VICENTE DEL BOSQUE, EL UNICO DT QUE HA GANADO LA CHAM´PIONS, MUNDIAL Y EURO

EL COMERCIO JULIO 1, 2012

Vicente de Bosque, el único DT que ha ganado la Champions, Mundial y Euro

El técnico de la selección española afirmó que “es un momento histórico y estamos felices de poder celebrar”
Selección italiana, Selección española, Eurocopa 2012, España campeón 2012
Vicente del Bosque consiguió su segundo título con la selección española. (Reuters)
Kiev (elcomercio.pe/DPA). Vicente Del Bosque aseguró hoy que España vive “un momento histórico”, después de haber goleado por 4-0 a Italia en la final de la Eurocopa y convertirse en el primer equipo en la historia en ganar tres grandes títulos consecutivos. Además, se convirtió en el único DT en ganar la Champions (con el Real Madrid), Mundial y la Euro.
“Sabemos que es un momento histórico y estamos muy contentos por ello. Hemos hecho un gran torneo y ahora estamos felices de poder celebrar el título”, le dijo el entrenador al canal español “Telecinco”.
Del Bosque sumó su segundo título al frente de la selección española, ya que dos años antes había conseguido el título del Mundial de Sudáfrica 2010. “Nos imaginamos que está todo el mundo feliz en España y estamos orgullosos de haberles dado una alegría”, afirmó el ex técnico del Real Madrid.
España se lució en la final de hoy en Kiev. Aplastó a Italia con una goleada y expuso su mejor imagen a lo largo del torneo continental.
“Lo hemos ido madurando y madurando el partido y hemos sido muy superiores. Ellos reaccionaron después de nuestro primer gol, pero ya en la segunda parte no sufrimos ningún problema”, analizó.
_____________________________
EL COMERCIO MARZO 20, 2012

Mourinho, el DT mejor pagado del mundo

Ancelotti y Guardiola se encuentran en el segundo y tercer puesto, respectivamente. Maradona es el número 19

(Real Madrid)
París (EFE). José Mourinho, técnico del Real Madrid, fue el entrenador mejor pagado del mundo del fútbol en 2011, con unos ingresos anuales de 14,8 millones de euros, por delante del jefe del banquillo del París Saint Germain, Carlo Ancelotti (13,5 millones), y del estratega del FC Barcelona, Pep Guardiola (9,5).

El portugués, de 49 años, fue el primer técnico en percibir un salario de más de 10 millones de euros, cuando en su época en el Inter de Milán cobraba 11 millones, la misma cantidad que recibe actualmente del club blanco, según la información publicada hoy por la revista gala “France Football”.

“Es un animal del escenario, un comunicador excepcional que, gracias también a su belleza tenebrosa, continúa alimentando a los anunciantes”, señala la revista sobre el portugués, que ha sido el mejor remunerado de los banquillos del fútbol siete años.

La llegada de Ancelotti al segundo puesto se explica por su salario en el PSG, pero también por su indemnización por despido en el Chelsea y por su contrato como comentarista de televisión durante el pasado otoño, resume “France Football”.

En el caso de Guardiola, la revista flirtea con la posibilidad de que el azulgrana, que aún no ha renovado con el Barcelona, pueda ocupar la primera posición del ránking en año que viene, en función de un eventual contrato con el Milán, el Manchester United o incluso en Catar.

En cuarta posición se coloca el francés del Arsenal Arsene Wenger (9 millones de euros), seguido del holandés del Anzhi Guss Hiddink (8,6), del ex seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello (8,5 millones), del británico del Manchester United, Alex Ferguson (8 millones), del seleccionador ruso y del holandés Dick Avocaat (7).

La clasificación prosigue con el estratega de China, el español José Antonio Camacho (6,1) y del italiano del Manchester City, Roberto Mancini (5,9).

MARADONA EN EL PUESTO 19
Fuera del top-ten de “France Football” se quedan el ex técnico del Bayern de Múnich, el holandés Louis Van Gaal (5,5 millones de euros), el inglés del Tottenham Redknapp (5,3), el ex entrenador del Chelsea, el portugués Villas-Boas (5,1), el holandés del Bayern de Múnich, Heynckes (5), el italiano del Zénit de San Petersburgo Spalleti (4,9).

Les siguen el británico del Liverpool, Dalglish (4,9), el brasileño del Palmeiras, Scolari (4,1), el chileno del Málago Pellegrini (4), el argentino del Al-Wals de Dubai, Maradona (3,8), y el británico del Everton, Moyes, con 3,6 millones de euros anuales.
____________________________

EL COMERCIO FEBRERO 6, 2012

Ferguson es el mejor DT del siglo y Markarián ocupa el puesto 140

En un ránking elaborado por la IFFHS, Mourinho aparece tercero. Freddy Ternero está en la posición 146

(elcomercio.pe/EFE). El escocés Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester United, lidera la clasificación de mejor entrenador del mundo del siglo XXI de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Ferguson encabeza la tabla con un punto de ventaja sobre el francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, y es tercero el portugués José Mourinho, actual técnico del Real Madrid.

El italiano Fabio Capello, que en estos momentos dirige a la selección inglesa, es el cuarto, y el argentino Marcelo Bielsa, técnico del Athletic Club, y el brasileño Luiz Felipe Scolari comparten la cabeza del mejor entrenador sudamericano del siglo XXI.

Vicente del Bosque, seleccionador español que llevó a la “Roja” al título mundial en Sudáfrica 2010, es séptimo y Rafael Benítez, exentrenador del Liverpool, es décimo.

Clasificación (2001-2011):

1. Sir Alexander Ferguson (ESC) 166 puntos
2. Arsène Wenger (FRA) 165
3. Jose Mourinho (POR) 154
4. Fabio Capello (ITA) 135
5. Guus Hiddink (HOL) 112
6. Carlo Ancelotti (ITA) 108
7. Vicente del Bosque (ESP) 104
8. Marcelo Bielsa (ARG) 101
9. Luiz Felipe Scolari (BRA) 101
10. Rafael Benítez (ESP) 97

15. Joachim Löw

19. Roberto Mancini

22. Josep Guardiola

27. José Néstor Pekerman

33. Óscar Wáshington Tabárez

79. André Villas-Boas

91. Paulo Autuori

94. Jorge Sampaoli

140. Sergio Markarián

146. Freddy Ternero

176. Francisco Maturana

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares