jueves, 2 de agosto de 2012

MICHAEL PHELPS ES EL HOMBRE MAS FELIZ DE LONDRES 2012

EL COMERCIO AGOSTO 3, 2012

Michael Phelps es el hombre más feliz de Londres 2012

“Esto es todo lo que realmente quería, así que podemos sonreír y estar felices. Fue divertido”, señaló el más codecorado de la historia olímpica
Londres 2012
(Foto: Reuters)
Londres, Inglaterra (DPA). El estadounidense Michael Phelps celebró el oro con el que cerró hoy su inigualable carrera en los Juegos Olímpicos en la modalidad individual.
“Estoy simplemente feliz de que la última (carrera) haya sido una victoria”, dijo el estadounidense tras ganar los 100 metros mariposa de Londres 2012.
“Esto es todo lo que realmente quería, así que podemos sonreír y estar felices. Fue divertido”, dijo el nadador de 27 años, que acumula 21 medallas olímpicas, 17 de ellas de oro.
El estadounidense logró la nueva presea que cierra su inigualable carrera olímpica con una marca de 51,21 segundos. El sudafricano Chad Le Clos y el ruso Evgueni Korotyshkin compartieron la plata con una marca de 51.44.
LLEGÓ LA HORA DEL RETIRO
Phelps anunció antes del inicio de los Juegos que no competiría en los de Río 2016. Hoy aseguró que no se sintió impactado por el hecho de haber disputado su última carrera olímpica.
“Pensé que me golpearía más duro de lo que imaginé. Sin embargo, una vez que pase todo habrá emociones y sensaciones”, dijo el americano que mañana podría ganar una presea más de oro en la modalidad por equipos 4×100.
Por otro lado, el estadounidense agradeció el apoyo del público en el Centro Acuático de Londres.
“Fue sencillamente cool salir ahí y sentir la energía de las gradas. Había ruido, hubo mucho ruido las dos últimas noches, nos alientan muy fuerte, así que lo menos que podemos hacer es darles un buen show”, sentenció el nadador quien hoy se despidió de las pruebas individuales.

* Michael Phelps sigue haciendo historia: ganó el oro en los 100 m mariposa
El ‘Tiburón de Baltimore’ realizó un tiempo de 51.21 segundos y alcanzó su medalla número 21 en su historial olímpico
Londres 2012
Michael Phelps (Foto: Reuters)
Londres, Inglaterra (AP). Convertido en una máquina de producir oro y fijar récords, Michael Phelps triunfó este viernes en los 100 metros mariposa, su última prueba individual de la natación olímpica, y se alzó con su 17ma presea dorada y 21ra en general.
El estadounidense cronometró 51.21 segundos y relegó al segundo lugar al sudafricano Chad le Clos, quien lo había derrotado en los 200 mariposa.
Le Clos compartió la presea de plata con el ruso Evgeny Korotyshkin, ambos con 51.44 segundos.
Esta fue la segunda medalla de oro individual de Phelps en estos juegos. También tiene una dorada en relevos y dos de plata.
Phelps, quien ha dicho que después de los juegos se retirará, podría cosechar otra medalla el sábado, en que correrá el relevo de 4×100 combinados.
_____________________________
EL COMERCIO AGOSTO 2, 2O12

Hombre récord: Michael Phelps consiguió su vigésima medalla olímpica

El ‘Tiburón de Baltimore’ logró un nuevo oro olímpico en los 200 mts estilos y ser el primer nadador en ganar la misma prueba en tres citas olímpicas consecutivas
Londres 2012
(Foto: Reuters)
Londres, Inglaterra (DPA). El estadounidense Michael Phelps se impuso hoy a su compatriota Ryan Lochte en final de los 200 estilos de natación de los Juegos Olímpicos y ganó su primer oro individual a lo largo de cinco días de competición en Londres 2012.
Phelps, en una de las carreras más bonitas de estos juegos, paró el crono en 1:54.27 para llevarse su vigésima medalla olímpica, decimosexta de oro y tercera consecutiva en esta distancia, algo que nadie había conseguido hasta hoy.
Tras el nadador de Baltimore (Maryland) tocaron el muro de la piscina londinense Lochte, con 1:54.90, y el campeón de Europa de los 200 estilos, el húngaro Laszlo Cseh, con 1:56.22.

* Phelps logró nueva hazaña con tercer título seguido en misma prueba
Tras ganar los 200 metros estilos en Atenas 2004 y Beijing 2008, el nadador volvió a quedarse con el oro en Londres 2012
Michael Phelps
(Foto: AP)
Londres (Reuters). El estadounidense Michael Phelps agrandó hoy su figura en la historia olímpica al convertirse en el primer nadador en ganar el mismo evento en tres Juegos consecutivos, cuando conquistó este jueves la medalla de oro en los 200 metros combinados en Londres.
Phelps, quien había ganado la prueba en Atenas 2004 y Beiijing 2008, relegó al segundo lugar a su compatriota y campeón del mundo Ryan Lochte. El húngaro Laszlo Cseh finalizó tercero.
El triunfo le dio a Phelps su medalla de oro número 16 y la vigésima en total.
Solo dos nadadoras en toda la historia habían ganado el mismo evento individual en tres Juegos Olímpicos: la australiana Dawn Fraser en los 100 metros libres en 1956, 1960 y 1964 y la húngara Krisztina Egerszegi en los 200 espalda en 1988, 1992 y 1996.
Es un hito que había eludido a generaciones de los mejores nadadores hasta la aparición de Phelps.
___________________________
EL COMERCIO JULIO 31, 2012

Michael Phelps ganó su primera medalla de oro en Londres y es el más condecorado de la historia

Con esta victoria en la prueba de equipo de 4×200, el ‘Tiburón de Baltimore’ sumó 19 preseas
Michael Phelps, Londres 2012, Juegos Olímpicos
(Reuters)
Londres (AP). El estadounidense Michael Phelps entró en la historia olímpica como el deportista que más medallas ganó al alzarse con la de plata en los 200 metros de estilos combinados y la de oro del relevo de 4×200 libre.
Phelps tiene ahora 19 medallas y dejó atrás a la gimnasta soviética Larisa Latynina, que encabezaba esa tabla con 18. El estadounidense suma 15 de oro, mientras que Latynina obtuvo solo nueve de ese metal.
Phelps tiene también dos de plata y dos de bronce.
La del relevo fue la tercera medalla de Phelps en estos juegos y la primera de oro. Previamente había conquistado otra de plata en un relevo.
El estadounidense todavía tiene tres pruebas más por delante para seguir agrandando su leyenda, que incluye una portentosa cosecha de ocho preseas doradas en una sola olimpiada, la del 2008 en Beijing. También ganó seis de oro en Atenas en el 2004.
Phelps dejó escapar el oro en los 200 combinados, pues punteó toda la prueba y dejó que el sudafricano Chad Le Clos lo superase en la brazada final.
Le Clos cronometró 1:52.96 minutos y le ganó por cinco centésimas a Phelps, quien hizo un tiempo de 1:53.01. El bronce fue para el japonés Takeshi Matsuda en 1:53.21.
Phelps hizo un gesto de disgusto al ver en la pizarra que había quedado segundo por un error suyo, al dejar que le Clos lo desplazase en la misma meta.
El relevo, en cambio, no dio sustos al estadounidense. Phelps corrió el último relevo y sus compañeros —Ryan Lochte, Conor Dwyer y Ricky Berens— le entregaron una cómoda ventaja, que el fenomenal atleta supo conservar.
Estados Unidos cronometró 6:59.70 y le sacó más de dos segundos a Francia, que se quedó con la plata en 7:02.77. El bronce fue para China con 7:06.30.
Más medallas ganadas:
Deportista País Disciplina N° de medallas
Michael Phelps Estados Unidos Natación 19
Larisa Latynina Rusia Gimnasia 18
Nikolay Andrianov Rusia Gimnasia 15
Boris Shakhlin Rusia Gimnasia 13
Edoardo Mangiarotti Italia Esgrima 13
Takashi Ono Japón Gimnasia 13
___________________________
EL COMERCIO JULIO 30, 2012

Michael Phelps clasificó a la ronda final de los 200 m. estilo mariposa

El ‘Tiburón de Baltimore’ logró el mejor tiempo de su serie tras realizar una marca de 1:54,53 minutos
Michael Phelps
Michael Phelps (Foto: Reuters)
Londres, Inglaterra (DPA). El nadador estadounidense Michael Phelps clasificó para disputar la final de los 200 metros mariposa en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Phelps logró el mejor tiempo de su serie semifinal, 1:54,53 minutos, y saldrá mañana por la medalla de oro.
El japonés Takeshi Matsuda, bronce hace cuatro años y plata en el Mundial de Shanghai 2011, también obtuvo el billete para la final con el mejor tiempo de ambas semifinales, 1:54,25 minutos.
Phelps, que finalizó cuarto en su primera final en Londres, los 400 estilos, busca convertirse en el atleta con mayor número de medallas en la historia de los Juegos Olímpicos.
Hasta el momento suma 16 preseas, 14 de ellas de oro, y está a tres de superar a la gimnasta Larissa Semyonovna Latynina, que compitió por la extinta Unión Soviética en Melbourne 1956, Roma 1960 y Tokio 1964.
_______________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 22, 2011

‘Tiburón’ Michael Phelps impuso la mejor marca del año en 400 estilos

La estrella de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 ganó la prueba en la Copa del Mundo de Berlín


Berlín (DPA). El estadounidense Michael Phelps ganó hoy en la Copa del Mundo de piscina corta de Berlín su primera prueba de 400 metros estilos desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y lo hizo con el mejor tiempo del año (4:01,49 minutos).

También mejoró el tiempo de 2011 el español Aschwin Wildeboer en los 100 metros espalda. En 400 estilo libre se impuso el alemán Paul Biedermann, plusmarquista mundial de la distancia, aunque no pudo mejorar el registro de 2011.

Sí mejoraron las marcas del año la estadounidense Allison Schmitt en 200 libre, la sueca Therese Alshammer en 100 mariposa, la canadiense Erica Morningstar en 200 estilos y el sudafricano Chad Le Clos en 200 mariposa.
___________________________

PERU 21 JULIO 31, 2011

‘Tiburón’ Phelps se aleja de mundiales

El nadador estadounidense se dedicaría a prepararse para los Juegos Olímpicos Londres 2012. Después de esa competición se retiraría.

Phelps ganó siete medallas en el Mundial de Shanghái. (AP)
El estadounidense Michael Phelps, el nadador con más medallas olímpicas de la historia, anunció que no volverá a competir más en un Mundial, con lo que abre la puerta a una posible retiro tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Después de formar parte del relevo estadounidense de 4×100 estilos en el Mundial de Shanghái (China), el “Tiburón” dijo en su cuenta en Twitter: “Es fuerte pensar que el 4×100 estilos de hoy ha sido la última prueba de mi carrera en unos Mundiales…Fantástico finalizar con una medalla de oro… y fantástico haberlo conseguido en una prueba de relevos”.

Todo indica que Phelps se preparará al máximo para los Juegos de Londres del próximo verano, donde intentará aumentar su leyenda y posteriormente podría retirarse, por lo que difícilmente competirá en el próximo Mundial que se disputará dentro de dos años en Barcelona.

En el Mundial que se clausuró hoy en Shanghái, Phelps vio como su compatriota, el neoyorquino Ryan Lochte, se ha convertido en el sucesor perfecto, quien cerró su participación con cinco medallas de oro, la última en los 400 estilos. Anteriormente, se coronó en los 200 libre, 200 estilos, 400 estilos, 200 espalda y el relevo 4×200 libre.

Phelps, dieciséis veces medallista olímpico entre Atenas 2004 y Pekín 2008 y dominador desde 2004 de este deporte, se marcha de China con siete preseas, tres de ellas en los relevos y cuatro de oro.

No hay comentarios:

Las plaquetas de la Nueva Maravilla

Las plaquetas de la Nueva Maravilla
Las plaquetas que ganó Machu Picchu