BOLT Y BLAKE IMPUSIERON NUEVOS RECORDS EN COMPETENCIA ATLETICA EN SUIZA

EL COMERCIO AGOSTO 30, 2012

Bolt y Blake impusieron nuevos récords en competencia atlética en Suiza

Los jamaiquinos se lucieron en los 200 y 100 metros respectivamente y, a pesar del frío, dejaron nuevas marcas en la justa de Weltklasse
Usain Bolt, Yohan Blake
(Reuters)
Zurich (AP). Usain Bolt y Yohan Blake fijaron récords el jueves en la justa atlética de Weltklasse, a pesar del frío y la lluvia que afectaron la competencia de la Liga Diamante.
Bolt hizo un gesto de frío ante las cámaras antes de largar en los 200 metros, y luego cronometró 19,66 segundos para fijar una marca para la pista en Zurich.
“Es mucho más divertido correr después de los Juegos Olímpicos, es menos estrés. Los fanáticos hacen que lo disfrute”, señaló el jamaiquino.
Su compatriota Blake marcó 9,76 al ganar los 100 metros, en una carrera en la que el estadounidense Tyson Gay fue descalificado por una salida en falso.
Hubo una sorpresa mayúscula en los 800 metros, en los que el campeón olímpico y dueño del récord mundial David Rudisha fue derrotado por el etíope Mohammed Aman. Rudisha había declarado que intentaría batir el récord que fijó en Londres, pero indicó que se vio afectado por el mal clima.
Bolt tampoco es amante del clima frío, pero de todas formas brindó un espectáculo en la justa que es considerada como una de las más prestigiosas del atletismo mundial.
“Me aguanté un poco en la curva. Estoy contento por bajar de los 20 (segundos), pero no quería exigirle demasiado a mi cuerpo”, indicó Bolt el bicampeón olímpico de los 100 y 200 metros.
Blake tuvo una mejor carrera que Bolt, y aceleró en los metros finales para superar a su compatriota Nesta Carter. “El clima no me puede detener. El próximo año puedo ser incluso mejor”, proclamó Blake.
Bolt cerrará su temporada el próximo jueves al correr los 100 metros en Bruselas, donde Blake correrá los 200. Los jamaiquinos diseñaron un programa de competencias en el que no se enfrentarán entre ellos.
El dominicano Félix Sánchez, campeón olímpico en Londres en los 400 metros con vallas, terminó cuarto en la prueba en Zurich, detrás del estadounidense Angelo Taylor, el cubano Omar Cisneros y el trinitario Jehue Gordon. El puertorriqueño Javier Culson cruzó la meta quinto.
_____________________________
EL COMERCIO AGOSTO 9, 2012

Usain Bolt ya es leyenda: ratificó su título en los 200 m en Londres 2012

El atleta jamaiquino hizo una marca de 19,32 segundos. En tanto Yohan Blake y Warren Weir quedaron en el segundo y tercer lugar respectivamente
Londres 2012
(Foto: Reuters)
Londres, Inglaterra (Reuters). El atleta jamaiquino Usain Bolt retuvo el título olímpico en los 200 metros de los Juegos de Londres y logró un inédito “doble doblete”, pocos días después de haberse quedado con la medalla de oro en los 100 metros.
Bolt igualó en la capital británica el logro conseguido en Beijing 2008. El jamaiquino se impuso con una marca de 19,32 segundos.
En tanto su compatriota Yohan Blake se quedó con la presea de plata con una marca de 19,44 y Warren Weir completó un podio 100 por ciento jamaiquino al ganar el bronce tras cruzar la meta en 19,84 segundos.

* Usain Bolt tras su oro en 200 m: “Esto es lo que vine a hacer, ahora soy una leyenda”
El jamaiquino hizo la marca de 19,32 segundos, tiempo con el que Michael Johnson rompió el récord del mundo en Atlanta 1996
Londres 2012
(Foto: Reuters)
Londres, Inglaterra (DPA). El jamaicano Usain Bolt aseguró que ya cumplió con su misión de convertirse en una leyenda del atletismo, después de defender sus títulos olímpicos de 100 y 200 metros.
“Esto es lo que vine a hacer, ahora soy una leyenda”, dijo el atleta de 25 años tras ganar los 200 metros en los Juegos de Londres con un tiempo de 19,32 segundos, el mejor de la temporada.
Nadie antes en la historia de los Juegos había repetido triunfos en las dos pruebas del sprint.
“No tengo nada más que probar. He demostrado al mundo que soy el mejor y, ahora mismo, solo quiero disfrutarlo”, advirtió. “Este es mi momento. Nunca lo olvidaré”.
La marca de 19,32 segundos es la misma con la que el estadounidense Michael Johnson rompió el récord del mundo en los Juegos de Atlanta 1996.
“Me siento honrado. Estoy en la misma categoría que Michael Johnson. Crecí viéndolo romper récords del mundo. Es un gran atleta”, aseguró el jamaicano, que luego rebajó la marca del estadounidense con un 19,30 en Beijng 2008 y con un 19,19 en el Mundial de Berlín 2009.
Bolt dijo que pensaba que “sería posible” rebajar su propio récord mundial. “Salí de la curva pero no fui lo suficientemente rápido. Podía sentir un poco la tensión en mi espalda”, explicó.
_____________________________
EL COMERCIO AGOSTO 5, 2012

Usain Bolt es de nuevo campeón olímpico en los 100 metros planos

El jamaiquino hizo 9,63 segundos y registró nuevo récord olímpico. Su compatriota Yohan Blake quedó segundo con 9,75 segundos
Atletismo, Londres 2012, Juegos Olímpicos
(Reuters)
(DPA). El jamaicano Usain Bolt inscribió hoy su nombre en la leyenda del deporte al revalidar en los 100 metros lisos de Londres 2012 el oro olímpico que logró hace cuatro años en Pekín.
Bolt se impuso con un tiempo de 9,63 segundos, por delante de su compatriota Yohan Blake (9,75) y del estadounidense Justin Gatlin (9,79).
Con un viento a favor de 1,5 metros por segundo, el jamaicano marcó un nuevo récord olímpico y logró el segundo mejor tiempo de su carrera, por debajo de los 9,69 que hizo en los Juegos Olímpicos del 2008.
Únicamente su récord mundial de 9,58 segundos, logrado en Berlín el 2009, está por encima en las listas de registros históricos del crono logrado hoy por “el relámpago” en el estadio olímpico de Londres.
Solo el estadounidense Carl Lewis (en 1984 y 1988) logró encadenar dos oros olímpicos en la prueba reina de la velocidad, aunque el norteamericano lo hizo sólo por la descalificación en Seúl por doping del canadiense Ben Johnson, que cruzó primero la meta.
LA BATALLA DEL SIGLO
El día había amanecido frío y mojado, pero el cielo dio por la noche una tregua a los mejores sprinters del planeta y la carrera se disputó sin atisbo de lluvia, con una temperatura de 18 grados.
Bolt, plusmarquista mundial con 9,58 segundos, y Blake, actual campón del mundo, habían avanzado apenas dos horas antes a la final ganando sus series con marcas de 9,87 segundos y 9,85, respectivamente.
Sin embargo, Gatlin fue el más rápido de las semifinales al parar el crono en 9,82 segundos y amenazaba con terminar con la hegemonía jamaicana.
No fue así. Pese a sus 1,93 metros de altura, Bolt fue más rápido en los tacos de salida que sus compañeros en el podio (0,165 segundos de reacción, frente a los 0,179 de Blake y 0,178 de Gatlin). Y una vez que el campeón toma ventaja, es imparable.
El jamaicano dio hoy el primer paso en su intento de repetir la gesta de 2008, donde dinamitó todas las estadísticas con tres oros y tres récords del mundo en 100, 200 y 4×100 metros.
Aquella exhibición sin precedentes tuvo su correlato un año después en el Mundial de Berlín, donde el “relámpago” dejó las plusmarcas de las dos pruebas del sprint en 9,58 y 19,19 segundos, registros que se creían solo al alcance de extraterrestres.
A sus 25 años, Bolt no llegaba a Londres en la misma forma de años atras. Las dudas sobre su estado lo perseguían desde hace un año, cuando su eliminación en la final de los 100 metros del Mundial de Daegu por salida nula conmocionó al mundo.
Su sucesor en el trono mundial fue su compatriota y amigo Blake, que con 22 años se ha convertido en su gran amenaza. Pero el deseo de inmortalidad de Bolt, su calidad, fueron superiores a cualquier otra cosa.
“Quiero ser una leyenda”, dijo Bolt a su llegada a Londres. Ya lo es.

* Usain Bolt hace historia en Londres 2012: "Sabía de lo que era capaz"
El jamaiquino no solo rompió el récord olímpico de los 100 metros planos con sus 9,63 segundos, sino que estableció la segunda mejor marca de la historia
Atletismo, Londres 2012, Juego Olímpicos
(Reuters)
Londres (DPA). Usain Bolt confiaba en revalidar su oro olímpico en los 100 metros lisos, tal como hizo lo hoy en los Londres 2012 para entrar en la leyenda del atletismo.
“Me sentía extremadamente bien y ahora estoy feliz”, dijo tras ganar la carrera con un tiempo de 9,63 segundos, nuevo récord olímpico. “Cuando se trata de un título, ahí estoy. Sabía de lo que era capaz”.
Por detrás del jamaiquino llegó su compatriota Yohan Blake (9,75 segundos), que reconoció la superioridad de Bolt: “Sencillamente es el hombre más rápido del mundo”. El bronce fue para el estadounidense Justin Gatlin (9,79).
Los 9,63 segundos del ‘Relámpago’, segunda mejor marca de la historia en la especialidad, solo superada por los 9,58 del propio astro jamaicano en el mundial de Berlín 2009.
El tercer mejor tiempo también pertenece a Bolt, que corrió los 100 metros en 9,69 segundos en los Juegos Olímpicos del 2008.
LOS CINCO MEJORES TIEMPOS
1. Usain Bolt; 9,58 segundos, 16-08-2009, Berlín
2. Usain Bolt; 9,63 segundos, 05-08-2012, Londres
3. Usain Bolt; 9,69 segundos, 16-08-2008, Pekín
4. Tyson Gay; 9,69 segundos, 20-09-2009, Shanghai
5. Tyson Gay; 9,71 segundos, 16-08-2009, Berlín
* Usain Bolt avanza con facilidad a la final olímpica de 100 metros
El jamaiquino registró 9,87 segundos en las semifinales. Su compatriota Yohan Blake también avanzó a la etapa decisiva al ganar su serie con una marca de 9,85 segundos
Atletismo, Usain Bolt, Londres 2012, Juegos Olímpicos
(Reuters)
El atleta jamaiquino Usain Bolt envió un claro mensaje a sus rivales de que está completamente bien y sigue siendo el hombre a batir, al ganar su semifinal de los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos de Londres con marca de 9,87 segundos.
Las dudas sobre el estado del campeón defensor desaparecieron cuando se impuso pese a bajar el ritmo en los últimos 30 metros de carrera y dejó en claro que podría poner en riesgo su propio récord mundial de 9,58 segundos.
El estadounidense Justin Gatlin, campeón en 2004 y quien está de vuelta tras una sanción por dopaje, ganó la primera serie con marca de 9,82 mientras que el ex plusmarquista mundial Asafa Powell solamente fue tercero en esa manga con 9,94 segundos.
En tanto, el jamaiquino Yohan Blake ganó su serie con marca de 9,85 por delante del estadounidense Tyson Gay, que lo escoltó con 9,90 segundos.
_____________________________
EL COMERCIO AGOSTO 4, 2012

Usain Bolt sobre su debut en Londres 2012: "Estoy corriendo bien, soy feliz"

“Di un mal paso en la salida que me desequilibró un poco, pero es bueno que haya sucedido ahora”, dijo el hombre más rápido del mundo
Usain Bolt
(Reuters)
Londres (EFE). El jamaicano Usain Bolt, que comenzó hoy la defensa de su título olímpico de 100 metros con una victoria en la cuarta serie y una marca de 10,09, afirmó que su primer contacto con la competición ha respondido a sus expectativas.
“Es lo que esperaba. Estoy corriendo bien, soy feliz. El entrenamiento va bien y la reacción ha sido buena (178 milésimas). Di un mal paso en la salida que me desequilibró un poco, pero es bueno que haya sucedido ahora. Ya estoy pensando en las semifinales de mañana”, declaró el triple campeón olímpico.
TYSON GAY
El estadounidense Tyson Gay, campeón mundial en 2007 y el segundo atleta más rápido de la historia en 100 metros, también se sintió bien en la primera ronda, tras ganar la primera serie en 10,08.
“Ha sido una buena carrera, en la que he hecho lo que tenía que hacer. Mi reacción ha sido bastante buena. Calculo que habré corrido al 75 por ciento de mi capacidad”, indicó.
Otro estadounidense, Justin Gatlin, que acreditó un registro de 9,97, aseguró que la pista del estadio de Stratford es muy rápida. “Ha sido otro buen día en la oficina”, bromeó. “He trabajado mi técnica y solo he pensado en salir y ofrecer un buen espectáculo al público. Se siente algo mágico ahí fuera”.

* Usain Bolt comenzó sin apabullar la defensa de su título olímpico de 100 m
También debutaron en Londres 2012 el estadounidense Tyson Gay y los jamaicanos Asafa Powell y Johan Blake, el actual campeón del mundo
Usain Bolt
(Reuters)
(EFE). Usain Bolt, el ser humano más rápido del planeta (9.58), comenzó hoy sin apabullar la defensa de su título olímpico de 100 metros, con una breve exhibición de 10.09 segundos ante 80.000 espectadores que abarrotaban, por segundo día consecutivo, el graderío del estadio de Stratford.
Los hombres-bala, capaces de correr los 100 metros en menos de diez segundos, comparecieron a mediodía (hora local) para disputar la primera ronda. Entre ellos, además de Bolt, estaban los otros tres más rápidos de todos los tiempos: el estadounidense Tyson Gay y los jamaicanos Asafa Powell y Johan Blake, el actual campeón del mundo.
Gay, recuperado de su operación de costilla, fue el primero en actuar. Con viento contrario de 1,4 metros, ganó fácilmente la primera serie en 10.08 segundos.
A continuación, su compañero de equipo, el renacido Justin Gatlin, impresionó en la segunda, no ya por su registro (9.97), sino por su vistosa capacidad de propulsión.
En la tercera, Ryan Bailey, tercer estadounidense sobre el papel, requirió su porción de protagonismo con la mejor marca de su vida (9.88), aprovechando una ráfaga de viento favorable de 1,5 metros.
Y llegó el turno de Usain Bolt, en la cuarta serie. Vestido de amarillo refulgente, procedió a su acostumbrado ritual de gestos, frotándose la cabeza antes de afirmarse en los tacos de salida y paseó su gigantesca figura por la calle siete hasta acabar primero con 10.09.
El siguiente fue su compatriota Asafa Powell, que compartió serie con el ídolo local, Adam Gemili, de 18 años. El jamaicano, antecesor de Bolt como plusmarquista mundial, partió algo lento (166 milésimas) pero venció en 10.04, seguido de Gemili (10.11).
Y por último, Johan Blake, la nueva sensación de la velocidad mundial, el hombre que ha hecho morder el polvo a Bolt dos veces este año, en 100 y en 200. Notablemente más musculado que el pasado año, clavó un crono de 10.00 con viento favorable de 1,3.
Ninguno había querido descubrir sus cartas ni desperdiciar un solo átomo de energía en una prueba que registra el nivel más alto de la historia.
__________________________
EL COMERCIO JULIO 5, 2012

Usain Bolt no es invencible: cayó ante Yohan Blake antes de Londres 2012

El campeón de los 100 y 200 metros llegó segundo en clasificación para los Juegos Olimpicos
Usain Bolt tiene poco más de tres semanas para prepararse de cara a los Juegos Olímpicos Londres 2012. Tendrá que empeñarse al máximo debido a que le salió una posible amenaza llamada Yohan Blake. Y es que su compatriota, después de vencerlo en los 100 metros volvió a ganarle el último domingo en los 200 metros en Jamaica, en jornadas de clasificación olímpica.
“No hay ninguna excusa. Simplemente, él fue mejor. Tendré que trabajar fuerte hasta Londres”, dijo Bolt.
Asimismo, Blake realizó la mejor marca del año (19,80 segundos) en la prueba favorita de Bolt, mientras el campeón y defensor del título olímpico en 100 y 200 metros hizo un tiempo de 19,83.
Por otro lado, ambos se aseguraron su presencia en Londres, donde clasifican los tres primeros. La tercera plaza en el 200 fue para Warren Weir con 20,03 segundos.
NO ESTARÁ EN MÓNACO
Usain Bolt no volverá a competir hasta los Juegos Olímpicos de Londres, donde defiende los títulos de 100, 200 y 4×100 metros planos.
“Él tuvo un pequeño problema durante su presencia con la selección, en Kingston, el último fin de semana, y tuve que cancelar su presencia en la Liga de Diamante de Mónaco del 20 de julio”, indicó su entrenador, Glen Mills.
___________________________
EL COMERCIO ABRIL 18, 2012

Usain Bolt anhela convertirse en una “leyenda viva” en Londres 2012

El velocista jamaiquino buscará recortar el tiempo de sus récords en los 100 y 200 metros planos en los próximos Juegos Olímpicos

Usain Bolt hizo historia cuando batió los récords del mundo en los 100 y 200 metros planos. Sin embargo, el jamaiquino no se conforma. Quiere dejar de ser una página más en los libros y convertirse en una “leyenda viva” del deporte. Los Juegos Olímpicos Londres 2012, serán su próximo termómetro.

El objetivo de Bolt es completar los 100 metros en 9,4 segundos. Es decir, 18 décimas menos de su actual marca 9,58. Además, buscará recortar los 200 a 19 segundos (su récord es de 19,19).

“La gente está esperando que corra los 100 metros a 9,4 segundos y los 200 a 19”, reveló tan convencido como su deseo de convertirse “en una leyenda viva del deporte después de Londres 2012”, dijo en declaraciones a la BBC.

“Ir caminando por ahí como leyenda, suena bien”, comentó el atleta de 25 años. Como se recuerda, Usain Bolt consiguió la medalla de oro en los Juegos de Beijing con un tiempo de 9,69 en los 100.

Londres 2012 se disputará desde el 27 de julio al 12 de agosto.
_______________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 4, 2011

Revancha completa: Bolt y equipo de Jamaica ganaron el oro en 4x100

La cuarteta de Jamaica, con el velocista de 25 años como figura, impuso un nuevo récord en el Mundial de atletismo

(Reuters)(http://peru21.pe/noticia/1269722/rayo-gana-impone-nuevo-record)
Si ayer el jamaiquino Usain Bolt puso las cosas en su sitio al ganar la medalla de oro en la prueba de 200 metros, hoy el velocista jamaiquino de 25 años se tomó la revancha completa en el Mundial de atletismo al hacerse de la misma presea en el relevo 4×100, con récord del planeta incluido (37.04). Con ello, Bolt dejó atrás las dudas que había dejado tras ser descalificado en la final de los 100 mts. por adelantarse en la salida.

Bolt ha ganado consecutivamente, con esta competencia, la medalla de oro en el relevo de 4 por 100. Primero en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y luego en los Mundiales de Berlín 2009 y Daegu 2011.

La plata en el relevo 4×100 fue para Francia (38.20) y el bronce para Saint Kitss y Nevis (38.49), mientras que Estados Unidos no terminó, pues el tercer relevista, Darvis Patton, dejó caer el testigo en la salida de la última recta. Gran Bretaña tampoco terminó la carrera.

Usain Bolt estuvo acompañado por los atletas Nesta Carter, Michael Fratter, Yohan Blake, que ganó el título individual de 100 metros tras la descalificación de su compatriota.
__________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 3, 2011

Volvió como un ‘Rayo’: Bolt ganó la medalla de oro en 200 metros en Mundial

El jamaiquino logró lavar su imagen tras perder en los 100 metros en el Mundial de Atletismo en Daegu

(Foto: AP)(http://peru21.pe/noticia/1266866/rayo-bolt-se-bano-oro-daegu)
Daegu (Reuters). El jamaiquino Usain Bolt ganó hoy el título por los 200 metros del campeonato mundial de atletismo con un tiempo de 19,40 segundos, confirmando su reputación como el rey de las pistas.

Bolt perdió el título mundial de los 100 metros planos ante el joven Yohan Blake el fin de semana pasado, luego de ser descalificado por una salida nula, y no quería ceder el oro en su prueba favorita.

El atleta se impuso con claridad al estadounidense Walter Dix, mientras que el francés Christophe Lemaitre se llevó el bronce.

El doble campeón olímpico de 25 años no ha estado en su mejor forma esta temporada y he tenido dificultades para mantenerse en lo más alto tras una lesión de espalda que lo llevó a abandonar prematuramente la temporada 2010.

Sin embargo, el atleta mostró lo mejor de sí en el penúltimo día de competición en Daegu y podría llevarse otra medalla más en los relevos 4×100 del domingo.
__________________________
EL COMERCIO JULIO 31, 2011

VIDEO: vea el carrazo del ‘Rayo’ Usain Bolt

El atleta jamaiquino, que se prepara para el Mundial de Corea, le hizo muchas reformas a su automóvil

(Video: YouTube)(http://elcomercio.pe/deportes/954276/noticia-video-vea-carrazo-rayo-usain-bolt)
El campeón mundial y olímpico de 100, 200 y 4×100 metros, Usain Bolt, no solo ama la velocidad sino también la música. El atleta jamaiquino acondicionó en su automóvil un par de enormes parlantes para escuchar a sus cantantes favoritos a todo volumen. Pero no es lo único, en la maletera de su vehículo también se puede apreciar una pantalla para ver videos. Toda una excentricidad del atleta.

Usain Bolt, quien se prepara para el Mundial de Atletismo de Daegu, Corea del Sur, muestra su moderno auto a sus amigos, que quedan admirados por todas las reformas que le hizo a su carro.
___________________________
LA REPUBLICA JULIO 29, 2011

Bolt logró triunfo en 200 metros planos en Estocolmo (http://www.larepublica.pe/29-07-2011/bolt-logro-triunfo-en-200-metros-planos-en-estocolmo)

El jamaicano Usain Bolt, campeón mundial y olímpico en los 100 y 200 metros planos, consiguió hoy, en su tercera oportunidad, la primera victoria individual en el estadio Olímpico de Estocolmo, al imponerse, contra el viento, en los 200 con un tiempo de 20.03.

Bolt, que ya ha corrido este año en 19.86, no pudo hacerse con el diamante reservado a los que baten el récord del estadio, que sigue en poder del estadounidense Michael Johnson con 19.77 desde 1.996, pero logró ahuyentar el fantasma de sus dos derrotas anteriores.

El viejo estadio sueco, construido para los Juegos Olímpicos de 1912 aunque remodelado después, se había erigido en la pista negra para Bolt, que ha sufrido en él sus dos últimas derrotas.

El 6 de agosto del 2010, Gay acabó aquí con dos años de imbatibilidad de Bolt, batiendo por un margen de 13 centésimas al doble campeón mundial y olímpico con una marca de 9.84. El jamaicano tuvo que cancelar la campaña veraniega por molestias en la espalda y en el tendón de aquiles.

En la misma pista, el 22 de julio del 2008, Bolt había sido derrotado, por una sola centésima, por su compatriota Asafa Powell.

Este año, en esta undécima reunión de la Liga de Diamante, Bolt no se enfrentaba a Gay (lesionado) ni a Powell, ni corría los 100 metros, sino su distancia preferida, los 200, en la que tiene el récord mundial con el registro de 19.19 que en 2009 le dio el título mundial en Berlín.
_________________________

EL COMERCIO JULIO 8, 2011

Usain Bolt: "Creo que puedo ser un buen futbolista y quiero probarlo"

El triple campeón olímpico y récord mundial se plantea en serio dedicarse al fútbol cuando se retire del atletismo. Quiere jugar de lateral

Usain Bolt afirma que necesita nuevos retos. (AP)
París (EFE). El velocista jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico y mundial de 100, 200 y relevos 4×100 metros quiere iniciar “a toda costa” una carrera en el fútbol y está convencido de que puede llegar a ser “un buen futbolista”.

“Creo que puedo ser un buen futbolista y quiero probarlo”, aseguró el plusmarquista mundial en una entrevista publicada hoy por el diario francés “Le Parisien”, con motivo de participación en la prueba internacional “Meeting Areva” que se celebra en París.

Bolt, gran aficionado al fútbol, pospuso su hipotética incorporación a ese deporte a cuando se retire del atletismo, y aunque reconoció que la edad entonces ya no le permitirá una carrera profesional normal, matizó que su intención es jugar “solo dos años” para probar sus habilidades.

SERÍA DEFENSA LATERAL
Preguntado por la posición que le gustaría ocupar en el campo, el velocista afirmó que podría ser “un buen defensa lateral”.

“Necesito un reto que pueda superar, y sé muy bien que no seré bueno en el lanzamiento de peso o la jabalina”, indicó el jamaicano de 24 años para justificar su apuesta de futuro por el arte del balón.

El plusmarquista mundial de los 100 metros con 9.58 segundos manifestó su admiración por la leyenda del boxeo Mohammed Ali, por los futbolistas Maradona y Pelé y por el baloncestista estadounidense Kevin Garnett: “admiro a esa gente”.

También comentó que casi ha dejado de alimentarse de “nuggets” desde que sigue un nuevo régimen alimenticio, sin “comida-basura” por recomendación de su entrenador.
_______________________

EL COMERCIO MAYO 26, 2011

Usain Bolt venció en 100 metros tras nuevo meses fuera de las pistas

“Lo único que me satisface es que gané”, comentó el atleta jamaiquino, quien confesó que estuvo nervioso en su regreso luego de 9 meses

(Reuters)
Roma (AP). Usain Bolt tuvo problemas para ganar su primera carrera en nueve meses, al cronometrar 9,91 segundos en los 100 metros y superar por escaso margen a su compatriota jamaiquino Asafa Powell el jueves en la justa de Roma de la Liga Diamante.

Powell marcó 9,93 y Christophe Lamaitre arribó tercero con 10,00. Como siempre, Bolt arrancó con problemas, pero esta vez no fue hasta las últimas zancadas que pudo derrotar a Powell.

“Estaba muy nervioso. Era mi primera carrera de la temporada y creo que no me fue bien, los nervios me afectaron”, comentó Bolt. “De hecho, fue una pésima carrera y lo único que me satisface es que gané”.

NO COMPETÍA DESDE AGOSTO
Bolt, dueño del récord mundial de los 100 y 200 metros, no competía desde que perdió contra Tyson Gay en agosto del año pasado en Estocolmo, lo que rompió una racha invicta de dos años del jamaiquino.

Bolt, que ha derrotado a Powell en nueve de sus 10 enfrentamientos, terminó su temporada tras esa competencia por problemas en la espalda y el tendón de Aquiles.

“Me cansé al final, y si hubiese mantenido el paso, hubiese ganado esta noche”, señaló Powell. “Creo que me preocupé por lo que hacía Usain al final de la carrera”, añadió.

“Siempre dije que esta carrera era mía y la regalé. Sé que pude ganar y tenía que mantenerme concentrado y relajado. Ahora tengo más confianza, ya que sé que pude ganar”.

En otra prueba, la estadounidense Allyson Felix mejoró su tiempo en los 400 metros, el mejor de la temporada. Felix cronometró 49,81 segundos.
_________________________

EL COMERCIO FEBRERO 17, 2011

Usain Bolt quiere correr más allá de la resistencia humana

El corredor jamaiquino busca convertirse en una leyenda del atletismo batiendo la marca de 9,4 segundos en los 100 metros planos

Foto: Reuters
Múnich (DPA). El jamaicano Usain Bolt quiere batir nuevos récords este año y acercarse al límite humano para los 100 metros, que se estima en 9,4 segundos.

“Todo es posible, depende de las condiciones”, dijo hoy en Alemania el hombre más rápido del mundo, que se somete a una rehabilitación en Alemania.

Bolt, de 24 años, se encuentra desde el lunes en Múnich, donde está siendo tratado por unos problemas en la espalda por el médico del Bayern, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt.

El tricampeón olímpico aprovecha además las instalaciones del campeón del fútbol alemán para seguir su programa de rehabilitación.

EL RÉCORD IMPOSIBLE
Dueño del récord del mundo en 100 metros con una espectacular marca de 9,58 segundos, Bolt consideró que el límite humano para esa distancia está en los 9,4 segundos y su gran objetivo, contó, es convertirse en leyenda superando esa marca.

El camino hacia esa meta comenzará el 26 de mayo, cuando vuelva a correr en la Diamond League de Roma. “Me alegrará volver a las pistas”, se ilusionó hoy.

La temporada tendrá su punto culminante en el Mundial de atletismo de Daegu, Corea del Sur, 27 de agosto al 4 de septiembre. El reto, llegar en condiciones para revalidar su actuación en el Mundial de 2009 en Berlín, cuando ganó el oro en 100, 200 y relevos 4×100 y estableció récords del mundo sobre 100 y 200 metros.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares