miércoles, 1 de agosto de 2012

¿PARA QUE BUSCAR PUNTO G SI YA EXISTE EL CLITORIS?

PERU 21 AGOSTO 1, 2012

¿Para qué buscar punto G si ya existe el clítoris?

Miércoles 01 de agosto del 2012 | 07:57
Según la sexóloga estadounidense Debby Herbenick, el glande del clítoris tiene entre 6 mil y 8 mil terminaciones nerviosas.
Descubra en pareja el método idóneo para obtener placer mediante el clítoris. (Internet)
Descubra en pareja el método idóneo para obtener placer mediante el clítoris. (Internet)
Según cuentan las leyendas sexuales, la estimulación del punto G puede provocar intensos y memorables orgasmos a la mujer. Sin embargo, hay un gran problema: ¿dónde está el punto G? La verdad es que no es tan fácil como señalar dónde está la nariz, el corazón o el hígado.
Si bien cada cierto tiempo aparece un científico con las ansiadas coordenadas, la verdad es que la mayoría de mujeres, a pesar de contar con las ganas necesarias y un compañero con espíritu de Indiana Jones, no logran hallar el bendito punto ni con GPS.
“Por lo tanto, yo diría que el punto G ni existe ni no existe, sino todo lo contrario”, escribe Valérie Tasso en el libro Antimanual de sexo. “Creo que las mujeres que experimentan orgasmos a través de esta zona de la vagina son verídicas en sus afirmaciones (experimentan lo que cuentan), pero opino que las que lo niegan son veraces en las suyas (es verdad lo que cuentan)”, agrega.
Estamos de acuerdo con Tasso. De hecho, la búsqueda del punto G ha hecho perder de vista un órgano trascendental: el punto C, es decir, el clítoris. Existe, es fácil de encontrar y su estimulación deriva en potentes orgasmos femeninos. A pesar de ello, muchas parejas aún no han comprendido su importancia. Repasemos tres puntos al respecto.
SOLO LA PUNTITA
El clítoris no solo es el diminuto montículo que sobresale en la vulva. Se trata, más bien, de un órgano que tiene tres partes principales: el glande (la parte externa y visible), el cuerpo cavernoso y las raíces internas (conocidas también como ‘piernas’). El tamaño promedio del clítoris es de 8 centímetros.
MISIÓN PLACER
Según la sexóloga estadounidense Debby Herbenick, el glande del clítoris tiene entre 6 mil y 8 mil terminaciones nerviosas. ¿Por qué tantas? Porque se trata de un órgano que solo tiene una función: dar placer a la mujer. De hecho, el 70 por ciento de las mujeres necesita la estimulación directa o indirecta del clítoris para alcanzar el orgasmo. No basta con la penetración!
RUTAS PARA LA GLORIA
La estimulación del clítoris depende de cada mujer. En tal sentido, la comunicación será vital para descubrir en pareja el método idóneo para tocarlo y obtener placer. Asimismo, hay que estar abiertos para usar las vías que sean necesarias (sexo oral, juguetes sexuales, poses determinadas, entre otras). Es cuestión de paciencia y motivación.
DATOS
- Hay poses que facilitan la llegada del orgasmo. Si la mujer está arriba, por ejemplo, puede realizar movimientos que permitan la fricción entre el clítoris y el cuerpo del compañero.
- El clítoris es extremadamente sensible. De hecho, posee el doble de terminaciones nerviosas que el pene.
______________
PERU 21 JUNIO 20, 2012

¿Funciona el sexo tántrico?

Miércoles 20 de junio del 2012 | 07:56
Para muchos, se trata de una práctica misteriosa. Por ello, te presentamos algunos apuntes para tener en cuenta.
El sexo tántrico ofrece una serie de herramientas para prolongar la fase de excitación. (Internet)
El sexo tántrico ofrece una serie de herramientas para prolongar la fase de excitación. (Internet)
“¿Qué voy a hacer tantas horas concentrado para tener sexo? ¡Quiero acción! No, el tantra no va conmigo”, asegura Fernando (32). Esta postura es comprensible ya el sexo tántrico es una práctica malinterpretada y poco practicada, pero muy recomendada por los terapeutas e investigadores en materia sexual.
El sexo tántrico se deriva del tantra, doctrina espiritual que apareció hace varios siglos en el Lejano Oriente. Algunos creen que Buda fue quien sentó las bases de esta tendencia, lo cual, no obstante, aún es materia de discusión. Esta filosofía propone celebrar las cosas buenas de la vida y amplificar la intensidad de la experiencia sensorial. En tal sentido, se cree que la energía sexual es una de las fuerzas más poderosas de este mundo. Por tanto, la relación sexual y el orgasmo son considerados expresiones divinas que contribuyen a la plenitud individual y, sobre todo, de pareja.
MEDITACIÓN EN LA CAMA
Este aspecto del tantra es lo que más se ha difundido en Occidente durante las últimas décadas, a tal punto que se ha confundido el uso del término. “Muchos asocian la palabra ‘tantra’ con la práctica del sexo tántrico, a pesar de que este es solo un pequeño aspecto de la filosofía en general”, anotan Ian Kerner y Steph Auteri en el libro 52 Weeks of Amazing Sex. Lo cierto es que, en resumidas cuentas, el sexo tántrico ofrece una serie de herramientas para prolongar la fase de excitación, de modo que la energía y tensión acumuladas se liberen de manera poderosa durante el clímax. Pero, si bien el final parece lo más atractivo, la verdad es que el camino es lo más provechoso. Es durante esos minutos de caricias, respiración profunda, masajes, penetración parsimoniosa y diálogos, donde la pareja se compenetrará más y más tanto en el plano físico como emocional. El orgasmo solo es el broche de oro, no el único objetivo.
SEXO EN CÁMARA LENTA
¿Alguna vez ha practicado un ‘rapidín’? Entonces, el sexo tántrico es todo lo opuesto. Es como una canción de rock progresivo: extensa, repleta de detalles y con un final épico. Para empezar, ambos tienen que estar muy relajados y dispuestos a hacer algo distinto. Escojan un día libre, de modo que no haya la excusa de “estoy cansado”. Preparen el ambiente: prendan velas, pongan música suave. Desnúdense y empiecen a explorarse mutuamente con mucha paciencia, ya que la idea es retrasar el orgasmo lo más que se pueda. Mírense a los ojos y eviten acelerarse. Respiren profundamente. Enfóquese en brindarle placer a su pareja. Puede haber penetración, siempre y cuando sea lenta. Si siente que el orgasmo ya llega, haga una pausa hasta bajar las revoluciones. Empiece nuevamente. Prolongue este proceso hasta el límite. Ya verá que, al final, todo ha valido la pena. “Qué puede hacer el sexo tántrico para tu relación de pareja? Puede fortalecerla, cementarla y llevarla a otro plano de intimidad”, explica Alessandra Rampolla en el libro Sexo… ¿y ahora qué? Haga la prueba.
DATOS
- Los investigadores sexuales Ian Kerner y Steph Auteri sugieren que la práctica del yoga, antes de iniciarse en el sexo tántrico, ayuda a tener mejores resultados.
- Según la escritora Bobbi Dempsey, una de las claves del sexo tántrico consiste en que el hombre debe brindarle sexo oral a la mujer con esmerada atención.
_______________________
PERU 21 MARZO 28, 2012

El tamaño importa: segunda parte

La semana pasada hablamos sobre los siempre alabados pechos femeninos. Ahora nos vamos al sur. ¿Qué tan movilizadoras son las dimensiones del derrier?


La editorial Taschen publicó hace un par de años The Big Butt Book. Este libro es un registro fotográfico de ilustres posaderas. No es una enciclopedia –no está Tilsa Lozano, tampoco Sofía Vergara–, pero sí un documento valioso. Que nos perdonen los canónigos, pero un buen par de nalgas bien puede ser una pieza de arte.

Los antiguos griegos pensaban lo mismo. Son los autores de la Afrodita Calipigia, estatua del siglo II a.C. que representaba a la “diosa de las bellas nalgas”. Han pasado más de dos milenios y el interés por aquel buen par de razones sigue firme. Todos los años, por ejemplo, se celebra Miss Reef, concurso que premia a la dama con el mejor pompis.

DE REVERSA, MAMI
Una cola prominente siempre llama la atención. Según el zoólogo Desmond Morris, habitual referente en estos temas, hay una explicación evolutiva. Resulta que el macho primitivo solía penetrar vaginalmente a la mujer por atrás, pose favorita en el mundo salvaje. Sin embargo, a pesar de que el humano aprendió luego a fornicar cara a cara, el trasero mantuvo su condición de vigoroso imán sexual.

Hasta hoy, las nalgas siguen emitiendo señales eróticas. Las mujeres lo saben, cómo no, y los diseñadores de moda también. De otro modo, no se explica el éxito de los pantalones ‘levantapompis’. “¿A qué mujer no le gustaría tener una buena cola? Estas prendas son lo máximo, te ponen todo en su sitio. Te hacen sentir más segura y atractiva”, cuenta Valerie (25).

EL BOOM DEL ‘BUM BUM’
“Las mujeres de ahora se preocupan por trabajar la cola más que los abdominales o los brazos”, declaró Elizabeth Vilca –ex-*Chica21*, participante de Miss Reef y entrenadora personal de Bodytech– a Perú21 (‘Cola firme e impactante’, 30/12/2011). Pero, al margen del ángulo estético, ¿qué ventaja ofrece un trasero grande y bien formado en términos prácticos?

“Es un estímulo visual muy fuerte y excitante para cualquier hombre. Tener ese panorama, a la hora del sexo, es muy motivador”, confiesa Guillermo (34). “No sé si es por ser peruano y latino, pero creo que tienes de dónde agarrar. Por estos lares nos gusta ‘bien servido’”, cuenta José (32). Lo cierto es que en la intimidad no todo es cuestión de volumen o longitud: no hay que olvidar el movimiento. A fin de cuentas, gana quien mueva mejor sus atributos.

DATOS

– Durante los períodos más fértiles, las nalgas de las hembras de ciertos primates cambian de color y tamaño. Así los machos saben cuándo copular.

– Las sentadillas, sin duda, son los mejores ejercicios para fortalecer los glúteos. Una frecuencia de dos veces por semana ayudará a tonificarlos.
___________________________

LA REPUBLICA MARZO 26, 2012

Encuentros sexuales
Conoce los 7 tipos de orgasmos femeninos

De acuerdo a especialistas, las mujeres suelen tener mayores dificultades para llegar al orgasmo.

De acuerdo a los expertos, el orgasmo no dura más de doce segundos y las mujeres difícilmente pueden llegar a él.

Usualmente cuando una pareja está en pleno acto sexual, ambos intentan llegar al orgasmo, la culminación del placer sexual que no dura más de doce segundos. En el caso de los hombres resulta fácil alcanzarlo, pero las mujeres suelen tener mayores dificultades.

A nivel mundial, sólo un 35 por ciento de féminas declara experimentar al menos un orgasmo en cada encuentro sexual. Sin embargo, ellas pueden tener varios consecutivos. De acuerdo al portal mexicano, existen 7 tipos de orgasmos femeninos:

Orgasmo Clitorial: En la zona donde se unen los labios menores se encuentra el clítoris, principal órgano de placer de las mujeres. El clítoris tiene, aproximadamente, el mismo número de terminaciones nerviosas que el pene; sin embargo, la penetración vaginal no suele ser suficiente; por ello la forma oral o por medio del tacto pueden ayudar a su estimulación.

Orgasmo vaginal: Este tipo de placer es poco común. Para obtener este placer suele influir el tamaño y grosor del pene ya que mientras más enérgica sea la penetración es más fácil estimular el útero y la cerviz.

Orgasmo anal: Para alcanzar este tipo de placer se debe tener en cuenta que se requiere de muchos juegos previos, relajación y lubricante.

Punto G: Al estimular esta área rugosa, ubicada en la pared frontal de la vagina, se puede llegar a profundos e intensos orgasmos.

Punto U: Aunque muchos no lo crean, a través del tracto urinario se puede obtener un orgasmo. La mejor forma es hacerlo mediante técnica manual.

Orgasmo en senos: Los senos y los pezones son un punto de gran excitación.

Orgasmo mental: En 1992, un grupo de investigadores realizaron un experimento en el que demostraron que el “orgasmo mental” motiva el incremento de presión sanguínea, acelera el corazón y se dilatan las pupilas. (Con información de La Patilla)
________________________

EL COMERCIO MARZO 24, 2012

Las especias que funcionan como afrodisiacos naturales

El azafrán y el ginseng son mejores que el chocolate. El ajo, el clavo y el kion también estimulan el impulso sexual

( Foto: Flickr/ Esti Alvarez)

El Departamento de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Guelph, de Canadá, llegó a la conclusión de que especias, como el azafrán y el ginseng ayudan a mejorar el desempeño sexual.

A diferencia del tan promocionado chocolate que solo consigue potenciar el deseo sexual, las sustancias como el ginseng y el azafrán son las más beneficiosos, pues aumentan la excitación y el placer.

“Estudios llevados a cabo con animales también encontraron que otros ingredientes, como el ajo, el clavo y el kion lograron estimular el impulso sexual”, informó la revista “Food Research International”.

Según las declaraciones del investigador, Jhon Melnyk, “los estudios demuestran que el azafrán o extractos del mismo como la crocina (principal responsable de su color), tienen efectos biológicos en los varones”.

Los especialistas recomiendan consumir una cantidad de 200 mg. de azafrán al día, para mejorar los atributos físicos y la libido, y una dosis de 3.000 mg diarios de ginseng en cápsulas tienen efectos positivos sobre la libido masculina y femenina.

“El cacao se asocia con el romance y por ello se piensa en él como un afrodisiaco. Sin embargo, afecta a los niveles de serotonina y a las endorfinas en el cerebro, que mejoran el estado de ánimo. La feniletilamina también tiene efectos cerebrales, además de elevar la presión arterial, el ritmo cardiaco y aumentar las sensaciones con efectos similares a la dopamina y a la adrenalina. Todo esto puede reforzar el deseo de las personas de practicar sexo”, dijo el científico canadiense en declaraciones a “El Mundo”.
___________________________

PERU 21 MARZO 21, 2012

El tamaño importa: primera parte

No vaya a pensar que estamos hablando, por enésima vez, del miembro viril. No, en esta oportunidad nos referimos a ciertos atributos femeninos: los pechos. ¿Por qué llaman tanto la atención?

Algunas mujeres optan por aumentarse el busto para sentirse mas atractivas. (Internet)

El tamaño importa. Admítalo, estimado lector, por qué le resulta difícil mirar a los ojos a una mujer con escote. Cuente, estimada lectora, las veces que ha atrapado a su pareja un domingo contemplando a la Chica21. Como bien dice el dicho, todo entra por los ojos. Tal vez no todo, pero sí gran parte. La antropológa Helen Fisher afirma que la vista registra el 80% de la información capturada por nuestros sentidos. Esto se debe, según Fisher, a que nuestros ancestros, los que tenían colita y vivían en los árboles hace miles de años, tuvieron que desarrollar un agudo sentido de la vista para calcular la distancia entre una rama y otra. De eso dependía llegar a casa o terminar estampado en el suelo.

DESBORDE ANATÓMICO
La bióloga Lynn Margulis, autora del libro La danza misteriosa, explica que los senos grandes no resultan sexualmente atractivos para otros primates, ya que son sinónimo de lactancia y, por tanto, de menor fertilidad. Matapasiones, en otras palabras. Los chimpancés machos, por ejemplo, prefieren hembras de pecho plano para copular. El macho homo sapiens, ajeno a los menesteres de Animal Planet, disfruta de los pechos de buen tamaño. De otro modo, ¿cómo explicar la inmortalidad del escote de Liz Hurley, del bamboleo de Pamela Anderson en las playas californianas de Baywatch o del ‘portacelular’ de Larisa Riquelme en las tribunas de Sudáfrica 2010? “La atracción de unos pechos amplios inspira admiración y asombro en algunos hombres, induciéndoles al piropo impúdico, lo que ha llevado a las mujeres a procurarse incluso implantes de silicona, en un intento por resultar más atractivas”, escribe Margulis.

DEFENSA ‘PLANETARIA’
Pero, así como hay unas que se aumentan, hay otras que se reducen. La actriz Soleil Moon Frye, protagonista de la teleserie Punky Brewster, sufría una enfermedad llamada gigantomastia, la cual le hizo desarrollar unos senos descomunales antes de cumplir 16 años. “Ahora puedo ser libre”, declaró a una revista después de la intervención. ¿Y qué hay con las mujeres con pechos modestos y diminutos? ¡Por supuesto que resultan atractivas! Stoya, una de las actrices porno más cotizadas de hoy, luce un discretísimo 32B en un oficio habituado a la exageración. El año pasado, la revista colombiana Soho publicó un video en el que 10 valientes mujeres mostraban sus senos naturales. Sin bisturí ni ayudas quirúrgicas. En esa misma revista, Eduardo Escobar escribió, en un artículo llamado ‘Elogio de las tetas chiquitas’, que “uno agradece que aún queden mujeres que no nos echen las sumas aplastantes de sus atributos a la cara como si nos hubieran invitado al matadero”. Como ven, de uno u otro modo, el tamaño importa. Hay para todos los gustos.

SABÍA QUE – En el Perú, la cirugía estética más frecuente consiste en la liposucción. Le siguen la rinoplastía y el aumento de busto. El aumento de glúteos se encuentra más abajo en la lista.

- Las medidas de implantes mamarios más solicitadas en los consultorios son 36 y 38.

No hay comentarios:

Las plaquetas de la Nueva Maravilla

Las plaquetas de la Nueva Maravilla
Las plaquetas que ganó Machu Picchu