FISCAL PIDE SEIS AÑOS DE CARCEL PARA CROUSILLAT POR CASO DE INDULTO

EL COMERCIO SETIEMBRE 11, 2012

Fiscal pide seis años de cárcel para Crousillat por caso de indulto

El Ministerio Público también pidió prisión para Enrique Palacios y Facundo Chinguel, custodio y ex presidente de Comisión de Indulto, respectivamente
José Enrique Crousillat
En julio de este año se conoció que José Enrique Crousillat pretende pagar su reparación civil con acciones que ya no posee en América Tv. (foto
El Ministerio Público pidió seis años de pena privativa de la libertad y el pago de 200 mil nuevos soles de reparación contra José Enrique Crousillat. Ello por la presunta autoría del delito de cohecho activo propio en agravio del Estado en el caso del indulto otorgado durante el gobierno de Alan García.
Ocurrió durante la audiencia oral ante la Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima.
En el mismo juicio se procesa a Enrique Palacios Vitor, como presunto autor del delito contra la administración pública-cohecho pasivo propio y a Miguel Facundo Chinguel, como presunto autor del delito contra la administración pública, abuso de autoridad y omisión de actos funcionales.
En la audiencia los tres procesados se declararon inocentes de los cargos que se les imputaron.
El Ministerio Publico solicitó para Palacios seis años de pena privativa de la libertad y el pago de 200 mil nuevos soles de reparación, mientras que para Facundo Chinguel dos años de pena y el pago de 10 mil nuevos soles y 50 días multa a favor del Estado.
Los hechos materia de este juicio oral se relacionan con lo ocurrido en la Clínica el Golf, donde el procesado Palacios Vitor, ex custodio de Crousillat, permitió que este se ausentara de la clínica para asistir a un gimnasio.
En cuanto al procesado Facundo Chinguel, se concluyó que como presidente de la Comisión de Indulto presentó un informe que no contaba con las pruebas rigurosas requeridas.
____________________________
EL COMERCIO ENERO 2, 2012

América TV canceló millonaria deuda y pasó a tener patrimonio positivo

Logro de Canal 4 ha sido reconocido dentro de Indecopi como uno de los procesos más exitosos de los últimos años

(Video: América TV)(http://elcomercio.pe/espectaculos/1355723/noticia-america-tv-cancelo-millonaria-deuda-paso-tener-patrimonio-positivo)
Eric Jurgensen, gerente general de América Televisión, anunció con gran satisfacción qu, la casa televisiva que lidera revirtió su situación financiera: de tener una deuda de 100 millones de dólares pasó a tener un patrimonio positivo de 130 millones de soles.

“Este año quiero iniciar comentándoles que América Televisión ha salido del proceso concursal en el que se encontraba desde comienzos del año 2003. Solo ocho años nos tardó completar una labor que estaba proyectada para terminar en 20 años. La deuda de más de 100 millones de dólares y todo el patrimonio negativo con que encontramos el canal ha sido cancelado”, inició su discurso el alto directivo de televisión.

Continuó: “Y no solo eso, hemos revertido la situación financiera en la que se encontraba esta compañía, tanto que al finalizar el mes de setiembre de este año, nuestro patrimonio es positivo y cercano a los 130 millones de soles. Este trabajo ha sido reconocido dentro de Indecopi como uno de los procesos más exitosos de los últimos años”.

Finalmente, atribuyó el loable logro a la sólida imagen y credibilidad del canal, además de la alta capacidad de sus profesionales.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares