viernes, 17 de agosto de 2012

¿CUAL ES LA ENFERMEDAD INCURABLE QUE AFECTA A ALEJANDRA GUZMAN?

EL COMERCIO AGOSTO 17, 2012

¿Cuál es la enfermedad incurable que afecta a Alejandra Guzmán?

Su cuerpo recibió una sustancia tóxica hace tres años durante una cirugía estética. Esto le provocó una severa infección y un mal irreversible
Alejandra Guzmán, Cirugía estética, Cirugía plástica
Alejandra Guzmán en una foto del año 2007, cuando gozaba de buena salud. (AP)
La vida de la extrovertida y enérgica cantante mexicana Alejandra Guzmán cambió para siempre hace tres años. Una cirugía estética mal practicada por la cosmetóloga Valentina de Albornoz hizo que la artista perjudicara gravemente su salud con consecuencias que la perseguirán por siempre.
Guzmán se sometió en octubre del 2009 a una operación de glúteos. Fue en ese momento que le inyectaron sustancias que le produjeron una severa infección. Estuvo en el hospital casi dos semanas. Los cirujanos que la atendieron no llegaron a extraer todo el material tóxico del cuerpo de la cantante y siempre se mantuvo la posibilidad de nuevas infecciones.
En los últimos años, la cantante tuvo que ingresar más de una vez al quirófano debido a las nuevas infecciones que le provocan los residuos que quedaron en su cuerpo. Siempre estuvo bajo tratamiento médico con cortisona e inmunosupresión.
En la víspera, el médico reumatólogo del Hospital General de México, Gabriel Medrano, confirmó que la enfermedad que aqueja a la intérprete de “Reina de corazones” no tiene cura y que deberá seguir un tratamiento integral de fármacos antinflamatorios con fármacos supresores. Además, no se descarta que más adelante requiera de nuevas cirugías.
LA ENFERMEDAD
Medrano explicó al diario “El Universal” la difícil situación por la que atraviesa la salud de la artista, quien ingresa y sale del hospital constantemente. “Lo que tiene es una respuesta inflamatoria que el cuerpo tiene que hacer para asimilar o deshacerse de una sustancia extraña y duele mucho”, señaló el galeno.
Este complejo mal recibe el nombre científico de Paniculitis química, una enfermedad inflamatoria de la piel que se caracteriza por la formación de nódulos dolorosos en la grasa del tejido subcutáneo. Las lesiones tardan semanas en desaparecer dejando afectada la región donde brotan. Esto le ocasiona fiebre y alteraciones físicas diversas a quien lo padece.
El doctor Medrano explicó que el polivinil-metacrilato, la sustancia que le inyectaron a Alejandra Guzmán, ya no se focaliza en una sola región, migró y hace que la artista sienta dolor constante.
Un cálculo hecho por “El Universal” indicó que la cantante ha gastado en los últimos tres años alrededor de un millón de dólares para el tratamiento de su enfermedad.
Consultada por el diario mexicano, la cirujana plástica, Bertha Torres, pidió que se informe claramente sobre este caso para advertir a la población de los riesgos que implica una mala práctica en cirugía estética. “Desde el inicio se especuló que podría sanar y eso no es verdad (…) se ha dejado de lado el problema de salud que significa esta enfermedad”, acotó.
______________________
PERU 21 ABRIL 17, 2012

Continúa el infierno de Alejandra Guzmán

La cantante está más de 20 días internada en un hospital de México debido a que su cuerpo no respondió bien a un nuevo tratamiento que acabaría con sustancia tóxica que le inyectaron en los glúteos.

Después de dos cirugías y más de 20 días en el hospital, la cantante mexicana Alejandra Guzmán sigue luchando por su vida debido a que su organismo no respondió bien a nuevo tratamiento médico que desecharía el polivinil que le inyectaron en los glúteos en 2009.

La intérprete de Yo te esperaba tenía que haber dejado Los Angeles de Interlomas hace dos semanas, pero unos análisis revelaron que el material tóxico que le colocaron en una supuesta clínica de belleza se estaba expandiendo por su cuerpo, informó su médico, Raúl López Infante.

Según el diario mexicano Basta!, Guzmán ya no soporta estar internada, por lo que agrede al personal del centro médico.
________________________
EL COMERCIO ABRIL 25, 2011

Alejandra Guzmán y William Levy entre los latinos más bellos del 2011

La revista People presentó una lista de 50 celebridades, donde también destacan Enrique Iglesias y Daniela Romo

En su última edición, la revista People en español presentó a los 50 más bellos del 2011. Con motivo de su decimoquinto aniversario, esta publicación destacó a las celebridades latinas, de la música, el cine y la televisión, más agraciadas.

En esta oportunidad, los artistas peruanos quedaron relegados. El primer lugar lo ocupó la cantante Alejandra Guzmán. La presentadora de “Caso Cerrado”, Ana María Polo, la actriz mexicana Daniela Romo y los cantantes Dulce María y Enrique Iglesias también figuran en los primeros lugares.

La actriz Itatí Cantoral, los ex esposos Lucero y Manuel Mijares así como el actor cubano William Levy son otros de los mencionados.
______________________________

PERU 21 ABRIL 7, 2011

Alejandra Guzmán fue hospitalizada

La cantante fue internada en un centro de salud tras ser sometida a una operación regenerativa de la cadera. Negó haber sido baleada.

Alejandra Guzmán publicó una foto suya en la cama del hospital. (Twitter)
Alejandra Guzmán tuvo que ser hospitalizada en Ciudad de México luego de someterse a una operación regenerativa de la cadera, informó la propia cantante a través de su cuenta de Twitter.

“Quiubo banda, bailo desde los 6 años, más mi ritmo de vida, me provocaron un desgaste en la cadera izquierda, ya estoy en buenas manos”, escribió la intérprete de Eternamente Bella Bella desde su cama en el hospital. “Una pequeña incisión para regenerarla (la cadera), más 3 semanas de reposo me dejarán como Ferrari para darle con TODO”, agregó Guzmán.

Además, publicó una foto donde aparece con la bata de hospital y apuntándose la cabeza como si tuviera un arma en la mano, en referencia a un rumor que señalaba que había sido baleada. Esto después fue desmentido por la cantante y por la cadena Televisa, informó la página Impre.com.

No hay comentarios:

Las plaquetas de la Nueva Maravilla

Las plaquetas de la Nueva Maravilla
Las plaquetas que ganó Machu Picchu