EL PERU E INDONESIA INICIARAN NEGOCIACIONES PARA FIRMA DE ACUERDO ECONOMICO

EL COMERCIO SETIEMBRE 9, 2012

El Perú e Indonesia iniciarán negociaciones para firma de acuerdo económico

Antes de que culmine la Cumbre APEC en Rusia, el presidente Ollanta Humala se reunió con su par indonesio, Susilo Bangbang
Indonesia, Ollanta Humala, Economía peruana, APEC, Rusia
Según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia, el convenio también priorizará la cooperación en educación, transferencia tecnológica y protección de la biodiversidad. (Foto: Difusión)
 
El presidente Ollanta Humala se reunió con su par de Indonesia, Susilo Bangbang, durante la Cumbre APEC, realizada en la ciudad rusa de Vladivostok. Durante esta cita ambos mandatarios acordaron iniciar un proceso de negociaciones para firmar un acuerdo bilateral comercial y económico.
Según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia, el convenio también priorizará la cooperación en educación, transferencia tecnológica y protección de la biodiversidad.
“Ambos tenemos fortalezas en la producción de materias primas, pero sabemos que la transferencia tecnológica es fundamental para mantener el crecimiento y vemos la posibilidad de tener un acuerdo económico. Esperamos poder concretizar pronto este acuerdo”, manifestó Humala Tasso.
De otro lado, el presidente adelantó que en la realización de APEC 2016 en el Perú, nuestro país presentará una propuesta de mecanismos para proteger los derechos tradicionales y la biodiversidad.
Adelantó, en ese marco, la gestación de un proyecto para crear un Centro de Protección de la Biodiversidad y la Cultura Tradicional. “Nos gustaría compartir con ustedes esta propuesta y mejorarla”, propuso el jefe de Estado a Bangbang.
 

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares