¿CUANTOS PERUANOS ESPERAN COMENZAR SU NEGOCIO PROPIO?

EL COMERCIO SETIEMBRE 1O, 2012

¿Cuántos peruanos esperan comenzar su negocio propio?

Según un sondeo, tanto empleados como desempleados consideran como determinantes los beneficios de ser emprendedores
Desempleo, Emprendedores, Trabajando.com, Empleados, Negocio propio
Un 44% cree que lo más beneficioso es poder cumplir sus sueños. (Foto referencial: Archivo El Comercio)
 
El portal de empleo Trabajando.com realizó una encuesta con más de 1.500 personas, entre las cuales un 53% aseguró estar desempleado, un 35% empleado en una empresa y solo un 12% con una empresa propia.
Del 88% que no cuenta con un negocio bajo su mando, un 97% aseguró que le gustaría crear una empresa propia. “No es fácil dejar un trabajo estable, pero los beneficios a largo plazo pueden ser mucho mayores”, dijo Ernesto Velare, country manager del sitio web, con respecto a los trabajadores que esperan independizarse.
De otro lado, un 35% de los emprendedores aseguraron que la competencia es una de las dificultades más fuertes en el rubro, mientras que un 31% siente como mayor obstáculo el conseguir un espacio en el mercado. Un 26% considera que el conseguir personas para continuar con el emprendimiento es lo más complicado.
Para el total de encuestados, un 44% considera que lo mejor de tener una empresa propia es poder llevar a cabo sus propios sueños. Un 30% toma en consideración el no tener un techo de crecimiento, un 17% el poder explorar diferentes áreas y el 9% el contar con tus propios horarios.
     

    No hay comentarios:

    DESTACADO

    Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

    09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

    Temas populares