SOFIA MULANOVICH SALE DEL TOP TEN

PERU 21 AGOSTO 1, 2012

Sofía Mulanovich sale del top ten

Miércoles 01 de agosto del 2012 | 05:28
 
La ‘Gringa’ abandonó importante posición en ranking mundial de surf tras ser eliminada del Nike US Open.
Mulanovich cayó ante la estadounidense Sage Erickson. (Perú21)
Mulanovich cayó ante la estadounidense Sage Erickson. (Perú21)
La peruana Sofía Mulanovich fue eliminada del Nike US Open de Surf en la segunda ronda tras su derrota ante la estadounidense Sage Erickson, quien alcanzó 14.40 puntos por encima de los 10.43 que obtuvo la ‘Gringa’.
Nuestra compatriota lamentó que haya perdido su lugar entre los diez primeros del ranking mundial a raíz de su eliminación en ese torneo.
“Primera vez desde que empecé el tour hace 10 temporadas que no estoy en el top ten del WCT ¿Llorar? Tal vez por cinco minutos y luego festejar por haber tenido la oportunidad de hacer lo que me encanta, por haber conocido gente increíble, por haber surfeado olas perfectas con mis amigas, por haber traído logros y esperanza a mi país y Latinoamérica, por haber vivido momentos inolvidables; parece que estoy diciendo que me voy a retirar pero no es así, ahora con todo para clasificar por el World Qualifying Series (WQS)”, señaló Mulanovich en su cuenta de Facebook.
Finalmente, ‘Sofi’ agradeció el apoyo incondicional de sus fans y dijo que en 2013 espera competir en el World Championship Tour (WTC).
___________________________
EL COMERCIO JULIO 27, 2012

Sofía Mulanovich es la nueva campeona sudamericana de surf

Tras acceder a los cuartos de final en el campeonato mundial de surf femenino en Piura, la tablista peruana se convirtió en la mejor del continente
Sofía Mulanovich, Lobitos, Surf, Surf femenino
(Foto referencial: Archivo El Comercio)
La tablista Sofía Mulanovich se convirtió en la nueva campeona sudamericana de la ASP (Association of Surfing Professionals) tras clasificar a los cuartos de final del campeonato mundial de surf femenino Copa Movistar, que se desarrolla en la playa Lobitos, en Piura.
“Acá (en Lobitos) están mis olas preferidas. Además estoy segura que Makki (Block, quien falleció en las playas de San Bartolo) me está mandando sus mejores energías desde el cielo. Mañana tiene que ser un buen día, es el día del Perú y espero poder coronarme como la mejor. La rival más difícil será yo misma”, le confesó Mulanovich al diario “Depor”.
La campeona mundial en 2004, accedió a la siguiente fase al ubicarse en primer lugar con 10,90 puntos. A la peruana le siguió la australiana Phillipa Anderson (10,10) y la brasileña Jacqueline Silva (6,85).
Los cuartos de final se iniciarán mañana a las 8:00 a.m. Las semifinales y la final se disputarán también mañana.
La también peruana Analí Gómez fue eliminada de la competencia pese al tercer lugar obtenido.
_______________________________
EL COMERCIO FEBRERO 15, 2012

Sofía Mulanovich se mete en las semifinales en Sidney

Mulanovich no tuvo problemas en clasificar y ahora tendrá que luchar ante la hawaiana Malia Manuel. Cristóbal de Col también avanzó en su serie

La tablista peruana Sofía Mulanovich logró su clasificación a las semifinales del “Abierto de Australia de Surfing”, en Sidney.

El evento, catalogado con seis estrellas, es válido por el Tour Mundial WST y tiene la presencia de las más importantes tablistas del mundo, quienes se preparan para el inicio del Tour Élite de la tabla a fin de mes en Gold Coast.

Sofía superó sin problemas los Cuartos de Final, derrotando a la local Rebecca Woods por 15,44 contra 11,50, gracias a sus dos excelentes puntajes de 7,87 y 7,57 en sus dos mejores olas.

Ahora por semifinales, Mulanovich medirá fuerzas contra la hawaiana Malia Manuel, quien eliminó a la francesa Joanne Defay, al tener la calificación en ola más alta de la serie, que culminó en un empate de 11,67 en el puntaje.

La otra llave semifinalista la conforman las australianas Laura Enever y Sally Fitzgibbons.

*DE COL TAMBIÉN AVANZA *
Por otra parte, Cristóbal De Col clasificó a la segunda etapa junto al brasilero Peterson Crisanto. De Col acumuló 10,90, mientras que el carioca 16,67. Eliminados en la serie quedaron Alex Smith de Hawai y el local Mitchell James.

De Col se enfrentará en segunda ronda al estadounidense Dillon Perillo y los locales Dion Atkinson y Stu Kennedy.
________________________
PERU 21 ENERO 21, 2012

“Me gusta más competir por Perú que por mí”

“No hay nada mejor que traer una medalla de oro para tu país”, nos dice Sofía Mulanovich, quien acaba de vencer en China y recibir un premio de Telefónica.

Gonzalo Pajares
gpajares@peru21.com

Sofía Mulanovich acaba de ganar el campeonato mundial ISA (China). De yapa, está enamorada.

¿Cómo te llevas con la fama?
Bien. No vengo mucho a la ciudad, prefiero estar en mi casa. Pero es bonito que la gente te quiera y te mande siempre pensamientos positivos, pero también es bonito viajar y no conocer a nadie.

No te retiras…
Así es. Cuando se me haga difícil clasificar, allí lo pensaré, pero hoy estoy más motivada que nunca y seguiré corriendo. Pero, aunque me retire del tour, seguiré compitiendo por nuestro país: me gusta más competir por Perú que por mí. No hay nada mejor que traer una medalla de oro para tu país.

Hace un par de años fuimos campeones mundiales. Uno de ustedes se inmoló para que el título fuese nuestro…
Fue Matías, mi hermano. No sabes cómo lo admiro por haberse sacrificado por el equipo, dejando la oportunidad de ganar para él una medalla de oro. Algunos no lo entendieron pero, para nosotros, él fue el ídolo pues su acción nos hizo campeones mundiales.

Hoy somos un país optimista. Tus logros han ayudado a esta manera distinta de vernos…
(Se sonroja). Gracias a Dios, todos los días hay buenas noticias, deportistas que ganan medallas de oro, el Nobel a Vargas Llosa… Se nota que nuestra mentalidad ha cambiado mucho, que somos gente más positiva, más guerrera, con mayores expectativas.

Kina y tú son nuestras campeonas mundiales, y son mujeres.
Esto va más allá de una cuestión de género. Como peruanos tenemos que apoyarnos, ser positivos y contentarnos con las victorias de los demás. Kina es una capa y la admiro mucho; pero también tenemos a Cristóbal de Col, quien el año pasado fue campeón mundial como juvenil.

¿Hay relevo generacional?
Sí. La generación que viene es buenísima. Además de Cristóbal están Miguel Tudela, Carlos Mario Zapata, Martín Jerí, Joaquín del Castillo… uf, olvídate. Es bueno que mi generación y la de Gabriel Villarán hayamos puesto el techo bien alto para que quienes vengan crezcan sabiendo que son ganadores.

¿Qué tiene el mar peruano que saca muchos campeones?
Es constante, con todo tipo de olas, óptimas para practicar.

¿Qué te ha dado el surf?
Todo. Es uno de los pocos deportes que también es un estilo de vida. Es un medio lindo para que la gente se sienta cada día más libre.

¿Te sientes la mejor del orbe?
No, nada que ver. Tal vez en algún momento lo sentí, pero todo es muy subjetivo. La tabla es un medio de expresión; que alguien te diga que eres mejor es subjetivo.

¿Te emocionaste cuando conociste a Kevin Slater?
Es un maestro: 11 veces campeón mundial, algo que nadie ha logrado. Es mi amigo, me regaló una tabla cuando fui campeona mundial en 2004. Todavía la tengo. Fue chévere conocerlo, es humano; uy, no sé si es humano (ríe), pero se siente bien que te mande energía y te quiera.

Cuando no estás en el mar, ¿dónde te gusta estar?
En mi casa. Desde que tengo 13, viajo más de ocho meses al año. Por eso, cuando vengo al Perú me gusta estar en mi casa, con mi familia, pero en un futuro espero conocer más sitios del país. No conozco la selva, no conozco Arequipa.

Estás enamorada, ¿no?
(Ríe). Salgo con él hace un año.

Has dicho que eres chibolera…
(Ríe). ¿Así han puesto? No lo sé. Él es menor que yo por cinco años.

Es verdad, eres chibolera…
(Risas). Sí pues (risas). La edad no tiene nada que ver. Es un chico maduro, con el que me llevo bien…

Además, es deportista…
Sí, juega fútbol, pero no sé si este año siga jugando. Soy buena onda con el fútbol, es un deporte lindo.

Dicen que el cuerpo perfecto es el del surfista…
No sé si la frase se refiere a las mujeres. Pero, en el caso de los hombres, de hecho que sí, la tabla los hace tener buen cuerpo (risas).

¿Son lindos los tablistas?
Sí, son guapos, pero también son guapos los futbolistas (risas).

¿Te vas de juerga?
Sí. Salgo con mis amigas, no siempre estoy encerrada en mi casa. Hay que buscar el punto medio.

¿Es verdad que en China se metieron un juergón?
Sí, hay que celebrar la vida, algo que deberíamos hacer todos los días. Además, ganar un título mundial es un sentimiento muy chévere.

Acabas de hacer unas fotos donde sales muy elegante, muy sensual…
(Ríe). Salgo bien, ¿no? Cuando salgo me gusta sentirme bien: siempre me pongo falda y tacos. ¿Coqueta? Normal. ¿Romántica? Más o menos nomás. ¿Apapacho a mi futbolista? No. Me da un poco de roche hablar de esto (ríe).

AUTOFICHA
Punta Hermosa, donde crecí, es un lugar lindo. Qué mejor que vivir frente al mar. Esto ha sido muy importante para desarrollarme como persona e impulsar mi carrera.

He bajado de peso. No, no es el amor (risas). Creo que con los años me ha cambiado el metabolismo. No he hecho nada para bajar de peso.

De chica me despertaba e iba a la playa todo el día. En el desayuno, el almuerzo y la cena comía helados (ríe). Me gusta competir pero, también, solo disfrutar de las olas.
_____________________________

PERU 21 ENERO 18, 2012

Sofía Mulanovich no se retira del surf

La ‘Gringa’ asegura que seguirá corriendo por el Perú así no compita en el Tour Mundial por dos años.

Homenajearon a la ‘Reina’ por su oro. (David Vexelman)

No se irá nunca. Sofía Mulanovich aclaró los rumores sobre su retiro y ratificó que solo dejaría el Tour Mundial, mas no la defensa de nuestro país en torneos internacionales.

“Quizás no pueda seguir corriendo el Tour Mundial de aquí a dos años, por el cansancio que esto genera. Sin embargo, por el Perú correré hasta que me boten. Pero lo de mi retiro dependerá de cómo me encuentre en esos dos años. Tal vez esté muy bien y siga”, manifestó la ‘Gringa’, que en 2004 se alzó con los títulos mundiales de la ISA y del Tour Mundial de la ASP.

Nuestra reina fue premiada ayer por Movistar, su auspiciador, debido a su reciente éxito en el ISA China Cup, donde alcanzó el oro para el Perú.

“Conseguir una medalla de oro para el Perú ha sido espectacular porque desde el 2004 no lo lograba. Lo que más me gustó fue que las olas de China me hicieron recordar mucho a Lobitos, mi playa preferida”, dijo Sofía, que viajará ahora a Australia para correr un WQS.
______________________
PERU 21 ENERO 13, 2012

Sofía Mulanovich: ‘Qué suertuda soy’

Nuestra campeona de surf confesó que eso fue lo primero que pensó tras ganar la medalla de oro del ISA China Cup. También comentó su sesión fotográfica para una revista local.

Sofía Mulanovich llegó hoy al Perú, luego de conseguir la medalla de oro del ISA China Cup, torneo que agrupó a los mejores surfistas del mundo, y confesó que pensó en lo afortunada que era, al conocer que obtuvo el primer lugar en dicha competencia.

“Me dije: ‘Qué suertuda que soy’, y también pensé en el Perú, siempre está presente eso”, señaló nuestra campeona mundial tras su arribo al aeropuerto Jorge Chávez.

Además, contó que se siente muy emocionada por el nuevo galardón, ya que el campeonato no solo fue importante para ella, sino para todo el equipo peruano. “Traer una medalla de oro para el Perú es el mejor sentimiento que hay”, agregó.

De otro lado, comentó su sesión fotográfica para la revista Ellos & Ellas, en la que apareció en portada con un elegante y coqueto vestido azul acero.

“Generalmente siempre salgo (en las fotos) corriendo tabla, con gorritos, pero también es bueno enseñar mi lado femenino porque soy una mujer como todas. Estoy contenta de haber mostrado esa parte de mí”, refirió ‘Sofi’, quien se ruborizó luego de que los periodistas le dijeran que se le ve muy bonita en las imágenes.

Mulanovich pasará unos días en Perú y luego viajará a Australia para empezar el tour profesional.
__________________________

EL COMERCIO ENERO 10, 2012

Reina en el oriente: Sofía Mulanovich ganó el oro en el ISA China Cup

La surfista peruana fue la mejor en la categoría de mujeres, mientras que el Perú quedó cuarto como equipo en las playas asiáticas

Sofía Mulanovich ha vuelto por su fueros. La surfista peruana ganó el ISA China Cup, evento impulsado por el Gobierno chino que congrega a los países potencia en el deporte.

Sumando 15,27 puntos, la peruana quedó en lo más alto del podio, superando a la sudafricana Sarah Baum (13,70) y a la brasilera Diana de Souza (12,60).

““Estoy realmente muy feliz, no ganaba un evento de esta magnitud desde hace un tiempo, me he puesto un poco sensible y casi he comenzado a llorar”, declaró nuestra compatriota a la prensa internacional.

En tres días de competencia Sofía demostró ser la mejor en el agua. De igual manera, Analí Gómez alcanzó la octava casilla, mientras que Carlos Mario Zapata también fue octavo entre los varones.

A nivel de equipos, donde por Perú también participaron Cristobal de Col, Miguel Tudela y Gabriel Villarán, quedaron en el cuarto lugar, superando a Brasil y Sudáfrica. Australia fue primero, seguido de Francia y Estados Unidos.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares