

En su blog, denominado Eliane Sonqollaymanta, Karp también comparte un video donde se le aprecia -syllabus en mano- en los ambientes de dicha casa de estudios. Allí menciona que es la segunda vez que enseñará en una universidad peruana tras su regreso de Estados Unidos y España.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares