lunes, 13 de agosto de 2012

LONDRES 2012 GENERO 150 MILLONES DE TUITS Y USAIN BOLT FUE LA ESTRELLA

EL COMERCIO AGOSTO 13, 2012

Londres 2012 generó 150 millones de tuits y Usain Bolt fue la estrella

El velocista jamaiquino, que obtuvo tres medallas de oro, fue el competidor más mencionado en las últimas dos semanas
, Usain Bolt, Jamaica, Londres 2012, Juegos Olímpicos, Twitter
(@UsainBolt)
Más de 150 millones de ‘tuits’ sobre los Juegos Olímpicos Londres 2012 fueron publicados durante la competición y el velocista jamaicano Usain Bolt fue la gran estrella, no solo por entrar en la historia con sus tres medallas de oro sino porque fue el más mencionado en las últimas dos semanas.
TUITS POR MINUTO
Según informa Twitter, el primer puesto del jamicano en los 200m disparó unos 80.000 tuits por minuto, mientras que su título en los 100m 74.000, quedando arriba de ese podio virtual de la red social.
La victoria del tenista británico Andy Murray, al supera en la final al suizo Roger Federer en el “Wimbledon olímpico”, ocupó el tercer lugar de esa escala con 57.000 tuits por minuto.
Asimismo, el triunfo de Jamaica en el relevo 4×100m masculino, que definió Bolt con récord mundial incluido, suscitó 52.000 tuits por minuto, al tiempo que el oro del Dream Team estadounidense al derrotar a España en la final olímpica generó unos 41.000, el domingo.
EL MÁS MENCIONADO
De este modo, Usain Bolt fue el atleta que más hizo hablar en Twitter durante los Juegos (con más de un millón de menciones), delante del nadador estadounidense Michael Phelps, deportista con más medallas de la historia, y el clavadista británico Tom Daley.
MÁS DATOS
El deporte que más alimentó el debate en Twitter fue el fútbol (5 millones de tuits).
La presentación de las Spice Girls en la clausura provocó 116.000 tuits por minuto.
______________________________
EL COMERCIO AGOSTO 12, 2012

Raúl Pacheco ocupó el puesto 21 en la maratón de Londres 2012

El representante peruano fue superado por los tres corredores de Brasil y terminó los 42 kilómetros con más de 7 minutos de distancia del líder
Maratón, Londres 2012, Juegos Olímpicos, Peruanos en Londres 2012
Uganda superó en los últimos kilómetros a los keniatas, favoritos de esta competencia. (Reuters)
La maratón masculina de los Juegos de Londres 2012 se llevó a cabo hoy y concluyó con la medalla de oro del ugandés Stephen Kiprotich, quien sorprendió a todos al superar a los keniatas Abel Kirui y Wilson Kipsang, segundo y tercer puesto respectivamente, quienes llevaron un claro liderazgo la mayoría de la competencia.
Como representante de Perú corrió Raúl Pacheco, quien quedó en puesto 21 con un tiempo de 2 horas 15 minutos 35 segundos, 7:34 minutos más que el líder de la competencia.
En total, 88 atletas atravesaron la línea de meta al final de los 42 kilómetros, luego que 17 de ellos se retiraran a mitad de la competencia.
* Los momentos más emotivos de Londres 2012
Los Juegos Olímpicos nos han dejado imágenes que recordaremos cada vez que se hable del espíritu de esta justa
Londres 2012, Juegos Olímpicos
(Foto: Reuters)
ANGEL HUGO PILARES (@angelhugo)
Redacción online
La llama olímpica no se apaga. Aunque acaben los juegos, cada uno de estos momentos nos demostrará que el fuego que arde en los corazones de los atletas está presente aunque Londres 2012 haya terminado. Estos son los diez momentos más emotivos de una competencia en la que no solo gana el mejor, sino aquel que tenga mejor corazón.
Mamá por siempre. El 2010, la ciclista estadounidense Kristin Armstrong dio a luz a un niño rubio cuyo nacimiento también significó su retiro del mundo de los pedales. Sus pasitos se sintieron en la villa olímpica tiempo después, cuando esta madre coraje ganó la prueba contra reloj luego de más de dos años de ausencia. En el festejo estuvo el pequeño Lucas, a quien Kristin cargó mientras recibía la medalla olímpica para que quede claro que lo hizo por él.
El hombre que corre en un pie. Liu Xiang, el campeón de los 110 metros con vallas de Atenas 2004 había fallado en Beijing por una lesión. Quería reivindicarse en Londres pero encontró una piedra enorme en su camino. O una valla. En el primer salto se tropezó con una y quedó lesionado de la pierna derecha. Iba camino a la enfermería cuando se dio cuenta que no podía terminar de esa forma, así que regresó a la pista y, saltando en un pie, pasó al lado de los obstáculos antes de besar el último y cruzar la meta, donde fue recibido por sus contrincantes como lo que es: un campeón.
Querer es poder. Óscar Pistorius nación sin peronés y le amputaron las piernas a los once meses. Con un par de prótesis fue el mejor atleta de los Juegos Paralímpicos, pero él quería más: peleó con la federación internacional, que decía que sus prótesis eran una ventaja, para que le dieran la posibilidad de competir en Beijing y quedó fuera porque no logró la marca mínima. Para Londres, lo consiguió. Y fue parte del equipo sudafricano que llegó a la semifinal. Aunque él ya merece una medalla.
Espada de oro. El primer oro olímpico en la historia venezolana lo obtuvo un tipo que a los 12 años se lesionó al caer de un skate. Eso obligó a Rubén Limardo a dejar el florete por la espada y a aprender a usar la mano izquierda. Sus declaraciones post medalla lo dicen todo acerca del sacrificio: “Durante cuatro años, mientras mi entrenador estaba en Polonia, entrené solo en Venezuela con las lecciones que me mandaba él por Internet. Practiqué en pasillos y durante las primeras competiciones comíamos pan y jamón en las carreteras. Pero al final esto es lo que vale. El que no se sacrifica no se lo merece”. Hoy tiene una réplica de la espada de Bolívar.
El valor de una promesa. Una mañana cálida de Beijing 2008, Félix Sánchez se enteró de que su abuela había muerto. Corrió fatal los 400 metros con vallas y no pudo revalidar el título que había obtenido el 2004. En Londres, este puertorriqueño criado en el Bronx se despertó junto a la foto de su abuela que había abrazado toda la noche mientras repetía la promesa de llegar primero. Lo cumplió y lloró.
Regreso con gloria. El argelino Taoufik Makhloufi tenía una revancha con los 1.500 metros. Había fallado en el mundial de Daegu. Su obsesión lo llevó a abandonar los 800 metros de Londres porque si llegaba a la semifinal habría tenido solo 75 minutos para recuperarse y correr su competencia favorita. Los jueces lo declararon culpable de tener poco espíritu olímpico y lo expulsaron. Adujo una lesión y lo readmitieron, aunque todos lo veían con cara de sospechoso. Él fue culpable de correr los 1.500 como si huyera de la Policía.
La ardilla voladora. Si alguna mente obtusa piensa aún que la gimnasia olímpica es un deporte de gente rubia y de ojos azules, es porque no ha visto a la pequeña Gabrielle Douglas en acción. Ella, con su 1,50 de estatura se ha convertido en la primera afrodescendiente en ganar la gimnasia olímpica y lo hizo con honores: no solo es medalla de oro individual, sino también por equipos. Hizo un puntaje de 62.232 y recibió casi entre lágrimas su medalla. Tiene solo 16 años. Y es la más grande de todas.
La medalla de la virgen. No iba como favorita, pero la fe es grande. Meseret Defar se persignó antes de partir como una gacela en los 5 mil metros y arrancó a correr como si la vida se le fuera en ello. Llegó primera, venció a su compatriota y rival de siempre Tirunesh Dibaba y puso la mano en su pecho para sacar un papel. No era ningún mensaje, solo una estampa de la virgen a la cual rezó para agradecer los favores concedidos. Y se lo mostró al mundo.
Los cien metros del rayo. Esta vez no fue tan fácil como antes. Si ven los 9,63 segundos con atención, verán que arranca más lento que de costumbre y que no sobrepara para festejar antes de tiempo, como en Beijing. Aún así, Usain Bolt quebró el récord olímpico y se lo gritó al mundo. En tiempos de Twitter, donde los mensajes son rápidos, él sabe cómo mantenernos en vilo durante menos de diez segundos (y lo que dura su celebración).
Amigo a prueba de todo. La leyenda de Michael Phelps ha sabido dejar atrás aquella fotografía en la que aparecía fumando marihuana, para terminar convirtiéndose en un histórico del deporte mundial amparado en su dieta de 10 mil calorías y su cuerpo superdotado. Pero pese a ello, no pudo conseguir el oro en los 400 metros combinados que sí logró su amigo Ryan Lochte. Suficiente para que el “Tiburón de Baltimore” se sienta feliz. Porque le encanta nadar contra el que también es su compañero de equipo. Aunque este perdió en la posta contra los franceses, Phelps estuvo ahí siempre, dándole ánimos.
_____________________________
EL COMERCIO AGOSTO 9, 2012

¿Nuevamente sin medallas?: así les fue a los peruanos en Londres 2012

Aún falta la participación del maratonista Raúl Pacheco, quien correrá este domingo. La última vez que ganamos una presea olímpica fue en 1992
Londres 2012
(Foto: Reuters)
De los 16 representantes peruanos en Londres 2012, 15 ya fueron eliminados. La que mejor desempeño tuvo fue la maratonista Inés Melchor, quien en 42 k logró romper el récord sudamericano con una marca de 2:28,54 horas.
Ahora solo falta la participación del maratonista Raúl Pacheco, quien competirá el 12 de agosto a las 5:00 a.m. (hora peruana) en la clausura de la cita olímpica.
A continuación, un breve resumen de la participación de los deportistas nacionales en Londres 2012:
JUAN POSTIGOS: el judoca fue el primer peruano en competir. Estuvo en la categoría de 60 kilos y no pudo superar en su debut al italiano Elio Verde.
CLAUDIA RIVERO: fue eliminada del bádminton olímpico tras perder sus encuentros ante la china Xuerui Li (21-5 y 21-6) y la española Carolina Marín (21-17 y 21-7).
RODRIGO PACHECO: el badmintonista perdió en su debut ante el surcoreano Huyng Il Lee por un marcador de 21-12 y 21-07. Fue rápida su participación en la cita olímpica.
SEBASTIÁN JAHNSEN: debutó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con un cuarto lugar en la modalidad 200 metros libres al marcar un tiempo de 1:52,36 minutos. Sin embargo, no le alcanzó para seguir.
MAURICIO FIOL: cumplió con su objetivo principal: batir el récord nacional. El nadador realizó una marca de 1:59,02 minutos en los 200 metros mariposa, aunque igual fue eliminado en la ronda preliminar.
ANDREA CEDRÓN: La compatriota consiguió el segundo lugar al hacer 4:24,18 minutos en los 400 metros estilo libre, tiempo que no le bastó para permanecer en la competencia. La ganadora en su serie fue la eslovaca Mojca Sagmeister.
NICOLÁS PACHECO: el representante de tiro (modalidad skeet) terminó en el puesto 32 de 36 competidores. Los 109 puntos que sumó no le alcanzaron para seguir en carrera.
VÍCTOR ASPÍLLAGA: el remero terminó su participación en el fondo de la tabla de posiciones. Tras varios días de competencia, logró el puesto número 27.
PALOMA SCHMIDT: la velerista ocupó en sus dos últimas regatas en el puesto 32. En las anteriores también se colocó en las últimas posiciones, por lo que también se despidió.
SILVANA SALDARRIAGA: la pesista nacional culminó su participación en Londres 2012 tras quedar en la última posición de diez competidoras en la primera ronda. Levantó la suma de 172 Kg, mientras que la campeona, la kazaja Maiya, se hizo con el oro al sostener en total 245 kg.
MARIO BAZÁN: el atleta quedó fuera de los Juegos Olímpicos tras quedar en la posición 11 con un tiempo de 8:51,95 minutos en la prueba de 3 mil metros con obstáculos. En su serie participaron 12 competidores.
PETER LÓPEZ: el representante en taekwondo, categoría de menos de 68 kilogramos, cayó 5-3 en su primer enfrentamiento en la ronda preliminar ante el serbio Damir Fejzic.
INÉS MELCHOR, GLADYS TEJEDA Y WILMA ARIZAPANA: las tres maratonista lograron su cometido: terminar la prueba de 42k. Sin embargo, la mejor fue Inés que batió el récord sudamericano con una marca de 2:28,54 horas. En tanto, Gladys y Wilma obtuvieron los puestos 43 y 55, respectivamente.
____________________________
EL COMERCIO AGOSTO 4, 2012

Peruana Paloma Schmidt se despidió de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

La velerista compitió hoy, pero quedó entre las últimas posiciones
Paloma Schmidt
(twitter.com/palomaschmidt)
La deportista peruana Paloma Schmidt cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 entre las últimas posiciones de la competencia de vela en la categoría ‘Laser Radial’.
En la competencia de hoy, la peruana ocupó los puestos 32 y 32 de las regatas R9 y R10, respectivamente. En las anteriores también había ocupado las últimas colocaciones por lo que se despide sin ningún logro de los Juegos Olímpicos.
_____________________________
EL COMERCIO AGOSTO 3, 2012

Mario Bazán pasó las de Caín en los Juegos de Londres 2012 antes de competir

El atleta peruano se quejó de que no desayunó en varias ocasiones porque no le alcanzaba el dinero. A veces tuvo que poner de la suya
Mario Bazán
(Fotos: Patrick Espejo / Enviado especial)
PATRICK ESPEJO M.
Enviado especial a Londres
Ni bien salió de la pista, Mario Bazán estaba muy contrariado. Sabía que no había hecho una buena carrera en la segunda serie clasificatoria de los 3.000 metros con obstáculos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ni siquiera se acercó a su mejor tiempo, pues hizo 8.51,95 minutos, casi 22 segundos más que el tiempo que le permitió clasificar hace un año atrás.
Pero su molestia estaba centrada en las pobres condiciones en las que debe prepararse un deportista de este nivel olímpico. “Estuve entrenando en España y no me fue bien. No solo porque lo hice a nivel del mar, sino porque pasé una serie de dificultades. Me permitieron entrenar allí, pero con muy poco dinero. Alimentarse en Europa es caro y yo tenía que estar cuidando al mínimo la plata que me dieron. Un almuerzo me costaba unos 10 euros, el agua o la rehidratación la tenía que comprar yo, por lo que había días que incluso ni siquiera desayunaba”, se quejó el deportista en declaraciones a El Comercio.
“Es tiempo que todo esto cambie. Un deportista no puede viajar solo a cumplir un período tan vital de su preparación como lo es el mes previo a unos Juegos Olímpicos. Otros atletas no solo viajan con cierta tranquilidad económica, sino que van acompañados por su entrenador o por un mánager, que se encarga de ver todos los detalles del deportista, mientras que el atleta solo se preocupa por cumplir al pie de la letra su preparación”, anotó.
Bazán corrió esta mañana los 3.000 con obstáculos en la primera jornada del atletismo de los Juegos Olímpicos, que incluyó las eliminatorias de los 100 metros femeninos, los 400 con vallas para damas, así como el salto alto y el lanzamiento de martillo.
___________________________
EL COMERCIO JULIO 30, 2012

Peruana Claudia Rivero volvió a perder en bádminton y dijo adiós a Londres 2012

La badmintonista cayó ante la española Carolina Marín, con lo que sumó dos derrotas y culminó su participación en los Juegos Olímpicos
Claudia Rivero,
(Foto: Patrick Espejo)
La deportista peruana Claudia Rivero dijo adiós a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 luego de sumar su segunda derrota en la primera fase del torneo femenino de bádminton.
Rivero cayó esta vez por dos sets a cero ante la española Carolina Marín, número 29 del mundo, quien doblegó con facilidad a la peruana al ganarle por 21-17 y 21-7 en casi media hora de juego. El aprtido fue válido por la serie L, la que fue liderada por la china Xuerui Li, actual número 3 del mundo.
Nuestra compatriota, 95 de ránking mundial, como se recuerda, perdió en el debut ante la china (21-5 y 21-6), con lo que sumó dos derrotas y culminó su participación en Londres.
____________________________
LA REPUBLICA JULIO 29, 2012

Londres 2012: judoca peruano Juan Postigos quedó eliminado de la competición

Asiimismo, consideró que esta experiencia le sirve para las próximas competencias que se puedan hacer.
El judoca peruano Juan Postigos quedó eliminado de las Olimpiadas Londres 2012 en la primera pelea que le tocó sostener frente al italiano Elio Verde, en la categoría de 60 kilogramos.
“Me sorprendió. Mi espalda no terminó de chocar con el piso, pero fue revisado varias veces por los árbitros, a pesar que al principio no cobraron nada. Es una decisión bastante difícil, a los países chicos de Latinoamérica nos afecta mucho”, mencionó.
Asimismo, consideró que este error le impidió seguir en carrera, pero a pesar de ello considera que es una experiencia bastante satisfactoria y linda, “que sirve para las próximas competencias que se puedan hacer”.
___________________________
EL COMERCIO JULIO 29, 2012

Una nadadora china de 16 años es más rápida que Michael Phelps y Ryan Lochte

Ye Shiwen maravilló con su triunfo en los 400 metros e hizo mejor tiempo (28,93 segundos) que los astros de la natación estadounidense
Natación, Londres 2012, Juegos Olímpicos,  Ye Shiwen
(AP)
Londres (DPA). La nadadora china de 16 años Ye Shiwen maravilló con su triunfo en los 400 metros estilos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que sus tiempos fueron incluso mejores que los de las estrellas masculinas de Estados Unidos Ryan Lochte y Michael Phelps.
Inclusive, el primero de ellos, aseguró que la china lo hubiera vencido en una competencia. “Si hubiera nadado conmigo, me habría ganado”, comentó.
Ye ganó el oro con récord del mundo gracias a que los últimos 50 metros en estilo libre los recorrió en 28,93 segundos, 17 centésimas de segundo más rápido que Lochte, que logró el triunfo en la misma prueba. En sus penúltimos 50 metros fue ocho centésimas mejor que Phelps. Nunca una mujer había logrado esas marcas.
Este nuevo dominio chino arroja dudas dos décadas después de que una decena de nadadores del país diera positivo por doping. “Entrenamos muy bien, con una base científica. Por eso hemos mejorado tanto”, justificó Ye su rendimiento.
En 2011, en el Mundial de Shanghai, Ye ganó los 200 metros estilos con sólo 15 años.

* Norcoreano levantó el triple de su propio peso y batió récord olímpico en halterofilia
Om Yun Chol, de 1,52 metros de estatura y 56 kilos de peso levantó en dos tiempos 168 kilos
Londres 2012, Juegos Olímpicos, Halterofilia, Om Yun Chol
(Reuters)
Londres (EFE). El norcoreano Om Yun Chol, de 1,52 metros de estatura y 56 kilos de peso, levantó en dos tiempos el triple de su propia masa corporal para batir el récord olímpico de la categoría en el torneo olímpico de halterofilia, y concedió todo el mérito al fallecido líder norcoreano Kim Jong Il.
“Cómo puede un hombre levantar 168 kilos? Yo creo que ha sido el gran Kim Jong Il quien me ha dado su ayuda”, declaró Om según el servicio de prensa del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Om, que competía en el grupo B, tendrá que esperar a que concluyan su actuación los levantadores del grupo A para saber si alguno de ellos supera su marca de 293 kilos en el total olímpico.
El levantador norcoreano se une al reducido club de los que son capaces de levantar el triple de su propio peso corporal, en el que figura el legendario turco Naim Suleymanoglu, conocido como ‘el Hércules de bolsillo’.
“Estoy muy feliz y doy las gracias a nuestro líder por darme la fuerza necesaria para levantar este peso. Kim Jong Il me ha dado el récord y todo lo que he conseguido”, afirmó Om.

* Perú sin suerte en natación: Andrea Cedrón no pudo pasar a la siguiente etapa
La peruana no superó el tiempo con el que logró clasificar a los Juegos Olímpicos y terminó después de la eslovaca Mojca Sagmeister.
Cedrón y Jahnsen quedaron fuera de las Olimpiadas. (América Televisión)(http://elcomercio.pe/deportes/1448263/noticia-peru-sin-suerte-natacion-andrea-cedron-no-pudo-pasar-siguiente-etapa)
Tras la eliminación de Sebastián Jahnsen en la categoría 200 metros estilo libre en hombres, el segundo puesto que ocupó en su debut Andrea Cedrón dejó al Perú fuera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en natación.
La compatriota consiguió el segundo lugar al hacer 4:24:18 minutos en los 400 metros estilo libre, tiempo que fue superado por la eslovaca Mojca Sagmeister, que terminó la prueba en 4:21:55. También fue un tiempo menor al que consiguió en su clasificación, cuando logró los 4:18:82.
Cedrón dio una dura competencia y terminó los primeros 50 metros por delante de sus dos competidoras, pero una diferencia de décimas en los siguientes tramos fueron sumando los casi tres segundos que la dejaron en segundo lugar. Tercera fue Jennet Saryyeva, quien no pudo seguir la velocidad de sus rivales y terminó a los 5 minutos y 40 segundos.

* Sebastián Jahnsen ocupó el cuarto lugar en los 200 metros estilo libre
El peruano de 21 años quedó fuera de la competencia luego de ser superado por los representantes de Finlandia, Serbia y Costa Rica.
Sebastián Jahnsen
(Foto referencial: Archivo El Comercio)
Sebastián Jahnsen, nadador peruano de 21 años, debutó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con un cuarto lugar en la modalidad 200 metros libres, tras ser superado por el Matías Koski, de Finalndia, Radovan Siljevski, de Serbia, y Mario Montoya, de Costa Rica, quienes ocuparon el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.
Nuestro compatriota participó en la serie 2 con un tiempo de 1:52:36, con el que logró superar a Jessie Lacuna (Filipinas) y Raúl Martínez (Puerto Rico), pero que no fue suficiente para conseguir su pase a la siguiente ronda de la competencia.
Jahnsen no fue el único representante de Perú en natación: Andrea Cedrón es la otra peruana que participa en la modalidad 400 metros libres.

* Víctor Aspíllaga se quedó sin posibilidad de volver con una medalla
Quedó en tercer puesto en el repechaje 1 en remos cortos, superado por los representantes de la India y de Corea del Sur.
Víctor Aspíllaga
Aspíllaga todavía puede obtener buen puesto en la clasificación general. (Foto referencial: Archivo El Comercio)
El remero nacional, Víctor Aspíllaga, volverá sin medalla ya que no pudo clasificar a los cuartos de final en la modalidad remos cortos de hombres individuales en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El peruano hizo un tiempo de 7:10:54 en el repechaje 1, superado por Sawan Singh, de la India (7:00:49), y por el surcoreano Dongyong Kim (7:03:91). Aspíllaga dejó atrás a Aymen Mejri, de Túnez, y a Paul Etia Ndoumbe, de Camerún.
Con este resultado el compatriota no pudo pasar a cuartos de final, pero seguirá compitiendo para determinar el puesto en el que quedará en la clasificación general.

* Rodrigo Pacheco perdió en su debut contra el surcoreano Hyung Il
El peruano no pudo superar a su rival y cayó por 2 juegos a 0 frente a uno de los favoritos en la competencia.
Rodrigo Pacheco
Sigue la mala racha en el bádminton peruano. (Foto referencial: Archivo El Comercio)
El debut en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 de Rodrigo Pacheco, representante de bádminton peruano, terminó con el marcador en contra del nacional luego que el surcoreano Huyng Il Lee lo superara contundentemente por 2 juegos a 0 y lo dejara fuera de los octavos de final.
Pacheco empezó con dificultades la primera parte del juego, pero no pudo superar a su rival y cayó 21-12, diferencia que terminó ampliándose en el segundo juego, que resultó decisivo con un 21-07 en una partida que demoró en total 29 minutos.
“Ha sido un honor representar a Perú en mis primeros Juegos. La atmósfera es fantástica y poder estar junto a los mejores atletas del mundo. Es un recuerdo imborrable para toda mi vida”, señaló el jugador limeño.
“El partido fue muy duro. Él (Lee) es un jugador muy bueno y me resultó muy complicado encontrar la forma de hacerle puntos, pero estoy satisfecho porque lo di todo”, añadió.
El jugador que participó en el grupo J se convierte así en el segundo peruano en caer frente a un representante asiático en este deporte, luego que Claudia Rivero fuera superada por la china Li Xuerui por 2 juegos a 0.
____________________________
EL COMERCIO JULIO 16, 2012

Gladys Tejeda, abanderada peruana en Londres: "Dejaré el Perú bien en alto"

La atleta nacional nos representará junto a Inés Melchor y Wilmar Arizapana en la prueba de maratón el 5 de agosto en los Juegos Olímpicos
La atleta Gladys Tejeda, quien nos representará junto a Inés Melchor y Wilmar Arizapana en la prueba de maratón, fue nombrada oficialmente por el presidente de la República, Ollanta Humala, como la abanderada nacional en los Juegos Olímpicos de Londres. Asimismo la huancaína mostró palabras de agradecimiento.
“Para mí es un honor y una alegría enorme, representar por primera vez a mi país en estos Juegos Olímpicos”, dijo la primera clasificada a Londres. “Estoy orgullosa de llevar la bandera peruana y quiero agradecer por esta oportunidad”, agregó Gladys Tejeda.
“Haremos un gran papel allá. No los defraudaré y tengan en claro que llevaremos en nombre de nuestro país muy en alto”, señaló Tejeda además de agradecer a todas las personas que estuvieron con ella en el camino a su clasificación.
___________________________
EL COMERCIO JULIO 13, 2012

Uno más: Perú irá a los Juegos Olímpicos de Londres con 17 deportistas

El Comité Olímpico Internacional aceptó que Sebastián Jahnsen se sume a la delegación olímpica, con lo que puso fin al problema de la natación
Londres 2012, Natación,  Juegos Olímpicos
Mauricio Fiol y Sebastián Jahnsen. (Foto: Difusión)
El Comité Olímpico Internacional resolvió el lío de los representantes peruanos de la natación aceptando finalmente que sean tres y no dos los nadadores que nos representarán en Londres 2012. Con esto la delegación peruana aumentó a 17 deportistas.
Nuestros representantes serán Mauricio Fiol Villanueva, quien competirá en 200 metros Mariposa; Sebastián Jahnsen Madico y Andrea Cedrón Gutiérrez, ambos competirán en las pruebas de 400 metros libres.
El Comité Olímpico Peruano (COP) había inscrito primero a Mauricio Fiol y a Andrea Cedrón, pero un documento de la FINA (Federación Internacional de Natación), informaba que Jahnsen debía ser el clasificado pues había alcanzado las marcas.
El presidente del COP, José Quiñones, explicó que el error fue debido a un cambio de reglas en la FINA, por lo que el COI hizo una excepción y aceptó que vayan los tres representantes peruanos, informó el diario “Depor.pe”.
____________________________
EL COMERCIO JUNIO 30, 2012

Velerista peruana vende pulseras para prepararse para Londres 2012

Paloma Schmidt, quien ya está clasificada a la cita olímpica, ideó una ingeniosa forma de costear su preparación
La velerista Paloma Schmidt encontró una ingeniosa forma de costearse los entrenamientos previos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ella decidió vender pulseras a cinco soles a través de Facebook y de su red de amigos.
“Las pulseras tienen el mensaje “Yo también estaré en las Olimpiadas”. Es un evento abierto público, con 5 soles pueden sentir que están conmigo en los Juegos Olímpicos”, dijo a “América Televisión”.
Paloma prometió “toda la garra del mundo que nos caracteriza a los peruanos, hasta el último segundo no bajar los brazos. Se me pone la piel de gallina de pensar en la inauguración y en los juegos mismos”, dijo la velerista que también estuvo en Beijing 2008.
El 30 de julio participará en su primera regata.

EL COMERCIO JUNIO 16, 2012

Londres 2012: los deportistas peruanos que estarán en los Juegos Olímpicos

Son 15 los deportistas nacionales que estarán en la cita deportiva. El grueso de la delegación de Perú corresponde al atletismo
Sábado 16 de junio de 2012 - 09:02 am
Taekwondo, Natación, Tiro, Londres 2012, Juegos Olímpicos Londres 2012, Vela, Judo,  Atlétismo,  Badminton,  Andrea Cedrón
(Foto: AP)
La XXX edición de los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo en Londres a partir del próximo 27 de julio. Perú ha asegurado su presencia hasta el momento en ocho deportes olímpicos en competencia de un total de 26.
Podremos ver a representación nacional en los deportes de vela, atletismo, tiro, remo, natación, bádminton, judo y taekwondo. Un total de 15 deportistas peruanos han alcanzado un cupo en el certamen deportivo más importante del orbe.
Los deportistas que nos representarán son: Andrea Cedrón y Mauricio Fiol en natación, los atletas Gladys Tejada, Mario Bazán, Raúl Pacheco, Judith Toribio, Wilma Arizapana e Inés Melchor; Peter López en taekwondo, Víctor Aspillaga en remo, Mario Póstigo en Judo, los badmintonistas Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco Nicolás Pacheco en tiro y Paloma Shmidt en vela. Este 19 de junio se dará a conocer la lista oficial.
La novedad de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 será la exclusión del béisbol y el sóftbol del programa. Aunque se ha incluido el boxeo en la rama femenina, en ciclismo en pista habrá cinco competencias por igual para hombres y mujeres; y se ha incluido en el tenis la participación de dobles mixtos.
____________________________
EL COMERCIO MAYO 21, 2012

Paloma Schmidt alza vuelo a Londres

Lunes 21 de mayo del 2012 | 02:55
La velerista peruana consiguió su pasaje a los Juegos Olímpicos en el Campeonato Mundial de Laser Radial, que se disputó en Alemania.
Será la segunda vez que irá a una olimpiada. (Difusión)
Será la segunda vez que irá a una olimpiada. (Difusión)
La vela nacional estará en Londres. Paloma Schmidt clasificó a las Olimpiadas al quedar sétima en el Campeonato Mundial de Laser Radial, que se disputó en las frías aguas de Boltenhagen, Alemania. Será la segunda vez que irá a una cita deportiva de esta envergadura.
Paloma consiguió una de las nueve plazas en disputa para la clase Laser Radial (una para cada país), en seis días intensos y agotadores de competencia, donde se realizaron dos regatas por jornada.
El sábado la peruana terminó en el puesto 12 en la tabla general y parecía que el sueño olímpico se le escapaba de las manos. Sin embargo, ayer cerró el torneo con las dos últimas regatas, en ambas hizo 11 puntos y ese resultado le permitió ubicarse sétima en el cuadro final con 237 puntos.
La velerista peruana se convierte en la deportista 14 en clasificar a los Juegos Olímpicos. Paloma ya había estado en Beijing 2008.
___________________________
EL COMERCIO MAYO 3, 2012

Badminton peruano clasificó a los Juegos Olímpicos Londres 2012

Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco obtuvieron el puntaje necesario. La delegación nacional ya tiene 11 representantes
Jueves 03 de mayo de 2012 - 12:51 pm
Claudia Rivero, Londres 2012, Bádminton, Juegos Olimpicos Londres 2012
(Foto: Archivo El Comercio)
Los seleccionados de bádminton Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco, clasificaron a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el puesto 42 y 35 del ránking mundial (BWF World Ranking), respectivamente.
“Me siento feliz por haber clasificado a Londres y va estar bien difícil la competencia pero nuestro objetivo es dar lo mejor de nosotros como siempre”, señaló Claudia Rivero, en nota difundida por el IPD, quien se encuentra en Lima entrenando para su participación en las Olimpiadas. La badmintonista peruana alcanzó el puesto 42 (de 45) y se convirtió en la clasificada número 11 del Perú para la cita deportiva.
El registro del Comité Olímpico Peruano (COP) tiene como clasificados a los siguientes deportistas: los atletas Inés Melchor, Gladys Tejeda, Mario Bazán, Raúl Pacheco, Judith Toribio; Peter López (taekwondo), Víctor Aspíllaga (remo), Miguel Póstigo (judo), Mauricio Fiol (natación), Claudia Rivero (bádminto) y Rodrigo Pacheco (bádminton). Quedan dos deportistas por confirmar su asistencia en natación y tiro.
Por su parte, Rodrigo Pacheco se encuentra en estos momentos en Dinamarca y arribará a nuestro país en junio para sumarse a Claudia en la última etapa de preparación con miras a los juegos.
Tanto Pacheco como Rivero participarán en la modalidad de singles. Serán dirigidos por el español José Antonio Crespo y el cubano José Antonio Couto.
___________________________
EL COMERCIO ABRIL 10, 2012

Los astronómicos precios que cobran los hoteles de Londres por los JJ.OO.

Hay establecimientos de lujo que solo aceptan que los turistas hagan reservas por cinco noches como mínimo

Londres (AP). Para quienes planean visitar Londres durante los Juegos Olímpicos con suficiente dinero para gastar, aún hay tiempo para asegurar un lugar para tomar té en el Ritz, un trago en el bar American del Savoy o pasar una noche en una habitación estilo art déco en el Claridge’s.

La mayoría de los más exclusivos hoteles de Londres estarán ocupados a su máxima capacidad para las Olimpiadas gracias a reservaciones grupales de habitaciones para funcionarios olímpicos o para clientes favoritos de algunas compañías, pero aún existen sitios asombrosos para hospedarse.

Esto es, si es posible pagar la cuenta.

“Aún se pueden conseguir algunas habitaciones en ciertos períodos de los Juegos, si bien esperamos estar completamente reservados en breve”, dijo Simon Negger, vocero del Grupo Hotelero Maybourne, que posee los tres hoteles más icónicos de Londres: Claridge’s, The Connaught y The Berkeley.

Los hoteles de Londres deben hacer un delicado equilibrio al tratar de maximizar sus ganancias durante el evento deportivo del 27 de julio al 12 de agosto y evitar al mismo tiempo dejar a un lado a sus clientes leales y aún así cumplir con las obligaciones de los organizadores de las Olimpiadas, que pidieron a todos los hoteles apartar algunas habitaciones para funcionarios, atletas y delegados olímpicos durante Londres 2012.

PRECIOS ASTRONÓMICOS
Algunos no han incrementado sus precios más allá del aumento normal de período vacacional -que en el centro de Londres puede representar varios cientos de libras (dólares) por noche- pero han impuesto estadías mínimas y políticas de cancelación más estrictas.

El Claridge’s aún tiene habitaciones disponibles -de aproximadamente 600 libras esterlinas (955 dólares) por una habitación doble hasta más de 1.000 libras (1.600 dólares) por una suite -pero exige que los clientes reserven un mínimo de cinco noches durante el período olímpico.

El Savoy, que fue restaurado a tiempo para la justa deportiva, puede dar alojamiento por una sola noche pero únicamente si el huésped está dispuesto a pagar al menos 2.750 libras (4.400 dólares) por una de sus suites en la orilla del río Támesis.

En el Ritz, donde los huéspedes pueden alojarse por una noche si lo desean, las habitaciones cuestan entre 755 y 3.255 libras (1.200 a 5.200 dólares).

RESERVAS DE LOS ORGANIZADORES
Los organizadores de los Juegos Olímpicos son responsables en parte del hecho de que aún existan habitaciones disponibles. Desde hace años, los hoteles empezaron a recibir llamadas de clientes que buscaban reservar habitaciones para Londres 2012, pero los organizadores pidieron a los hoteles apartar más de 40.000 cuartos para hospedar a dignatarios olímpicos. En enero, devolvieron 8.000 habitaciones a los hoteles para que los ofrecieran al público en general. Y podrían ser más en las próximas semanas.

“La industria hotelera esperaba que se le regresaran algunas habitaciones a principios de este año, por lo que no es una gran sorpresa, pero quiere decir que hay cuartos disponibles más cerca de la fecha de lo que uno esperaría”, dijo Miles Quest, portavoz de la Asociación Británica de Hoteles y Restaurantes. “Sigo esperando que el centro de Londres se encuentre al 100% de su capacidad para las olimpiadas”.

La promesa de la industria hotelera de Londres, capaz de ofrecer varios miles de habitaciones de una gran variedad de precios, fue una parte crucial de la pelea de Londres por la sede de los Juegos Olímpicos. Al Comité Olímpico le agradó el hecho de que la ciudad de antemano contaba con un amplio rango de hoteles y sus autoridades estaban dispuestas a construir más.

Los nuevos hoteles que se construyen reflejan las cambiantes prioridades.

Los grandes y anticuados hoteles se consideran a sí mismos puntos de reunión. Quienes visitan la ciudad por placer o por negocios pueden hospedarse ahí y encontrarse con londinenses que van al lugar después de un día de compras a tomar té o festejar un cumpleaños especial u otro evento.

NUEVAS PROPUESTAS HOTELERAS
La nueva ola de hoteles de Londres, mientras tanto, se especializa en mantener alejado al público. Con la economía británica todavía en problemas, estas nuevas instalaciones han sido inversiones recibidas con los brazos abiertos, financiadas por empresarios de los países del Golfo Pérsico que buscan crear el tipo de lugares en los que les gustaría hospedarse.

“La gente del mundo árabe se siente cómoda en Londres”, dijo Gerald Lawless, presidente ejecutivo del Grupo Jumeirah, el grupo hotelero de Dubái que expande sus ramas alrededor del mundo. “Regularmente viven en Gran Bretaña en su etapa de estudiantes y son muy leales a la ciudad. Desean lugares que puedan visitar con frecuencia”.

El más reciente proyecto de Jumeirah -los Apartamentos Grosvenor- es típico de la nueva ola de hoteles. No son un sitio particularmente romántico y la decoración es oscura, sombría y masculina. Hay paredes acolchonadas y gruesas alfombras en los pasillos para aislar del ruido del tráfico de Londres y guardias de seguridad en cada piso.

Los apartamentos al lado de la prestigiosa Park Lane de Londres, que abrieron sus puertas el 2 de abril, fueron creados para aquellos que buscan tranquilidad y alta seguridad y no escatiman por los precios. El apartamento más pequeño tiene un costo de 1.500 libras (2.400 dólares) por noche, con una estadía mínima de una semana. El edificio no está abierto al público -quien quiera visitarlo primero tiene que encontrarlo, la señalización es tan discreta que es casi imperceptible- y entonces registrarse y esperar a que uno de sus anfitriones le permita ingresar. Las suites más caras cuentan con mayordomo que recoge el periódico, organiza cenas, pide taxis y se encarga de todo lo que implica un contacto con el mundo exterior. La suite penthouse incluye uso gratuito de un vehículo Aston Martin.

FUTUROS HOTELES DE LUJO
Pero no toda la industria hotelera de Londres depende de los Juegos Olímpicos. Algunos de los más esperados hoteles de lujo abrirá después del final de las olimpiadas.

Se espera que el hotel Shangri-La en The Shard, el edificio más alto de Europa, empiece a operar el próximo año y The Wellesley Townhouse, que promete ser el primer hotel ultralujoso “seis estrellas” de Londres con su propia sala de fumar, abre en noviembre.

EXCEPCIÓN A LA REGLA
Un hotel se resiste a la tendencia de “cuartos aún disponibles”. El Hotel Goring Hotel -el lujoso hotel familiar donde Kate Middleton se hospedó por una noche antes de su boda el año pasado con el príncipe Guillermo- es esencialmente inglés, con verdes jardines y habitaciones estilo eduardiano llenas de chintz y taza de té chinas. Millones de personas vieron por televisión cómo Middleton salía de su vestíbulo y daba al público el primer vistazo de su secreto vestido de novia.

No es sorpresa que, para los juegos Olímpicos, el Goring se encuentre reservado por completo.
________________________

EL COMERCIO MARZO 18, 2012

Perú sumó tres clasificados más para los Juegos Olímpicos Londres 2012

Inés Melchor, Judith Toribio y Raúl Pacheco consiguieron su pasaje a Londres en la Maratón de Seúl. Delegación peruana ya cuenta con siete deportistas en la próxima cita olímpica

(Foto: Reuters)

Perú sumó tres clasificados más a los Juegos Olímpicos Londres 2012, con lo que ya suma siete. Las atletas Inés Melchor, Judith Toribio y Raúl Pacheco consiguieron su pasaje durante su participación en la Maratón de Seúl.

La primera en clasificar fue la huancaína Melchor, quien terminó en el sexto lugar con un tiempo de 2h30m04s, que le permitió obtener una marca ‘A’, además de un nuevo nacional.

La siguiente clasificada fue Judith Toribio, quien registró 2h34m18s y aseguró su pasaje a Londres. Quien no pudo alcanzar el tiempo mínimo fue Julia Melchor Rivera (2h30m04s).

En varones, Raúl Pacheco cronometró 2h13m44 y clasificó a la próxima cita olímpica a iniciarse el 27 de julio. En tanto, mientras que Jhon Casallo abandonó.

Los otros cuatro clasificados son: Gladys Tejada (Fondista), Mario Bazán (Atleta) , Péter López (Taekwondo) y Mauricio Fiol (Natación).
_______________________________

EL COMERCIO MARZO 16, 2012

El Perú sumó su sexto representante en los JJ.OO. Londres 2012

El nadador Mauricio Fiol consiguió su pase tras su destacada participación en el Sudamericano de Brasil

El nadador peruano Mauricio Fiol logró su clasificación para los Juegos Olímpicos Londres 2012 en el Campeonato Sudamericano de Primera Fuerza de Belem, en Brasil. De esta forma, se convirtió en el sexto deportista peruano que peleará por conseguir una medalla de oro en la mencionada competencia.

Fiol impuso un tiempo de 2 minutos con 85 centésimas en los 200 metros mariposa, resultado que no solo le permitió obtener el bronce sudamericano, sino también el cupo para la máxima justa deportiva del mundo, que se iniciará el 27 de julio.

Los otros cinco peruanos clasificados son: Gladys Tejada (Fondista), John Lenon Casallo (Fondista), Mario Bazán (Atleta), Paulino Canchanya (Atleta) y Péter López (Taekwondo).
__________________________

EL COMERCIO FEBRERO 18, 2012

Londres espera a más de 880.000 turistas durante las Olimpiadas

La ciudad también se prepara para celebrar el bicentenario del nacimiento de Charles Dickens y los 60 años en el trono de la Reina Isabel

(Foto: AP)

Más de 1,1 millones de visitas adicionales al flujo habitual de turistas tendrá Londres tras los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2012, según cálculos de London&Partners, entidad encargada de promocionar a la capital inglesa y sus atractivos.

Este número adicional de visitas dejará un ingreso extra de 748 millones de euros para la ciudad, según las cifras que maneja la organización.

Solo en las Olimpiadas la capital inglesa recibirá 881.000 turistas, 294.000 de los cuales serán extranjeros, explicaron funcionarios de London&Partners a la agencia Europa Press.

OTRAS CELEBRACIONES
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos no serán los únicos grandes eventos que esperan atraer a miles de visitantes a la capital inglesa, ya que la ciudad se prepara también para conmemorar el bicentenario del aniversario del famoso escritor Charles Dickens, los 60 años de la Reina Isabel en el trono del Reino Unido y el ‘WorldPride’, celebración dedicada al orgullo gay que se llevará a cabo del 23 de junio y el 8 de julio.
____________________________

EL COMERCIO ENERO 5, 2012

El fuera de juego explicado en una moneda

El tesoro británico acuñó monedas especiales de 50 centavos con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

(Foto: Casa de la Moneda británica)
Londres (DPA/elcomercio.pe). La regla del fuera de juego se explicará en las monedas de 50 peniques que el tesoro británico acuñó con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Según anunció hoy la Royal Mint (casa de la moneda), las piezas de media libra forman parte de una edición especial con motivo de los Juegos en la que se representan los 29 deportes olímpicos y paralímpicos.

A la colección pertenece también una moneda de cinco libras del diseñador Saiman Miah. En la pieza del fuera de juego se muestra la mitad de un campo de juego. Desde el círculo central salen una serie de flechas que explican el fuera de juego.

Si el balón va a un jugador en forma de triángulo que está a la misma altura que un oponente, la divisa reza: “Not offside” (no hay fuera de juego).

Si el balón va a un compañero que está por detrás del oponente, más próximo a la portería rival, entonces se lee: “Offside”. Sobre el terreno de juego está impreso el logo olímpico.

“La regla del fuera de juego es siempre un tema de debate”, dijo el diseñador Neil Wolfson. “Quería crear algo que captara eso”.

La inusual moneda de 50 peniques ya está en circulación. Los coleccionistas pueden solicitar la edición especial también directamente a la Royal Mint.
_____________________________

EL COMERCIO JULIO 21, 2011

JJ.OO. Londres 2012 tendrán un gigantesco local de comida rápida

El restaurante de 3 mil metros cuadrados estará dentro de la Villa Olímpica, tendrá dos pisos y capacidad para 1.500 personas

(Foto: AP)
Pese a que la comida rápida está relacionada a los alimentos poco saludables, altos en grasa y calorías, los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 contarán con un gigantesco restaurante de este tipo de comida que sería el más grande del mundo.

El local en mención será de la cadena de McDonald’s. Según informa Infobae, el restaurante estará dentro de la Villa Olímpica y tendrá capacidad para 1.500 personas, dos pisos y 3 mil metros cuadrados (aproximadamente la mitad de un campo de fútbol).

La apuesta de la firma es vender casi dos millones de menús durante los 29 días que durará el evento internacional, del cual es auspiciador desde 1976. “Contrató a 70 mil empleados para cubrir la demanda extra en Londres y prometió que reutilizará todos los materiales destinados a construir los nuevos locales especialmente asignados a los juegos”, señaló la publicación.
___________________________

EL COMERCIO JULIO 20, 2011

Londres se prepara para hacer los JJ.OO. "más verdes de la historia"

El 75% de cada libra esterlina invertida en las Olimpiadas estará destinado a garantizar la regeneración del medio ambiente

Madrid (EFE). El embajador del Reino Unido en España, Giles Paxman, comentó hoy que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán “los más verdes de la historia”.

“Londres está preparado”, afirmó Paxman en la sede del Comité Olímpico Español, acompañado por el presidente del COE Alejandro Blanco. Paxman recalcó que la mayoría de las obras en recintos deportivos están finalizadas y que en ellas se ha buscado un impacto “colectivo y duradero”, a imagen de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, que el embajador calificó como “fuente de inspiración” para Londres.

El embajador británico reconoció que Londres no puede competir con Beijing 2008 en “tamaño, cifras e impacto”, pero aseguró que su candidatura incorpora “la ambición de respetar el medio ambiente”.

“75 peniques de cada libra invertida en los Juegos estarán destinados a garantizar la regeneración del medio ambiente”, aseguró Paxman, que detalló numéricamente la participación de atletas y de voluntario, además de los programas educativos tanto nacionales como internacionales que se están realizando previos a la cita olímpica.

El acto, celebrado en la sede del COE en Madrid a un año de la cita olímpica en Londres, sirvió para destacar los esfuerzos de la capital británica en asegurar un legado positivo de los Juegos en tres ámbitos: medioambiental, deportivo y económico.
_________________________

EL COMERCIO MAYO 4, 2011

Atleta Mario Bazán clasificó a los Juegos Olímpicos Londres 2012

El deportista es el tercer peruano en conseguir sus pasajes a los JJ.OO. La huancaína Gladys Tejeda fue la primera

Este chico es un fenómeno. Para el barranquino Mario Bazán, era la primera vez en el año que corría los 3.000 metros con obstáculos. El mejor de Sudamérica en esta prueba viajó a Estados Unidos, compitió en el Grand Prix de Stanford, y logró su meta: clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres del año entrante.

En el torneo denominado Payton Jordan, que se cumplió en la pista que tiene la Universidad de Stanford, el peruano acabó cuarto con un tiempo de ocho minutos, 29 segundos y 18 centésimas. La marca está por debajo de los 8min:32s que estableció la IAAF como marca clasificatoria.

“Después de cotejar su tiempo, sí podemos decir que él estará compitiendo en los próximos Juegos. Ha logrado la marca B. Solo quedaría fuera si otro peruano hiciera menos tiempo que él.

La carrera fue dominada por los locales. La ganó Billy Nelson (8min:22s:44c), seguido por Kyle Alcorn y Ben Bruce. El tiempo hecho por Bazán le permite clasificar también a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, al Sudamericano de Mayores en Argentina y al Campeonato Mundial de Mayores, a cumplirse en Daegu (Corea del Sur).

ELLOS TAMBIÉN VAN
Tejeda está segura; John Lennon Casallo podría ir

La huancaína Gladys Tejeda fue, oficialmente, la primera deportista clasificada a los juegos Olímpicos de Londres 2012 en ser confirmada por el Comité Olímpico peruano. Ella obtuvo la clasificación en marzo cuando corrió la maratón internacional de Seúl, en Corea del Sur. En la misma prueba, el también huancaíno john Lennon Casallo hizo la marca B. De no haber nadie que haga mejor tiempo que él, Casallo se sumará a la lista.
__________________________

EL COMERCIO ABRIL 26, 2011

Londres busca cómo disminuir niveles de polución en JJ.OO. 2012

Una de las medidas sería reducir la circulación de vehículos por las calles durante las Olimpiadas, tal como se hizo en Beijing 2008

Foto: greens n cornbread / Flickr
Londres (EFE). Londres podría verse obligada a replantear su estrategia medioambiental para los Juegos Olímpicos del 2012 y a reducir la circulación de vehículos por sus calles durante las celebraciones, como hizo Beijing en el 2008, para evitar enormes excesos de polución con motivo del acontecimiento.

Algunas asociaciones y grupos de ciudadanos han reclamado ya al Ayuntamiento que se prohiba la entrada de algunos vehículos, como el portavoz de la Campaña por el Aire Limpio de Londres, Simon Birkett, que reclama medidas al Consistorio en sus declaraciones publicadas hoy por el diario “Evening Standard”.

“El alcalde debería prohibir todos los vehículos más contaminantes por la zona con más polución de Londres durante los Juegos Olímpicos y después de ellos. Haciendo eso, se aseguraría que la ciudad pueda ofrecer los Juegos más verdes que han habido nunca”, insta.

Expertos en medio ambiente aseguran que “drásticas medidas”, como prohibir el acceso al centro de la capital a vehículos viejos de diesel, sería necesario para evitar atascos y exceso de humos durante los Juegos.

FUERTES MULTAS POR POLUCIÓN
De no aplicarse esas restricciones, Londres podría acumular en los diecisiete días que durarán los Juegos Olímpicos así como en las vísperas al gran acontecimiento unos elevados niveles de polución que podrían suponer un costo de 197 millones de euros en multas.

Además, se teme que el tráfico ponga en peligro competiciones como la maratón, que discurrirá por el centro de la ciudad.

El informe de evaluación de la estrategia medioambiental de la “Olympic Delivery Authority” (ODA), encargada de las obras, revela que se espera importantes incumplimientos de las normas europeas en Londres debido intenso tráfico de vehículos.

Los niveles de partículas contaminantes en estos momentos en Londres superan el límite legal en Londres y la capital se enfrentaría a una posible multa de 337 millones de euros a finales de este año si no descienden.

EL EJEMPLO CHINO
Beijing prohibió a más de un millón de vehículos la circulación en la ciudad durante la celebración de los Juegos del 2008 e incluso cerró algunas fábricas aquellos días ante la preocupación que existía por la salud de los atletas.

Por el momento, “Transport for London” y el Ministerio de Transporte británico han descartado tomar medidas dirigidas a la reducción de los niveles de contaminación.
___________________________

EL COMERCIO MARZO 21, 2011

Peruana Gladys Tejada clasificó a los Juegos Olímpicos Londres 2012

La maratonista huancaína y su paisano Jhon Cassalo concretarán el sueño de estar en los JJ.OO.

Gladys Tejada participó en la Maratón de Seúl y obtuvo ayer el cuarto lugar que le permite a la atleta huancaína su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La peruana logró la marca mínima que necesitaba (Marca A). La atleta logró un tiempo de 2 horas, 32’ y 32”, marca que se convierte en la de mejor registro histórico de una maratonista peruana.

Su paisano, Jhon Cassalo (2 horas, 16’, 10”), también logró la clasificación al culminar en el noveno lugar de dicha competencia y conseguir la marca mínima B.
_________________________

GATOENCERRADO AGOSTO 24, 2008

Londres toma relevo como ciudad olimpica

Jubilo total. Los británicos celebran la entrega de la bandera olímpica.

Londres tomó hoy el relevo como ciudad olímpica del 2012 con una gran fiesta ante el Palacio de Buckingham, donde unas 40.000 personas se congregaron para celebrar y escuchar un concierto con destacadas figuras de la música pop.

Los asistentes aplaudieron cuando el alcalde de Londres, Boris Johnson, recibió en Pekín la bandera olímpica, que marca la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos del 2012.

Entre las figuras que actúan en el concierto, organizado frente al palacio, están Will Young, McFly, Scouting for Girls y The Feeling, evento que culminará con el vuelo de los famosos aviones Red Arrows, considerados embajadores de la Real Fuerza Aérea (RAF) y del Reino Unido en espectáculos aéreos.

En esta fiesta al aire libre, de unas tres horas de duración, también toman parte deportistas olímpicos británicos, como Mary Peters, Roger Black, Sally Gunnell y Sharron Davies.

Además de Londres, la toma del relevo fue celebrada en veinte localidades del Reino Unido.

El 6 de julio de 2005, Londres le ganó a París -por 54 votos frente a 50- la concesión de los Juegos Olímpicos 2012, después de que las propuestas de Moscú, Nueva York y Madrid fueran eliminadas.

Esta será la primera vez que los juegos se celebren en el Reino Unido desde 1948. En Pekín, el equipo olímpico británico obtuvo 19 medallas de oro, 13 de plata y 15 de bronce. La reina Isabel II de Inglaterra ha felicitado al equipo británico por una "competición memorable".
____________________________
GATOENCERRADO AGOSTO 25, 2008

Las Olimpiadas en ''verdes''

Las Olimpiadas en Números

Seguramente recordadas por su majestuosidad, grandeza y los récords que se superaron en las justas deportivas, las olimpiadas de Beijin registrarán en sus anales los siguientes números medidos en billetes verdes:

Costo total de las olimpiadas 2008

40 mil millones de dólares

Programas contra la contaminación

15 mil millones de dólares

Ceremonias inauguración/clausura

100 millones de dólares

Costo del estadio Nido del Pájaro

600 millones de dólares

Costo total de los Juegos Atenas 2004

15 mil millones de dólares

Presupuesto anunciado para Londres 2012

17 mil millones de dólares

Inversión publicitaria de empresas para promoverse en China

8 mil millones de dólares

Las 3 empresas que más gastaron en patrocionio fueron:

Coca Cola, Yili y Lenovo

Se dice que el valor del triunfo de Michael Phelps en Pekín se traducirá en una fortuna que alcanzará los cien millones de dólares a lo largo de su vida, según su agente Peter Carlisle, al diario WSJ, pero otros especialistas de marketing refutan la hipótesis y afirman que con un buen manejo podría ganar hasta 30 millones de dólares anuales.

La lesión de el ídolo chino Liu Xiang, pudo costarle alrededor de 14 millones de dólares en ingresos publicitarios, según varias fuentes de la industria de la mercadotecnia.

No hay comentarios:

Las plaquetas de la Nueva Maravilla

Las plaquetas de la Nueva Maravilla
Las plaquetas que ganó Machu Picchu