"ZATLAN" FERNANDEZ: "EL MEDICO ESTA SORPRENDIDO POR LA EVOLUCION DE MI LESION"

EL COMERCIO SETIEMBRE 27, 2012

'Zlatan' Fernández: "El médico está sorprendido por la evolución de mi lesión"

El ariete nacional inició trabajos de rehabilitación en Argentinos Juniors. Además afirmó a elcomercio.pe que “la selección puede sumar ante Bolivia y Paraguay”
José Carlos Fernández, Fútbol argentino, Argentinos Juniors, Eliminatorias Brasil 2014, Selección peruana, Juan Artese
(Foto: AP)
GONZALO VALENCIA @Gonza1504
Redacción Online
José Carlos Fernández expresó vía Twitter su felicidad por el inicio de su rehabilitación de la grave lesión que sufrió al tobillo izquierdo en el campeonato argentino hace mes y medio. El delantero de Argentinos Juniors le contó a elcomercio.pe los detalles de su favorable y sorprendente recuperación. También se animó a hablar de la blanquirroja y del caso de planillas falsas.
No solo eso, Fernández recibirá esta semana la visita de sus padres para la celebración de este domingo del primer cumpleaños de su hijo, Maximiliano.
¿Cómo va tu recuperación?
Voy bastante bien, ya estoy haciendo trabajos en la piscina con movilidad, haciendo la parte de fisioterapia con ejercicios específicos para el tobillo. Y luego empezaré a pisar de a pocos.
¿Cual es la buena noticia sobre tu recuperación?
El doctor (Juan Artese) me ha dicho que está todo bien, que estamos un poco más avanzados de lo que debíamos estar y que la evolución está bien. Pensaba (Artese) que esta semana podríamos estar más atrasados, pero está sorprendido y feliz por la evolución de mi tobillo.
¿Eso significa que se adelantaría la fecha de tu vuelta a las canchas?
Es prematuro adelantar una fecha. Estamos apuntando a empezar la temporada en enero. No vamos a apurar nada, solo vamos a dejar que el tobillo mande, ver cómo va y qué nos permite. Yo tengo la fecha en enero y no quiero apurar nada, voy a tomarme los tiempos que sean necesarios.
¿Cómo has procesado esta lesión?
Es difícil no jugar y perderte muchas cosas por la lesión, pero hay que mirar para adelante. Siempre digo que no se gana nada mirando para atrás y que hay que ponerle las mejores ganas a la recuperación que es lo principal.
¿Qué sensación te queda ahora cuando te ves lesionado y haciendo nuevamente trabajos de rehabilitación?
Aún queda la bronca, pero no pienso mucho en el por qué me pasó, simplemente ya me pasó. No seré ni el primero ni el último jugador que se lesiona de esta forma. Felizmente el club se está portando muy bien conmigo. Ahora voy a los entrenamientos y eso hace más llevadero (el proceso de recuperación), el estar en contacto con los compañeros (de Argentinos Juniors) y el cuerpo técnico hace que te distraigas un poco.
¿Qué te dijo el técnico, Leonardo Astrada?
Hablé con él hace dos días, en la fisioterapia, y me dijo que esté tranquilo, que lo importante es llegar bien a la pretemporada y que me mentalice en eso y no me apure. Argentinos Juniors hace seis fechas que no pierde y estoy mentalizado, ahora que ha cambiado el sistema del torneo, a meterme en la pelea en la segunda parte.
ELIMINATORIAS
Perú le ganó a Venezuela y empató con Argentina. ¿Qué diferencias viste con las derrotas con Colombia y Uruguay donde estuviste presente?
La diferencia entre las dos fechas es que se sumó. Porque se jugó bien en ambas fechas, con la misma actitud con el mismo orden y las mismas ganas. Esa fue la diferencia que en uno se sumó puntos y en los otros no.
¿Volvimos a creer en la selección?
El grupo está muy bien. Se está yendo por muy buen camino. Desde que empezó el proceso la consigna fue cambiar de actitud y eso es lo que se ha visto en todos los partidos. Cuando se gana se ve todo bien y cuando se pierde se ve todo mal. Pero los que formamos parte del grupo sabemos que estamos por buen camino, porque cuando se pierde o cuando se gana el compromiso y la actitud son iguales.
Ahora viene Bolivia y Paraguay como visitantes…
Son partidos en que se puede sumar pero hay que pelearla. Todos los partidos hay que jugarlos. Se está formando una selección para ir a jugar a Bolivia y eso me parece oportuno, porque jugar en altura es un desgaste tremendo y a pocos días hay otro partido de visitante (Paraguay).
¿Qué opinas del castigo a los jugadores y dirigentes, entre ellos Pacheco y Alarcón, por la firma de planillas falsas, que se dio cuando jugabas por Alianza?
No tengo ninguna opinión, eso ya no me compete. Yo dejé todo ese tema en manos de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP) y hasta el momento nadie se ha comunicado conmigo. La sanción a otras personas no es mi problema, cada uno tiene que ver su tema.
_________________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 13, 2012

José Carlos Fernández sobre su lesión: "Ya pasó la etapa más complicada"

El delantero espera volver la próxima temporada (enero) a jugar al fútbol tras sufrir una luxofractura en el tobillo izquierdo
José Carlos Fernández, Fútbol argentino, Argentinos Juniors
(Foto: Página web Pasión Paternal de Argentina)





José Carlos Fernández conmovió a todos luego de sufrir una lesión en el tobillo izquierdo. La imagen de ‘Zlatan’ lesionado recorrió el mundo. Todos se solidarizaron con él. Hoy el jugador se encuentra mejor. Ya le quitaron el yeso y dice sentirse muy bien. No obstante, el delantero recién podrá reaparecer la próxima temporada.
“Creo que la etapa más complicada ya pasó. Me sacaron el yeso y el doctor está contento con mi recuperación. Estando en la clínica, antes de la operación, recibí muchos mensajes y eso te ayuda para recuperarte y te da ganas de ponerte bien pronto”, confesó el delantero peruano en diálogo con “Pasión Paternal” de Argentina.
Fernández, además, dijo que “pensó lo peor” cuando vio su tobillo fracturado. “Las primeras dos semanas fueron duras”, agregó y sostuvo que el apoyo de su familia ha sido trascendental para en el proceso de su recuperación.
“Desde un comienzo apuntamos a la pretemporada de verano. El doctor está contento con la evolución y cómo viene todo en la recuperación. Creo que no hay que apurarse pensando en la vuelta a las canchas”, dijo en relación a su regreso al fútbol a partir de 2013.
Como se recuerda, sufrió una luxofractura en el tobillo izquierdo en agosto en un partido entre Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield.
______________________________
EL COMERCIO AGOSTO 15, 2012

‘Zlatan’ Fernández recién podrá volver a jugar en el 2013, afirmó su médico

“La operación salió bien y volverá a la práctica deportiva… Los ejercicios de rehabilitación los empieza en un mes”, dijo Juan Artese
José Carlos Fernández, Fútbol argentino, Argentinos Juniors, Juan Artese
(Foto: Pagina Oficial Argentinos Juniors)
José Carlos Fernández, el delantero peruano de Argentinos Juniors, fue operado anoche de forma exitosa y el médico del club, Juan Artese, responsable de la intervención quirúrgica, se mostró optimista con la evolución del jugador y aseguró que podrá volver a jugar sin problemas.
“Ayer a la noche se le hizo la intervención quirúrgica y si está bien se va hoy mismo para su domicilio. La operación salió bien. Tuvimos que suturarle todos los ligamentos que se habían roto. Creemos que está bien, ahora está enyesado, va andar muy bien y va a volver a la práctica deportiva”, afirmó el galeno a radio Ovación.
Además, aseguró que en cinco meses Fernández podrá volver a entrenar con normalidad. “Calculo que entre 4 a 5 meses para que entrene con el plantel. Los ejercicios de rehabilitación los empieza en un mes. Sabemos que en la medicina dos más dos no da cuatro, no se sabe, pero calculamos esas fechas. La ruptura es traumática y a la visión impresiona mucho su lesión”, concluyó.
______________________________
EL COMERCIO AGOSTO 12, 2012

‘Zlatan’ Fernández tras su lesión: "Así me rompa cien veces más, no voy a cambiar mi juego"

El delantero de Argentinos Juniors sufrió ayer una grave lesión. Afirmó a elcomercio.pe que siente “mucho fastidio y bronca”
Argentinos Juniors
(Foto: Archivo El Comercio)
GONZALO VALENCIA @Gonza1504
Redacción Online
El delantero del “Bicho” José Carlos Fernández sufrió ayer una aparatosa lesión en el tobillo izquierdo (ver video)en el partido entre su equipo Argentinos Juniors y Racing, y ahora se encuentra recuperándose en una clínica de Buenos Aires. El ariete declaró para elcomercio.pe que mañana lo van a operar y que su regreso a las canchas tomará 4 meses. Sin embargo, ‘Zlatan’ sigue con el mismo optimismo de volver a jugar.
¿Cómo te sientes, que pasó en esa jugada desafortunada?
Estoy esperando que se haga la operación. Me enganché en el césped, nada más. No podía pensar nada en ese momento. Pero estoy reconfortado porque todos se han portado muy bien conmigo. Los directivos se han quedado conmigo toda la noche y espero recuperarme rápido para poder retribuir toda la confianza que tienen en mí.
¿Te comentaron el proceso de tu recuperación?
En la noche me acomodaron todo porque se había salido todo de su lugar. Felizmente no hay fractura, pero sí me van a tener que operar para reconstruir los ligamentos del tobillo que se rompieron, eso lo van hacer mañana.
¿Te sientes desafortunado?
Son cosas que le pueden pasar a cualquier futbolista. Hay futbolistas que se rompieron tibia y peroné y han seguido jugando. Hay un montón de casos que se lesionan y eso es parte del fútbol. Hay futbolistas que sufren de desgarros y contracturas y paran cada mes, pero a mí me tocaron lesiones complicadas.
¿Cuánto te afecta esto?
Esto es parte del fútbol y mis características son de ir a pelear las pelotas allí (en el área), y así me rompa cien veces más no lo voy a cambiar.
Es tu segunda lesión justo cuando emigras al extranjero, ¿qué pasa por tu mente?
Fastidio y bronca porque sales con mucha ilusión, sobre todo acá en Argentina que había muchas expectativas por mí. Han confiado mucho en mí, los directivos lo siguen haciendo. Arrancas una nueva etapa y a los dos partidos te pasa esto, te da bronca, te fastidia, pero ya está, tengo que recuperarme rápido porque tengo un contrato largo y tengo que retribuir en la cancha esa atención y cariño que han tenido conmigo. Esa es una motivación más para recuperarme rápido y bien.
¿En este momento sentiste la ausencia de tu familia allá en Argentina?
Por más aparatosas que parezcan las imágenes, he pasado por un una lesión más grave y lo he podido manejar. Lo que pasa es que las imágenes son las espectaculares. Pero hablando con el dolor me dice que es menos grave que lo de la rodilla, que me voy a recuperar mucho más rápido. Hay que ponerle fuerza con la familia como lo he hecho antes.
El grupo de compañeros que tengo acá han estado muy atentos, ayer estuvieron todo el día y hoy me escribieron que van a venir después del entrenamiento. Gracias por la muestra de cariño a todos. Eso es una motivación para mí, que se acuerden y se preocupen por mí.
_____________________________
EL COMERCIO AGOSTO 12, 2012
VIDEO: ‘Zlatan’ Fernández se lesionó: sufrió luxofractura en tobillo izquierdo y será operado
El delantero peruano fue llevado a un hospital y será intervenido quirúrgicamente, según informó el cuerpo médico de Argentinos Juniors (http://elcomercio.pe/deportes/1454882/noticia-zlatan-fernandez-se-lesiono-sufrio-luxofractura-tobillo-izquierdo-seria-operado)

José Carlos Fernández sufrió una luxofractura en el tobillo izquierdo durante el partido que Argentinos Juniors, su equipo, disputaba ante Racing Club por el Apertura argentino.
Se jugaban 44 minutos del primer tiempo y el delantero peruano fue a luchar un balón tras un centro y terminó llevando la peor parte.
Inmediatamente el jugador fue retirado en camilla y fue trasladado a un hospital, donde será operado en las próximas horas, según anunció el cuerpo médico del club. Además según la cuenta twitter del club argentino también sufrió una fractura de tibia.

* 'Zlatan' Fernández sobre su lesión: "Es la voluntad de Dios y hay que entenderla"
El delantero peruano sufrió una luxofractura en el tobillo izquierdo y será operado hoy
José Carlos Fernández
(Página web oficial de Argentinos Juniors)
José Carlos Fernández le pone buena cara al mal momento. Tras sufrir una luxofractura en el tobillo izquierdo en el partido entre su equipo Argentinos Juniors y Racing Club, el delantero se mostró resignado a través de su cuenta de Twitter.
“En la clínica, agradecido con todos por la muestra de cariño! Es la voluntad de Dios y no hay que entenderla, hay que aceptarla! Algo mejor vendrá”, publicó ‘Zlatan’ en la red social.
Fernández será sometido a una resonancia magnética para determinar la lesión exacta. La luxofractura en el tobillo fue confirmada por el médico, por lo que será operado hoy, pero el club informó que también se trataría de una fractura de tibia.

* Médico de Argentinos Juniors sobre lesión de ‘Zlatan’: "Hoy mismo lo vamos a operar"
Tras la grave lesión de José Carlos Fernández, el galeno del ‘Bicho’, Juan Artese, indicó que su futuro dependerá de los estudios clínicos
José Carlos Fernández, Fútbol argentino, Argentinos Juniors,  Juan Artese
(Foto: Archivo El Comercio)
El doctor de Argentinos Juniors, Juan Artese, le manifestó a elcomercio.pe que estaban llevando lesionado al delantero peruano José Carlos Fernández a la clínica Olivos de urgencia e indicó que hoy mismo se le intervendría quirúrgicamente.
“Estamos llegando al sanatorio (clínica Los Olivos). Le vamos a hacer una radiografía (a Fernández), por ahora el primer diagnóstico es una luxo fractura de tobillo izquierdo”, declaró Artese a elcomercio.pe.
Luego agregó que “sin un diagnóstico definitivo no podemos tomar una decisión. Creemos que hoy se le va a operar pero todavía no te puedo hablar con exactitud hasta que no se hagan los estudios”, afirmó el galeno.
Además, manifestó que es importante descartar en la lesión que estén comprometidos los ligamentos del tobillo. En el mejor de los casos ‘Zlatan’ estaría fuera de las canchas dos meses.
_____________________________
EL COMERCIO AGOSTO 5, 2012

‘Zlatan’ Fernández tras su debut con derrota en Argentinos: "Pagamos muy caro los errores"

El ‘Bicho’ cayó 3-0 ante Velez y el delantero peruano fue titular. “No es el debut que esperaba”, dijo
José Carlos Fernández, Fútbol argentino, Argentinos Juniors, Argentina
José Carlos Fernández (Foto: Archivo El Comercio)
El delantero de Argentinos Juniors José Carlos Fernández se estrenó en el fútbol argentino con una derrota de su equipo por 3-0 ante Velez. El ariete nacional fue crítico y reconoció que hay muchas cosas por mejorar.
“No esperaba un debut así. Veníamos muy ilusionados. Creo que antes del primer gol estábamos bien parados, presionando bien, pero en esos dos tantos de pelota parada estuvo la diferencia”, dijo el delantero a la página web del club.
Luego agregó que “es el primer partido, venimos de una dura pretemporada y siempre cuesta empezar. A veces, uno paga muy caro los errores, y este fue uno de esos días. Es cuestión de ir conociéndonos como equipo e ir armando piezas. Vinieron muchos jugadores en estas últimas semanas, llegaron Placente, Garcé, Canever, Navarro y Núñez hace poco, por lo que el equipo se va a ir formando en el camino”, sostuvo.
Por último, Fernández dijo que ante Racing, la próxima fecha, “tenemos que mejorar mucho, pero eso lo vamos a conversar dentro del grupo”.
____________________________
EL COMERCIO JUNIO 29, 2012

José Carlos Fernández fue presentado en Argentinos Juniors: “Es un orgullo vestir la camiseta que usó Maradona”

El delantero peruano firmó un contrato por tres años y se colocó la camiseta número 22
José Carlos Fernández
José Carlos Fernández utilizará la 22 en Argentinos Juniros. (@megustamasAAAJ)
José Carlos Fernández llegó al promediar las 10:20 a.m. (hora peruana) al club argentino, donde firmó el contrato que lo unió por los próximos tres años con Argentinos Juniors. Tras estampar su rúbrica, se colocó la camiseta número 22 del ‘Bicho Colorado’.
“Muy contento de empezar una nueva aventura, una nueva etapa aquí. Orgulloso, con mucha ilusión. Ahora quiero ponerme a punto, empezar la pretemporada. Es un orgullo y una responsabilidad muy grande vestir la camiseta que vistió Maradona. “, comentó en primera instancia el ex Alianza Lima.
‘Zlatan’ afirmó que su máxima referencia como delantero en el fútbol argentino es Hernán Crespo. Asimismo, contó por qué decidió firmar por el equipo. “Se dieron las cosas claras, se hizo muy rápido, como hace un par de años el club quiso que venga, eso ayudó muchísimo”, reveló.
Aunque admitió que Leandro Fleitas, hoy jugador de Juan Aurich y ex compañero suyo en Alianza Lima, le habló bien del equipo. “Tengo la mejor referencia y estoy contento de estar acá”, añadió.
También habló sobre su paracido con el sueco, aunque pidió que no lo llamen así. “Me dicen Zlatan desde hace unos cuatro años por mi parecido físico con Ibrahimovic, aunque a mi no me gusta mucho el apodo. Prefiero que me digan José Carlos”.
Sobre la camiseta número 22, Fernández dijo: “Me ha ido más o menos bien (con esa camiseta). Como me acostumbraba a la 22, tuve la suerte que me la puedan dar”, dijo y aseguró no tener idea de que ese número se le asocia con la locura en Argentina.
FIRMÓ CONTRATO
El encargado de presentar al delantero peruano fue el vicepresidente del club, Daniel Guerra, quien tuvo palabras de elogio sobre el delantero peruano.
“Es un momento muy alegre, contento, traer un jugador como Fernández. Argentinos ha hecho un esfuerzo para poder contratarlo y esperemos que tenga éxito. Tenemos mucha esperanza en él, mucha esperanza del equipo que se formará, le queremos dar la bienvenida”, dijo.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares