miércoles, 1 de agosto de 2012

LA ECONOMIA ESTADOUNIDENSE CONTINUA SIENDO DEBIL, RECONOCIO LA RESERVA FEDERAL

EL COMERCIO AGOSTO 1, 2012

La economía estadounidense continúa siendo débil, reconoció la Reserva Federal

Sin embargo, la autoridad monetaria norteamericana señaló que viene preparándose para adoptar medidas que impulsen el crecimiento
Reserva Federal de Estados Unidos
(Foto: Reuters)
(Reuters). La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos afirmó que la recuperación de la economía norteamericana había perdido impulso este año, pero se abstuvo de lanzar un nuevo estímulo monetario pese a señalar que no descartaba comprar más bonos en el futuro.
En un comunicado emitido posterior a su reunión mensual, los funcionarios de la FED aseguraron que la economía se había “desacelerado en alguna medida” y reiteraron su decepción con la lenta baja de la tasa de desempleo.
Pese a no anunciar medidas concretas, la FED dijo que estaba preparada para hacer más con miras a apuntalar a la economía. Algunos en el mercado podrían verse decepcionados porque la FED no extendió más allá de fines del 2014 su promesa de mantener bajas las tasas de interés.
“El comité seguirá de cerca la información sobre los acontecimientos económicos y financieros y proveerá una expansión (monetaria) adicional de ser necesario”, indicó la FED en su comunicado.
_____________________________
LA REPUBLICA MARZO 6, 2O12

Lehman Brothers sale de la bancarrota

Financiera quebró en el apogeo de los problemas financieros en USA.

Lehman Brothers, el gigante bancario que se declaró en quiebra en septiembre de 2008, anunció hoy que ha salido finalmente de la que supuso la mayor bancarrota de la historia de Estados Unidos y comenzará a distribuir pagos entre sus acreedores el próximo 17 de abril.

A partir de ahora, un nuevo consejo de administración dirigirá a la compañía para que complete el proceso de liquidación del banco de inversión, cuya quiebra desencadenó un colapso financiero que llevó a Estados Unidos a la crisis más profunda y prolongada desde la Gran Depresión de los años 30. (EFE)

No hay comentarios:

Las plaquetas de la Nueva Maravilla

Las plaquetas de la Nueva Maravilla
Las plaquetas que ganó Machu Picchu