Ir al contenido principal

"ZATLAN" FERNANDEZ: "EL MEDICO ESTA SORPRENDIDO POR LA EVOLUCION DE MI LESION"

EL COMERCIO SETIEMBRE 27, 2012

'Zlatan' Fernández: "El médico está sorprendido por la evolución de mi lesión"

El ariete nacional inició trabajos de rehabilitación en Argentinos Juniors. Además afirmó a elcomercio.pe que “la selección puede sumar ante Bolivia y Paraguay”
José Carlos Fernández, Fútbol argentino, Argentinos Juniors, Eliminatorias Brasil 2014, Selección peruana, Juan Artese
(Foto: AP)
GONZALO VALENCIA @Gonza1504
Redacción Online
José Carlos Fernández expresó vía Twitter su felicidad por el inicio de su rehabilitación de la grave lesión que sufrió al tobillo izquierdo en el campeonato argentino hace mes y medio. El delantero de Argentinos Juniors le contó a elcomercio.pe los detalles de su favorable y sorprendente recuperación. También se animó a hablar de la blanquirroja y del caso de planillas falsas.
No solo eso, Fernández recibirá esta semana la visita de sus padres para la celebración de este domingo del primer cumpleaños de su hijo, Maximiliano.
¿Cómo va tu recuperación?
Voy bastante bien, ya estoy haciendo trabajos en la piscina con movilidad, haciendo la parte de fisioterapia con ejercicios específicos para el tobillo. Y luego empezaré a pisar de a pocos.
¿Cual es la buena noticia sobre tu recuperación?
El doctor (Juan Artese) me ha dicho que está todo bien, que estamos un poco más avanzados de lo que debíamos estar y que la evolución está bien. Pensaba (Artese) que esta semana podríamos estar más atrasados, pero está sorprendido y feliz por la evolución de mi tobillo.
¿Eso significa que se adelantaría la fecha de tu vuelta a las canchas?
Es prematuro adelantar una fecha. Estamos apuntando a empezar la temporada en enero. No vamos a apurar nada, solo vamos a dejar que el tobillo mande, ver cómo va y qué nos permite. Yo tengo la fecha en enero y no quiero apurar nada, voy a tomarme los tiempos que sean necesarios.
¿Cómo has procesado esta lesión?
Es difícil no jugar y perderte muchas cosas por la lesión, pero hay que mirar para adelante. Siempre digo que no se gana nada mirando para atrás y que hay que ponerle las mejores ganas a la recuperación que es lo principal.
¿Qué sensación te queda ahora cuando te ves lesionado y haciendo nuevamente trabajos de rehabilitación?
Aún queda la bronca, pero no pienso mucho en el por qué me pasó, simplemente ya me pasó. No seré ni el primero ni el último jugador que se lesiona de esta forma. Felizmente el club se está portando muy bien conmigo. Ahora voy a los entrenamientos y eso hace más llevadero (el proceso de recuperación), el estar en contacto con los compañeros (de Argentinos Juniors) y el cuerpo técnico hace que te distraigas un poco.
¿Qué te dijo el técnico, Leonardo Astrada?
Hablé con él hace dos días, en la fisioterapia, y me dijo que esté tranquilo, que lo importante es llegar bien a la pretemporada y que me mentalice en eso y no me apure. Argentinos Juniors hace seis fechas que no pierde y estoy mentalizado, ahora que ha cambiado el sistema del torneo, a meterme en la pelea en la segunda parte.
ELIMINATORIAS
Perú le ganó a Venezuela y empató con Argentina. ¿Qué diferencias viste con las derrotas con Colombia y Uruguay donde estuviste presente?
La diferencia entre las dos fechas es que se sumó. Porque se jugó bien en ambas fechas, con la misma actitud con el mismo orden y las mismas ganas. Esa fue la diferencia que en uno se sumó puntos y en los otros no.
¿Volvimos a creer en la selección?
El grupo está muy bien. Se está yendo por muy buen camino. Desde que empezó el proceso la consigna fue cambiar de actitud y eso es lo que se ha visto en todos los partidos. Cuando se gana se ve todo bien y cuando se pierde se ve todo mal. Pero los que formamos parte del grupo sabemos que estamos por buen camino, porque cuando se pierde o cuando se gana el compromiso y la actitud son iguales.
Ahora viene Bolivia y Paraguay como visitantes…
Son partidos en que se puede sumar pero hay que pelearla. Todos los partidos hay que jugarlos. Se está formando una selección para ir a jugar a Bolivia y eso me parece oportuno, porque jugar en altura es un desgaste tremendo y a pocos días hay otro partido de visitante (Paraguay).
¿Qué opinas del castigo a los jugadores y dirigentes, entre ellos Pacheco y Alarcón, por la firma de planillas falsas, que se dio cuando jugabas por Alianza?
No tengo ninguna opinión, eso ya no me compete. Yo dejé todo ese tema en manos de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP) y hasta el momento nadie se ha comunicado conmigo. La sanción a otras personas no es mi problema, cada uno tiene que ver su tema.
_________________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 13, 2012

José Carlos Fernández sobre su lesión: "Ya pasó la etapa más complicada"

El delantero espera volver la próxima temporada (enero) a jugar al fútbol tras sufrir una luxofractura en el tobillo izquierdo
José Carlos Fernández, Fútbol argentino, Argentinos Juniors
(Foto: Página web Pasión Paternal de Argentina)





José Carlos Fernández conmovió a todos luego de sufrir una lesión en el tobillo izquierdo. La imagen de ‘Zlatan’ lesionado recorrió el mundo. Todos se solidarizaron con él. Hoy el jugador se encuentra mejor. Ya le quitaron el yeso y dice sentirse muy bien. No obstante, el delantero recién podrá reaparecer la próxima temporada.
“Creo que la etapa más complicada ya pasó. Me sacaron el yeso y el doctor está contento con mi recuperación. Estando en la clínica, antes de la operación, recibí muchos mensajes y eso te ayuda para recuperarte y te da ganas de ponerte bien pronto”, confesó el delantero peruano en diálogo con “Pasión Paternal” de Argentina.
Fernández, además, dijo que “pensó lo peor” cuando vio su tobillo fracturado. “Las primeras dos semanas fueron duras”, agregó y sostuvo que el apoyo de su familia ha sido trascendental para en el proceso de su recuperación.
“Desde un comienzo apuntamos a la pretemporada de verano. El doctor está contento con la evolución y cómo viene todo en la recuperación. Creo que no hay que apurarse pensando en la vuelta a las canchas”, dijo en relación a su regreso al fútbol a partir de 2013.
Como se recuerda, sufrió una luxofractura en el tobillo izquierdo en agosto en un partido entre Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield.
______________________________
EL COMERCIO AGOSTO 15, 2012

‘Zlatan’ Fernández recién podrá volver a jugar en el 2013, afirmó su médico

“La operación salió bien y volverá a la práctica deportiva… Los ejercicios de rehabilitación los empieza en un mes”, dijo Juan Artese
José Carlos Fernández, Fútbol argentino, Argentinos Juniors, Juan Artese
(Foto: Pagina Oficial Argentinos Juniors)
José Carlos Fernández, el delantero peruano de Argentinos Juniors, fue operado anoche de forma exitosa y el médico del club, Juan Artese, responsable de la intervención quirúrgica, se mostró optimista con la evolución del jugador y aseguró que podrá volver a jugar sin problemas.
“Ayer a la noche se le hizo la intervención quirúrgica y si está bien se va hoy mismo para su domicilio. La operación salió bien. Tuvimos que suturarle todos los ligamentos que se habían roto. Creemos que está bien, ahora está enyesado, va andar muy bien y va a volver a la práctica deportiva”, afirmó el galeno a radio Ovación.
Además, aseguró que en cinco meses Fernández podrá volver a entrenar con normalidad. “Calculo que entre 4 a 5 meses para que entrene con el plantel. Los ejercicios de rehabilitación los empieza en un mes. Sabemos que en la medicina dos más dos no da cuatro, no se sabe, pero calculamos esas fechas. La ruptura es traumática y a la visión impresiona mucho su lesión”, concluyó.
______________________________
EL COMERCIO AGOSTO 12, 2012

‘Zlatan’ Fernández tras su lesión: "Así me rompa cien veces más, no voy a cambiar mi juego"

El delantero de Argentinos Juniors sufrió ayer una grave lesión. Afirmó a elcomercio.pe que siente “mucho fastidio y bronca”
Argentinos Juniors
(Foto: Archivo El Comercio)
GONZALO VALENCIA @Gonza1504
Redacción Online
El delantero del “Bicho” José Carlos Fernández sufrió ayer una aparatosa lesión en el tobillo izquierdo (ver video)en el partido entre su equipo Argentinos Juniors y Racing, y ahora se encuentra recuperándose en una clínica de Buenos Aires. El ariete declaró para elcomercio.pe que mañana lo van a operar y que su regreso a las canchas tomará 4 meses. Sin embargo, ‘Zlatan’ sigue con el mismo optimismo de volver a jugar.
¿Cómo te sientes, que pasó en esa jugada desafortunada?
Estoy esperando que se haga la operación. Me enganché en el césped, nada más. No podía pensar nada en ese momento. Pero estoy reconfortado porque todos se han portado muy bien conmigo. Los directivos se han quedado conmigo toda la noche y espero recuperarme rápido para poder retribuir toda la confianza que tienen en mí.
¿Te comentaron el proceso de tu recuperación?
En la noche me acomodaron todo porque se había salido todo de su lugar. Felizmente no hay fractura, pero sí me van a tener que operar para reconstruir los ligamentos del tobillo que se rompieron, eso lo van hacer mañana.
¿Te sientes desafortunado?
Son cosas que le pueden pasar a cualquier futbolista. Hay futbolistas que se rompieron tibia y peroné y han seguido jugando. Hay un montón de casos que se lesionan y eso es parte del fútbol. Hay futbolistas que sufren de desgarros y contracturas y paran cada mes, pero a mí me tocaron lesiones complicadas.
¿Cuánto te afecta esto?
Esto es parte del fútbol y mis características son de ir a pelear las pelotas allí (en el área), y así me rompa cien veces más no lo voy a cambiar.
Es tu segunda lesión justo cuando emigras al extranjero, ¿qué pasa por tu mente?
Fastidio y bronca porque sales con mucha ilusión, sobre todo acá en Argentina que había muchas expectativas por mí. Han confiado mucho en mí, los directivos lo siguen haciendo. Arrancas una nueva etapa y a los dos partidos te pasa esto, te da bronca, te fastidia, pero ya está, tengo que recuperarme rápido porque tengo un contrato largo y tengo que retribuir en la cancha esa atención y cariño que han tenido conmigo. Esa es una motivación más para recuperarme rápido y bien.
¿En este momento sentiste la ausencia de tu familia allá en Argentina?
Por más aparatosas que parezcan las imágenes, he pasado por un una lesión más grave y lo he podido manejar. Lo que pasa es que las imágenes son las espectaculares. Pero hablando con el dolor me dice que es menos grave que lo de la rodilla, que me voy a recuperar mucho más rápido. Hay que ponerle fuerza con la familia como lo he hecho antes.
El grupo de compañeros que tengo acá han estado muy atentos, ayer estuvieron todo el día y hoy me escribieron que van a venir después del entrenamiento. Gracias por la muestra de cariño a todos. Eso es una motivación para mí, que se acuerden y se preocupen por mí.
_____________________________
EL COMERCIO AGOSTO 12, 2012
VIDEO: ‘Zlatan’ Fernández se lesionó: sufrió luxofractura en tobillo izquierdo y será operado
El delantero peruano fue llevado a un hospital y será intervenido quirúrgicamente, según informó el cuerpo médico de Argentinos Juniors (http://elcomercio.pe/deportes/1454882/noticia-zlatan-fernandez-se-lesiono-sufrio-luxofractura-tobillo-izquierdo-seria-operado)

José Carlos Fernández sufrió una luxofractura en el tobillo izquierdo durante el partido que Argentinos Juniors, su equipo, disputaba ante Racing Club por el Apertura argentino.
Se jugaban 44 minutos del primer tiempo y el delantero peruano fue a luchar un balón tras un centro y terminó llevando la peor parte.
Inmediatamente el jugador fue retirado en camilla y fue trasladado a un hospital, donde será operado en las próximas horas, según anunció el cuerpo médico del club. Además según la cuenta twitter del club argentino también sufrió una fractura de tibia.

* 'Zlatan' Fernández sobre su lesión: "Es la voluntad de Dios y hay que entenderla"
El delantero peruano sufrió una luxofractura en el tobillo izquierdo y será operado hoy
José Carlos Fernández
(Página web oficial de Argentinos Juniors)
José Carlos Fernández le pone buena cara al mal momento. Tras sufrir una luxofractura en el tobillo izquierdo en el partido entre su equipo Argentinos Juniors y Racing Club, el delantero se mostró resignado a través de su cuenta de Twitter.
“En la clínica, agradecido con todos por la muestra de cariño! Es la voluntad de Dios y no hay que entenderla, hay que aceptarla! Algo mejor vendrá”, publicó ‘Zlatan’ en la red social.
Fernández será sometido a una resonancia magnética para determinar la lesión exacta. La luxofractura en el tobillo fue confirmada por el médico, por lo que será operado hoy, pero el club informó que también se trataría de una fractura de tibia.

* Médico de Argentinos Juniors sobre lesión de ‘Zlatan’: "Hoy mismo lo vamos a operar"
Tras la grave lesión de José Carlos Fernández, el galeno del ‘Bicho’, Juan Artese, indicó que su futuro dependerá de los estudios clínicos
José Carlos Fernández, Fútbol argentino, Argentinos Juniors,  Juan Artese
(Foto: Archivo El Comercio)
El doctor de Argentinos Juniors, Juan Artese, le manifestó a elcomercio.pe que estaban llevando lesionado al delantero peruano José Carlos Fernández a la clínica Olivos de urgencia e indicó que hoy mismo se le intervendría quirúrgicamente.
“Estamos llegando al sanatorio (clínica Los Olivos). Le vamos a hacer una radiografía (a Fernández), por ahora el primer diagnóstico es una luxo fractura de tobillo izquierdo”, declaró Artese a elcomercio.pe.
Luego agregó que “sin un diagnóstico definitivo no podemos tomar una decisión. Creemos que hoy se le va a operar pero todavía no te puedo hablar con exactitud hasta que no se hagan los estudios”, afirmó el galeno.
Además, manifestó que es importante descartar en la lesión que estén comprometidos los ligamentos del tobillo. En el mejor de los casos ‘Zlatan’ estaría fuera de las canchas dos meses.
_____________________________
EL COMERCIO AGOSTO 5, 2012

‘Zlatan’ Fernández tras su debut con derrota en Argentinos: "Pagamos muy caro los errores"

El ‘Bicho’ cayó 3-0 ante Velez y el delantero peruano fue titular. “No es el debut que esperaba”, dijo
José Carlos Fernández, Fútbol argentino, Argentinos Juniors, Argentina
José Carlos Fernández (Foto: Archivo El Comercio)
El delantero de Argentinos Juniors José Carlos Fernández se estrenó en el fútbol argentino con una derrota de su equipo por 3-0 ante Velez. El ariete nacional fue crítico y reconoció que hay muchas cosas por mejorar.
“No esperaba un debut así. Veníamos muy ilusionados. Creo que antes del primer gol estábamos bien parados, presionando bien, pero en esos dos tantos de pelota parada estuvo la diferencia”, dijo el delantero a la página web del club.
Luego agregó que “es el primer partido, venimos de una dura pretemporada y siempre cuesta empezar. A veces, uno paga muy caro los errores, y este fue uno de esos días. Es cuestión de ir conociéndonos como equipo e ir armando piezas. Vinieron muchos jugadores en estas últimas semanas, llegaron Placente, Garcé, Canever, Navarro y Núñez hace poco, por lo que el equipo se va a ir formando en el camino”, sostuvo.
Por último, Fernández dijo que ante Racing, la próxima fecha, “tenemos que mejorar mucho, pero eso lo vamos a conversar dentro del grupo”.
____________________________
EL COMERCIO JUNIO 29, 2012

José Carlos Fernández fue presentado en Argentinos Juniors: “Es un orgullo vestir la camiseta que usó Maradona”

El delantero peruano firmó un contrato por tres años y se colocó la camiseta número 22
José Carlos Fernández
José Carlos Fernández utilizará la 22 en Argentinos Juniros. (@megustamasAAAJ)
José Carlos Fernández llegó al promediar las 10:20 a.m. (hora peruana) al club argentino, donde firmó el contrato que lo unió por los próximos tres años con Argentinos Juniors. Tras estampar su rúbrica, se colocó la camiseta número 22 del ‘Bicho Colorado’.
“Muy contento de empezar una nueva aventura, una nueva etapa aquí. Orgulloso, con mucha ilusión. Ahora quiero ponerme a punto, empezar la pretemporada. Es un orgullo y una responsabilidad muy grande vestir la camiseta que vistió Maradona. “, comentó en primera instancia el ex Alianza Lima.
‘Zlatan’ afirmó que su máxima referencia como delantero en el fútbol argentino es Hernán Crespo. Asimismo, contó por qué decidió firmar por el equipo. “Se dieron las cosas claras, se hizo muy rápido, como hace un par de años el club quiso que venga, eso ayudó muchísimo”, reveló.
Aunque admitió que Leandro Fleitas, hoy jugador de Juan Aurich y ex compañero suyo en Alianza Lima, le habló bien del equipo. “Tengo la mejor referencia y estoy contento de estar acá”, añadió.
También habló sobre su paracido con el sueco, aunque pidió que no lo llamen así. “Me dicen Zlatan desde hace unos cuatro años por mi parecido físico con Ibrahimovic, aunque a mi no me gusta mucho el apodo. Prefiero que me digan José Carlos”.
Sobre la camiseta número 22, Fernández dijo: “Me ha ido más o menos bien (con esa camiseta). Como me acostumbraba a la 22, tuve la suerte que me la puedan dar”, dijo y aseguró no tener idea de que ese número se le asocia con la locura en Argentina.
FIRMÓ CONTRATO
El encargado de presentar al delantero peruano fue el vicepresidente del club, Daniel Guerra, quien tuvo palabras de elogio sobre el delantero peruano.
“Es un momento muy alegre, contento, traer un jugador como Fernández. Argentinos ha hecho un esfuerzo para poder contratarlo y esperemos que tenga éxito. Tenemos mucha esperanza en él, mucha esperanza del equipo que se formará, le queremos dar la bienvenida”, dijo.

Comentarios

Temas populares

EL ODIO ES CERO GLAMOUR

      PERU 21 ABRIL 14, 2013 El odio es cero glamour Domingo 14 de abril del 2013 | 00:09 Coincidimos el jueves, en asientos contiguos, en el front row del desfile de Gerardo Privat en la Semana de la Moda y, al hallarnos frente a frente, Magaly y yo, todo aquel antiguo rencor pareció evaporarse, como si la resaca de todo lo sufrido se esfumara en el alma, yo no sé. Beto Ortiz,Pandemonio bortiz@peru21.com Comencemos reconociendo con hidalguía que le debo mi primera-primera plana. En aquellos días de fines de los 90, algo aburrido del tradicional semi-anonimato o seudo famita del aguerrido reportero dominical, confundido al extremo de creer que debía confundirme siempre con mis propias primicias y, seguramente convencido de que ocupar la portada completa de un diario pondría a la gente a pedirme autógrafos, me aumentaría el sueldo o significaría en mi vida algo verdaderamente trascendental, tome la decisión consciente de besarla esa noche, en los labios, a como diera lu

SHAKIRA: "SUBESTIMARON A ESTA CHICA COLOMBIANA DE UN METRO SESENTA"

 17 Diciembre 2022: Shakira envía mensaje por futbolista iraní condenado a muerte por apoyar los derechos de las mujeres “El Mundial, la Navidad no pueden ser más importantes que la vida humana”, escribió Shakira y se solidarizó con el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani.   Debido al caso de Amir Nasr-Azadani, el futbolista iraní que podría ser ejecutado por defender los derechos de las mujeres, la cantante colombiana se pronunció en su cuenta de Twitter. “La lucha por la igualdad y los derechos humanos debe de ser reconocida y no castigada”, escribió al compartir un enlace de la plataforma change.org en el que se solicitan firmas para “frenar la ejecución” del deportista.  Link 1          EL COMERCIO ENERO 5, 2013 Shakira: "Subestimaron a esta chica colombiana de un metro sesenta"   Cantante, que daría a luz en enero, debutará en “The Voice” en marzo Shakira será jurado de "The Voice". (Foto: Reuters) El próximo estreno de la cuarta temporada de La Voz

La Leche Pura Vida

Extraído de el Comercio 18.06.2017 Maritza Reátegui, especialista en regulación sanitaria, nos sacó a todos de la ignorancia. Pura Vida se denomina “leche evaporada parcialmente descremada con leche de soya, etc.”. Se denomina leche porque así lo autoriza el registro, sobre la base de un informe técnico de la Digesa (“Lecciones de Pura Vida”, El Comercio, 16/6/17). El informe remite al Codex Alimentarius de la FAO y la OMS. Ahí la definición de leche es “secreción mamaria normal de animales lecheros obtenida mediante uno o más ordeños sin ningún tipo de adición o extracción…” (Informe N° 005376-2014/DHAZ/Digesa, II. b). Pura Vida, ¿viene de la vaca? Sí. Pero, ¿acaso no tiene soya y otras cosas? Sí. El informe también habla de eso. Se podrá usar el nombre de “leche” si los productos fueron “fabricados con leche cuyo contenido de grasa y/o de proteínas haya sido ajustado, siempre que se satisfagan los criterios de composición estipulados en la norma específica” (inciso c). También dice

Macho que se respeta sube en las encuestas

 EL MONTONERO 18 de Enero del 2016 Los puntos en contra de  César Acuña El fenómeno Acuña es interesante por diversas razones. En primer lugar, en la medida que se difunden más razones que no dejan dudas de lo inadecuado que es dicho candidato para ocupar la presidencia, más sube en las encuestas. En segundo lugar, según lo que se ha escuchado, más allá de generalidades o ideas sin mayor desarrollo, no parece tener un planteamiento específico para afrontar las grandes tareas que nuestro país requiere. Es una candidatura que parece ser impulsada por la emoción y la improvisación. Digo que la impulsa la emoción porque no puede negarse que Acuña conecta con un gran sector de la población. Acuña es exhibido como el macho peruano que actúa según lo que le plazca. Cuando Acuña declara, lo que dice no hace sentido pero lo dice como la persona que trata de imaginar una explicación rudimentaria para lo que se le interroga (si es que acaso logra contestar). Parece tener una salida para todo aunq

El Presidente que queremos

El Presidente que queremos 14 de Enero del 2016 La emergencia de la clase media y la política En la actualidad el portal OJO PUBLICO lista las investigaciones abiertas: Ante el retiro del ministro del Interior, el 19 de julio, la Fiscal de la Nación Liz Benavides Vargas abrió una investigación preliminar contra Pedro Castillo, por el presunto delito de encubrimiento personal contra la administración de justicia. Benavides Vargas tomó esta decisión por lo que considera una posible intromisión del presidente en las funciones del equipo especial –que tiene como objetivo ubicar y detener a los prófugos vinculados a Castillo– nombrado por el saliente ministro. Tres días después, el 22 de julio, Benavides Vargas también dispuso reactivar las indagaciones al presidente por el presunto delito contra la administración pública y tráfico de influencias en la intervención en la compra de biodiesel en favor de la empresa Heaven Petroleum Operators S.A. A estos dos procesos en marcha se le su

El Ultimo Bastión - Serie de TV

 Es una serie de TV creada por el Instituto Nacional de Radio y Televisión se estrenó por TV Perú el 10 de Diciembre del 2018. El enfoque es mostrar la vida de la gente común durante los años que se gestaba la independencia del Perú. Esta lleno de referencias a hechos históricos y costumbres que nos harán reflexionar sobre la cultura nacional. fuente: Gob.pe   La historia de la serie fue escrita por Eduardo Adrianzén para conmemorar las actividades por el Bicentenario de la Independencia del Perú. "El Ultimo Bastión", es una serie que contribuye a la idea que no sólo los próceres fueron los hacedores de la independencia sino que fueron parte personal comunes y corrientes.  El 6 de diciembre del 2018 fue el pre-estreno en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. el 25 de febrero del 2021 se estrena en la plataforma de streaming NETFLIX. 2019: la producción fue preseleccionada en los Premios Platino del Cine Iberoamericano, en 2019. 2019: Ganadora de

FLOR DE MACHITO

    PERU 21 ABRIL 9, 2013 Flor de machito Lunes 08 de abril del 2013 | 00:42 A mi esposa le gustan dos mujeres. Una vive en San Francisco y es diseñadora y modelo. La otra vive en Miami, estudia en la universidad y va al gimnasio con ella. No las conozco, solo he visto sus fotos. Mi esposa tiene, entre otras, la obsesión de mirar las fotos que estas chicas suben a Facebook. Jaime Bayly,Un hombre en la luna http://goo.gl/jeHNR Cuando le pido que me muestre las últimas fotos, veo deslumbrado a esas dos chicas tan lindas, parecidas entre sí, muy flacas, muy naturales, sin maquillaje ni tacos, con un aire de inocencia, sin posturas bobas de mírame que soy tan bella, como inconscientes de su belleza, y le digo: Qué buen gusto tienes, son preciosas, ojalá te enamores de una de ellas y vivan un gran amor. Pero mi esposa me dice que no quiere enamorarse de ellas, solo juega con la idea de seducirlas y tener intimidad erótica con ellas, un espectáculo que, si acaso, yo podrí

La revolución social

EL MONTONERO La revolución social 19 de Enero del 2016 Las posibles causas de una convulsión política y social Mi amigo Hugo Otero, me dice que escribo desde las barricadas, siempre anunciando rebeliones campesinas y populares. Tiene razón. Veo un país convulsionado en camino a una revolución social. Mis amigos liberales e izquierdistas creen que predico en el desierto como Juan “El Bautista”. Es posible que ver y escuchar al país de otra manera te de una percepción diferente. Lo cierto es que encuentro rabia en la cola de los bancos (la gente paga altísimos intereses por sus tarjetas de crédito), escucho expresiones de ira y dolor de miles de peruanos que van al seguro social y los citan luego de tres meses y cuando los atienden no hay medicinas; afirman que los seguros privados son una estafa que te llenan de argumentos para que pagues más y nadie hace algo. Cuando voy a los mercados limeños a buscar un buen cebiche,  pregunto a las señoras que venden y compran,  si

Charlie Hebdo juega con fuego

Charlie Hebdo juega con fuego. Señor Director:  Alguien con dos dedos de frente podría explicarnos qué es lo que pasa por la cabeza de los "periodistas", caricaturistas o lo que fuere de la revista satírica  francesa   Charlie Hebdo ?  Acaso no les bastó a estos señores de la revista haber sido víctimas de un ataque terrorista que acabó con la mitad de su plana de caricaturistas y periodistas hace un año en París? El llanto inconsolable del  padre del niño sirio  Aylan Kurdi , que murió ahogado y cuya imagen dio la vuelta al mundo, quiebra a cualquiera. La satírica revista en un desmadre más publicó (por enésima vez) una caricatura que publicó la revista  en la que imaginan a su hijo como un agresor sexual en un futuro imaginario. El padre del niño del polo rojo  Aylan Kurdi , de tres años de edad, murió ahogado en la travesía del mar Egeo entre Turquía y Grecia. La imagen del niño boca abajo, tendido en la arena, provocó una gran movilización internacional a fa

Noticia de ultimo minuto INDULTO A ALBERTO FUJIMORI

Recopilamos todo lo acontecido con el proceso del indulto de gracia. Actualizado al 2022. Alberto Fujimori escribió en Twitter “En las primeras horas de esta nueva etapa de mi vida, varios sueños me invaden constantemente y quisiera compartirlos. Anhelo un Perú sin rencores, con todos trabajando por un objetivo superior”, escribió hoy en Twitter.  “Seremos un país en el que se recupere la seguridad y se elimine la violencia. Estas metas se podrán cumplir si los intereses particulares y oportunismos se dejan de lado. ¡Unidos podemos lograrlo!”, expresó en otro mensaje. 2022 - Fuente el comercio El ministro de Justicia, Félix Chero Medina, indicó la posibilidad de que se le otorgue el indulto a Alberto Fujimori por tema de salud. “Respecto al expresidente Fujimori, indistintamente de los apellidos Humala, Quispe o Mamani, todo aquel que reúna correctamente los requisitos para acceder a un beneficio penitenciario o a un indulto se le otorgará”, manifestó el titular del Minjus. Al