NO MAS GOLES FANTASMAS: FIFA APROBO USO DE TECNOLOGIA EN LA LINEA DE GOL

EL COMERCIO JULIO 5, 2012

No más goles fantasmas: FIFA aprobó uso de tecnología en la línea de gol

Joseph Blatter aceptó los resultados de las pruebas de los sistemas Ojo de Halcón y GoalRef
Eurocopa 2012, Inglaterra
El polémico tanto que John Terry sacó de su arco en el Inglaterra-Ucrania. (AP)
Zurich, Suiza (AP). El organismo que dicta las reglas del fútbol aprobó este jueves el uso inmediato de dos sistemas tecnológicos que detectan si una pelota cruzó la raya de gol.
La decisión de la International Football Association Board (IFAB) permite que la FIFA use la tecnología en la Copa del Mundo de 2014.
Se espera que la liga Premier inglesa utilice uno de los sistemas la próxima temporada.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, es uno de los integrantes del grupo que aceptó los resultados de las pruebas de los sistemas Ojo de Halcón y GoalRef.
Ojo de Halcón es un sistema diseñado por una compañía británica y utiliza cámaras para detectar si una pelota cruzó la raya de gol. La tecnología es usada en el tenis y el cricket.
GoalRef, diseñado por una firma danesa-alemana, utiliza sensores magnéticos para detectar el movimiento de un balón especial.

* La tecnología en la línea de gol habría resuelto estas dudas en el fútbol
Este es un recuento de tres jugadas que, de haber sido bien cobradas, habrían cambiado la historia del balompié
Selección inglesa, Eurocopa 2012
(AP / Reuters)
Los tres goles fantasma más polémicos de la historia del fútbol tienen como protagonista a Inglaterra. Sin embargo, después de haberse aprobado la tecnología en la línea de gol, difícilmente podremos ver encuentros en el que se den resultados injustos. Claro, también perderemos esa onda de andar comentando todo el fin de semana la injusticia del último domingo y esas estériles pero divertidas discusiones futboleras. Estos son tres polémicas que no se habrían visto nunca de haber existido un ojo de halcón revisando si la pelota entró o no.
UN GOL QUE VALIÓ UN MUNDIAL: Inglaterra 4-2 Alemania
30 de julio de 1966
Uno de los últimos goles de los mundiales en blanco fue el más polémico de la historia. Era la final de Inglaterra 66 entre la selección local y Alemania y el partido iba 2-2. En el minuto 101, Geoff Hurst recibió un centro en el corazón del área, controló el balón y lanzó un remate que se estrelló en el travesaño, picó en el césped y rebotó hacia el campo. El juez Gottfried Dienst se acercó a su juez de línea para preguntarle si había entrado o no y este respondió sin dudar que sí. El encuentro quedó finalmente 4-2, los ingleses alzaron la copa y Hurst recién admitió el error del árbitro 33 años después en su biografía.
JUSTICIA TARDÍA: Alemania 4-1 Inglaterra
27 de junio de 2010
Cuarenta y cuatro años después de aquel gol, Inglaterra fue víctima de la venganza teutona. En el mundial de Sudáfrica, Alemania le iba ganando 2-0 en los octavos de final cuando Frank Lampard vio su oportunidad y lanzó un tiro fuerte que rebotó dentro del arco que chocó en el travesaño y rebotó dos veces, como para que no quede duda. El único que se preguntó si la pelota había entrado en el minuto 38 fue el árbitro uruguayo Jorge Larrionda que (amparado por su juez de línea) acabó por invalidar el gol. Con ese cachetadón a los ánimos ingleses, el encuentro quedó 4-1 a favor de Alemania. Y Larrionda fue ‘congelado’ por la FIFA.
DE VUELTA A CASA: Inglaterra 1-0 Ucrania
19 de junio del 2012
Para bien o para mal, los goles fantasmas parecen perseguir a Inglaterra. En la Eurocopa no fue la excepción y el no validar un tanto legítimo acabó por asegurar el primer puesto del grupo D para los británicos. La jugada ocurrió a los 62 minutos, cuando Ucrania perdía 1-0. Marko Devic disparó. El remate fue atajado a medias por el portero y se dirigió al arco. Una vez que hubo traspasado la línea, fue sacado a la carrera por John Terry. El árbitro, no lo validó y dejó fuera de la Euro a uno de los países anfitriones.
__________________________
EL COMERCIO JULIO 1, 2012

España hizo historia al conseguir el triplete Euro-Mundial-Euro

La ‘Furia roja’ no lograba vencer a los italianos en duelos oficiales desde los Juegos Olímpicos de Amberes de 1920
Selección italiana, Selección española, Eurocopa 2012
(Foto: AP)
Kiev, Ucrania (DPA). La selección española revalidó su título y completó un ciclo de dos Eurocopas y un Mundial consecutivos, hecho inédito en la historia del fútbol. Un equipo que entra en la leyenda.
El partido tuvo a los españoles como único dominadores. Su puesta en acción fue imponente. Del Bosque preparó el partido con la lupa de un científico y ordenó una presión impecable sobre Italia, con especial vigilancia sobre Andrea Pirlo, asfixiando a su rival en la zona de creación, la más sensible. El resto lo hizo Xavi.
De esta manera a los 14 minutos llegó el primer gol, que fue una maravilla. Esta vez Xavi delegó en Andrés Iniesta, quien dibujó un pase filtrado sobre Cesc Fábregas. Superada la defensa, se produjo el pase atrás y el cabezazo certero de David Silva. Lo más próximo a un gol perfecto.
A los 41’ apareció nuevamente Xavi. Lo siguió el lateral Jordi Alba y marcó un golazo, definió a la mano derecha de Buffon.
España había marcado su segundo tanto a los 41 minutos, al filo del descanso. De tal forma que Italia se marchó al vestuario con la angustiosa cara de la derrota, en contraste con la frente alta y el hoyo en el carrillo de los españoles.
Pero Italia nunca perderá su orgullo, así pasen mil años más. Propuso un cuerpo a cuerpo y el duelo vivió varios minutos de delirio. A una magnífica acción de Fábregas respondió Buffon con una gran intervención. Y a un gran remate de Di Natale contestó Casillas con otra gran parada. Poco antes, el árbitro no había visto un claro penal por mano de Leonardo Bonucci.
Aunque hay días en los que es mejor no levantarse, y eso debió pensar Cesare Prandelli. A los 62 minutos, con los tres cambios ya hechos, Thiago Motta se retiró con una lesión muscular y dejó a Italia con 10 jugadores.
Ahí acabó la final, si es que alguien albergaba dudas. La concesión era gigantesca ante un equipo con el español, tan maestro en manejar la pelota. Italia pasó a perseguir y la única incógnita era comprobar de qué tamaño sería la goleada.
Fueron cuatro goles. El tercero lo hizo Torres al culminar con frialdad otra asistencia de Xavi y al final llegaría el de Juan Mata, tras asistencia del propio Torres.
Por otro lado, ambas selecciones clasificaron de forma directa a la Copa Confederaciones 2013, que se disputará en Brasil.

* PERU 21 JULIO 1, 2012

España se corona campeón de la Euro

La Roja goleó 4-0 a Italia y consiguió su tercer título del certamen continental.

La selección de España se coronó campeón de la Eurocopa Ucrania Polonia 2012 tras golear 4-0 a Italia en la final jugada en la ciudad de Kiev.
Los tantos de David Silva (14’) y del lateral izquierdo Jordi Alba (41’), la gran revelación de la Roja en este torneo, hicieron que el partido llegara casi sentenciado al entretiempo.
España marcó el tercero en el minuto 84 a través de Fernando Torres, luego de una asistencia magistral de Xavi Hernández, quien tras un campeonato gris despertó en la final, al haber dado también el pase a Alba en el segundo tanto.
Juan Mata, quien entró en el minuto 86, en su debut en el certamen continental, cerró la cuenta a los 88’, tras recibir un centro en el área de Torres.
Italia jugó la última media hora del encuentro con 10 elementos debido a que Thiago Motta se lesionó cuando ya había realizado sus tres cambios reglamentarios, por lo que no pudo reemplazarlo.
España alcanzó a Alemania al frente del palmarés de la Eurocopa gracias a su título de este domingo, el tercero de su historia tras los de 1964 y 2008, mientras que los germanos lo consiguieron en 1972, 1980 y 1996. Italia se queda con uno, el que sumó en el ya lejano 1968.
El equipo del técnico de Vicente del Bosque consiguió además la victoria más contundente en la final en la historia del torneo, donde ningún equipo había logrado hasta ahora cuatro tantos.

* LA REPUBLICA JULIO 1, 2O12

En Ucrania

Eurocopa 2012 - La Gran Final: España 4-0 Italia

España 4-0 Italia
España 4-0 Italia

Los enfrentamientos entre España e Italia por la Eurocopa registraban una leve ventaja de la escuadra “azurri” con un triunfo y tres empates a lo largo de los cuatro enfrentamientos. Pero este domingo, los españoles se olvidaron de las cifras y se hicieron dueños del Viejo Continente.
España, con la generación de futbolistas más brillante de su historia, disputó su tercera final en cuatro años de éxito, en la Eurocopa 2012, ante la Italia de la resurrección. Hoy se convirtieron en leyenda al firmar la triple corona en el Olímpico de Kiev.
El primer gol lo marcó a los 14 minutos David Silva, tras recibir pase Cesc Fábregas. Con una cabezazo venció al guardameta italiano Buffon.
La segunda anotación llegó a través de Jordi Alba, en el minuto 40, tras un genial conexión de de Xavi Hernández. Con un remate de izquierda venció al portero azurri.
El ‘niño’ Fernando Torres metió el tercer tanto, en el minuto 83, tras un pase lateral de Xavi. El delantero cruzó el balón a la izquierda de Buffon, quien la rozó con los dedos.
Cinco minutos después, ante la persistencia del conjunto italiano, Torres estuvo frente a frente con Buffon y con un semiamage dejó el balón, en pase, a Juan Mata que selló la victoria con el cuarto gol para su equipo. Kiev se pintó de rojo.
MÁS DATOS
España solo recibió un gol en el torneo y marcó 11 tantos. Además, no le ganaba a Italia por un partido oficial hace 92 años.
ALINEACIONES
España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Iniesta, Silva y Cesc.
Italia: Buffon; Abate, Bonucci, Barzagli, Chiellini; Marchisio, Pirlo, De Rossi, Montolivo; Cassano y Balotelli.
_______________________________
LA REPUBLICA FEBRERO 14, 2012

Por posible fraude.
FIFA anularía título de Argentina en Mundial de 1978

Elenco albiceleste podría quedarse sin su título mundial.

El Mundial Argentina 1978 siempre ha dado que hablar por el polémico resultado en el partido entre Argentina y Perú, en donde la bicolor cayó por 6-0. Hoy, Argentina se puede quedar sin esa corona...

Argentina no pasaba por buenos momentos allá por junio de 1978, año en donde fue sede del Mundial. Por tal motivo, mucho se dijo sobre el resultado, ya que afirman que hubo "presión política" del gobierno dictatorial de aquel entonces para "limpiar la imagen de Argentina".

Es así que hace poco más de una década, Ramón Quiroga, arquero del seleccionado nacional de ese entonces, salió a declarar que algunos de sus compañeros habían actuado "extraños" en el partido, además de haber criticado la alineación de Marcos Calderón.

El 'Loco' señaló que uno de los que se comportó de forma extraña fue el defensor Rodulfo Manzo, quien se agachó en el cuarto gol argentino.

"El 'Negro' Manzo no paraba nada, ni él ni la defensa. En el cuarto gol de Argentina, Manzo se agacha y me deja sólo al rematador", dijo Quiroga en aquel entonces.

Pero eso no fue todo. Hay más antecedentes bajo sospecha, como la presencia del mandatario argentino de ese entonces, Jorge Videla, conversando con Héctor Chumpitaz antes del encuentro o la negativa de los holandeses a recibir el premio de subcampeón.

Hoy por hoy ha vuelto la polémica de aquel año debido a unas declaraciones realizadas por el exsenador peruano Genaro Ledesma, quien afirma que fue un preso político en Argentina y que para su liberación exigían la victoria de los albicelestes.

Así, la FIFA ha decidido investigar y, de haber las pruebas contundentes, sancionar a Argentina, pudiendo anular el triunfo de 3-1 ante Holanda y retirarle su campeonato mundial.
_____________________________

EL COMERCIO ENERO 26, 2012

Club de fútbol suizo fue declarado en quiebra y justicia detuvo a su dueño

Bulat Chagaev, titular del Neuchatel Xamax, fue acusado de falsificar documentos y no pagarle varios meses a sus jugadores

(Foto: Reuters)
Neuchatel, Suiza (DPA) . El club de la primera división del fútbol suizo Neuchatel Xamax se declaró hoy en quiebra luego de que la federación local (SFL) le retirase hace una semana la licencia por falta de documentación financiera y sospecha de falsificación de documentos.

El dueño del club, el multimillonario checheno Bulat Chagaev, fue detenido pocas horas después, según informa la agencia de noticias SDA. Los jugadores del equipo quedaron en libertad de acción.

La quiebra del Neuchatel se precipitó luego de que dos tribunales de Berna rechazaron el recurso planteado por el club tras su exclusión de la liga local. A Chagaev, que compró el Neuchatel Xamax en mayo 2011 por un monto estimado de 1,2 millones de francos (1 millón de euros al cambio de hoy), se le reprocha no haber pagado a sus jugadores desde hace varios meses, ni haber saldado las cargas sociales correspondientes.

La Superliga suiza comenzará el 4 de febrero, tras la pausa invernal, con nueve en lugar de diez equipos. El Neuchatel fue comprado en mayo del año pasado por Chagaev, que prometió contratar a Diego Maradona como entrenador y llevar al equipo a la Liga de Campeones.

Bulat Chagaev es considerado un hombre cercano al presidente de la República de Chechenia, Ramsan Kadirov.
__________________________
EL COMERCIO ENERO 25, 2012

VIDEO: razones por las que Buffon es el mejor arquero de los últimos años

El actual portero de Juventus debutó en la Serie A en 1995 con la camiseta del Parma. Fue campeón del mundo en el 2006

(Video: Youtube / Foto: Reuters)(http://elcomercio.pe/deportes/1365542/noticia-video-estas-atajadas-buffon-mejor-arquero-ultimos-25-anos)
Gianluigi Buffon fue elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) como el mejor arquero del mundo en el último cuarto de siglo, superando en la votación al español Iker Casillas y al holandés Edwin van der Sar, entre otros.

El actual arquero de Juventus debutó en Primera División en 1995 con la camiseta del Parma y fue transferido a la “Vieja señora” en el 2001.

Con el Parma obtuvo la Copa Italia 1998-1999 y la Supercopa de Italia 1999, mientras que con Juventus ganó dos veces la Serie A (2001-2002 y 2002-2003), una vez la serie B (2006-2007), y la Supercopa de Italia en los años 2002 y 2003.

Además, Buffon fue campeón mundial con Italia en Alemania 2006.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares