AEROPUERTO JORGE CHAVEZ FUE ELEGIDO EL MEJOR DE SUDAMERICA POR CUARTA VEZ CONSECUTIVA

EL COMERCIO SETIEMBRE 17, 2012

Aeropuerto Jorge Chávez fue elegido el mejor de Sudamérica por cuarta vez consecutiva

El terminal aéreo del Callao superó a sus pares de Buenos Aires, Santiago de Chile, Brasilia y Río de Janeiro en premios del diario “The Wall Street Journal”
The World Travel Awards, Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners
El Aerpuerto Internacional Jorge Chávez obtuvo un nuevo reconocimiento internacional. (USI)
El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue elegido nuevamente como el Aeropuerto Líder en Sudamérica 2012. Este reconocimiento fue otorgado por The World Travel Awards, premios considerados por el reconocido periódico “The Wall Street Journal” como los “Óscar” de la industria del turismo y viajes.
El terminal aéreo ubicado en el Callao superó así al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza (Buenos Aires, Argentina), Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez (Santiago de Chile, Chile), Aeropuerto Juscelino Kubitschek (Brasilia, Brasil) y al Aeropuerto Carlos Antônio Jobim (Río de Janeiro, Brasil).
Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del Jorge Chávez, informó que la ceremonia de premiación se realizó el pasado sábado en el Hotel y Resort de Las Islas Turcas & Caicos, en territorio de Ultramar del Reino Unido.
De esta forma, el aeropuerto Jorge Chávez recibe el premio por cuarto año consecutivo. Además, en abril de este año, fue elegido también el mejor de Sudamérica por una encuesta vía Internet realizada por Skytrax Research a 12 millones de pasajeros de 108 nacionalidades, y usuarios de 388 aeropuertos alrededor del mundo.
____________________________
EL COMERCIO JULIO 25, 2012

Los aeropuertos son los lugares donde más rápido se transmiten enfermedades

Un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts determinó que el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy sería el principal foco de contagio de una enfermedad
, Enfermedades, Contagio, MIT, Aeropuertos
Aeropuerto Internacional de Chicago O’Hare, uno de los principales terminales de Estados Unidos. (Foto: Reuters)
Los epidemiólogos y científicos que estudian los complejos sistemas de redes de infección, tales como los patrones de contagio y la propagación de información en las redes sociales, han estado trabajando para crear modelos matemáticos que describan la dispersión de enfermedades en todo el mundo. Hasta la fecha, estos modelos se han centrado en las etapas finales de las epidemias, examinando específicamente los lugares que desarrollan las mayores tasas de infección.
Un estudio de investigadores del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha cambiado el enfoque para analizar los primeros días de una epidemia. Según el informe, los 40 aeropuertos principales de Estados Unidos son uno de los mayores transmisores de enfermedades contagiosas.
A diferencia de los modelos existentes, el nuevo modelo del MIT incorpora las variaciones en los patrones de viaje entre los individuos, las ubicaciones geográficas de los aeropuertos, la disparidad en las interacciones entre los aeropuertos y los tiempos de espera de cada pasajero en los terminales aéreos, para crear una herramienta que podría utilizarse para predecir dónde y qué tan rápido se propaga la enfermedad.
Por ejemplo, mientras que el Aeropuerto de Honolulu recibe un porcentaje reducido de tráfico aéreo en comparación con el Aeropuerto Internacional Kennedy de Nueva York, el nuevo modelo predice que es casi tan influyente en términos de contagio, debido a su ubicación en la red de transporte. Se encuentra en el Océano Pacífico y sus conexiones de larga distancia le otorgan el tercer lugar en términos de contagio.
El Aeropuerto Kennedy ocupa el primer puesto en el modelo, seguido por el de Los Ángeles, Honolulu, San Francisco, Newark, Chicago (O’Hare) y Washington (Dulles).
Esta nueva aproximación podría ayudar a determinar las medidas apropiadas para contener la infección en áreas geográficas específicas y ayudar a los funcionarios de salud pública en la toma de decisiones sobre la distribución de las vacunas o tratamientos en los primeros días de contagio.
__________________________
EL COMERCIO JULIO 7, 2012

Restaurante peruano ganó premio mundial a mejor gastronomía express de aeropuertos

Se convierte así en la primera empresa latinoamericana en obtener el galardón. Obtuvo la victoria en la categoría ‘Food To Go’
365 Deli
(Foto: infinito.pe)
(EFE). El restaurante 365 Deli, ubicado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el Callao, ganó el premio al mejor establecimiento de gastronomía express a nivel mundial de los “Moodie Airport FAB Award 2012”, convirtiéndose en la primera empresa latinoamericana en obtenerlo, informaron hoy sus operadores.
El local ganador pertenece a la empresa peruana Retail Services y tiene otras dos sedes en el Aeropuerto Internacional Benito Suárez de México D.F., según comentó el director de la compañía, Marcel Rodríguez.
Los “Moodie Airport FAB Award” se entregaron la semana pasada en Amsterdam, en una convención de operadores aeroportuarios y expertos en servicios que seleccionaron a los mejores en gastronomía y bebida.
PRIMERA EN LATINOAMÉRICA
“Es un honor que una de nuestras dos marcas clasificadas a este importante premio mundial haya vencido en su categoría Food To Go y se haya convertido en la primera marca latinoamericana en obtener un reconocimiento de esa magnitud, entre 170 de las mejores empresas de gastronomía aeroportuaria del mundo”, manifestó Rodríguez en una nota de prensa.
Retail Services compitió también en la categoría de mejor restaurante gourmet de aeropuertos con su marca La Bonbonniere, también en el terminal Jorge Chávez, que quedó entre las siete mejores del mundo.
“Esta distinción refuerza nuestros planes de expansión internacional en los principales aeropuertos de América Latina, los que ya hemos iniciado con nuestros 2 locales de 365 Deli en el Aeropuerto Internacional Benito Suárez de México D.F.”, añadió el representante.
____________________________
LA REPUBLICA ABRIL 20, 2012

Aeropuerto Jorge Chávez es elegido, por cuarto año consecutivo, como el mejor de Sudamérica

Skytrax Research es una prestigiosa consultora de estudios de mercado especializada en temas aeroportuarios con sede en Londres, que desde hace trece años realiza anualmente una rigurosa encuesta vía Internet.

Por cuarto año consecutivo, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, situado en la provincia constitucional del Callao, fue elegido como el aeropuerto líder de Sudamérica por Skytrax Research, superando a los terminales aéreos de Guayaquil (Ecuador) y Santiago (Chile), segundo y tercer lugar respectivamente.

El Ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, recorrió las instalaciones modernas del aeropuerto tras la elección, en donde se realizó una demostración de las modernas unidades de bomberos aeronáuticos con las que se cuenta en caso de emergencia, siendo únicas en Sudamérica.

“Este premio es muy importante, ya que Lima está siendo vista como un puerto aeroportuario interesante para atender a la región, porque tenemos un aeropuerto moderno, seguro y eficiente”, señaló.

Asimismo, agregó que se plantea subir los estándares de calidad, y se deben crear las condiciones adecuadas para que se lleguen más inversiones aeroportuarias, que es fundamental para fomentar la competitividad.
___________________________

LA REPUBLICA MARZO 27, 2012

Aeropuerto Jorge Chávez es nominado como líder en Sudamérica

Compite para ser ganador del premio The World Travel Awards.

El diario estadounidense The Wall Street Journal nominó, por cuarto año consecutivo, al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima como candidato a ser uno de los más prestigiosos y completos de Sudamérica

Lima Airport Partners informó que nuestro primer terminal aéreo compite con los de Brasilia y Río de Janeiro, en Brasil; Buenos Aires en Argentina, y Santiago de Chile, en Chile.

Estos premios son considerados por The Wall Street Journal como los Oscar de la industria del turismo y viajes, por ser los más completos y prestigiosos.

Para votar por el Aeropuerto Jorge Chávez, solo se debe ingresar al www.worldtravelawards.com/vote, colocar una dirección de correo electrónico y elegir una contraseña.

Luego se debe elegir la región South America y hacer clic en la categoría South American Leading Airport y votar por el terminal aéreo nacional. Las votaciones se cierran el 24 de agosto.

El dato:

Desde hace 19 años, alrededor de 217 mil profesionales de 162 países votan para elegir a los mejores aeropuertos, aerolíneas, destinos, hoteles, resorts, cruceros, y agencias de turismo, de todo el mundo, resaltando la calidad de servicio que se ofrece a los turistas y viajeros.

Con información de Andina.
____________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 20, 2011

Aeropuerto Jorge Chávez fue elegido líder en Sudamérica por tercer año consecutivo

El terminal aéreo del país superó a los de Brasil, Chile y Argentina, según los votos de 213 mil usuarios de más de 160 países

(Foto: Archivo El Comercio)
(Andina). Por tercer año consecutivo, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue elegido como la terminal aérea líder en Sudamérica 2011 por The World Travel Awards, superando a los aeropuertos de Brasil, Chile y Argentina, informó hoy Lima Airport Partners (LAP).

El concesionario del Jorge Chávez señaló que con esta elección, el aeropuerto peruano supera en posiciones a las terminales aéreas Ministro Pistarini de Ezeiza (Argentina), Juscelino Kubitschek (Brasil) y Comodoro Arturo Merino Benítez (Chile).

El gerente general de LAP, Juan José Salmón, indicó que estos premios, que en esta edición tuvieron un récord histórico de 213.000 votos en más de 160 países, reconocen desde 1993 la excelencia en todos los servicios relacionados con la industria de turismo y viajes.

Además manifestó que el reconocimiento otorgado al aeropuerto limeño es calificado por “The Wall Street Journal” como el premio máximo en el rubro, por ser uno de los más completos y prestigiosos.

“El título de mejor aeropuerto de Sudamérica representa el reconocimiento a diez años de trabajo y esfuerzo por transformar al Jorge Chávez en un aeropuerto seguro, eficiente y moderno, que ofrece a los usuarios y pasajeros calidad en sus servicios”, señaló Salmón.

DATOS
Actualmente, el Jorge Chávez cuenta con nuevas instalaciones y equipos que lo han posicionado como el Aeropuerto Líder en Sudamérica 2011, entre los que figuran una terminal de pasajeros de 86.194 metros cuadrados y un área de plataforma de 317.588 metros cuadrados.
_________________________

EL COMERCIO MARZO 31, 2011

Aeropuerto de Lima fue elegido el mejor de Sudamérica por tercer año consecutivo

Nuestro primer terminal aéreo superó en la selección de Skytrax Research al aeropuerto de Ecuador y Brasil. ¿Qué opina?

(Archivo de El Comercio)
(Andina).- El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue elegido, por tercer año consecutivo, como el Mejor Aeropuerto de América del Sur por Skytrax Research, una prestigiosa consultora de estudios de mercado especializada en temas aeroportuarios con sede en Londres.

El Jorge Chávez superó al Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, Ecuador, y al Aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo, Brasil, los cuales se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Además de ganar el premio como Mejor Aeropuerto de América del Sur, el primer terminal aéreo peruano obtuvo el premio a Mejor Personal de Aeropuerto en el 2011.

El mismo galardón le fue otorgado al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el año 2009 por Skytrax Research.

Como se sabe, esta empresa realiza anualmente una encuesta vía Internet a 11,38 millones de pasajeros de 100 nacionalidades, y usuarios de por lo menos 240 terminales aéreos alrededor del mundo, para escoger a los ganadores de The World Airport Awards.

La referida encuesta mide 39 criterios diferentes, entre ellos, el acceso al aeropuerto, la disponibilidad para el tránsito de pasajeros, la comodidad en el terminal, la ambientación y limpieza, los tiempos de espera y servicio en migraciones y la señalética del terminal.

Asimismo, el manejo de equipaje, los controles de seguridad, la calidez y amabilidad del personal del aeropuerto, la facilidad para las conexiones, y la variedad de oferta de productos y servicios.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares