Ir al contenido principal

NEYMAR APARECIO CRUCIFICADO EN REVISTA BRASILEÑA Y PROVOCO LA CENSURA DE LA IGLESIA

EL COMERCIO SETIEMBRE 28, 2012

Neymar apareció crucificado en revista brasileña y provocó la censura de la Iglesia

“Placar” publicó en su portada una foto del astro del Santos en la cruz y ello motivó la indignación del clero en Brasil
Neymar, Iglesia Católica, Santos FC, Brasil,  Mauricio de Barros
(Foto: AP)
Brasilia(DPA) . La Iglesia católica brasileña expresó hoy su “honda indignación” por la foto de tapa de la revista deportiva ‘Placar’, que exhibe una foto del delantero Neymar crucificado como Jesucristo.
“La ridicularización de la fe y el desprecio por el sentimiento del pueblo mediante el uso irrespetuoso de la persona de Jesucristo sugieren la manipulación y el uso de un recurso editorial con finalidad simplemente comercial”, expresa el comunicado divulgado en Brasilia por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB).
Según la nota, al publicar la foto la revista “Placar” se reveló “como mínimo, insensible al reciente cuadro mundial de deplorable violencia por uso inapropiado de figuras religiosas”, y con ello perjudica “la consolidación de la convivencia respetuosa entre grupos de diferentes creencias”.
En una entrevista concedida antes de la divulgación de la protesta de la Iglesia católica, el director de “Placar”, Mauricio de Barros, había asegurado al portal UOL que la revista no tuvo intención de comparar a Neymar a Jesús Cristo, sino llamar la atención para las críticas de que es blanco el delantero del Santos.
“Creo que puede haber la comparación, porque Jesús fue el crucificado más famoso, pero nuestra analogía usa la crucifixión como elemento histórico de ejecución pública”, expresó.
_________________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 25, 2012

Neymar no tiene preacuerdo con Barcelona, dice el Santos

Luego de que un diario español dio por hecho que el delantero firmará con los catalanes, vicepresidente del club brasileño lo desmintió
Neymar
Neymar, delantero de Santos. (AP)




La noticia que Neymar ya es jugador del Barcelona ha dado la vuelta al mundo. Unos empiezan a imaginar lo que sería ver al astro brasileño con el argentino Lionel Messi en el mismo equipo. Sin dudas una dupla que muchos esperan ver alguna vez. No obstante, todo indica que deberán esperar. Y es que el Santos ha negado que el delantero de 20 años tenga un preacuerdo con el club blaugrana.
Odilio Rodrigues, vicepresidente del club brasileño, desmintió la información de que Neymar será jugador del Barza una vez finalice el Mundial Brasil 2014. Esto a raíz de una publicación del diario deportivo “Sport”, que dio por hecho el fichaje luego de que el París Saint Germain preguntara por él.
“No tenemos conocimiento de un sondeo del PSG ni de un preacuerdo futuro entre Neymar y el Barcelona. El presidente está en Europa, hablamos todos los días y si tuviese alguna consulta me lo contaría. No sucedió nada”, dijo a la prensa de su país.
Además, Odilio Rodrigues adelantó que Santos viene trabajando en la renovación de contrato con Neymar. “Él está feliz, está jugando bien y además gana dinero. Vamos a ver si él continúa”, añadió.
_________________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 24, 2012

"Neymar ya es del Barcelona", informó diario deportivo español

Santos, club en el que milita el delantero brasileño, habría respondido de esta forma al Paris Saint Germain, que se mostró interesado por él
FC Barcelona, Liga española, Fútbol español, Neymar, Santos FC
(Fotos: Reuters / Twitter Oficial Diario Sport)




¿“Neymar”:http://elcomercio.pe/tag/46209/neymar ya es del Barcelona? Todo indica que sí. Al menos así respondió el Santos, club en el que milita el delantero brasileño, cuando el Paris Saint Germain preguntó por él. “Neymar ya es del Barza”, se le dijo al club francés, según publica en su portada el diario “Sport” de Cataluña.
Inclusive, el diario informa que existe una indemnización de 40 millones de euros para el jugador, si este se echa atrás en el supuesto contrato privado que tendría con el club catalán.
Como se recuerda, hasta la fecha han habido muchos dimes y diretes sobre el futuro del jugador de 20 años. Se habló en un momento del Real Madrid, aunque ahora todo gira en torno al equipo en el que juega Lionel Messi, quien es admirado por Neymar.
_________________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 16, 2012

Doblete de Neymar en el 2-1 de Santos sobre Coritiba de Raúl Ruidíaz

La estrella brasileña le dio vuelta al partido. El delantero peruano ingresó a los 76 minutos
Brasileirao, Neymar, Santos FC, Coritiba, Fútbol brasileño
(Fotos: AP/Captura de imagen)

Coritiba comenzó dando el golpe en casa con el gol de Deivid a los 10’, pero Neymar sacó a relucir su chapa de ‘crack’ y le dio vuelta al partido con un doblete.
El ‘Coxa’ abrió la cuenta tras un centro pasado que definió de cabeza Deivid. En la segunda parte, Neymar realizó una gran jugada para encontrar la igualdad. La figura del Santos dejó regados a cuatro defensores, hizo lo mismo con el arquero y definió desde un ángulo imposible.
A los 75’ ingresó el peruano Raúl Ruidíaz por Lincoln y solo tuvo ocasión de rematar una vez sobre el arco rival. A siete minutos del final, Neymar no desaprovechó un rebote para empujarla y decretar el 2-1.
Santos ocupa la décima posición del Brasileirao con 33 puntos, mientras que Coritiba (28 puntos) cayó al puesto 15.
_______________________________
EL COMERCIO FEBRERO 18, 2012

Neymar le pagó 8.700 dólares a un árbitro que insultó vía Twitter

La estrella del Santos fue hallado responsable de llamar “ladrón” a un réferi a través de su cuenta en esta red social

Sao Paulo (AP). Neymar le pagó 8.700 dólares a un árbitro descrito como un “ladrón” en la cuenta de Twitter del futbolista brasileño después de un partido del Santos en el 2010.

El delantero había sido demandado por el árbitro Sandro Meira Ricci por un mensaje publicado en la referida cuenta en que se señalaba que el juez era un “ladrón” y que tendría que salir del partido “escoltado por la policía”. Otro mensaje decía que “mi Santos siempre es perjudicado por el arbitraje”.

La estrella del momento del fútbol brasileño no jugó en el partido y lo vio por televisión. Indicó que un amigo suyo publicó los mensajes.

El portal Globoesporte.com reportó hoy que un tribunal falló en contra de Neymar hace dos meses, pero que el pago fue realizado ahora. Ricci donó el dinero a obras de caridad.
_____________________________
EL COMERCIO FEBRERO 10, 2012

Neymar marcó triplete pero asegura que no está en su condición ideal

A la estrella del Santos solo le bastó 15 minutos para voltearle el partido al Botafogo y terminar goleando por el torneo Paulista

(YouTube)(http://elcomercio.pe/deportes/1372521/noticia-neymar-marco-triplete-asegura-que-no-esta-su-condicion-ideal)

Neymar dijo que está lejos de su condición ideal a pesar de anotar tres goles ayer en su mejor partido del año. El delantero de Santos consiguió su “hat trick” en el segundo tiempo del triunfo 4-1 sobre Botafogo por el campeonato estatal de Sao Paulo.

De todas formas, el ariete de 20 años de la selección brasileña declaró que “quiero más” y afirmó que seguirá “trabajando duro” para alcanzar su mejor condición en 2012.
__________________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 13, 2011

¿Neymar no firmó por Real Madrid por conservar su cabello?

Así lo deslizó el presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira, quien alertó a la figura sobre los rigores de Mourinho

(Fotos: Reuters)
Sao Paulo (EFE) . El presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira, calificó a su homólogo del Real Madrid, Florentino Pérez, de “arrogante” durante el fracasado proceso de negociación para el traspaso del atacante Neymar, a quien le advirtió también sobre el rigor del técnico José Mourinho, informó hoy la prensa.

“El comportamiento del presidente del Real Madrid fue desafortunado y arrogante, propio de una persona que todavía tiene una mentalidad colonizadora”, afirmó de Oliveira en declaraciones al diario O Estado de Sao Paulo.

Según la información, el directivo brasileño le advirtió a Neymar sobre el rigor, a veces exagerado, del entrenador portugués y apuntó que uno de los motivos para ayudar a convencer a que Neymar firmara un nuevo contrato con el Santos hasta 2014 sería que Mourinho podría hacerle cortar el pelo, “look” y marca personal del delantero.

“Uno de los argumentos utilizados para convencer a Neymar fue que Mourinho podría comprometer su cabello. Aquí (el jugador) se deja el pelo como quiere”, aseveró.

NADA CON EL BARCELONA
El dirigente negó que después del fracasado traspaso del atacante de 19 años al equipo madrileño exista algún tipo de preacuerdo con el Barcelona. “No hay ningún preacuerdo con el Barza”, expresó de Oliveira, aunque confirmó que ha tenido conversaciones con el presidente del club catalán, Sandro Rosell.

“En junio, durante la despedida de Ronaldo, me encontré con Sandro Rosell para tomar algo y él me preguntó si (el Santos) tenía algún problema para que (el Barcelona) hablara con el padre de Neymar y yo le respondí que no”, señaló.

De Oliveira apuntó también las “presiones” por las que pasó el jugador en los últimos días con su posible traspaso el equipo español, en especial de su empresario, Wagner Ribeiro, y del exgoleador Ronaldo, que maneja la imagen de Neymar a través de su empresa 9ine y siempre recomendó su traspaso al Real Madrid.
____________________________________

PERU 21 NOVIEMBRE 9, 2011

Neymar renueva con Santos hasta 2014

Pese a las ofertas de varios equipos europeos, el jugador brasileño decidió permanecer en su club hasta después del próximo mundial.

Se especula que la dirigencia del Santos le habría duplicado el sueldo a Neymar. (Difusión)
Neymar sepultó definitivamente hoy los rumores sobre su inminente traspaso al Real Madrid o al Barcelona al anunciar que acordó una prórroga de su contrato con el Santos hasta el término del Mundial Brasil 2014.

“Estoy feliz por quedarme en mi Brasil que tanto me gusta. Creo que no hay país mejor que este”, expresó el futbolista de 19 años en una rueda de prensa.

El presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro, no reveló los términos del nuevo contrato y se limitó a informar que el acuerdo incluyó un aumento en el valor de la multa rescisoria, antes fijado en 45 millones de euros, un monto que fue insuficiente para disuadir a los clubes europeos interesados en fichar al delantero.

El dirigente agregó que, apenas se concretó la firma del contrato, llamó por teléfono a los presidentes de los clubes españoles interesados en el jugador para anticiparles la noticia. “Llamé a Sandro (Rosell), presidente del Barcelona, y a Florentino Pérez, del Real Madrid, y les dije que ya hubo una decisión y que Neymar se queda hasta 2014”, indicó.

En la rueda de prensa convocada para anunciar el acuerdo, el padre del delantero, Neymar da Silva Santos, argumentó que su hijo todavía es joven y no necesita trasladarse urgentemente a Europa: “Neymar quería quedarse, y nosotros consideramos que tendrá suficientes oportunidades para ganar dinero afuera en 2014, cuando tendrá 22 años”.

Según los medios de prensa locales, el nuevo contrato con el Santos supondrá duplicar los ingresos de Neymar, calculados en unos 1,5 millones de reales (alrededor de 857.000 dólares) por mes.

El delantero, sin embargo, aseguró que el tema financiero no fue decisivo para que optara por permanecer en Brasil, y afirmó que desea estar cerca de su hijo Davi Lucca, quien nació este año y vive con la madre, cuyo nombre es mantenido en secreto por el futbolista.

“Mi hijo es algo maravilloso para mí, pese a que tengo escaso contacto con él en razón de los entrenamientos y de los partidos. Pero quiero seguir el crecimiento de mi hijo, y esto influyó”, dijo.
____________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 5, 2011

Neymar: “Messi es el mejor, pero Cristiano Ronaldo está muy cerca”

El astro brasileño, nominado al Balón de Oro, admitió que aún está por debajo de la ‘Pulga’ y del portugués

Fotos: AP / Reuters
Río de Janeiro (EFE). El delantero brasileño Neymar, jugador del club Santos y que fue incluido por la FIFA en la lista de los 23 candidatos al Balón de Oro de este año, sueña con estar entre los tres mejores del mundo, pero admite que aún está por debajo del argentino Lionel Messi, del Barcelona.

“Él (Messi) es el mejor, con Cristiano Ronaldo (del Real Madrid) muy cerca. Yo ya estoy feliz con estar entre los 23”, aseguró la revelación de la selección brasileña en declaraciones al portal Globoesporte.

El jugador del Santos fue incluido esta semana por primera vez en su carrera en la lista de 23 candidatos al Balón de Oro, en la que solo aparece otro brasileño, el lateral derecho Daniel Alves, del Barcelona, y en la que es el único que juega fuera de Europa.

HABLA EL TÉCNICO DE NEYMAR
Para el técnico del Santos, Muricy Ramalho, Neymar es un jugador genial pero aún no se compara con Messi.

“Hoy el mejor es Messi. No hay discusión. El propio Neymar reconoce eso, incluso por la edad. Messi (23 años) ha jugado más y tiene más experiencia. Neymar (19 años) apenas está surgiendo”, asegura Ramalho, que está preparando al equipo con que el Santos espera medirse al Barcelona en la final del Mundial de Clubes de este año.

“Neymar es un genio. Tiene un control sobre el balón absurdo. Cambia de dirección en velocidad sin perder el control. En poco tiempo estará por encima de todos los demás”, agregó Ramalho igualmente en declaraciones al Globoesporte.

En los últimos meses el joven jugador brasileño ha tenido contactos con equipos españoles como el Real Madrid y el Barcelona, interesados en su fichaje, aunque por ahora prefiere seguir en el Santos por lo menos hasta julio de 2012.

Comentarios

Temas populares

La revolución social

EL MONTONERO La revolución social 19 de Enero del 2016 Las posibles causas de una convulsión política y social Mi amigo Hugo Otero, me dice que escribo desde las barricadas, siempre anunciando rebeliones campesinas y populares. Tiene razón. Veo un país convulsionado en camino a una revolución social. Mis amigos liberales e izquierdistas creen que predico en el desierto como Juan “El Bautista”. Es posible que ver y escuchar al país de otra manera te de una percepción diferente. Lo cierto es que encuentro rabia en la cola de los bancos (la gente paga altísimos intereses por sus tarjetas de crédito), escucho expresiones de ira y dolor de miles de peruanos que van al seguro social y los citan luego de tres meses y cuando los atienden no hay medicinas; afirman que los seguros privados son una estafa que te llenan de argumentos para que pagues más y nadie hace algo. Cuando voy a los mercados limeños a buscar un buen cebiche,  pregunto a las señoras que venden y compran,  si

EL ODIO ES CERO GLAMOUR

      PERU 21 ABRIL 14, 2013 El odio es cero glamour Domingo 14 de abril del 2013 | 00:09 Coincidimos el jueves, en asientos contiguos, en el front row del desfile de Gerardo Privat en la Semana de la Moda y, al hallarnos frente a frente, Magaly y yo, todo aquel antiguo rencor pareció evaporarse, como si la resaca de todo lo sufrido se esfumara en el alma, yo no sé. Beto Ortiz,Pandemonio bortiz@peru21.com Comencemos reconociendo con hidalguía que le debo mi primera-primera plana. En aquellos días de fines de los 90, algo aburrido del tradicional semi-anonimato o seudo famita del aguerrido reportero dominical, confundido al extremo de creer que debía confundirme siempre con mis propias primicias y, seguramente convencido de que ocupar la portada completa de un diario pondría a la gente a pedirme autógrafos, me aumentaría el sueldo o significaría en mi vida algo verdaderamente trascendental, tome la decisión consciente de besarla esa noche, en los labios, a como diera lu

SHAKIRA: "SUBESTIMARON A ESTA CHICA COLOMBIANA DE UN METRO SESENTA"

 17 Diciembre 2022: Shakira envía mensaje por futbolista iraní condenado a muerte por apoyar los derechos de las mujeres “El Mundial, la Navidad no pueden ser más importantes que la vida humana”, escribió Shakira y se solidarizó con el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani.   Debido al caso de Amir Nasr-Azadani, el futbolista iraní que podría ser ejecutado por defender los derechos de las mujeres, la cantante colombiana se pronunció en su cuenta de Twitter. “La lucha por la igualdad y los derechos humanos debe de ser reconocida y no castigada”, escribió al compartir un enlace de la plataforma change.org en el que se solicitan firmas para “frenar la ejecución” del deportista.  Link 1          EL COMERCIO ENERO 5, 2013 Shakira: "Subestimaron a esta chica colombiana de un metro sesenta"   Cantante, que daría a luz en enero, debutará en “The Voice” en marzo Shakira será jurado de "The Voice". (Foto: Reuters) El próximo estreno de la cuarta temporada de La Voz

El Ultimo Bastión - Serie de TV

 Es una serie de TV creada por el Instituto Nacional de Radio y Televisión se estrenó por TV Perú el 10 de Diciembre del 2018. El enfoque es mostrar la vida de la gente común durante los años que se gestaba la independencia del Perú. Esta lleno de referencias a hechos históricos y costumbres que nos harán reflexionar sobre la cultura nacional. fuente: Gob.pe   La historia de la serie fue escrita por Eduardo Adrianzén para conmemorar las actividades por el Bicentenario de la Independencia del Perú. "El Ultimo Bastión", es una serie que contribuye a la idea que no sólo los próceres fueron los hacedores de la independencia sino que fueron parte personal comunes y corrientes.  El 6 de diciembre del 2018 fue el pre-estreno en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. el 25 de febrero del 2021 se estrena en la plataforma de streaming NETFLIX. 2019: la producción fue preseleccionada en los Premios Platino del Cine Iberoamericano, en 2019. 2019: Ganadora de

FLOR DE MACHITO

    PERU 21 ABRIL 9, 2013 Flor de machito Lunes 08 de abril del 2013 | 00:42 A mi esposa le gustan dos mujeres. Una vive en San Francisco y es diseñadora y modelo. La otra vive en Miami, estudia en la universidad y va al gimnasio con ella. No las conozco, solo he visto sus fotos. Mi esposa tiene, entre otras, la obsesión de mirar las fotos que estas chicas suben a Facebook. Jaime Bayly,Un hombre en la luna http://goo.gl/jeHNR Cuando le pido que me muestre las últimas fotos, veo deslumbrado a esas dos chicas tan lindas, parecidas entre sí, muy flacas, muy naturales, sin maquillaje ni tacos, con un aire de inocencia, sin posturas bobas de mírame que soy tan bella, como inconscientes de su belleza, y le digo: Qué buen gusto tienes, son preciosas, ojalá te enamores de una de ellas y vivan un gran amor. Pero mi esposa me dice que no quiere enamorarse de ellas, solo juega con la idea de seducirlas y tener intimidad erótica con ellas, un espectáculo que, si acaso, yo podrí

El Presidente que queremos

El Presidente que queremos 14 de Enero del 2016 La emergencia de la clase media y la política En la actualidad el portal OJO PUBLICO lista las investigaciones abiertas: Ante el retiro del ministro del Interior, el 19 de julio, la Fiscal de la Nación Liz Benavides Vargas abrió una investigación preliminar contra Pedro Castillo, por el presunto delito de encubrimiento personal contra la administración de justicia. Benavides Vargas tomó esta decisión por lo que considera una posible intromisión del presidente en las funciones del equipo especial –que tiene como objetivo ubicar y detener a los prófugos vinculados a Castillo– nombrado por el saliente ministro. Tres días después, el 22 de julio, Benavides Vargas también dispuso reactivar las indagaciones al presidente por el presunto delito contra la administración pública y tráfico de influencias en la intervención en la compra de biodiesel en favor de la empresa Heaven Petroleum Operators S.A. A estos dos procesos en marcha se le su

La Leche Pura Vida

Extraído de el Comercio 18.06.2017 Maritza Reátegui, especialista en regulación sanitaria, nos sacó a todos de la ignorancia. Pura Vida se denomina “leche evaporada parcialmente descremada con leche de soya, etc.”. Se denomina leche porque así lo autoriza el registro, sobre la base de un informe técnico de la Digesa (“Lecciones de Pura Vida”, El Comercio, 16/6/17). El informe remite al Codex Alimentarius de la FAO y la OMS. Ahí la definición de leche es “secreción mamaria normal de animales lecheros obtenida mediante uno o más ordeños sin ningún tipo de adición o extracción…” (Informe N° 005376-2014/DHAZ/Digesa, II. b). Pura Vida, ¿viene de la vaca? Sí. Pero, ¿acaso no tiene soya y otras cosas? Sí. El informe también habla de eso. Se podrá usar el nombre de “leche” si los productos fueron “fabricados con leche cuyo contenido de grasa y/o de proteínas haya sido ajustado, siempre que se satisfagan los criterios de composición estipulados en la norma específica” (inciso c). También dice

Macho que se respeta sube en las encuestas

 EL MONTONERO 18 de Enero del 2016 Los puntos en contra de  César Acuña El fenómeno Acuña es interesante por diversas razones. En primer lugar, en la medida que se difunden más razones que no dejan dudas de lo inadecuado que es dicho candidato para ocupar la presidencia, más sube en las encuestas. En segundo lugar, según lo que se ha escuchado, más allá de generalidades o ideas sin mayor desarrollo, no parece tener un planteamiento específico para afrontar las grandes tareas que nuestro país requiere. Es una candidatura que parece ser impulsada por la emoción y la improvisación. Digo que la impulsa la emoción porque no puede negarse que Acuña conecta con un gran sector de la población. Acuña es exhibido como el macho peruano que actúa según lo que le plazca. Cuando Acuña declara, lo que dice no hace sentido pero lo dice como la persona que trata de imaginar una explicación rudimentaria para lo que se le interroga (si es que acaso logra contestar). Parece tener una salida para todo aunq

Charlie Hebdo juega con fuego

Charlie Hebdo juega con fuego. Señor Director:  Alguien con dos dedos de frente podría explicarnos qué es lo que pasa por la cabeza de los "periodistas", caricaturistas o lo que fuere de la revista satírica  francesa   Charlie Hebdo ?  Acaso no les bastó a estos señores de la revista haber sido víctimas de un ataque terrorista que acabó con la mitad de su plana de caricaturistas y periodistas hace un año en París? El llanto inconsolable del  padre del niño sirio  Aylan Kurdi , que murió ahogado y cuya imagen dio la vuelta al mundo, quiebra a cualquiera. La satírica revista en un desmadre más publicó (por enésima vez) una caricatura que publicó la revista  en la que imaginan a su hijo como un agresor sexual en un futuro imaginario. El padre del niño del polo rojo  Aylan Kurdi , de tres años de edad, murió ahogado en la travesía del mar Egeo entre Turquía y Grecia. La imagen del niño boca abajo, tendido en la arena, provocó una gran movilización internacional a fa

VUELOS IQUITOS-PANAMA, "SALVAVIDAS PARA DESARROLLO TURISTICO DE LA REGION"

EL COMERCIO ABRIL 10, 2012 Vuelos Iquitos-Panamá, “salvavidas para desarrollo turístico de la región” Así lo dijo el titular de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales. Nuevos desafíos son mejorar calidad de servicios y garantizar seguridad en la ciudad la ruta Iquitos-Ciudad de Panamá permitirá la llegada de más turistas extranjeros a la región (Foto: Archivo El Comercio) La conexión aérea internacional que desde el 14 de julio tendrá Iquitos con vuelos directos hacia Panamá dos veces por semana es “el salvavidas” que la capital de Loreto necesitaba “para desarrollar turísticamente”, sostuvo Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur). “La conectividad que ofrece Panamá para los mercados norteamericanos puede ayudar a que desarrolle el mercado turístico en la región Loreto, el cual ha descendido a niveles bastante alarmantes por falta de conexión aérea”, sostuvo en diálogo con elcomercio.pe. Tras señalar que la región Loreto vive básicamente