COMIDA PERUANA "ESTA DE MODA" EN BRASIL

EL COMERCIO JULIO 24, 2012

Comida peruana "está de moda" en Brasil

Así lo afirmó el embajador brasileño en Perú, quien además indicó que los restaurantes nacionales allí se han multiplicado
lomo saltado
Carlos Lazary Texeira además indicó que los restaurantes peruanos en ciudades como Rio de Janeiro, Sao Paulo y Brasilia cuentan con gran prestigio. (Archivo El Comercio)
La comida peruana es ampliamente valorada en Brasil, según afirma el embajador de aquel país en el Perú, Carlos Lazary Texeira.
“Perú está de moda en Brasil, no solamente como destino turístico, sino por su gastronomía. Eso en la práctica se ve con la multiplicación de los restaurantes peruanos en Brasil”, remarcó Lazary Teixeira, en declaraciones a la agencia Andina.
El funcionario también remarcó que la Marca Perú otorga un valor agregado a los productos que se comercializan en Brasil. Además, el embajador sostuvo que actualmente la gastronomía peruana se ha ganado la preferencia de los basileños de diversos sectores socioeconómicos.
Finalmente, Lazary Texeira explicó que los restaurantes peruanos gozan de gran prestigio en ciudades como Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia.
__________________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 10, 2011
Cocina peruana muestra todo su color y sabor en Brasil

Delegación gastronómica participa en un encuentro cultural en este país. Una semana llena de comida, conferencias y danzas

(Archivo El Comercio)
Desde el siete de noviembre Perú muestra lo mejor de su cultura gastronómica en el Niteroi Encontro com America do Sul, un encuentro cultural en el cual participan representantes de todo el continente así como invitados de Europa y Asia.

La delegación nacional, compuesta por cocineros, expositores y periodistas peruanos, realizará una serie de ponencias sobre cocina criolla, contemporánea y de influencia. Asimismo, degustaciones y preparaciones de platos tradicionales, postres y cata de pisco.

Jorge Thomas, director de la revista gastronómica DivaKozina y coordinador de la presentación resaltó la importancia de esta visita pues “en Brasil consideran que la gastronomía peruana no solo es una de las más variadas del mundo sino también se presenta como una de las pocas con una proyección increíble, lo que genera una gran expectativa entre el público brasileño”.

Los chefs Javier Ampuero, Ernesto Noriega, Nilo Do Carmo, Giancarlo Tamashiro, Luis Escudero, Así como Karel D’Onofrio, Adriana Falco, Daniela Vargas, Lucero Villagarcía, Leydi Huapaya y Mario Urquizo, conforman parte de la delegación peruana en Brasil. Asimismo, los organizadores confirmaron la presencia de la ministra de Cultura, Susana Baca.

El Niteroi Encontro com America do Sul culmina el 14 de este mes, poniendo punto final a una semana llena de sabor pero también de danza, música y arte.
_____________________________

EL COMERCIO FEBRERO 24, 2010

Lúcuma peruana se ofrece en tradicional heladería brasileña

El diario “O Estadao” de la ciudad de Sao Paulo destacó en su suplemento gastronómico que esta fruta peruana ha ingresado a la carta de la afamada heladería Vipileno

Causa sensación. La lúcuma peruana se ofrece en la carta de una de las mejores heladerías de Brasil. (Foto: Andina)
En el artículo titulado “Fruta Andina. Del Perú para la bola del helado”, el medio brasileño indicó que además de la tradicional heladería, la lúcuma también se ofrece locales de comida peruana en dicha ciudad.

Por ejemplo en la cebichería La Mar los clientes pueden probar un tiramisú de lúcuma con aromas de naranja. Además, en la calle Rua Jerónimo da Veiga el restaurante Shimo cierra su carta de postre con un delicioso cheesecake a base de este fruto.

EXPORTACIÓN EN ASCENSO
Según informó la Asociación de Exportadores (Adex), la exportación de helados peruanos aumentó en 24% entre enero y noviembre de 2009 con relación al mismo periodo en el 2008. Esta industria llegó a facturar 806.431 dólares siendo los que mayor salida los de lúcuma.

Gleusa Ferreira, socio de Vipileno, indicó que el kilo esta fruta puede llegar a costa 70 reales (unos 38 dólares). “Ahora nos hemos asociado con el importado y conseguimos un mejor precio”, añadió.
__________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 20, 2009

Arribo de turistas brasileños aumentó 36,45% el primer semestre del año

16:07 | Serían unos 39.536 visitantes, informó Promperú. A partir de diciembre también habrá tres vuelos directos Lima-Porto Alegre por semana

Ello que se constituye en el crecimiento más importante de todos los mercados declarados prioritarios por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), afirmó hoy esta entidad.

Sólo durante el 2008 llegaron a Perú 62.902 visitantes brasileños y ahora existen 33 vuelos directos semanales entre ambos países, lo que ha impulsado los arribos desde Brasil.

Las aerolíneas que vuelan entre Perú y Brasil son Lan, Taca y Tam las que tienen, en conjunto, 29 vuelos directos desde Sao Paulo y cuatro desde Río de Janeiro a Lima; y a partir del 2 de diciembre Taca ofrecerá tres vuelos más directos semanales entre Porto Alegre y la capital peruana.

MÁS PROMOCIÓN
Para seguir promoviendo el turismo hacia el país, Promperú asistirá junto a 20 empresas peruanas a la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo ABAV 2009 que se iniciará mañana en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) y concluirá este viernes.

Esta feria, organizada por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV), se considerada como la mayor feria de turismo en Latinoamérica, foro principal de comercialización y comunicación del sector turístico.

Perú tendrá un stand de 228 metros cuadrados con una muestra de fotografías de la ciudad de Lima, cuyo concepto fue desarrollado con la asesoría del museólogo Luis Repetto.

También habrá degustaciones gastronómicas y una exposición de objetos que se pueden adquirir en una tarde de compras en la capital peruana.

Según el Departamento de Promoción del Turismo de Brasil (Embratur), cinco millones de turistas brasileños viajaron al exterior en el año 2007, de los cuales 1,6 millones lo hicieron dentro de Sudamérica.

El visitante brasileño tiene un gasto promedio de 1.063,3 dólares (el segundo más alto en Latinoamérica, solo superado por México) y permanece en el Perú nueve noches.
____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 5, 2009

Más de dos mil peruanos regularizaron situación en Brasil gracias a amnistía

11:14 | Ley establece que extranjeros que hayan ingresado al país antes del 1 de febrero en situación irregular pueden solicitar un visado de residencia

Brasilia. (EFE).- Unos 15.000 extranjeros que estaban en Brasil en condición irregular han regularizado su situación en los últimos dos meses, gracias a una amplia amnistía dictada en julio pasado por el Gobierno, informó hoy el diario O Estado de São Paulo.

La mayoría de las personas que se han acogido a la amnistía son de origen peruano (2.094), seguidos por ciudadanos chinos (1.819), bolivianos (1.644) y paraguayos (1.555), según señala un informe oficial citado por el periódico.
Además de los casi 15.000 casos ya aprobados, hay otros 3.000 en proceso de estudio, añadió O Estado de São Paulo.

La Ley de Amnistía fue promulgada el pasado 2 de julio por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y establece que los extranjeros que hayan ingresado al país antes del 1 de febrero de este año en situación irregular pueden solicitar un visado de residencia por dos años, que pasado ese período podrá convertirse en permanente.

El texto dice que “los extranjeros beneficiados por esta norma tendrán los mismos derechos y deberes que los brasileños natos, con la excepción de los privativos a quien nació en el país, como la posibilidad de postular a cargos electivos”.

La amnistía es similar a una aprobada en 1998, que permitió la regularización de unos 40.000 inmigrantes ilegales.

Aunque no hay cifras oficiales, el Gobierno calcula que en el país puede haber actualmente entre 180.000 y 200.000 extranjeros en una situación migratoria irregular, que podrán acogerse a la Ley de Amnistía hasta el próximo 31 de diciembre.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares