sábado, 21 de julio de 2012

LA "U" VENCIO 2-1 A REAL GARCILASO CON DOBLETE DEL "CHINO" XIMENEZ

EL COMERCIO JULIO 21, 2012

La ‘U’ venció 2-1 a Real Garcilaso con doblete del ‘Chino’ Ximénez

Con este triunfo el cuadro crema quedó momentáneamente a dos puntos de la zona de clasificación a la Sudamericana
Miguel Ximénez, Fútbol peruano, Universitario de Deportes, Descentralizado 2012, Copa Movistar 2012, Sporting Cristal
(Archivo El Comercio)
Con doblete de Miguel Ximénez, Universitario de Deportes derrotó 2-1 a Real Garcilaso en el estadio Monumental y por ahora está a dos puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
Luego de que el árbitro Georges Buckley le anulara un tanto legítimo al delantero uruguayo por una supuesta posición adelantada, este marcó una mano en el área de Huerta y el propio Ximénez abrió la cuenta para los cremas a los 19 minutos con un fuerte remate.
No obstante, Andy Pando, en el único ataque claro del cuadro cusqueño, recibió un buen pase de Ramos, se metió en el área y con un remate cruzado de zurda colocado anotó el empate a los 31 minutos.
La primera etapa culminó con el empate a uno y con un Universitario que tuvo las más claras para marcar, pero que no estuvo acertado en definición.
Ya en la segunda etapa, los cremas salieron en busca del segundo tanto y lo consiguieron nuevamente a través de su goleador Ximénez, quien a los 65 minutos, aprovechó un centro de Christian Gonzales para marcar el segundo y undécimo en su cuenta personal en el torneo.
Con este triunfo, la ‘U’ se alejó siete puntos de la penúltima posición que ocupa Sport Boys y poco a poco se aleja de la pelea por la baja. El martes se enfrenta a la Universidad San Martín a las 6:00 p.m. en el Callao.
___________________________
EL COMERCIO JULIO 20, 2012

Solano: “Hubiera sido irresponsable por parte de la 'U' jugar con el Atlético de Madrid"

El DT de Universitario rechazó el ofrecimiento de tener amistoso ante el equipo español. Su prioridad es el torneo local

(Video cortesía: Canal N/Fotos: Archivo El Comercio/AP)
“Imagínense cancelar el partido de ese fin de semana (ante César Vallejo), hacer vuelos de 12 horas y solo estar dos días en un país. En este momento no estamos para hacer más irresponsabilidades”, dijo el técnico Nolberto Solano, explicando por qué la ‘U’ no aceptó jugar el amistoso ante Atlético de Madrid. “Si otros lo aprovechan es lindo por el prestigio del club (Alianza Lima) y del fútbol peruano”, apuntó.
“Hubiera sido irresponsable para Universitario darnos ese lujo en este momento”, remarcó Ñol, porque el equipo crema todavía está en una ubicación incómoda. “Estamos en la mitad de la tabla, a siete u ocho puntos del cuarto lugar, pero si miramos hacia abajo también vemos la zona difícil”, explicó el ‘Maestrito’. “La situación nuestra no es la mejor”, acotó.
“Seguimos sumando. Lo ideal es sumar de a tres siempre, pero hay que valorar que los otros rivales son duros para la ‘U’”. Los cremas recibirán mañana sábado (7 p.m.) al Real Garcilaso en el Monumental.
“Garcilaso es una sorpresa para todos. Se nota que su técnico trabaja mucho. Va a ser duro, por algo está entre los tres primeros”, aseguró Ñol.
Finalmente, aclaró el panorama sobre la posible llegada de Santiago Acasiete. “Si estuviera con nosotros se los diría ahora mismo, pero no hay nada. Hay diálogo con él, pero no podemos ofrecer sueldos que no se van a poder cumplir”, concluyó.
____________________________
EL COMERCIO JULIO 18, 2012

Universitario empató a cero con León en Huánuco

leon
León y la 'U' no se sacaron ventajas.
León de Huánuco y Universitario de Deportes empataron cero a cero en el estadio Heraclio Tapia, en un encuentro que tuvo pocas llegadas de gol y que encontró en los arqueros a los valores más altos del compromiso.que más cerca estuvo de abrir el marcador, pero las buenas intervenciones del arquero Carlos Cáceda
En la primera etapa la escuadra local fue la no le permitieron abrir el marcador. La ‘U’ por su parte estuvo lejos del área y no inquietó a Juan Flores.
En el complemento, los dirigidos por Nolberto Solano fueron más ambiciosos y buscaron romper el empate con los ingresos de Calcaterra y Ximénez que le cambiaron la cara a los visitantes y generaron mayor peligro en arco de León.
Las dos situaciones más claras del partido estuvieron en los pies del ‘Chino’ Ximénez, quien en dos manos a manos frente a Flores no pudo salir vencedor. Con este empate Universitario llegó a 28 unidades. Por su parte los locales llegaron a 33 puntos.
____________________________
EL COMERCIO JULIO 17, 2012

Solano: "La ‘U’ estaría peleando arriba si hubiésemos empezado de cero"

El técnico crema afirmó que su equipo debe “apuntar a grandes cosas”, sin olvidar que aún está en una “posición complicada”
Nolberto Solano, Ñol Solano, Universitario de Deportes, Descentralizado 2012, Copa Movistar 2012
(Foto: elcomercio.pe)
Nolberto Solano mantiene los pies sobre la tierra pese a los buenos resultados que Universitario de Deportes ha conseguido desde que asumió la dirección técnica.
“Seguimos en una posición complicada y este club tiene que apuntar a grandes cosas. Todos sabemos que el hincha exige bastante y debemos mirar para arriba. No vamos a hacernos los tontos porque los punteros también pierden, es un torneo raro. Quizás si hubiésemos empezado de cero, la ‘U’ estaría peleando arriba”, indicó el técnico crema en conferencia de prensa.
Asimismo, Solano cree que el buen momento del equipo se debe a la “predisposición” del plantel de jugadores. “El equipo ha respondido rápido. No es fácil llegar a un equipo, pero la actitud de los chicos hay que rescatarla. Además tenemos un buen comando técnico y el mérito de ese momento es de todos”, señaló.
Finalmente, el técnico dijo que “el equipo ha perdido demasiados puntos” en relación a las primeras fechas del torneo, en las que llegó a perder cinco partidos seguidos con Chemo del Solar como entrenador. “Estamos en el puesto 11, pero todos los que estamos en esa zona estamos cerca. Apuntamos a seguir sumando en este torneo largo, hay que pensar en el equilibrio”, sentenció.
* La ‘U’ asegura que deuda con Gremco es mucho menor de S/. 155 mlls
La administradora de la ‘U’, Rocío Chávez, también sostuvo que el club le debe 126 millones de soles a la Sunat
Pablo Vitti, Universitario de Deportes, Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas, Gremco, Sunat, Rocío Chávez Pimentel
(Foto: Archivo El Comercio)
La administradora de Universitario, Rocío Chávez, aclaró que los montos que adeuda Universitario aún no se han establecido de forma oficial y mencionó que la empresa Gremco ha solicitado el reconocimiento de una deuda, supuestamente de 155 millones de soles. Sin embargo manifestó que dicho monto requerido es muy elevado y no se ajusta a la realidad.
“Una cosa es lo que ellos soliciten y otra cosa es lo que el club tenga registrado. Indecopi no nos ha trasladado esa solicitud; sin embargo, sabemos que vendría una solicitud por 130 millones de soles por parte de Gremco. Vamos a evaluar esa solicitud y de acuerdo a lo establecido en el laudo arbitral y los contratos respectivos entendemos que no se trataría de ese monto sino de mucho menos”, afirmó la titular crema en declaraciones a radio Ovación.
Asimismo, Chávez indicó que la deuda con la Sunat es de 126 millones de soles y que se podría aminorar. “Hay algunos montos que han prescrito con el transcurso del tiempo, pero serían montos pequeños. La ‘U’ nunca pagó impuestos y tampoco se acogió a una norma en que a las instituciones deportivas podrían tener ciertos beneficios tributarios y como consecuencia se le aplicaron los impuestos como cualquier institución. La Sunat sigue siendo hasta la fecha el mayor acreedor de Universitario”, dijo.
Además, Chávez afirmó que desconoce que el grupo Santo Domingo también haya solicitado que se le reconozca una deuda por 17 millones de soles. Por otro lado indicó que la deuda a jugadores como el argentino Pablo Vitti (1 millón de dólares) que se encuentra en la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas (CCRD) de la FPF será reconocida una vez que se resuelva su caso y se cruce la información que tiene el club.
Por último, adelantó que la deuda con la Agremiación de Futbolistas será cancelada una vez que se instale la junta de acreedores del club, mientras tanto seguirá congelada. El proceso de reconocimiento de deudas por parte de Indecopi es de 90 días.
___________________________
EL COMERCIO JULIO 16, 2012

La ‘U’ afrontará deudas por un total de 400 millones de soles

Gremco pide que se le reconozca deuda de 155 millones de soles y se convertiría en el principal acreedor del club merengue que, además, le debe 1 millón de dólares a Pablo Vitti
Pablo Vitti, Universitario de Deportes, Descentralizado 2012, Copa Movistar 2012, Rocío Chávez Pimentel
(Archivo El Comercio)
Universitario de Deportes afronta la peor crisis financiera de su historia. En pleno proceso concursal, ya se habrían presentado más de 200 solicitudes de reconocimiento de deudas de la institución. Una de ellas es de la empresa Gremco, que ha solicitado el reconocimiento del 38% del monto total de las acreencias, según informó el diario “Gestión”.
De reconocerse esas acreencias, Gremco se convertirá en el principal acreedor del club. Al respecto, Rocío Chávez Pimentel, administradora de la ‘U’, dijo al mismo diario que conoce la solicitud de Gremco, aunque aún no ha llegado a sus manos de manera formal.
Gremco, por su parte, ha señalado que el origen de la deuda es la construcción del estadio Monumental, que terminó acordada en 23 millones de dólares que la institución pagaría con la venta de publicidad y la organización de eventos.
Sin embargo, Gremco reveló que se aplicaría la mayor tasa de interés legal, por lo que ahora el cuadro crema le debe más de 155 millones de soles, monto que la empresa pide que se reconozca en el proceso concursal, y que supera los 126 millones que le debe la ‘U’ a la SUNAT.
LE DEBE A EX JUGADORES
Dentro de las deudas del club, aparece una de 1 millón de dólares con el ex jugador crema Pablo Vitti, que fue contratado bajo la presidencia de Julio Pacheco, en 2011. Asimismo, el club le debe 714 mil dólares al también argentino Martín Morel.
Otro de los jugadores a los que Universitario debe dinero es Raúl Ruidíaz. Al ex jugador crema se le adeuda un monto aproximado de 278 mil dólares.
____________________________
LA REPUBLICA JULIO 14, 2012

Alegría crema: Universitario derrotó 2-1 a Alianza en el clásico

En esta nueva edición ambos equipos están necesitados de puntos para salir de una posición no tan cómoda
Universitario y Alianza Lima disputaron el clásico número 336 del fúitbol peruano, en un encuentro donde la principal atracción fueron los jóvenes, Andy Polo por un lado y Yordy Reyna por el otro, en un momento en el que ambos equipos buscan salir de una crisis tanto institucional como futbolística.
Los compadres llegan en una situación similar en cuanto a su posición en la tabla, los de La Victoria solo llevan tres puntos de ventaja sobre los cremas, por lo que no hay un claro favorito en la previa. Solano buscará el triunfo con su ofensiva formada por Ximénez y Polo, mientras que Soto hará lo mismo con Charquero y Reyna, un partido de pronóstico reservado.
Alineaciones:
Universitario: Cáceda; Chávez, Schuller, Galliquio, Saco Vértiz; Torres, Gonzáles, Polo, Flores, Calcaterra; Ximénez.
Alianza Lima: Libman; Cuba, Cánova, Ibáñez, Rabanal; Viza, Beltrán, Albarracín, Bazán; Reyna y Charquero.
____________________________
EL COMERCIO JULIO 11, 2012

Pacheco fue inhabilitado hasta el 2014 y no podrá volver a la ‘U’

La Comisión de Justicia de la FPF ratificó el drástico castigo. Ex presidente crema buscaba retomar el control del club
Julio Pacheco, Universitario de Deportes
(Foto: Archivo El Comercio)
Por resolución Nº066-CJ-FPF-2012, la Comisión de Justicia de la FPF (CJ-FPF) confirmó que el ex presidente del club Universitario de Deportes, Julio Pacheco, cometió infracción sancionable al pretender habilitarse antes del plazo dispuesto por la CJ-FPF. Pacheco había sido suspendido el año pasado por otra infracción hasta el 1 de febrero del 2012.
“No es cierto que el señor Julio Pacheco pueda reasumir la presidencia de la ‘U’, no solo porque los cargos directivos en dicho club están suspendidos por su declaración de insolvencia, sino principalmente porque, así se levante la insolvencia, está suspendido en el cargo por nuestro despacho hasta el 6 de marzo del 2014, por haber intentado sorprendernos en un reclamo anterior”, señaló a elcomercio.pe José Luis Noriega, presidente de la CJ-FPF.
Como se recordará, por resolución Nº2536-CJ-FPF-2011, la CJ-FPF inhabilitó en el cargo de presidente del club Universitario de Deportes a Julio Pacheco, quien intentó habilitarse antes del mencionado plazo de sanción, mostrando un cargo de una notificación con fecha distinta a la oficialmente emitida por la autoridad deportiva, pretendiendo con ello sorprender a la justicia.
Por estos días se supo que Julio Pacheco buscaba retomar el control de la ‘U’ pese a que el club está siendo administrado por la empresa Rigth Business S.A., encabezada por Rocío Chávez Pimentel.
____________________________
LA REPUBLICA JULIO 10, 2012

Descentralizado

Con sufrimiento: La ‘U’ empató 1 a 1 con Sport Boys

Andy Polo puso el agónico empate para la U.
Andy Polo puso el agónico empate para la U.

Con gol del 'Huevito' Ruíz con gran complicidad del arquero Cáceda al minuto 50, Sport Boys abrió el marcador. Luego tras un tiro de esquina y un rebote Andy Polo puso el empate a los 85 minutos.
Universitario de Deportes y Sport Boys del Callao empataron a uno en estadio Monumental con anotaciones de César Ruíz y Andy Polo a los 5 y 85 minutos del complemento.
En un primer tiempo bastante entretenido, fue Boys el que más buscó el arco rival con los remates de Ruíz y Orejuela, pero la buena respuesta del arquero Cáceda no le permitió a los rosados abrir el marcador. La ‘U’ por su parte no le encontraba la vuelta al encuentro y solo tuvo tímidas llegadas a través de Ximénez.
En el complemento, a los cinco minutos el ‘huevito’ Ruíz remató desde fuera del área y con gran complicidad del arquero Cáceda, decretó el primero para algarabía de todos los rosados que se dieron cita en Ate. Luego de esto Universitario se iría con todo en búsqueda del empate, el cual se tardó pero llegó.
A falta de cinco minutos para el término del encuentro, le quedó un rebote a Andy Polo, quien tras una buena atajada de Guevara definió con el arco a su merced para poner el empate en el Monumental. Luego de esto la ‘U’ iría desesperadamente en búsqueda del triunfo pero el poco tiempo restante no se lo permitió.
Con este empate Universitario llegó a 24 puntos mientras que Sport Boys sumó 22 unidades y sigue complicado en la parte baja de la tabla.
__________________________
EL COMERCIO JULIO 8, 2012

VIDEO: la 'U' publicó las últimas actuaciones de su arquero inglés

Mark Cook llegó ayer a Lima y atajará desde agosto en el equipo crema. Proviene del Harrogate Town FC de Inglaterra
“Lo único que sé de la ‘U’ es que es un equipo grande”, fue lo primero que dijo Mark Cook al pisar ayer suelo peruano. Acto seguido, la página oficial de Facebook del club Universitario de Deportes publicó un video de YouTube con las últimas actuaciones del golero de 23 años en el Harrogate Town FC de Inglaterra.
Cook llega por recomendación de Ñol Solano, pero el DT crema dejó en claro que viene para pelear el puesto. “Él no viene con el puesto asegurado. Debe pelear al igual que Llontop y Cáceda”, había dicho Ñol.
___________________________
EL COMERCIO JULIO 7, 2012

‘U’ de Solano no pudo vencer al colero, pero mantuvo invicto de visita

Edison Flores anotó el gol del empate de los cremas en el 1-1 ante Cobresol en Moquegua. ‘Manzanón’ Hernández abrió la cuenta
Universitario de Deportes no pudo vencer al colero Cobresol, pero logró sumar un punto tras igualar 1-1 ante en Moquegua, resultado que le permite mantenerse invicto como visitante desde que Nolberto Solano asumió la dirección técnica del equipo.
Luego de un primer tiempo que dejó solo una situación clara de gol, que erró el africano Tunde Enahoro para Cobresol, los goles llegaron en la segunda etapa. Precisamente fue el equipo local el que abrió el marcador a los 61 minutos gracias a un golazo de tiro libre de Francisco Hernández.
Sin embargo, nueve minutos más tardes, Edison Flores anotó el gol del empate, que sirvió a los merengues para salvar, al menos, una unidad. El juvenil crema aprovechó un rebote que otorgó el arquero Sotillo tras un cabezazo en el área de Miguel Ximénez.
En adelante, como en todo el partido, ambos equipos estuvieron imprecisos y lentos en ataque. Las dos más claras fueron del africano Enahoro, quien estuvo bien controlado por la defensa crema, pero que aprovechó dos errores en salida para generar peligro en el área rival.
Al final el saldo es positivo para la ‘U’, según el defensa Werner Schuller. “De visita no hemos perdido, no solo nos hacemos fuerte en casa, sino de visita”, dijo a CMD al finalizar el encuentro.
La ‘U’, desde que Solano es técnico, venció 3-2 a Cienciano en Cusco e igualó 1-1 ante José Gálvez en Chimbote y Cobresol en Moquegua.
Como se recuerda, el conjunto crema no pudo contar con Horacio Calcaterra, Antonio Gonzales, Néstor Duarte y Rainer Torres por lesión. El martes enfrenta a Sport Boys en el estadio Monumental.
__________________________
EL COMERCIO JULIO 6, 2012

Ñol Solano: "Estamos en deuda y tenemos que seguir ganando"

El técnico de la ‘U’ podrá contar con John Galliquio para en el choque ante Cobresol en Moquegua este sábado (1:00 p.m.). Horacio Calcaterra es la duda por lesión

(Video: Canal N)
El estratega de Universitario, Nolberto Solano, destacó el triunfo de su equipo ante Juan Aurich por 3-1. Sin embargo afirmó que a pesar de los buenos resultados obtenidos se sigue igual en la tabla del Descentralizado 2012.
“Es un resultado que nos sigue ilusionando. Hemos hecho diez puntos en cinco partidos pero miras la tabla y sigue igual. Estamos en deuda por lo hecho en el primer período y tenemos que seguir ganado”, advirtió Ñol.
Sobre el ‘hat trick’ del delantero Miguel Ximénez dijo que “es importante que el equipo haga goles. Estoy contento por el ‘Chino’ (Ximénez) y por el equipo en general. (…) Es un jugador de inteligente, con experiencia. Él es un gran profesional ha estado en los momentos duros y difíciles. Ahora aporta para el equipo”, sostuvo el técnico crema.
El ‘maestrito’ anunció que la presencia de la joven figura merengue Andy Polo está asegurada hasta el partido con Sport Boys por la fecha 22 de la Copa Movistar 2012. Con lo cual no jugaría el clásico ante Alianza Lima en la siguiente fecha, el próximo 14 de julio. “Lo vamos aprovechar hasta el último día que lo tengamos”, dijo.
El equipo viaja rumbo a Tacna este viernes, para luego trasladarse a Moquegua vía terrestre. Ante Cobresol se espera la recuperación de los volantes Rainer Torres y Horacio Calcaterra. Mientras que el defensa Jhon Galliquio ha cumplido la fecha de suspensión y podrá ser de la partida este sábado en el equipo crema.
__________________________
EL COMERCIO JULIO 4, 2012

La ‘U’ venció 3-1 a Juan Aurich con ‘hat trick’ del ‘Chino’ Ximénez

El equipo de Solano sumó su segundo triunfo en el Monumental con gran actuación del goleador. Los cremas sumaron 22 puntos
La victoria crema de hoy fue por el mismo resultado que consiguió ante Inti Gas (3-1) en el debut de Solano como DT. Universitario se reencontró con el triunfo en la Copa Movistar dejando un mensaje importante: quiere ser imbatible en casa.
En un partido que tuvo en gran parte del primer tiempo muy pocas ocasiones de gol, el ‘Chino’ Ximénez se las ingenió para marcar un ‘hat trick’ y darle a Universitario un valioso triunfo ante Juan Aurich.
Aurich golpeó primero con un cabezazo de Fleitas, pero dos minutos después el ‘Chino’ también pegó un frentazo letal que los llevó al descanso con el 1-1.
En la segunda parte, destacando la gran sociedad con el argentino Horacio Calcaterra, el ‘Chino’ Ximénez recibió un pase excelente de Calcaterra, se sacó de encima a Penny y definió con calidad de ‘9’. La noche ya era feliz para los cremas con la remontada (2-1).
El delantero uruguayo se adueñó del show tras recibir un centro casi frontal de Saco-Vértiz y con un movimiento impresionante de cabeza logró vencer por tercera vez la portería chiclayana para el 3-1. Aurich se desinfló con cada anotación del rival.
Ximénez tuvo para anotar un cuarto gol, pero la mando a las nubes. Con este resultado Universitario sumó 22 puntos y este sábado enfrenta de visita al colero Cobresol (1:00 p.m.). Aurich recibe a León de Huánuco el domingo (4:00 p.m.).
____________________________
EL COMERCIO JUNIO 28, 2012

Solano: "Si ganábamos hoy, tampoco éramos campeones”

El técnico de la ‘U’ dijo que encontró en el vestuario a un plantel que quiere sacarse la bronca en el siguiente partido
La victoria de Cristal sobre Universitario no preocupa a Nolberto Solano. El DT ha asumido su primera derrota al mando del cuadro crema “tranquilo con la actitud del equipo”.
“Nos deja tranquilos la actitud del equipo. Jugamos contra un equipo candidato que tiene muchos jugadores de experiencia. Cristal aprovechó una pelota parada y luego la expulsión de Miguel (Torres) hizo que se les hiciera más fácil encontrar espacios y Cristal aprovechó”, señaló Ñol.
“La actitud es lo que nos deja tranquilos. El grupo está entendiendo el mensaje. Estamos recuperando la actitud de Universitario de buscar los partidos. La diferencia fue el primer gol (…) Si ganábamos hoy, tampoco éramos campeones”, agregó en declaraciones a CMD.
“Vamos a seguir trabajando para salir de esta mala situación”, apuntó Solano, para quien lo más importante ahora es pensar en lo que viene: “En el vestuario encontré un plantel que quiere sacarse la bronca”, aseguró.
* Cristal ganó 2-0 y marcó la primera derrota de la ‘U’ de Solano
Autogol de Saco-Vértiz y tanto de Ross sellaron el triunfo de los celestes que sumaron 32 puntos. Están a cinco unidades del líder
Fue un duelo muy intenso de principio a fin. Ñol Solano enfrentó a su ex equipo por primera vez como técnico y de entrada decidió atacarlo, a pesar de las posiciones de ambos en la tabla de posiciones. Los celestes son terceros y los cremas ocupan el puesto 13, pero eso no fue inconveniente para avasallar desde el primer minuto a la ‘visita’ en el Estadio Nacional.
Cristal también mostró su temperamento y respondió al vértigo del partido con la misma intensidad. Fueron idas y vueltas constantes, con algunas jugadas de riesgo y un penal inmenso no cobrado a los celestes. John Galliquio pateó en el área a Irven Ávila, pero el juez Víctor Hugo Rivera no cobró nada.
Diez minutos después, un mal despeje de cabeza de Ayr casi se convierte en autogol, pero los celestes tuvieron al palo como aliado. En el arco de enfrente no hubo la misma suerte a los 35’: Carlos Lobatón sirvió un tiro libre, Ayr saltó a lucharla y la pelota tocó en la cabeza a Saco-Vértiz para vencer su propia portería. Así llegó el 1-0 en el Estadio Nacional.
El argentino Calcaterra casi pone la igualdad con un remate cruzado, pero otra vez el mismo palo derecho le negó el tanto a los cremas. En la segunda parte el ritmo continuó siendo muy intenso.
SUPERIORIDAD CELESTE
La ‘U’ salió a buscar el partido como al inicio, con ganas, con un despliegue generoso de Andy Polo jugando como volante —muchas veces partiendo detrás de Toño Gonzales— pero todo se complicó a los 75’ con la expulsión de Miguel Torres (reemplazó a Ximénez), quien solo estuvo tres minutos en la cancha por un codazo irresponsable a Yotún.
En la jugada siguiente ocurrió el gran servicio de Carlos Lobatón a Junior Ross, y uno de los mejores de la cancha pisó el área con personalidad, miró el arco y pegó un zurdazo cruzado para vencer a Cáceda. El 2-0 fue merecido. Ahí se acabó el partido para la ‘U’ a pesar que siguió intentando sin importarle su inferioridad numérica.
Fue la primera derrota de la ‘U’ de Solano ante un candidato al título. Cristal sumó 32 puntos y está a solo cinco unidades del líder César Vallejo. El domingo los cremas visitan a Gálvez en Chimbote y el equipo de Mosquera recibe a León de Huánuco.
___________________________
EL COMERCIO JUNIO 25, 2012

Cinco claves para entender esta nueva ‘U’ de ‘Ñol Solano

El equipo crema lleva dos victorias consecutivas de la mano de su nuevo entrenador
HORACIO ZIMMERMANN @Horacon
Redacción Online

De la noche a la mañana Universitario de Deportes cambió el chip. Pasó de perder cinco partidos consecutivos, a ganar tres de forma seguida. Si bien uno de ellos lo consiguió en la despedida de Chemo del Solar, la inyección de cambio producida por su nuevo comando técnico, comandado por Nolberto Solano, ha sido determinante. Y esto tiene que ver con cinco claves fundamentales.

1. Mentalidad ganadora. “Vamos a ir a buscar el partido, a pelear lo más lejos de nuestro arco. No sirve estar defendiendo los 90 minutos debajo del nuestro, no hay que temerle a Cienciano”, dijo Solano previo al choque ante los imperiales. La idea es clara, la‘U’ no tiene nada que perder. Da la impresión de que ‘Ñol’ no prepara los partidos para esperar y que nunca lo plantea solo para aprovechar el contragolpe, por más que el rival denote superioridad. En Cusco se hizo notorio. Tras el segundo gol, las señas del DT a sus dirigidos fueron claras,“no retrocedan, avancen”.

2. Ubicación en el campo. No es casualidad que Rainer Torreshaya marcado dos goles consecutivos con ‘Ñol’ como DT, ambos dentro del área chica. El volante asume el rol de los creativos de la ‘U’, y a diferencia de antes está pisando el área rival. Lo que Solano le ha pedido a Torres es que, siendo él quien empieza la mayoría de ataques, termine las jugadas convirtiéndose en un volante con gol. Algo similar al cambio producido con Aurelio Saco-Vértiz. Antes solo defendía y subía hasta la mitad de la cancha, hoy utiliza su físico, su buena técnica y su velocidad para centrar como principal arma ofensiva pisando el campo rival. Ñol quiere que el lateral pase constantemente al ataque y habilite a sus compañeros: hasta ahora la apuesta ha dado resultados, en dos partidos, dos centros suyos acabaron en goles.

3. Presión en ataque. La defensa de la ‘U’empieza con los hombres de ataque. Por momentos, ante Cienciano, cuando pasaba de ataque a defensa, el equipo de Solano hacía una línea de cuatro en ofensiva, algo que obligaba al equipo imperial a lanzar pelotazos de los pies de sus defensores. Solano y su cuerpo técnico intentan que sus dirigidos recuperen el balón en el menor tiempo posible para volver a atacar. Y mientras sea más cerca del área rival, mejor. En ese sentido, la premisa para defender es: “corran todos”.

4. Equipo más vertical. En esta ‘U’ predomina el traslado rápido del balón. Esto le permite pasar más rápido de la defensa al ataque. No cansa al balón con exceso de toques en el medio campo. Por el contrario, busca el arco rival de forma simple, predominando el pase al pie y el ataque por las bandas. Ante Cienciano en Cusco, pese al empate 1-1 (ya era un buen resultado) los cremas jamás renunciaron al ataque. De esa forma consiguió marcar dos goles más. El equipo, entonces, muestra preponderancia por el ataque sobre la defensa, algo que le permite ser un equipo más ofensivo.

5. Riesgo y rebeldía. El hecho que predomine el ataque sobre la defensa, determina que la ‘U’ asuma riesgos, aunque esto no aleje al equipo del objetivo primordial, que es alejarse de los últimos lugares. Uno de ellos es quedar en desventaja numérica (de hombres) a la hora de defender. Sin embargo, lo asume con rebeldía. En Cusco, el equipo crema demostró, pese a la altura, que salió a ganar sí o sí. La ‘U’ asume el riesgo porque no quiere ser mezquino. Si lo fuera, recibiría menos ocasiones, pero también generaría menos. Da la ligera impresión que este equipo de Solano no concibe el fútbol sin protagonismo. De todas formas, debe mejorar en la recomposición defensiva, tras realizar un ataque.

ha dado resultados, en dos partidos, dos centros suyos acabaron en goles.

3. Presión en ataque. La defensa de la ‘U’empieza con los hombres de ataque. Por momentos, ante Cienciano, cuando pasaba de ataque a defensa, el equipo de Solano hacía una línea de cuatro en ofensiva, algo que obligaba al equipo imperial a lanzar pelotazos de los pies de sus defensores. Solano y su cuerpo técnico intentan que sus dirigidos recuperen el balón en el menor tiempo posible para volver a atacar. Y mientras sea más cerca del área rival, mejor. En ese sentido, la premisa para defender es: “corran todos”.

4. Equipo más vertical. En esta ‘U’ predomina el traslado rápido del balón. Esto le permite pasar más rápido de la defensa al ataque. No cansa al balón con exceso de toques en el medio campo. Por el contrario, busca el arco rival de forma simple, predominando el pase al pie y el ataque por las bandas. Ante Cienciano en Cusco, pese al empate 1-1 (ya era un buen resultado) los cremas jamás renunciaron al ataque. De esa forma consiguió marcar dos goles más. El equipo, entonces, muestra preponderancia por el ataque sobre la defensa, algo que le permite ser un equipo más ofensivo.

5. Riesgo y rebeldía. El hecho que predomine el ataque sobre la defensa, determina que la ‘U’ asuma riesgos, aunque esto no aleje al equipo del objetivo primordial, que es alejarse de los últimos lugares. Uno de ellos es quedar en desventaja numérica (de hombres) a la hora de defender. Sin embargo, lo asume con rebeldía. En Cusco, el equipo crema demostró, pese a la altura, que salió a ganar sí o sí. La ‘U’ asume el riesgo porque no quiere ser mezquino. Si lo fuera, recibiría menos ocasiones, pero también generaría menos. Da la ligera impresión que este equipo de Solano no concibe el fútbol sin protagonismo. De todas formas, debe mejorar en la recomposición defensiva, tras realizar un ataque.
___________________________
EL COMERCIO JUNIO 23, 2012

Calcaterra tras la victoria de la 'U': “Hicimos un gran desgaste, pero lo importante es que se ganó”

El mediocampista argentino marcó un gol en el triunfo 3-2 de Universitario sobre Cienciano en Cusco
Universitario de Deportes, Horacio Calcaterra, Descentralizado 2012, Copa Movistar 2012
(Archivo El Comercio)
Ingresó sin calentar, anotó un gol, y fue la figura del partido. El argentino Horacio Calcaterra valoró el triunfo 3-2 de Universitario sobre Cienciano en el Cusco, aunque admitió que su equipo tuvo que realizar un enorme desgaste.
“Terminamos cansados, hicimos un gran desgaste, pero nos llevamos los tres puntos. Lo importante es que el equipo ganó, todo esto suma y ahora hay que ganarle a Cristal”, dijo el mediocampista en declaraciones a CMD tras el pitazo final.
Por su parte, Yoshimar Vargas, quien reemplazó a ‘Toño’ Gonzales, aseguró que fue un “triunfo sufrido” ante un “gran equipo” imperial. “Aprovechamos los errores para llevarnos los tres puntos. Me tocó hacer un trabajo complicado y espero haberlo hecho muy bien”, dijo.

* CRÓNICA: la‘U’ ganó en Cusco y rompió mala racha de 19 meses sin ganar fuera de casa
El equipo que dirige Ñol Solano venció 3-2 a Cienciano. Los cremas soportaron 24 partidos seguidos sin ganar de visita
Universitario dio claros indicios de una recuperación futbolística en el triunfo ante Inti Gas y hoy, en una plaza muy complicada como el Cusco, el equipo dirigido por Nolberto Solano ganó 3-2 a Cienciano y rompió una mala racha de 24 partidos consecutivos sin poder ganar de visita.

La última vez que la ‘U’ obtuvo una victoria fuera de casa fue el 20 de noviembre del 2010 ante José Gálvez en Chimbote. Aquel día los cremas ganaron 1-0 con anotación de Raúl Ruidíaz.

Hoy, luego de dar el primer golpe en el estadio Garcilaso con el tanto de Rainer Torres (el tercer gol consecutivo del volante en el campeonato), Cienciano anotó la igualdad transitoria por intermedio de Miguel Villalta.

En la segunda parte, Horacio Calcaterra marcó la ventaja (2-1) y en una jugada que fue un calco de la anotación del argentino, el ‘Chino’ Ximénez aumentó para el 3-1. Un dato valioso es que los extranjeros Calcaterra y Ximénez han marcado 10 de los 21 goles de la ‘U’ en la Copa Movistar 2012.

A 11 minutos del final, el goleador Miguel Mostto descontó para los locales, pero el resultado no se movió en el estadio cusqueño. Un año y siete meses después, Universitario consiguió tres puntos de visita, sumó 18 unidades (contando los 2 puntos que recuperó ayer) y el optimismo del equipo crema se va haciendo más sólido.

El partido del próximo jueves 28 de junio entre Universitario vs. Sporting Cristal (8:30 p.m.), promete de verdad.
________________________________
EL COMERCIO JUNIO 22, 2012

La ‘U’,Alianza y Boys recuperaron puntos en la Copa Movistar

Comisión de Justicia de la FPF devolvió dos puntos a cremas e íntimos, respectivamente, y cuatro unidades a los rosados

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online


Es oficial: Universitario, Alianza Lima y Sport Boys recuperaron puntos en la Copa Movistar y la suma en la tabla de posiciones del campeonato se debería hacer efectiva en breve. “Se le devuelven dos puntos a la ‘U’, dos a Alianza y cuatro al Boys”, dijo a elcomercio.peJosé Luis Noriega, presidente de la comisión de justicia de la FPF (CJ-FPF).

“Es lo correcto porque cuando la comisión de justicia de la asociación (CJ-ADFP) los sancionó, no habían sido declarados insolventes. Los clubes apelaron y en el transcurso de la apelación fueron declarados insolventes. Como CJ-FPF no puedo dejar de aplicar el derecho porque la declaración de insolvencia fue posterior a la apelación. Hoy utilizo esos elementos para revocar la sanción anterior”, explicó Noriega.

Era necesario dejar sin efecto la resoluciones de primera instancia que fueron emitidas correctamente en su momento por la CJ de la ADFP, pero que no ya no tienen sustento legal al haber sido apeladas y en el ínterin declarados insolventes los supuestos infractores ante INDECOPI. ”No se le puede sancionar a quienes no están obligados a pagar obligaciones laborales vencidas, como consecuencia de sus insolvencias”, concluyó el abogado.

De esta manera, Alianza Lima vería aumentado su puntaje a 18 unidades y subiría del 12 al puesto 11. La ‘U’ y Sport Boys estarían igualados con 15 y mantendrían sus casilleros 14 y 15, respectivamente. Por el momento, la ADFP aún no ha variado el puntaje de estos tres equipos en la tabla de posiciones que aparece en su página web.
___________________________
EL COMERCIO JUNIO 21, 2012

La ‘U’ busca un zaguero, un volante creativo y un delantero

‘Zlatan’ Fernández, Almirón, Fretes y el arquero inglés Mark Cook están en carpeta. La reserva entrenará con el primer equipo crema
Jueves 21 de junio de 2012 - 05:27 pm
Universitario de Deportes, Descentralizado 2012, Copa Movistar 2012
(Foto: Club Universitario de Deportes)
La necesidad de Universitario está cifrada en fichar “un central de experiencia y un jugador grande, alto y rápido en la parte ofensiva”, reconoció el técnico Nolberto Solano. “Si aparece un creativo importante y desequilibrante, bienvenido”, agregó en la conferencia de hoy. “Para el próximo año quizá ya no contemos con Ampuero y lo inmediato es que la ‘U’ no tenga problemas con el descenso”, apuntó.
“Todo lo que sale publicado no es cierto. Primero está el respeto y el diálogo con la administración”, dijo Ñol. En la lista que el comando técnico entregará a Rocío Chávez Pimentel figuran: Sergio Almirón (26 años, atacante argentino, ex CNI) y el arquero inglés Mark Cook (23 años, ex Newcastle y Hartlepool). Según pudo conocer elcomercio.pe, los cremas también irán en la búsqueda de ‘Zlatan’ Fernández.
Walter Fretes tiene contrato vigente con la ‘U’ desde el período de Julio Pacheco y por eso el comando técnico utilizaría al paraguayo como zaguero central. “Trataremos de darle una oportunidad y veremos de aquí a futuro cómo se resuelve su caso”, indicó Ñol.
Luego de la Copa Libertadores Sub 20 los jugadores que dirige Samuel Eugenio pasarán a formar parte de la reserva. Todos entrenarán con el primer equipo. “Todos van a ser jugadores competitivos, estarán en observación, y van a tener la misma oportunidad. Es una sola ‘U’, con un mismo planteamiento. La ‘U’ tiene una mina de oro, pero hay que ir de a pocos”, concluyó Solano.
____________________________
EL COMERCIO JUNIO 18, 2012

La ‘U’ y una racha quebrada tras dos años: ganar dos partidos seguidos

El próximo reto del equipo crema será quebrar una mala racha de 24 partidos sin ganar fuera de casa. El sábado visita a Cienciano en el Cusco
Lunes 18 de junio de 2012 - 09:20 am
Nolberto Solano, Universitario de Deportes, Descentralizado 2012, Copa Movistar 2012
La ‘U’ visitará este sábado a Cienciano en el Cusco. (Foto: Facebook Club Universitario de Deportes)
Tuvo que pasar dos años para que Universitario de Deportes vuelva a ganar dos partidos de forma consecutiva. El equipo merengue venció 3-1 a Sport Huancayo en la despedida de Chemo del Solar de la dirección técnica, y por el mismo marcador a Inti Gas ya con Nolberto Solano en el banco.
La última vez que los cremas habían conseguido dos victorias seguidas fue en 2010 tras vencer 1-0 a la Universidad San Martín (14 de noviembre) con anotación de Piero Alva; y José Gálvez en Chimbote (20 de noviembre) con gol de Raúl Ruidíaz.
Sin embargo, la ‘U’ de Solano deberá ahora quebrar una mala racha de 24 partidos sin ganar fuera de casa. Precisamente, la última fue la mencionada ante los chimbotanos.
El rival no será nada fácil: Cienciano en el Cusco este sábado. Peor aún teniendo en cuenta que los merengues no le ganan hace cinco años en el estadio Garcilaso de la Vega. Aquella vez (22 de julio) la ‘U’ venció 3-2.

* Administradora de la ‘U’: "No nos equivocamos al elegir a Solano"
Rocío Chávez reconoció que se negocia con el paraguayo Walter Fretes para que juegue en el club crema
Lunes 18 de junio de 2012 - 11:20 am
Nolberto Solano, Ñol Solano, Universitario de Deportes, Descentralizado 2012, Copa Movistar 2012, Rocío Chávez Pimentel
(Archivo El Comercio)
El debut con triunfo de Nolberto Solano como técnico de Universitario de Deportes ante Inti Gas cayó bien en la administración del club. Rocío Chávez Pimentel, quien la preside, consideró que está “satisfecha” con el trabajo del ex futbolista.
“Estoy satisfecha con el trabajo de Solano. No nos equivocamos al haber apostado por él, al elegirlo. A buena cuenta que el comité consultivo apoyó nuestra decisión”, confesó en declaraciones a Radio Ovación.
Sobre la posibilidad de que Walter Fretes juegue en el equipo merengue, Chávez Pimentel admitió que está en conversaciones con el paraguayo para que se integre al equipo.
“Estamos conversando con el señor Fretes para que pueda integrarse al equipo porque tenía un contrato con la anterior administración. Estamos en eso, queremos que se cumpla o renegociarlo, que sería lo más adecuado”, dijo.
Asimismo, la administradora reveló que Ñol Solano ha hecho un requerimiento de jugadores para reforzar el equipo, entre ellos un arquero, aunque reconoció que se estudiará cada caso debido a que deben estar dentro del presupuesto de la institución.
___________________________
EL COMERCIO JUNIO 17, 2012

ANÁLISIS: la ‘U’ de Solano y el trabajo de un nuevo estilo

Rapidez, vértigo y agresividad, fueron las cualidades del primer tiempo de Universitario en el triunfo 3-1 sobre Inti Gas
Domingo 17 de junio de 2012 - 01:20 pm
Nolberto Solano, Universitario de Deportes, Descentralizado 2012, Copa Movistar 2012
(Foto: Enrique Cúneo/El Comercio)
DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online
La intensidad que tuvo Universitario en el primer tiempo de anoche en la victoria frente a Inti Gas es una cualidad que se le ha visto pocas veces a un equipo en el fútbol peruano. Hizo recordar mucho al conjunto de Juan Reynoso del 2009, en el que Nolberto Solano fue campeón del Descentralizado con los cremas. La diferencia es que el juego del plantel de Ñol fue más vertical, no solo se preocupó del vértigo en la marca, y por eso generó hasta nueve ocasiones de gol frente a los ayacuchanos.
Es cierto que en este comentado primer tiempo en el que Universitario obtuvo una ventaja de tres goles, priorizó mucho el ataque por los costados con la dupla Saco Vértiz-Ampuero por izquierda y Flores-Polo por derecha.
Tuvo agresividad para recuperar el balón, rapidez a la hora de atacar y un detalle que marca un estilo: no solo aprovechó la amplitud horizontal del campo del Monumental, se sirvió de abrir el juego de manera vertical, desde fondo de la cancha con una salida de pases largos desde los zagueros centrales Néstor Duarte y John Galliquio.
Resultará extraño pensar que Toño Gonzales fue un distribuidor de balones a lo largo y ancho del campo, ante la ausencia del argentino Horacio Calcaterra. Resultará extraño saber que Rainer Torres anotó su segundo gol consecutivo, jugó todo el partido (en la era Chemo siempre era reemplazado) y por varios momentos terminó jugando en posición de ‘9’.
La idea de la segunda etapa fue esperar la salida del rival para encontrar más espacios de contragolpe, pero los aplicados cremas del primer tiempo confundieron el término “esperar para golpear” con bajar la intensidad. Así logró llegar con peligro el conjunto de Ospina, equipo que le lleva 11 puntos de ventaja a la ‘U’.
Los cremas terminaron el partido ejerciendo un ‘pressing’ típico de la era Reynoso, un libreto muy bien conocido por Solano, Ricardo Ortega, y Mario Mendaña.
¿POR QUÉ LOS JUGADORES ELEVARON SU RENDIMIENTO?
Fue notorio el cambio positivo que mostraron Andy Polo, Saco-Vértiz, Néstor Duarte, Toño Gonzales y el propio Rainer Torres. Estas son las razones:
Primero: Solano se encargó de conversar con cada uno de estos jugadores, con toda su experiencia internacional, con la autoridad de entrenador que supo establecer desde el primer día al frente del equipo, y con una franqueza pura y dura.
Segundo: estas semanas, mientras varios equipos solo se preocuparon de reacondicionarse en lo físico, el nuevo comando técnico crema priorizó además lo técnico-táctico. Hubo especial dedicación a las jugadas de táctica fija.
Tercero: los asistentes de Solano se preocuparon en conseguir información detallada de cada uno de los rivales, características jugador por jugador, estadísticas de los resultados de toda la primera rueda de la Copa Movistar, además de fichas de cada uno de los partidos.
Entre los errores por corregir en estas semanas, los cremas deben encontrar la fórmula de un rendimiento parejo y dejar de ser un equipo en el primer tiempo y otro distinto en el segundo. Es un exceso deslizar que la ‘U’ intenta jugar a la inglesa o a la europea, pero sí vale decir que detrás del buen debut existe un trabajo a conciencia del comando técnico encabezado por Nolberto Solano y conformado por Ricardo Ortega, Benjamín Navarro, Mario Mendaña, ‘Pato’ Cabanillas y el preparador de arqueros Nilton Garcés.

* Jugadores de la ‘U’: "Hemos captado rápido lo que quería Ñol"
Rainer Torres y Álvaro Ampuero coincidieron en que el equipo no tiene problemas para adaptarse al estilo de juego que propone el DT Nolberto Solano
Domingo 17 de junio de 2012 - 07:50 am

Los jugadores de Universitario se mostraron satisfechos con su desempeño en la victoria 3-1 sobre Inti Gas, sobre todo con el primer tiempo en que se anotaron los tres goles. Rainer Torres y Álvaro Ampuero destacaron que se entendió el mensaje del DT Nolberto Solano.
“Hace bastante que no teníamos un tiempo tan bueno, nos salió todo, eso lo tenemos que hacer los 90 minutos. Lo bueno es que se ha sabido entender lo que quería Ñol rápido”, declaró Rainer Torres cuando salía del estadio Monumental.
Fue un triunfo “muy importante, te da otra confianza para seguir trabajando”, añadió Rainer, quien dijo que el equipo no necesita refuerzos. “Con los jugadores que tenemos se pueden lograr muchas cosas, pero si vienen bienvenido sean”.
Ampuero dijo que fue el mejor primer tiempo que han jugado en el año porque “fue contundente”. Destacó “la actitud y que estamos captando rápido la idea de Ñol y de los profes. El equipo da para más”, indicó el zurdo.
_______________________
EL COMERCIO JUNIO 16, 2012

Nolberto Solano tras triunfo de la ‘U’: "Esto es solo el comienzo"

El técnico de Universitario le puso paños fríos a la victoria 3-1 sobre Inti Gas y dijo que “hay que seguir sumando para salir de la zona peligro”
Domingo 17 de junio de 2012 - 12:48 am

Nolberto Solano no se dejó vencer por la alegría que embargó a los hinchas cremas tras la victoria 3-1 sobre Inti Gas, y más bien mantuvo la calma y dijo que esto es “solo el comienzo” de un largo camino para que Universitario deje el fondo de la tabla.
“Estoy contento, ha sido un buen resultado sin duda, la verdad que me siento bien por los muchachos que han pasado momentos duros y difíciles. Este es el comienzo, ojalá que se tenga esta constancia de aqui hasta diciembre“, declaró el técnico a su salida del estadio Monumental.
Solano destacó la entrega y la actitud de sus jugadores. “El mensaje lo han captado bien rápido, la experiencia (de jugadores como John Galliquio y Rainer Torres) también fue fundamental, hubo buen balance en el equipo”.
Hay que mejorar, sabemos que todavía no salimos de la zona de peligro, vienen partidos duros con Cienciano, Cristal, hay que estar con los pies en la Tierra, si mantenemos el nivel podemos salir”, señaló.

* La ‘U’ venció 3-1 a Inti Gas en debut de Solano como DT en el torneo
Con goles de Chirinos, Andy Polo y Rainer Torres, los cremas ganaron con Nolberto Solano como DT
Sábado 16 de junio de 2012 - 10:35 pm
Universitario venció 3-1 a Inti Gas en el primer partido de Nolberto Solano como DT crema en el Descentralizado. El primer tanto fue del delantero Jankarlo Chirinos de palomita a los 10 minutos del primer tiempo, tras centro desde la izquierda de Aurelio Saco Vértiz.
El delantero Andy Polo aumentó la cuenta a los 25 minutos. La ‘Joya’ aprovechó un rebote tras un lanzamiento de córner y añadió el balón al arco defendido por Villasanti.
A los 45’, y cuando el partido estaba a punto de irse al descanso, Rainer Torres marcó el tercer de los cremas que muestran otra cara tras sus últimos reveses en el Descentralizado. El descuento ayacuchano vino por intermedio de Santa María a los 62.
Con este resultado, la ‘U’ sumó 13 puntos en el Descentralizado pero todavía sigue en la cola de la tabla de posiciones.
Alineaciones:
UNIVERSITARIO: Cáceda, Chávez, Galliquio, Duarte, Saco Vértiz, Gonzales, Torres, Ampuero, Flores, Polo, Chirinos. DT: Nolberto Solano.
INTI GAS: Villasanti, Llanos, Montalva, Díaz, Chumpitaz, Santa María, Corcuera, Mendoza, Colan, Correa y Oliveira. DT: Edgar Ospina.
_______________________
PERU 21 JUNIO 13, 2012

‘Ñol’: “Estoy decepcionado con lo que mostró la ‘U’”

Miércoles 13 de junio del 2012 | 09:14
El flamante técnico crema, Nolberto Solano, lamentó la derrota 1-0 ante el Municipal, pero dijo que fue un partido para evaluar.
El ‘Maestrito’ mencionó varios puntos a corregir. (USI)
El ‘Maestrito’ mencionó varios puntos a corregir. (USI)
No pudo ganar en su debut y por eso Nolberto Solano confesó sentirse decepcionado por la derrota 1-0 de Universitario ante el Deportivo Municipal, en amistoso jugado anoche en el estadio Monumental.
“Estoy un poco decepcionado por lo que mostramos. Hay cosas que mejorar, pero lo vamos a hacer. Estamos seguro de eso”, declaró al término del encuentro.
“El resultado no ha sido lo que esperábamos. A nadie le gusta empezar perdiendo, pero es un partido que sirve para evaluar”, agregó el ‘Maestrito’, quien ya piesna en el partido ante Inti Gas de este sábado, que será su debut oficial en el Descentralizado.
Finalmente, hizo un llamado de atención a sus jugadores más jóvenes. “Tienen que tomar conciencia de lo que es este torneo profesional. Hay jugadores que tienen talento, pero deben afirmar ese talento con actitud, creer más en lo que tienen”, aseguró.
___________________________
EL COMERCIO JUNIO 13, 2012

Ñol Solano: "A la 'U' le faltó los experimentados, le darán un plus"

“La Copa Libertadores sub 20 no es prioridad. Tenemos que contar con los que ganaron la anterior para salvar la categoría”, dijo el DT
Miércoles 13 de junio de 2012 - 04:22 pm
Nolberto Solano, Deportivo Municipal, Ñol Solano, Universitario de Deportes, Andy Polo, Descentralizado 2012, Copa Movistar 2012
Ñol Solano (Archivo El Comercio)
El técnico de Universitario, Nolberto Solano, manifestó que al equipo crema que cayó ante Municipal por 1-0 le falta los jugadores de experiencia. Sin embargo, señaló que es consciente de que la ‘U’ tiene que ganar y dar una buena impresión incluso en encuentros amistosos, ya que es un equipo grande.
“No hemos contado con todos los experimentados por el tema de las lesiones o porque estuvieron en la selección. Pusimos un equipo joven, hay que corregir errores. Los 4 jugadores que vienen de la selección le darán un plus al equipo. Los jóvenes se van a sentir protegidos, tienen experiencia y eso le va a dar otro empuje al equipo”, afirmó ‘Ñol’ en declaraciones a canal N.
El estratega crema manifestó que faltó definición, pero que se queda tranquilo porque fue un encuentro amistoso.
Además, afirmó que “la Copa Libertadores sub 20 no es prioridad. Otros chicos más jóvenes tendrán su oportunidad. Tenemos que contar con los que ganaron la Libertadores anterior para salvar la categoría”.
Por otro lado, dijo que Andy Polo se va, pero que el fichaje de Álvaro Ampuero a Italia no está definido. “Andy se va, lo de Ampuero son rumores. Ambos tienen una linda oportunidad, es lo mejor que se les puede pasar”, dijo.
Finalmente, insistió en que el contrato de Polo perjudica al club, ya que, en la situación en la que están, primero debió hacerse el pago. “Primero se envía la trasferencia, después viaja el jugador y luego la plata. Cuánto quisiéramos tener ese dinero para poder contar con otro jugador”, terminó.
__________________________
EL COMERCIO JUNIO 9, 2012

La 'U de Nolberto Solano igualó 1-1 ante César Vallejo en partido amistoso

El flamante DT crema dirigió su primer partido ante el líder del Descentralizado 2012
Sábado 09 de junio de 2012 - 02:03 pm
Nolberto Solano, Universidad César Vallejo, Ñol Solano, Universitario de Deportes
Ñol Solano no pudo ganar en su debut como DT de la ‘U’. (Facebook Club Universitario de Deportes)
No siempre técnico que debuta gana. Nolberto Solano dirigió su primer partido como técnico de Universitario de Deportes a puertas cerradas en el estadio Monumental, y los cremas igualaron 1-1 ante la Universidad César Vallejo.
Roberto ‘Malingas’ Jiménez adelantó a los trujillanos, que lideran el Descentralizado 2012, pero Aurelio Saco-Vértiz marcó el empate de tiro libre. En este partido Solano no pudo contar con los jugadores de la selección peruana. El compromiso estuvo bajo la atenta mirada del administrador temporal del club, presidido por Rocío Chávez Pimentel.
Solano envió dos onces diferentes en cada tiempo. En el primero: Cáceda, Carranza, Dávila, Duarte, Saco-Vértiz, Vargas, La Rosa, M.Torres, Olascuaga, Ximénez y Tomasevich. Y en el segundo: Cáceda, Carranza, Dávila, Duarte, Saco-Vértiz, Vargas, Romero, Balbi, Olascuaga, Chirinos y Arnillas.
__________________________
EL COMERCIO JUNIO 4, 2012

Solano señaló que el principal objetivo de la 'U' es evitar la baja

La directiva crema espera poder retener hasta fin de año al joven delantero Andy Polo
Lunes 04 de junio de 2012 - 03:03 pm

(Video: elcomercio.pe / Foto: Facebook Club Universitario de Deportes)(http://elcomercio.pe/deportes/1423802/noticia-solano-senalo-que-principal-objetivo-salir-baja)
Tras dirigir su primera práctica, el flamante y debutante director técnico Nolberto Solano prometió “trabajo, más trabajo y pocas palabras para volver a ser protagonista” y definió como prioridad salir de la zona de descenso y promover a los jóvenes.
“No podemos volver a caer en los errores en la parte económica, trabajaré con los chicos y especular de nombres (refuerzos) no sería bueno. Por malos manejos estamos en esta situación por eso la prioridad son los muchachos del club. En su momento dispondremos de jugadores cuando existan las posibilidades. Hay que hablar poco y trabajar más, unidos para volver a ser protagonista”, dijo ‘Ñol’.
Asimismo, se refirió a la dificultad que tiene el reto de dirigir a la ‘U’ pero que se siente feliz de regresar a los campos de juego aunque esta vez desde otra posición y confesó que aún “no me acostumbro a que los muchachos me digan ‘profe’, siempre me dijeron Ñol pero mientras sea con respeto no hay problema”, dijo entre risas el estratega merengue.
Solano fue cauto al prometer objetivos y solo manifestó que “mi comando técnico y personalmente tenemos ambiciones y queremos transmitirlo a los jugadores y vamos a pelear paso a paso para salir de esta presión y mientras vamos retomando la confianza iremos soñando y confiando en algo más”.
___________________________
EL COMERCIO JUNIO 1, 2012

Solano como DT de la ‘U’: “Me gustaría jugar como el Barza, pero tengo que adaptarme a lo que tengo”

El flamante técnico crema afirmó que su primer objetivo es sacar al equipo de los últimos lugares del Descentralizado 2012
Viernes 01 de junio de 2012 - 01:30 pm
Nolberto Solano, Universitario de Deportes, Descentralizado 2012, Copa Movistar 2012
(Archivo El Comercio)
“La ‘U’ no tiene un gran plantel como para pelear arriba, pero sí para salir de la posición en que está (antepenúltima), y luego devolver al equipo al protagonismo del fútbol peruano”, comentó Nolberto Solano, flamante técnico de Universitario de Deportes, desde Cusco, en una entrevista telefónica con CMD.
Ñol afirmó tener conocimiento de la realidad futbolística del club y aseguró que deberá “adaptarse” a ella. En su opinión, el equipo crema debe ser “más sólido” y, a partir de ese punto, realizar una estrategia de juego para afrontar los próximos partidos del Descentralizado 2012.
“Me gustaría jugar como el Barcelona, pero la realidad es otra, tengo que adaptarme a lo que tengo”, sentenció el técnico merengue. “A veces hay que jugar feo. Lo inmediato y la necesidad es sumar”.
Solano, además, dijo: “Estoy agradecido con la gente de Universitario y la nueva administración, que apostaron por mí. Confío mucho en el trabajo. Estoy llegando a un club con muchas exigencias y que merece estar en mejores posiciones”, sentenció.
____________________________
EL COMERCIO MAYO 31, 2012

Ñol Solano fue confirmado como nuevo DT de Universitario

La ‘U’ informó el cierre de las negociaciones con el ‘Maestrito’ en su página oficial en Facebook
Jueves 31 de mayo de 2012 - 04:35 pm
Nolberto Solano, Universitario de Deportes, Copa Movistar 2012
(Diseño: elcomercio.pe)

“CONFIRMADO: El nuevo DT del Club Universitario de Deportes es Nolberto Albino Solano Todco”, así se anunció en la página Facebook del club.

“El club comunica a todos sus socios, hinchas y opinión pública que el nuevo director técnico de Universitario es el Sr. Nolberto Albino Solano Todco acompañado del asistente técnico Ricardo Ortega y el preparador físico Mario Mendaña”, agrega el comunicado que no precisa si Ñol llevará entre su comando técnico al ‘Pato’ Cabanillas, tal como lo había adelantado a elcomercio.pe.
“Esta negociación se logró gracias a los nuevos administradores de Right Business quienes directamente hicieron posible su contratación”, concluye la información. Ñol viajó esta tarde a Cusco, retornará el sábado para ser presentado, y luego iniciará sus trabajos con el equipo crema. Solano comenzará de esta manera su etapa como entrenador de fútbol.
Las negociaciones se llevaron a cabo desde la semana pasada, se superaron algunas diferencias económicas y tras una evaluación final realizada esta tarde por los miembros de la administración temporal y el comité consultivo, se decidió que el ex seleccionado tome las riendas del equipo que se ubica en el antepenúltimo lugar de la Copa Movistar, en serio riesgo de perder la categoría.

* Ñol Solano “ajustó su presupuesto” para ser el DT de la ‘U’
Así lo reveló Rocío Chávez a elcomercio.pe. El tema económico era el único obstáculo. ¿El ‘Maestrito’ ya es el nuevo entrenador crema?
Jueves 31 de mayo de 2012 - 12:18 pm
Nolberto Solano, Universitario de Deportes, Copa Movistar 2012, Rocío Chávez Pimentel
Ñol Solano junto a su amigo el 'Pato' Cabanillas, quien sería su asistente técnico si se pone el buzo como DT de Universitario. (Foto: Archivo El Comercio)
DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online
Mientras que Ñol Solano se alista a viajar al Cusco hasta el fin de semana para atender temas personales, la directiva de Universitario ya ultima detalles para anunciar al próximo entrenador del equipo.
Rocío Chávez, jefa de la administración temporal crema, conversó con elcomercio.pe sobre la posibilidad de que Ñol se pueda convertir hoy en el reemplazante de Chemo del Solar.
¿Ya hay una decisión tomada respecto a Ñol Solano?
Todavía no. Hoy se va a decidir con la comisión consultora.
Entiendo que anoche tuvieron una última reunión.
Ayer se reunió la comisión asesora. Nosotros, lamentablemente, no pudimos estar ahí porque nos encontrábamos en Huancayo y La Oroya viendo el tema de Doe Run. Llegamos a Lima esta madrugada. Hoy vamos a terminar de ver el tema sobre la designación del nuevo director técnico.
¿Se llegó a un acuerdo respecto a las diferencias en el tema económico?
El señor Solano ya ajustó su presupuesto y justamente por eso hoy vamos a definir el tema con la comisión asesora.
Al decirme que ya ajustó su presupuesto ¿podríamos imaginar que Solano ya es el nuevo entrenador de la ‘U’?
Creo que es mejor no especular en este caso. Les pediría que esperen a que nos reunamos con la comisión y decidamos conjuntamente la designación del director técnico. Inmediatamente lo van a saber.
¿Cuándo se definirá todo?
Hoy en la noche.
Solano adelantó a elcomercio.pe que ya tenía un comando técnico conformado por el ‘Pato’ Cabanillas como asistente, el mexicano Ricardo Ortega, quien trabajó con Juan Reynoso, y su preparador físico sería Mario Mendaña.
____________________________
EL COMERCIO MAYO 30, 2012

Solano: "El objetivo principal es que la 'U' no descienda"

Ñol confirmó esta mañana que todo está casi listo para firmar con Universitario. “Está al 89%”, declaró
Miércoles 30 de mayo de 2012 - 01:42 pm
Solano
(Foto: Archivo El Comercio)
El “Maestrito” ya habla como técnico de Universitario. Nolberto Solano ya tendría todo arreglado con la administración crema. “La pelota está en la cancha de la gente de Universitario. Yo creo que ya estamos en un 89%”, declaró hoy en la mañana en Radio San Borja.
“El objetivo principal es que Universitario no descienda y, más adelante, pelear por cosas más importantes cuando el club y el equipo estén más estables”, afirmó Solano, quien además habría hecho un pedido especial: tener al día a los jugadores para que no se distraigan con temas extrafutbolísticos.
Se dice además que la administración de Rocío Chávez estaría oficializando la contratación de Solano antes del fin de semana.
____________________________
EL COMERCIO MAYO 27, 2012

Dirigencia anunciará en una semana al nuevo técnico de la ‘U’

El administrador del club crema, Ayar López Cano, reconoció la labor de José del Solar ante la crítica situación de la institución
Domingo 27 de mayo de 2012 - 08:10 am
En el último partido de Chemo del Solar como técnico, el administrador del club Universitario, Ayar López Cano, reconoció su labor en el equipo crema, en especial por su influencia entre los jugadores.
“La labor de Chemo ha sido muy importante. El año pasado el equipo estuvo siete meses sin pago, algunos se fueron y otros por el amor a la camiseta se quedaron y mucho en ello (él) influenció”, reveló en diálogo con la prensa.
Asimismo, anunció que en una semana se conocerá el nombre del nuevo entrenador. “Recién vamos a buscar un entrenador. Tenemos que conseguirlo y lo más probable es que no pase de una semana. Estamos buscándolo ahora”, indicó el representante de la administración temporal.
López Cano rechazó que la administración temporal haya estado buscando otro entrenador durante el periodo de José del Solar. “La administración temporal no ha llamado a ningún otro entrenador. Después de llegar a un acuerdo con él (Chemo) hemos decidido que después vamos a buscar”, aclaró.
En el último partido de Chemo, Universitario venció por 3-1 a Sport Huancayo, en el Estadio Monumental.

* CRÓNICA: la ‘U’ volvió al triunfo luego de 5 derrotas consecutivas
Los cremas derrotaron 3-1 a Sport Huancayo y abandonó momentáneamente el penúltimo lugar de la tabla
Sábado 26 de mayo de 2012 - 09:03 pm
El abrazo de Miguel Ximénez con Chemo del Solar, al que se unió el plantel merengue, marcó la despedida con triunfo (3-1) sobre Sport Huancayo de este último como entrenador de Universitario de Deportes.
Luego de marcar de penal (37’) el segundo gol para los cremas, el ‘Chino’ no dudó en agradecer al estratega con un fuerte abrazo por haber confiado en él y llevado al equipo estudiantil.
Lo propio hizo Rainer Torres tras anotar el tercero a los 54 minutos, con un fuerte remate de derecha desde fuera del área. Antes, los once titulares ya habían mostrado su apoyo al entrenador saltando al campo con una camiseta que decía: “Chemo, estamos contigo”.
Con este resultado, los merengues volvieron al triunfo y cortaron una mala racha de cinco derrotas consecutivas en el Descentralizado 2012. Además, abandonaron la penúltima posición de la tabla provisionalmente, a la espera de lo que haga Sport Boys mañana ante Inti Gas en el Callao.
Si bien la ‘U’ no había podido generar una sola jugada en ataque, logró el primer gol a los 28 minutos gracias a la diosa fortuna. Edison Flores tomó dentro del área un centro de Horacio Calcaterra, sacó un fuerte disparo y el balón, que pegó en la rodilla de Ainer Figueroa, se metió en el arco.
Dos minutos Sport Huancayo se quedó con uno menos por expulsión de Zambrano y la ‘U’ inclinó la balanza a su favor. Luego vendrían los goles del ‘Chino’ Ximénez y Rainer Torres.
El descuento para los visitantes lo anotó Ángelo Cruzado de penal a los 69 minutos. Galliquio trabó en el área al propio Cruzado, y este se encargó de convertirlo en gol.
Aproximadamente unos cuatro mil hinchas asistieron al estadio Monumental para ser testigos de la despedida de Del Solar en la fecha 15, que cerró la primera rueda del Descentralizado 2012.

* ‘Chino’ Ximénez dedicó su gol a Chemo que se abrazó con jugadores
Tras marcar de penal, el delantero uruguayo corrió hasta la posición del técnico crema para agradecerle por haber confiado en él
Sábado 26 de mayo de 2012 - 08:06 pm
Todo ocurrió en el minuto 37. Miguel Ximénez convirtió de penal el segundo gol de Universitario de Deportes ante Sport Huancayo y corrió hasta la ubicación de Chemo del Solar. El ‘Chino’ le dio un fuerte abrazo en su último partido como entrenador crema, en agradecimiento por haber confiado en él a principio de año.
Al abrazo se unió todo el plantel crema, en lo que, seguramente, será una foto para el recuerdo. Al delantero uruguayo no le bastó con mostrar una camiseta en apoyo del entrenador, sino también dedicándole su tanto.
En el minuto 9 del segundo tiempo, Rainer Torres marcó el tercero desde fuera del área para celebrarlo con el entrenador crema.
___________________________
EL COMERCIO MAYO 26, 2012

Chemo sabía que en la ‘U’ ya habían hablado con dos DT para reemplazarlo

La nueva directiva sondeó a Juan Carlos Oblitas y Julio César Uribe, dijo a elcomercio.pe un allegado a Del Solar. También se habla de Solano
Sábado 26 de mayo de 2012 - 11:13 am
Chemo del Solar, Universitario de Deportes
(Foto: Archivo El Comercio)

En los medios se han mencionado varios nombres como posibles reemplazantes de Chemo del Solar en Universitario. Por este hecho, el DT que hoy dirigirá por última vez al equipo crema se sintió incómodo por el proceder de la administración crema en las últimas semanas.

“Hay gente dentro del fútbol que llamó a Chemo para decirle que ya estaban buscando técnico y jugadores. Eso a Chemo le ha molestado mucho”, dijo a elcomercio.pe un allegado al entrenador.
“Lo que sabe Chemo es que ya han hablado con algunos. Se enteró que quieren a Oblitas o Uribe. Había una lista grande, pero esos fueron los dos nombres que llegaron a sus oídos”, agregó nuestra fuente.
Es cierto que a inicios de esta semana los miembros de la comisión de fútbol de Universitario ofrecieron el cargo a Juan Carlos Oblitas y el ex entrenador crema (1987-1990) no aceptó. La intención del ‘Ciego’ es volver a dirigir en el extranjero.
SOLANO Y URIBE EN EL BOLO
Se sabe también que le han hecho una propuesta a Ñol Solano. Aprovecharon su estadía en Lima y la posibilidad de la realización de la ‘Noche del reencuentro crema’, partido que se jugaría a fines de mayo, un mes antes de la despedida del ‘Maestrito’ en el Monumental. Solano no ha querido sentarse a conversar aún por respeto a Chemo quien todavía está al frente del equipo.
El caso de Julio César Uribe es distinto. “Nadie de la ‘U’ se ha comunicado conmigo”, dijo el ‘Diamante’ a elcomercio.pe. “Si la ‘U’ cree conveniente que puedo ser el hombre que cambie el rumbo de su destino, ya me llamarán”, explicó el ex entrenador de Unión Comercio, quien ya encaró experiencias similares a la actual realidad de crema.
“Estas dificultades no me asustan. Ya lo hice cuatro veces con Tecos, en México, sin haber elegido a los jugadores. En 1996 enfrenté una situación igual con el Junior de Barranquilla, lo tomé en el puesto 13 y terminamos séptimos. En 1999 a Aurich lo agarré último y terminamos a un punto del sexto, con juveniles. Lo mismo ocurrió con Manucci y Municipal”, concluyó.
Luego del partido de hoy, que cierra la primera etapa de la Copa Movistar, los jugadores de Universitario tendrán una semana de descanso, tiempo que servirá a la directiva para nombrar al próximo entrenador.
___________________________
EL COMERCIO MAYO 25, 2012

Chemo del Solar rescindió su contrato con la 'U' y mañana dirige su último partido

El técnico llegó a un acuerdo económico con la administración del club luego de cinco horas de reunión
Viernes 25 de mayo de 2012 - 08:36 pm
chemo del solar
(Archivo El Comercio)

Luego de reunirse durante más de cinco horas con la administración del club, Chemo del Solar dejó de ser técnico de Universitario de Deportes y acordó que mañana, sábado, dirigirá su último partido con el cuadro crema.

Según pudo conocer elcomercio.pe, Del Solar no dio su brazo a torcer dolido por una especie de “teléfono malogrado”, pues a sus oídos llegó que el comité de apoyo que preside Rafael Rizo Patrón no lo quería más con el equipo.
La administradora crema, Rocío Chávez, intentó que hasta el final que Chemo se quede, aunque no tuvo éxito y tuvo que llegar a un acuerdo económico con el entrenador.
Del Solar dirigirá mañana su último partido ante Sport Huancayo su último partido. El DT le comunicará al equipo su decisión.

* Liquidadora de Doe Run también es administradora de la 'U'
La firma Right Business S.A. a cargo de Rocío Chávez Pimentel tendrá el reto de solucionar los problemas económicos de la minera
Viernes 25 de mayo de 2012 - 02:02 pm
Doe Run Perú, Rocío Chávez Pimentel
(Fotos: Archivo El Comercio)
Right Business S.A. es la empresa que hoy eligió la junta de acreedores de Doe Run Perú (DRP) como la nueva firma para dirigir el proceso de liquidación en marcha de la minera.
La mencionada firma también es la administradora temporal del club Universitario de Deportes que designó el Indecopi el pasado 11 de abril.
Right Business S.A. es una organización que cuenta con profesionales especialistas en rediseño de procesos, consultoría activa, reingeniería, control de gestión, diseño de gestión, control y riesgo crediticio, confección e implementación de proyectos.
Actualmente, la gerencia general recae en Rocío Chávez Pimentel, abogada de profesión. Según detalla su hoja de vida, Chávez es una especialista en Derecho Concursal, procedimientos alternativos de insolvencia, reestructuraciones, liquidaciones y quiebras.
Ahora, al frente del proceso de liquidación en marcha de DRP, la empresa liderada por Chávez tendrá el reto de sacar adelante a la minera de sus deudas que motivaron el ingreso del proceso concursal en el Indecopi.

* Chemo del Solar anunció hoy a su plantel que podría dejar la ‘U’
El entrenador y la administración del club llegarían este viernes a un acuerdo para rescindir el contrato del DT
Viernes 25 de mayo de 2012 - 02:16 pm
Chemo del Solar, Universitario de Deportes, Descentralizado 2012, Copa Movistar 2012
(Foto: Archivo El Comercio)
Hoy no fue un día feliz en el entrenamiento de Universitario. Los jugadores llegaron a la práctica susurrando versiones que daban a Chemo del Solar prácticamente fuera del equipo, y esos rumores fueron reconocidos por el propio entrenador.
Chemo habló con el plantel en el vestuario, reveló que la administración le comunicó su intención de no contar más con él y que esta tarde tendría una última reunión con los allegados a Rocío Chávez para llegar a un acuerdo económico y ponerle fin a su contrato.
“Esta es un arma de doble filo para el equipo. Definitivamente golpea al plantel en un momento complicado”, dijo a elcomercio.pe un allegado al equipo que sufre su peor campaña en los últimos diez años.
Universitario jugará mañana ante Sport Huancayo y es casi un hecho que será el último partido de Chemo del Solar al frente de la ‘U’, conjunto con el que disputó 65 partidos, ganó 20 (uno por penales) y perdió 24. Llegó hasta cuartos de final de la Copa Sudamericana 2011 y propició el debut de jóvenes figuras como Andy Polo, Edison Flores y Álvaro Ampuero.
____________________________
EL COMERCIO MAYO 23, 2012

“El contrato de Chemo en la 'U' es bastante complicado”, admite Rizo Patrón

Por otro lado, dirigente confirmó que con o sin Del Solar pronto llegarían refuerzos que ayuden a mejorar la pésima campaña del equipo merengue
Miércoles 23 de mayo de 2012 - 04:10 pm
Chemo
(Foto: Archivo El Comercio)
Dicen que no, pero parece que sí. La nueva administración de Universitario anunció que entrará en una reingeniería pero no detalla cuáles serán los pasos a seguir. La continuidad de Chemo del Solar se cuestiona fecha a fecha. Sin embargo, las cláusulas de su contrato lo hacen casi intocable.
“Él tiene un contrato bastante complicado por la irresponsabilidad de la administración que lo dispuso. Estoy seguro que si Chemo no encaja en lo queremos, él buscará la mejor solución para no perjudicar a ninguna de las partes”, declaró a radio Ovación el presidente del Comité Consultivo de Universitario, Rafael Rizo Patrón.
En los últimos días se ha hablado de posibles reemplazantes de Del Solar. Reynoso, Basualdo, Cappa, Compagnucci y Cagna. Sin embargo, Rizo Patrón negó todo. Pero los refuerzos sí tienen que llegar. “No hemos mencionado nombres, las reuniones son privadas, sí hemos hablado de refuerzos. Cuando se habla que el equipo necesita una reingeniería, se puede hacer con nuevos ingenieros o con los que están”.
___________________________
EL COMERCIO MAYO 21, 2012

La 'U' sufre su peor campaña en los últimos 10 años

En la última década el equipo crema nunca había sumado menos de 10 puntos en los primeros 14 partidos
Lunes 21 de mayo de 2012 - 11:27 am
Universitario de Deportes, Copa Movistar 2012
(Archivo El Comercio)
Ni en la peor pesadilla Universitario de Deportes se imaginaba penúltimo a falta de una fecha para el término de la primera rueda del Descentralizado 2012. Luego de 14 jornadas del torneo, la ‘U’ sufre su peor campaña en los últimos diez años.
La derrota ante Melgar en Arequipa significó la quinta consecutiva de la ‘U’ en el campeonato; esto no sucedía desde 1947. A falta de una fecha para culminar la primera ronda, el equipo que dirige José del Solar aspira a ser antepenúltimo, aunque podría terminar, inclusive, en la última casilla.
El conjunto crema ha sumado 10 puntos de 42 posibles, pero perdió tres (uno por una deuda de 2007 con un asistente técnico y otros dos por no cumplir con el pago de la cuota acordada con la Agremiación de Futbolistas). Entonces solo cuenta con siete unidades en la tabla de posiciones: dos triunfos, cuatro empates y ocho derrotas.
Incluso, el equipo aún no ha podido quebrar una mala racha de 24 jornadas consecutivas sin ganar como visitante. La última fue ante José Gálvez en Chimbote en 2010. Aquella vez los cremas ganaron 1-0 con anotación de Raúl Ruidíaz, hoy en la Universidad de Chile.
Debido a este mal arranque de campeonato, la administración temporal del club y el Comité Consultivo de la institución se reunirá hoy para decidir la continuidad de Chemo del Solar.
Últimos arranques de la ‘U’:
Año Torneo PJ PG PE PP GF GC DIF PTOS
2002 Clausura 14 3 3 8 15 23 -8 12
2003 Clausura 14 3 4 7 12 20 -8 13
2004 Apertura 14 7 4 3 15 9 6 25
2005 Clausura 14 7 3 4 18 12 6 24
2006 Apertura 14 5 3 6 15 13 2 18
2007 Apertura 14 4 3 7 14 18 -4 15
2008 Clausura 14 4 5 5 16 18 -2 17
2009 Primera ronda 14 8 3 3 21 10 11 27
2010 Primera ronda 14 7 2 5 19 12 7 23
2011 Primera ronda 14 5 6 3 12 9 3 21
2012 Primera ronda 14 2 4 8 12 21 -9 7
____________________________
EL COMERCIO MAYO 20, 2012

CRÓNICA: Universitario sumó 24 jornadas sin ganar como visitante

El equipo merengue perdió 3-1 ante Melgar en Arequipa
Domingo 20 de mayo de 2012 - 03:34 pm
La pesadilla parece no tener final en Universitario de Deportes. Los cremas perdieron 3-1 ante Melgar en Arequipa, sumaron su quinta derrota consecutiva en el Descentralizado 2012 y se mantiene en la penúltima posición del torneo.
De igual manera, el equipo que dirige Chemo del Solar no pudo quebrar la mala racha y ya acumula 24 jornadas sin conocer la victoria jugando en condición de visita. La última fue en 2010 ante José Gálvez en Chimbote (1-0 con gol de Ruidíaz).
Todo empezó mal para los merengues. Apenas a los 3 minutos de iniciado el compromiso, Federico García abrió la cuenta para los arequipeños. A la salida de un córner, el defensa remató de cabeza sin marca en el área.
Inmediatamente después Antonio Meza Cuadra estrelló su disparo en el poste y Chemo del Solar cambió de estrategia. Sacó de la cancha a Saco-Vértiz e hizo ingresar a Néstor Duarte. En adelante, la ‘U’ tuvo más tiempo la posesión del balón.
Intentó con remates de Torres, Ximénez y Flores, pero en todos, el arquero Carvallo respondió bien. No obstante, en el minuto 40, Rainer Torres, figura del equipo crema, descontó a dos hombres y habilitó a Edison Flores. Este picó el balón y con un fuerte remate de zurda marcó el empate.
La igualdad significó un premio al esfuerzo de los merengues debido a que le costó mucho encontrarlo. Pero no le duró ni cinco minutos. Antonio Meza Cuadra aprovechó un centro de Hilden Salas, se lanzó de palomita y marcó el segundo para los arequipeños.
DE LA MANO DE SALAS
La segunda etapa fue un calco de la primera. Con Universitario abajo en el marcador, como en casi todo el partido, Melgar se dedicó a esperar a los cremas. Con un Calcaterra desaparecido, muy errático, Rainer Torres asumió el rol de conductor.
A los 61 minutos, el recién ingresado Andy Polo se falló la mejor situación en ataque para Universitario. El atacante, solo frente a Carvallo, disparó desviado.
En adelante, la ‘U’ tuvo la posesión del balón, pero no tuvo ideas en ataque. Y a siete minutos para el final del partido, Melgar encontró el tercer gol tras un nuevo tiro de esquina ejecutado por Hilden Salas. Manuel Contreras, ante la mirada atónita de La Rosa, empujó el balón dentro del arco crema.
Luego los locales estrellaron un disparo en el palo por parte de Jesús Chávez y durmieron el encuentro en base a toques. Melgar, con un Hilden Salas inspirado, continúa invicto como local y sumó su sexta victoria en casa.
______________________________
EL COMERCIO MAYO 12, 2012

¿Quién salva a la ‘U’? Sumó cuatro derrotas consecutivas y sigue penúltimo

El joven equipo de Chemo lleva siete caídas en 13 fechas. La crisis económica encontró solución, la de fútbol no
Sábado 12 de mayo de 2012 - 11:38 am
Universitario de Deportes, Descentralizado 2012, Copa Movistar 2012
(Foto: USI)
DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online
Universitario no perdía cuatro partidos consecutivos desde 1952. Ese dato estadístico no le hace bien a esta ‘U’ de Chemo del Solar. Semana a semana la carga es peor porque la crisis de resultados ya se está atracando en un peligroso cuello de botella.
“La ‘U’ ha perdido, pero ningún equipo le ha pasado por arriba”. Es cierto. Eso se comprobó ante Juan Aurich (1-0), Alianza Lima (1-0), Real Garcilaso (2-1), San Martín (2-1) y César Vallejo (2-0). Pero el 3-1 que le propinó anoche Unión Comercio tiró abajo esa tesis.
Trece fechas después, en las que los cremas han sumado siete derrotas y mantienen un peligroso penúltimo lugar, se puede decir que esta ‘U’ se mimetiza: pierde con los grandes como grande, y con los chicos como tal. Ya se vio que a Chemo y Carranza no les alcanza con arengar a su plantel remarcándole el valor y la historia de la camiseta crema.
UN GRANDE LLENO DE CHICOS
El mayor problema de Universitario es que un equipo grande no puede cifrar sus esperanzas de buen fútbol en dos chicos de 17 años y uno que no llega a los 20 años: Andy Polo, Edison Flores y Álvaro Ampuero, respectivamente. “Ellos son los próximos internacionales, los futuros europeos, los que dejarán un cerro de dinero en la ‘U’”, se comenta todas las semanas.
Por eso, si Andy Polo no rinde hace varias fechas, y Álvaro Ampuero y Edison Flores mostraron ayer un bajo rendimiento, es injusto decir que están cuidando las piernas. La presión que viven como joyas de un equipo grande en crisis de resultados les tiene que reventar por algún lado.
Estos jóvenes, junto a Cáceda, Schüler, Chávez, Dávila, Romero, además de Chirinos, Duarte y Saco-Vértiz, soportaron toda la cruel campaña 2011, trance que no solo recayó sobre los hombros de experimentados como Galliquio, Gonzales y Rainer Torres.
¿LA SALIDA DE CHEMO ES SOLUCIÓN?
El salvavidas de contar a partir de abril del 2012 con un administrador temporal, lo que devolvió la tranquilidad económica, supuso una presión mayor sobre el equipo de Chemo del Solar, porque “ya no tienen excusa para no conseguir buenos resultados”. Eso fue lo primero que se escuchó decir.
Miren al equipo de Chemo, quítenle la camiseta crema y solo verán a una base Sub 20 que busca hacerse de un nombre en el fútbol peruano, reforzada con dos extranjeros (Ximénez suspendido, Calcaterra ayer jugó infiltrado y marcó un gol) y cinco jugadores de experiencia (Toño Gonzales suspendido, Luis Llontop lesionado).
“Universitario tiene un plantel muy corto”, esa puede ser una excusa válida de Chemo. Pero el 2011 tuvo a Vitti, Fano, Álvarez, Morel, Galván, Ruidíaz, y tampoco le alcanzó. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el crítico momento económico y dirigencial que vivió el club hasta marzo de este año no permite una evaluación justa al entrenador. Chemo lleva un mes y medio de trabajar realmente tranquilo, sumergido solo en lo futbolístico.
Tras lo visto en las últimas fechas, quizás sea necesario entender que los partidos ya no se ganan solo con el peso de la camiseta. Del Solar no tiene que arriesgar en lo futbolístico más de lo que no tiene. El DT debería comenzar a plantear los encuentros reconociendo el modesto poderío de su equipo, y resistir en el campeonato hasta que el club pueda sumar en agosto más refuerzos de experiencia ,y terminar el reacondicionamiento físico de una pretemporada que nunca completó.
Es complicado ilusionarse con la clasificación a una copa internacional. El objetivo crema, en este momento, y aunque duela, debe ser el de alejarse del penúltimo lugar y mantener la categoría. A partir del 2013 podrán comenzar un nuevo proyecto realmente desde cero.
___________________________
EL COMERCIO MAYO 11, 2012

CRÓNICA: U. Comercio venció a la ‘U’ y lo dejó penúltimo en el torneo

Los cremas perdieron 3-1 ante los de Moyobamba en el Monumental y sumó su cuarta caída seguida en el Descentralizado
Viernes 11 de mayo de 2012 - 09:48 pm 28 comentarios

(Video: CMD / Movistar TV)
Universitario de Deportes no despierta de una pesadilla. No reacciona, no se acuerda de ganar. Perdió 2-1 ante Unión Comercio en el estadio Monumental. Sumó su cuarta derrota consecutiva en el Descentralizado 2012 y se mantiene en el penúltimo lugar.
Con un equipo abrumado por jugadores sub-20 con talento, pero inexperto debido a las ausencias de Luis Llontop, Antonio Gonzales y Miguel Ximénez, la ‘U’ no pudo transformar el dominio de balón el goles. Y esa inexperiencia lo condujo al error.
Inclusive el gol de Horacio Calcaterra, que abrió el marcador a los 13 minutos, fue producto de una jugada fortuita. Mezclada con el error de la defensa visitante. El argentino bajó un balón que parecía largo con la punta, Andonayre se quedó parado, y el crema aprovechó para picar y definir ante la salida del arquero Pretel.
Hasta ese momento era felicidad en Ate. Sin hacer mérito, los cremas ya ganaban 1-0. Y continuaban con la posesión del balón a favor. No obstante, también en el primer remate, Comercio, que cuando tuvo la pelota la hizo circular por todo el campo con toques incontables, igualó el partido.
Luis García, con un potente remate de zurda, venció a Carlos Cáceda. Luego los merengues, ante la falta de creatividad para finalizar sus ataques, intentó con remates de larga distancia de Saco-Vértiz y Ampuero, pero todos desviados. La primera etapa culminó igualada.
Y en la segunda, Comercio se limitó a defender. La ‘U’ nunca pudo quebrar el cerrojo y, como en el primer tiempo, erró siempre en el pase final. Inclusive, los cremas no pudieron rematar un solo disparo al arco rival. Y Comercio aprovechó dos contragolpes para sentenciar el partido.
Primero con un fuerte remate de Aldo Olcese dentro del área a los 69 minutos, y luego tras una gran definición de Ronald Celiz a los 93’. Mario Viera reforzó aquella frase de que técnico que debuta gana y mantiene a la ‘U’ en un momento difícil de superar, pero no imposible.

* Jugadores de la ‘U’ admiten errores y defienden a Chemo de críticas
El crema Rainer Torres pidió más compromiso y reconoció que al estar penúltimos la lucha es por no descender
Sábado 12 de mayo de 2012 - 08:37 am

(elcomercio.pe)
Haber perdido cuatro partidos seguidos y estar penúltimos en el campeonato llevó a los jugadores de Universitario a hacer una autocrítica y defender al técnico José del Solar.
Tras caer derrotados por 3-1 ante Unión Comercio en el estadio Monumental, Rainer Torres fue quien admitió que el plantel crema está cometiendo “errores muy tontos” por su falta de concentración y compromiso dentro del campo.
“En la cancha depende solo de nosotros. Hoy vinieron menos hinchas que el partido pasado y es porque no ganamos los partidos. La única forma es ganando y no estamos haciendo los méritos suficientes, cometemos errores muy tontos”, sostuvo el volante crema.
En otro momento, Torres afirmó que el equipo está a muerte con el técnico Chemo del Solar. “Estamos con Chemo creo que no es su culpa, al final cometemos fallas tontas y este (partido) no es la excepción. Últimamente no tenemos concentración”, consideró.
Finalmente, indicó que a partir del lunes tendrán que comprometerse y mejorar mucho.
___________________________
EL COMERCIO MAYO 7, 2012
Luis Llontop será baja en la 'U' entre seis y ocho semanas

Médico del conjunto crema afirmó que el golero sufrió una fractura en el metacarpiano, por lo que será operado entre hoy o mañana
Lunes 07 de mayo de 2012 - 02:59 pm
Universitario de Deportes
(Archivo El Comercio)
El arquero de Universitario de Deportes Luis Llontop estará “entre seis y ocho” semanas alejado de un campo de fútbol. El golero será operado hoy o mañana de la fractura en un metacarpiano de la mano izquierda durante el partido ante la Universidad César Vallejo.
El médico de la ‘U’, Julio Ramírez, afirmó que el tiempo de recuperación correrá luego de que el futbolista haya sido sometido a la operación.
“Una vez operado, recién empieza el proceso de recuperación. Y esperamos seis u ocho semanas para que esté (de nuevo) en actividad”, comentó.
Asimismo, afirmó que el arquero, quien hoy se retiró del Monumental sin declarar, “está deprimido por el tiempo que va a parar”.
Cabe recordad que el arquero crema sufrió esta lesión luego de chocar con el mediocampista John Hinostroza en el partido ante César Vallejo. Llontop tuvo que ceder su puesto a Carlos Cáceda al final de la primera etapa.
___________________________
EL COMERCIO MAYO 6, 2012

CRÓNICA: Vallejo venció a la ‘U’ y es el único líder del torneo

Los trujillanos suman seis victorias como local. Los cremas llevan 23 partidos sin ganar como visitantes y son penúltimos
Domingo 06 de mayo de 2012 - 08:32 pm
Universitario de Deportes sumó una nueva derrota en el torneo Descentralizado 2012. La tercera de manera consecutiva. Esta vez ante la Universidad César Vallejo (2-0) en el estadio Mansiche de Trujillo. El equipo poeta es el único puntero del campeonato con este resultado por el contrario, los dirigidos por Chemo del Solar marchan penúltimos.
Los cremas, asimismo, sumaron 23 partidos sin ganar jugando en condición de visita. La última victoria fuera del Monumental fue ante José Gálvez en 2010 (1-0 con gol de Raúl Ruidíaz).
Todo lo contrario sucede con los trujillanos, que en casa son imparables. Ganaron los seis partidos -todos- que disputaron hasta el momento en el Mansiche. Y ahora son líderes gracias a un doblete del argentino “Claudio Velázquez”:http://elcomercio.pe/tag/50972/Claudio%20Velázquez.
El ‘Karioka’ anotó ambos goles de cabeza. El primero a los 44 minutos en complicidad con el arquero Luis Llontop, quien se confió y el bote lo terminó por vencer. El tanto fue un golpe anímico para la ‘U’ luego de un primer tiempo parejo.
Antes los merengues habían tenido una chance en los pies de Carlos Olascuaga que atajó bien el arquero Marco Flores, y otra con una chalaca de Edison Flores que pegó en el palo. Sin embargo, Vallejo se fue al descanso con el marcador a favor.
Ya en la segunda etapa, la ‘U’ salió en busca del empate. Y cuando estaba más cerca que nunca, Antonio Gonzales se hizo expulsar de manera irresponsable y el partido cambió. Vallejo tomó posesión del balón y logró el segundo a los 69, otra vez en la cabeza de Velázquez.
A partir de ese momento, los trujillanos manejaron el resultado a favor y la ‘U’ ya no supo cómo revertir el resultado.
___________________________
EL COMERCIO MAYO 4, 2012

Pacheco aún no entrega documentos de la 'U', dijo administradora del club

Rocío Chávez Pimentel informó en conferencia de prensa que el ex presidente ha pedido una prórroga hasta el 15 de mayo
Viernes 04 de mayo de 2012 - 04:46 pm
Julio Pacheco, Universitario de Deportes, Torneo descentralizado 2012, Right Business S.A., Rocío Chávez Pimentel
(Fotos: Archivo El Comercio / Captura Canal N)
La administradora de Universitario de Deportes, Rocío Chávez Pimentel, reveló que aún no ha recibido ningún documento contable de parte del ex presidente Julio Pacheco.
Según confesó Chávez Pimentel, desde que su empresa Right Business S.A. fue nombrada como administrador temporal del club (11 de abril) por Indecopi, envió cartas notariales a los señores Julio Pacheco y Eduardo Guinea, inclusive a Normal Polti, para que entreguen la documentación contable, tributaria, legal y judicial del club.
“Sin embargo, en el caso del señor Julio Pacheco, él nos ha ofrecido entregar la documentación contable referida a los años 2011 y 2012 como máximo el 15 de mayo de este año. Esto lo ha señalado en una carta que nos ha remitido, pidiéndonos un plazo adicional”, comentó Chávez Pimentel.
Por ahora, la administradora solo cuenta solo con los papeles hasta el año 2010, “pero no del 2011 y lo que queda de 2012” que, entiende, “es vital para la administración del club”.
Chávez Pimentel afirmó que su administración no tiene comprobantes de pago ni las planillas originales. Solo cuentan con una planilla electrónica del mes de marzo, que ha servido como base para “cancelar el adeudo” al plantel de futbolistas y cuerpo técnico.
De acuerdo a la ley concursal, todos los apoderados, funcionarios o socios del club que tengan activos, bienes o documentos de la ‘U’, tienen la obligación de entregarlos a la administración temporal bajo responsabilidad civil y penal.
OBJETIVOS CUMPLIDOS
La administradora crema, además, citó algunas de los objetivos cumplidos desde que su empresa fue nombrada administrador temporal. Estas se basan en la toma de las sedes de la institución.
“Hemos tomado la administración y posesión de Campo Mar y la Vidu. Estamos por terminar el proceso de transición y transferencia de administración y cargos laborales que se ejecutan dentro de esta sede. Estamos colocando a personal y funcionarios de Right Business S.A. en los puestos claves y de confianza de esta sede, mientras que tomamos conocimientos de cómo es el manejo de cada una”, reveló.
Asimismo confirmó que ha tomado posesión del estadio Monumental y ha devuelto la luz y agua al ‘Lolo’ Fernández.
Finalmente, negó la venta de algún jugador, pero sí afirmó que Andy Polo es el “único de los menores que está vendido”.
___________________________
LA REPUBLICA MAYO 1, 2012

En el Monumental

Universitario de Deportes 1-2 San Martín

santos.jpg
El santo está de vuelta. La Universidad San Martín derrotó 2 a 1 a Universitario de Deportes en el estadio Monumental con dos goles del central Christian Ramos, descontó para los cremas Álvaro Ampuero. El partido se terminó tres minutos antes de lo programado por una gresca entre ambas escuadras.
En la primera etapa, la U se mostró agresiva y llegó con mayor peligrosidad al arco de Leao Butrón, y en un disparo de larga distancia del volante Álvaro Ampuero se abriría el marcador a los 31 minutos, así se irían al descanso.
En el complemento, a los 78 minutos apareció el central Christian Ramos para desviar una pelota tras un centro de Cueva y poner el empate. Luego de esto la U salió con todo para lograr la victoria y se descuidó atrás, algo que pagaría caro.
A los 89 minutos tras otro centro de “Cuevita”, Ramos apareció como una “sombra” en el área para cabecear y poner el 2 a 1 que a la postre sería definitivo.
En los minutos de descuento Miguel Ximénez se fue expulsado por una brutal patada a Cueva y se fue expulsado junto con Luis Perea quien empujó al delantero. Por su parte el golero Leao Butrón escupió a Ximénez en un acto bochornoso. Luego de esto se armaría un conato de bronca y el árbitro Buckley terminó el encuentro.
___________________________
EL COMERCIO ABRIL 28, 2012

La ‘U’ sumó 22 partidos sin ganar como visitante al caer ante Garcilaso

La última victoria de los cremas en condición de visita fue en noviembre de 2010 ante José Gálvez en Chimbote
Sábado 28 de abril de 2012 - 03:24 pm

(Video: Movistar TV/CMD)
Universitario de Deportes sufrió una nueva derrota como visitante. Esta vez ante Real Garcilaso, que lo venció 2-1 en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco.
Con esta derrota los cremas suman 22 fechas sin lograr un triunfo en condición de visita. La última victoria de los merengues data del 20 de noviembre de 2010. Aquel día la ‘U’ ganó 1-0 a José Gálvez en Chimbote con anotación de Raúl Ruidíaz, hoy en la Universidad de Chile. En adelante, el conjunto de José del Solar disputó 22 partidos de los que perdió 13 y empató 9.
La consigna de la ‘U’ era romper la mala racha ante Garcilaso; sin embargo, todo empezó mal. A los 24 minutos Andy Pando aprovechó un error de Schuler al dejar pasar el balón tras un centro largo de Ramos y, con un ligero toque de derecha, colocó el balón ante la salida de Llontop para festeja el primer gol del encuentro.
Hasta ese momento los cremas habían dedicado todo el tiempo a defender. El primer tiempo se fue con el marcador a favor de los cusqueños y pese a que la ‘U’ adelantó sus líneas, las ideas era nulas y los pases errados.
Tras el descanso, en el único remate directo, Horacio Calcaterra, la figura del equipo de Chemo del Solar, anotó el empate con un fuerte remate de derecha desde fuera del área (58’). Pero la alegría le duró poco al conjunto limeño. Doce minutos más tarde, el argentino Ciucci remató tras un tiro de esquina y puso en ventaja a equipo local.
En adelante Universitario fue en busca del empate, pero nunca encontró un camino adecuado para igualar. Se desesperó y se fue con las manos vacías del Cusco. Por el contrario, Garcilaso trepó provisionalmente al primer lugar de la tabla de posiciones a la espera de lo que haga César Vallejo ante Cobresol (8:00 p.m.).
_____________________________
EL COMERCIO ABRIL 20, 2012

Administradora de la ‘U’: "Ya exigimos que nos entreguen la Copa Libertadores Sub 20"

En entrevista con elcomercio.pe, Rocío Chávez, pidió al ex presidente crema Julio Pacheco devolver el trofeo

HORACIO ZIMMERMANN @Horacon
Redacción online

Rocío Chávez Pimentel, administradora de Universitario de Deportes, rompió su silencio para confirmar que ya pidió a los ex directivos que entreguen el trofeo de la Copa Libertadores Sub-20 conseguido en 2011. Asimismo, la gerente general de Right Business S.A., administrador temporal del club, admitió que se conformará un comité consultivo que velará por todos los “temas futbolísticos y federativos”.

¿Se conformará un comité consultivo en el club?
En efecto, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que establece la conformación de un comité consultivo para todos los clubes que estén en restructuración o tengan una administración temporal. Es una norma que ha dado la FIFA y, evidentemente, es necesario acatarla.

¿Usted debe nombrar al comité o los acreedores?
En realidad la FIFA propone a los miembros de ese comité consultivo y la administración temporal la elige y acepta. La Federación tiene que enviarnos una carta con los nombres que conformarían la comisión.

¿Bajo qué argumento la FIFA escoge a estos representantes?
Simplemente por efectos de tener un conocimiento más cercano de cómo se está llevando a cabo el proceso concursal.

¿Alguno de los ex directivos de la gestión de Julio Pacheco puede a ser parte del comité?
No, se establece que solo pueden ser miembros de ese comité los socios que no hayan estado en las tres últimas juntas directivas.

¿El señor Rafael Rizo Patrón será uno de ellos?
Sí, es correcto. Es uno de los miembros de la comisión y estaría en el comité consultivo.

¿Habrá un presidente dentro de este comité y cuántos miembros lo conforman?
Sí, tiene un presidente. Lo conforman, según la norma, de tres a cinco personas.

¿Cuál es la función exclusiva de este comité?
Velar por todos los temas futbolísticos y federativos. De acuerdo a la ley, es un órgano de apoyo para nosotros, pero de ninguna manera que hagan una gestión aparte de la nuestra. La única encargada para efectuar por ley esta administración es Right Business.

¿Entonces la decisión final siempre será de Right Business?
Es verdad, la decisión la puede tomar uno si afecta o no a la comisión, que le otorga el paraguas de protección al club con respecto a las decisiones federativas o futbolísticas. Esta comisión es justamente para otorgar el paraguas patrimonial respecto de la sustracción de puntos, por ejemplo.

¿Esta comisión puede hacer uso del dinero del club?
(El comité) no tiene nada que ver con eso. Ellos no ven temas de dinero, pero sí determinar qué jugadores continúan o no, y hacer recomendaciones de ese tipo.

¿Es cierto que usted ha pedido a los ex directivos que se devuelva la Copa Libertadores Sub 20 ganada por la ‘U’?
Ya lo hicimos. Hemos exigido que entreguen la copa y la pongan a disposición del club y esta administración.

¿Cuál ha sido la respuesta?
Afirmativa. Ellos van hacer entrega de la copa.
___________________________
EL COMERCIO ABRIL 18, 2012

Rainer Torres sobre nueva administración crema: "Empezó con pie derecho"

El volante indicó que Rocío Chávez Pimentel y su equipo han dejado buena impresión al plantel y comando técnico merengue

La derrota en el clásico del domingo va quedando atrás y en la “U” han vuelto los días de tranquilidad, con nueva administración y jugadores al día en sus pagos. Hoy la visita de Rocío Chávez Pimentel, responsable de la empresa Right Business S.A., previo a los entrenamientos del plantel crema fue bien recibido y tomado como un interés de querer trabajar en beneficio de la institución estudiantil.

“Nos hablo de la tranquilidad que debemos de tener y que la mejor forma en que podemos ayudarla es ganando los partidos. Eso vamos a hacer, trabajar para ayudar en ese sentido. Nos parece gente muy dispuesta a hacer su trabajo bien”, comentó el volante Rainer Torres tras las prácticas a cargo de ‘Chemo del Solar’.

El mediocampista consideró que al haber cancelado los haberes del mes de marzo a trabajadores, comando técnico y plantilla de jugadores en Ate, la nueva administradora ha empezado “con el pie derecho”.

De otro lado, Torres refirió que más allá del sabor amargo que deja el resultado “influyó” que no se cobre al menos un penal de los tres que, según él, hubo en el partido. “Perdimos el clásico porque despertamos un poco tarde. No tuvimos la misma actitud en el segundo tiempo que en el primero”, indicó.
Sobre el particular, el delegado merengue ante la ADFP, Jorge Vidal, señaló que “los árbitros en el torneo no han tenido igual criterio para todos los equipos”.

En consecuencia, confirmó: “Vamos a remitir una comunicación a la Conar, no será un reclamo ni queja, sino una recomendación para que los árbitros, con video en mano, puedan unificar sus criterios”.
__________________________
EL COMERCIO ABRIL 16, 2012

Indecopi oficializó administraciones temporales para la 'U' y Boys

En el diario “El Peruano”, se formalizó la designación de Profesa Asesores y Consultores para el club porteño y se ratificó a Right Business S.A. para los cremas

Indecopi formalizó hoy, mediante una publicación en el diario oficial “El Peruano”, las administraciones temporales que tendrán Universitario de Deportes y Sport Boys, clubes allanados al decreto de urgencia 010-2012 emitido por el Gobierno a inicios de marzo.

De esta manera, Profesa Asesores y Consultores, grupo de empresas dedicadas a la actividad concursal, quedará a cargo de la institución porteña en la figura de su representante, César Arturo Lecca Arrieta.

Mientras tanto, en la misma publicación se oficializó también la designación de Right Business S.A., de Rocío Chávez Pimentel, para trabajar en el reflote de Universitario, en lugar de SGL Consulting SAC de la empresaria Norma Polti.
_________________________
EL COMERCIO ABRIL 15, 2012

CRÓNICA: Alianza venció a la ‘U’ en un clásico de dos equipos en crisis

El Estadio Nacional estuvo lleno para ver a los dos coleros del campeonato regalar un partido intenso con mucha entrega y poco buen fútbol

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online

No pelean arriba, ambos equipos sufren en los últimos lugares. No tienen dinero, ambos atraviesan la crisis más dura de su historia. Solo hay que ver la forma en la que Pepe Soto y sus jugadores estallaron de júbilo al final del partido para entender lo que se jugaba en este encuentro: las ganas de seguir vivo.

La victoria en un clásico es como una descarga eléctrica para que el corazón siga bombeando en una Copa Movistar que tiene para rato. Alianza Lima ganó 1-0 con golazo de José Carlos Fernández y el triunfo sirvió como un enroque para dejar el último lugar y hundir más al rival crema.

Ayer, padres, esposas e hijos de los jugadores íntimos llegaron a Matute para brindarles un apoyo moral muy valioso a los futbolistas. Hoy, los blanquiazules entraron al camarín del Estadio Nacional y lo encontraron decorado con fotografías y mensajes que conmovieron hasta las lágrimas a los jugadores.

Luego llegó el buen primer tiempo de los íntimos, dueños de la pelota y de un mejor juego de la mano del chileno Fernando Meneses. El esfuerzo tuvo como premio aquel fierrazo de ‘Zlatan’ Fernández (32’), quien se jugó la pierna para fusilar el arco de Llontop y decretar el 1-0.

El esfuerzo pasó factura en los victorianos y el coraje de un Universitario herido se impuso en la segunda parte, mucho más tras la expulsión del zaguero Carlos Ascues. Sin embargo, a pesar que los de la ‘U’ dejaron la vida, reventaron el parante del arco de Libman con un remate y el árbitro Rivera no le cobró un claro penal a Ximénez, Alianza Lima resistió todos los misiles que cayeron en su área con más empuje que con buen fútbol.

Los íntimos se llevaron tres puntos que suman mucho más en el corazón que en aquella tabla que los ubica en el penúltimo lugar. Pero nadie se atreverá a decir que ambos equipos ya dejaron de sufrir.
_________________________

EL COMERCIO ABRIL 14, 2012

Mistura crema fue una fiesta de rompe y raja

Al rededor de 2.000 hinchas asistieron al evento gastronómico crema. El ‘Puma’ Carranza se robó el show haciendo el ‘Baile de la malagua’

(Club Universitario de Deportes)

Mistura crema fue una delicia. Y una fiesta. En su primer día, el evento realizado por la ONG Solo importas tú fue un éxito. Alrededor de 2.000 personas se dieron cita al estadio Monumental donde degustaron todo tipo de comida, festejaron, bailaron y conocieron a sus ídolos.

Desde las 9 de la mañana la gente se hizo presente en el estadio crema para realizar la cola previa al ingreso. Una vez adentro, se armó la fiesta. Al ritmo de música criolla, los asistentes bailaban y degustaban los platos de comida.

Alrededor de las 12:30 p.m., los jugadores del primer equipo asistieron al evento y la gente se descontroló. Se volvió loca por sus ídolos. Allí, los cremas firmaron autógrafos, comieron, y disfrutaron de un momento junto a los fanáticos.

Sin embargo, el ‘Puma’ Carranza se llevó las palmas del evento al subir al escenario y realizar el ‘Baile de la malagua’.
______________________
PERU 21 ABRIL 12, 2012

Rocío Chávez: ‘La ‘U’ se convertirá en sociedad anónima’

La administradora temporal del club dijo que en su empresa ven como un objetivo “factible” que el club se maneje “de manera empresarial”.

Rocío Chávez Pimentel, la nueva administradora temporal de Universitario, señaló que el objetivo de su gestión será que el club se maneje como una empresa y se convierta en sociedad anónima.

“Anoche recibí la resolución con el nombramiento de mi empresa, el día de hoy (jueves) he tenido conversaciones en Indecopi y recién voy a tomar conocimiento de cómo están los activos y cuál es su realidad legal y real, y eso evidentemente va tomar algunos días”, dijo la ‘dama crema’ a Radio Capital.

“De parte de mi empresa vemos factible que el objetivo sea que el club se convierta en una sociedad anónima y se maneje de manera empresarial”, añadió la titular de la empresa Right Business S.A.

En declaraciones previas, Chávez Pimentel dijo que para ella reflotar la ‘U’ era “un reto” y que asumirá la tarea de dirigir el equipo con “mucho gusto y profesionalismo”.
____________________________

EL COMERCIO ABRIL 11, 2012

Rocío Chávez, la administradora de la ‘U’: "No me asustan los retos"

En diálogo exclusivo con elcomercio.pe, la responsable de Right Business S.A. se mostró emocionada por el nombramiento. “Mi familia es fanática de la ‘U’”, reveló

(Diseño: elcomercio.pe)

HORACIO ZIMMERMANN @Horacon
DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online

Rocío Chávez Pimentel es la nueva administradora de Universitario de Deportes. En sus manos y la de su empresa Right Business S.A. la hinchada crema depositará la confianza para que el club de sus amores supere la crisis financiera que padece. No promete nada, solo un arduo trabajo. En entrevista exclusiva con elcomercio.pe, Chávez se declaró simpatizante del equipo merengue y dijo que será un reto asumir las riendas de la institución.

¿Cuáles son sus primeras impresiones luego de ser nombrada administradora de Universitario?
Acaba de llegarme en este momento la resolución. Había escuchado en el día alguna versión, pero mientras no sea notificada con una resolución me mantenía al margen. Estoy encantada, mi empresa tiene muchos años en el rubro de liquidaciones y reestructuraciones. Así que recibimos con beneplácito esta designación y vamos a trabajar para que la ‘U’ pueda salir adelante.

¿Cuál es el mensaje que le da a los hinchas de la ‘U’ dentro de un proceso complicado que ha dejado sin efecto a la señora Norma Polti*?*
Entiendo por la lectura de la resolución, que los motivos por los cuales se ha removido a SGL Consulting Sac, empresa a la que conozco, la señora Polti es una profesional de primer nivel, por temas técnicos que no se habrían cumplido con los plazos. Lo que le puedo decir a los hinchas y a toda la familia de Universitario de Deportes que Rigth Business es una empresa muy seria, que trabaja de la mano de la ley. Somos transparentes en nuestro trabajo, y no duden que vamos hacer una labor en beneficio de los objetivos de la ‘U’. Haremos todo lo posible porque salga adelante y los hinchas puedan estar tranquilos.

¿Tiene un primer plan para iniciar acciones en la institución?
El primer plan es iniciar las acciones para tomar contacto con los anteriores administradores, en este caso SGL, y tener a la mano el acceso a toda la documentación contable, tributaria, laboral, contratos de Universitario. Tomar conocimiento del club, eso por ahora, a partir de ahí, utilizaremos los planes de acción para el próximo partido que se viene. Este domingo se viene el clásico y tenemos que tomar acciones inmediatas.

¿Cómo van hacer para pagar a los futbolistas?
Vamos a cumplir en la medida de todas las posibilidades con los pagos para que el club no vaya a parar su accionar en el deporte.

¿Qué la motivó a asumir este reto de sacar de la bancarrota a Universitario?
La empresa que tenemos tiene muchos años en el mercado. Hemos manejado temas muy complejos y con muchas aristas. Tenemos experiencia en ello. Particularmente no me asustan los retos. Administrar la ‘U’ para mí es un reto y lo voy hacer con mucho gusto y profesionalismo. Mi familia me apoya porque le encanta el fútbol. Inclusive hay hinchas de la ‘U’…

¿Usted también es hincha de la ‘U’?
Si bien es cierto yo no soy hincha de la ‘U’ acérrima, mi familia es hincha de la ‘U’, así que yo soy admiradora de los clubes, y en especial de la ‘U’. Simpatizo porque muchos miembros de mi familia son fanáticos del club.

¿Cuándo usted asumirá la administración del club?
Entiendo que mañana debo tener una reunión en Indecopi. Mañana voy a tomar conocimiento oficial con los señores de Indecopi sobre este tema y, probablemente, mañana en la tarde estemos dando los primeros pasos.

Se le percibe calmada y a la vez emocionada por el nombramiento ¿es así?
Tengo calma por la seguridad que tenemos debido a todo el tiempo que hemos trabajado en procesos concursales. Y siento emoción porque tal vez estaba esperando que me designaran para otro club, pero que bien que sea la ‘U’ porque, como le digo, mi familia es hincha del equipo, a mí me gusta el buen fútbol y es un reto.

¿Alguna vez ha ido al estadio?
Sí, no muchas veces, pero he ido cuando jugaba Universitario y la selección.

* La ‘U’ ya no será administrada por Norma Polti y SGL Consulting SAC
En lugar de la empresaria que hoy se reunió con Chemo del Solar, Indecopi nombró a Rocío Chávez Pimentel de Right Business S.A.

No es una broma de mal gusto, solo es la triste realidad que deja nuevamente un mal sabor en Universitario de Deportes. El lunes, Indecopi formalizó en el boletín oficial del diario “El Peruano” que SGL Consulting SAC, empresa dirigida por Norma Polti Figallo, sería la administradora temporal del club crema tras haberse sometido al Procedimiento Concursal Ordinario, pero anoche la decisión dio un giro de 180 grados. SGL Consulting SAC no va más.

Según pudo conocer elcomercio.pe, y de acuerdo al documento difundido hoy por Peru.21, Indecopi “dejó sin efecto la designación” de la nueva administradora que había anunciado el lunes, y nombró a la empresa Right Business S.A. dirigida por Rocío Chávez Pimentel.

POLTI Y SGL FUERA DE CARRERA
Eduardo Guinea envió el lunes una carta a nombre de Universitario para que se deje sin efecto el nombramiento de SGL Consulting SAC como administrador temporal porque no cumplía con todos los requisitos establecidos. Se dice que la empresa elegida debería tener en el registro de Indecopi un mínimo de 10 años, y la empresa que representa Norma Polti —tal como figura en el portal de Sunat— inició operaciones en el 2003, informó el diario “Gestión”.

El miércoles de la semana pasada el nombre de Norma Polti Figallo saltó a los titulares cuando se conoció que dicha empresaria sería la encargada de administrar temporalmente el club Universitario de Deportes. Para la gerente de SGL Consulting SAC significaba “un reto sacar al club de la bancarrota” y esta semana se confesó hincha crema.

Norma Polti inició funciones ayer en la sede del Lolo Fernández y su visita de hoy al estadio Monumental significó la presentación formal ante Chemo del Solar para llevar un mensaje de tranquilidad.

Universitario le debe a la Sunat más de S/.146 millones, y luego de este bache no cabe duda de que vuelve la incertidumbre a la institución de Ate.

* Administradora de la ‘U’: “Hay gente que no quiere que trabajemos”
Ante pedido de impugnación en su contra, Norma Polti aseguró a elcomercio.pe que su empresa SGL Consulting SAC cumple con todos los requisitos

HORACIO ZIMMERMANN @Horacon
Redacción online

Norma Polti fue tajante al afirmar que su empresa SGL Consulting SAC, administrador temporal de Universitario de Deportes, cumple con todos los requisitos de Indecopi para tomar las riendas del club.

“Todos los requisitos están cumplidos, sino no hubiera sido elegida. Nosotros hemos clasificado dentro de un sinnúmero de empresas que están registradas, y hemos cumplido con todos los requisitos”, recalcó la empresaria a elcomercio.pe.

Esto a raíz de que el ente fiscalizador recibió una solicitud del club crema para que deje sin efecto la designación de la empresa (SGL) como administrador temporal.

La controversia surgió luego de conocerse que la compañía fue inscrita en la Sunat en 2003 y no cumplía la condición de estar registrada durante mínimo 10 años en Indecopi, que pide como requisito el RUC.

Al respecto, Polti afirmó que su empresa (SGL) fue inscrita en 2002, que cumple con todos los requisitos, y que existen personas que buscan ponerle trabas a su gestión al frente del club.

“Son comentarios que siempre habrán. Lamentablemente, es gente que no quiere que trabajemos”, sentenció la empresaria.
__________________________
EL COMERCIO ABRIL 10, 2012

Norma Polti asumió la administración de Universitario de Deportes

La empresaria visitó sede de Lolo Fernández. Prometió pagar a jugadores y dijo que se reunirá con Chemo del Solar

“Estoy visitando mi nueva casa”, dijo Norma Polti a Canal N a su salida de la sede Lolo Fernández. “Espero que sea mi casa no por un tiempo muy largo, porque la idea es trabajar duro y muy rápido”, explicó la responsable de la empresa SGL Consulting SAC, administradora temporal del club Universitario de Deportes.

“Estoy revisando documentos legales y contables. Tengo un equipo con el que estamos reunidos, pero todavía falta mucho. Voy a nombrar a un grupo técnico que me va a apoyar en la administración, en las finanzas, en la parte deportiva y tesorería. Tampoco se necesita mucha gente”, indicó.

Norma Polti ofreció un mensaje de tranquilidad al plantel crema. “Les puedo confirmar que el domingo van a jugar tranquilos porque se les va a pagar lo que corresponda desde el día de ayer que es lo corriente. Debemos analizar cuánto es”, explicó. Reveló que ya coordinó con Chemo del Solar para reunirse con él lo antes posible.
__________________________
LA REPUBLICA ABRIL 9, 2012

Norma Polti
Administradora temporal de la U: No traigo plata, estoy aquí para generarla

Norma Polti asegura que es hincha de Universitario

Según dijo, momentáneamente las deudas pasadas contraídas por el club quedarán en stand by. Asume los pagos de hoy en adelante.

Aclarando rumores y entusiamos. La flamente administradora temporal de Universitario de Deportes, Norma Polti aclaró que ella no viene con dinero bajo el brazo a ser una especie de "mecenas" del club estudiantil, sino que más bien buscará generar dinero para recuperar la situación financiera del equipo crema.

"No traigo dinero, las administradoras no traen dinero, tengo que justamente ponerme a trabajar para ver cómo generar el dinero para poder pagar el día a dá. Debo de precuparme de los deportistas así como de la parte administrativa y financiera", señaló la consultora de SGL Consulting.

Según dijo, a partir de hoy las deudas pasadas quedan en 'stand by'. "Nada de eso se va a pagar en este momento. La idea es que se apruebe un plan donde ahí se les va a definir cómo se les van a pagar".

Polti asumió hoy las riendas del club crema y tendrá la función inicial de realizar un inventario de los documentos financieros que pueda encontrar en la U, para luego informar al conjunto de acreedores y que ellos tengan la decisión de "ratificarla o no en el cargo".
______________________________

EL COMERCIO ABRIL 9, 2012

Nueva administradora de la 'U': "Queremos tranquilidad para los jugadores"

Norma Polti, gerenta general de SGL Consulting SAC, aseguró que esta empresa no tiene deudas con nadie. “Todo mi equipo es hincha de la ‘U’”, indicó

(Andina). La principal tarea de SGL Consulting SAC, administradora temporal de Universitario de Deportes, es dar tranquilidad a los jugadores del club “crema”, aseguró hoy Norma Polti, gerenta general de la citada empresa interventora.

“Mi principal tarea es justamente dar tranquilidad a los jugadores, para que ellos sepan que de ahora en adelante la idea es ver la manera ordenada de poderles pagar sus sueldos y que ellos estén tranquilos, para que puedan jugar y seguir ganando, esa es la misión”, remarcó Polti.

Explicó que la empresa que gerencia se encargará de ordenar el sistema contable y financiero del club merengue, analizando los libros contables, la parte societaria, el inventario, los activos, hacer tasaciones, y ver la parte legal.

“Y administrar también el día a día, que significa ver la parte deportiva”, subrayó.

Señaló que el decreto de urgencia emitido por el Ejecutivo para facilitar la intervención temporal de los clubes deportivos que tienen deudas con el Estado les brindará tranquilidad a todos los acreedores respecto de la manera en que podrán cobrar sus acreencias.

Aclaró que parte de su trabajo será averiguar cuál es el monto total de la deuda que tiene Universitario de Deportes con todos sus acreedores.

HINCHAS DE LA ‘U’
Polti informó que ya tiene algunos nombres del equipo de profesionales que la acompañarán en esta administración temporal. “Tengo que poner una persona que conozca el tema del deporte y del fútbol. Es gente que conoce mucho de fútbol y además todos los que me acompañan son hinchas de Universitario”, resaltó.

No descartó que durante el proceso de intervención se pueda decidir vender o comprar a algún jugador, siempre y cuando se pueda verificar que esta operación vaya a generar recursos a la institución deportiva.

Manifestó que su intención es que esta administración temporal cumpla con su labor lo más rápido posible, pero que eso va a depender de la junta de acreedores, con base en los 15 días que establece la norma para que presenten sus acreencias.

Polti explicó que serán los acreedores los que la ratifiquen en el cargo de administradora temporal, una vez que analicen el plan presentado para el pago de acreencias.

“En ese momento se aprueba el plan que he presentado o deciden ellos hacer otro, y tienen 60 días adicionales para hacer modificaciones al plan que he presentado”, manifestó.

SIN DEUDAS
Aseguró que SGL Consulting SAC no tiene deuda ni con Sunat ni con nadie, y que no existe ningún vínculo con dirigente deportivo alguno que pueda parcializar la elaboración de la propuesta.

SGL Consulting SAC fue designada oficialmente como administradora temporal del club Universitario de Deportes, de acuerdo con el decreto de urgencia que somete a esta empresa al procedimiento concursal ordinario.

* Indecopi oficializó al nuevo administrador de Universitario de Deportes
Se trata de SGL Consulting SAC, empresa dirigida por Norma Polti. El anuncio se hizo en el diario “El Peruano”

El miércoles de la semana pasada el nombre de Norma Polti Figallo saltó a los titulares cuando se conoció que dicha empresaria sería la encargada de administrar temporalmente el club Universitario de Deportes.

Hoy, Indecopi formalizó en el boletín oficial del diario “El Peruano” que SGL Consulting SAC, empresa dirigida por Norma Polti Figallo, será el administrador temporal del Club Universitario de Deportes tras haberse sometido al Procedimiento Concursal Ordinario. El anuncio figura en el expediente 172-2011/CCO-INDECOPI, de acuerdo con el Decreto de Urgencia Nº010-2012, informó el ente regulador.

En diálogo exclusivo con elcomercio.pe, Norma Polti aseguró que “será un reto sacar al club de la bancarrota”. En tanto, la noticia fue bien recibida por los jugadores cremas. Dura tarea la que le espera a Norma Polti al frente de un club que en los últimos años atraviesa una grave crisis institucional y económica, y que hasta el momento tiene una deuda ante la Sunat de más de S/.146 millones.
____________________________

PERU 21 ABRIL 7, 2012

Boys y la 'U' se reparten los puntos

Los cremas se habían adelantado en el Callao con gol de Ximénez, pero Rossel puso el 1-1 definitivo en un vibrante partido.

El partido fue disputado de principio a fin. Un buen espectáculo dieron ambas escuadras. (Eddy Lozano/Depor)

Ninguno merecía perder. Boys y la ‘U’ empataron en el Callao 1-1 en un vibrante encuentro. Ninguno de los dos equipos especuló y, más bien, siempre buscaron el triunfo ante un marco de público espectacular en el Miguel Grau del Callao.

Miguel Ximénez (48’) adelantó para los cremas, mientras que Víctor Rossel (72’) puso la paridad para los porteños.

Ambos equipos terminaron con 10 jugadores por expulsiones de Duarte y Rossel. En el primer tiempo, Luis Llontop le atajó un penal a Jair Iglesias.

ASÍ JUGARON
Sport Boys: Morales; Huamán, Salazar, Honores, Iglesias; Lizarbe, Nakaya, Ruiz, Tejada; Orejuela y Rossel. DT: Claudio Techera.
‘U’: Llontop; Chávez, Galliquio, Duarte; Gonzales, R. Torres, Ampuero, Flores, Calcaterra; Polo y Ximénez. DT: José del Solar. Árbitro: Henry Gambetta.
_________________________
EL COMERCIO ABRIL 5, 2012

La ‘U’ podría recuperar sus puntos perdidos con nueva administradora

Alianza Lima también podría acogerse a este beneficio, pero su presidente Guillermo Alarcón no permite que el club se ampare en el Decreto de Urgencia
ELKIN SOTELO @Elkinsot_DT
El Comercio

Por ahora las conversaciones se ejecutan en reserva, pero fuentes confiables de la ADFP, Indecopi y FPF, revelaron a El Comercio que los clubes que se allanen al Decreto de Urgencia 010-2012 que dio el Gobierno para deudores del fútbol, tienen la clara posibilidad de recuperar los puntos perdidos por las bases del campeonato por incumplimiento de pagos.
Alianza Lima es el único club que ha impugnado el ingreso de Indecopi, a pesar de haber perdido 6 puntos y en la actualidad no puede pensar en esta chance. Solo si su presidente recapacita y se pone a derecho, podría acogerse a este beneficio.
Universitario perdió dos puntos a inicios de temporada y puede aspirar a esta opción, mientras que Sport Boys, Cienciano y Melgar vienen cumpliendo con sus obligaciones con grandes esfuerzos y no se han visto perjudicados hasta el momento.
El rumor por ahora no puede hacerse oficial, pero el argumento de los que más adelante justificarían la devolución de puntos es que “al ser clubes en estado de abandono dirigencial y/o en insolvencia, estaban imposibilitados de generar recursos y merecen un tratamiento especial para que puedan surgir deportivamente”.
Si esto procede, la ‘U’ recuperaría dos puntos en el Descentralizado.

No hay comentarios:

Las plaquetas de la Nueva Maravilla

Las plaquetas de la Nueva Maravilla
Las plaquetas que ganó Machu Picchu