domingo, 1 de julio de 2012

ELBA FASNBENDER SERA LA NUEVA MISS PERU MUNDO 2013

EL COMERCIO JULIO 7, 2012

Elba Fahsbender será la nueva Miss Perú Mundo 2013

Piurana que quedó tercera en el certamen ocupará el lugar que Melissa Paredes dejó ante una serie de críticas y rumores
Elba Fahsbender
Elba Fahsbender. (Foto: Miss World/ Difusión)
La modelo piurana Elba Fahsbender será la nueva “Miss Perú Mundo 2013” tras la inesperada renuncia de Melissa Paredes a su cetro.
En declaraciones al programa “Dos sapos y una reina”, Fahsbender dijo tener sentimientos encontrados por haber conseguido la corona con la renuncia de su compañera.
“Yo respeto la decisión de Melissa y la apoyo. Ahora tengo sentimientos distintos, pero me siento feliz de poder representar al Perú”, dijo Fahsbender, quien será coronada en una conferencia de prensa que se realizará esta tarde.
Cabe señalar, que, dentro de la dinámica del “Miss Perú”, son los dos primeros lugares los que obtienen corona. La que ocupa primer puesto se convierte en “Miss Perú Universo”, como ocurrió con Cindy Mejía, y mientras que la segunda obtiene el título de “Miss Perú Mundo”, como pasó con Melissa Paredes.

* Melissa Paredes entregó la corona de Miss Perú Mundo
Modelo aseguró que dejó el cetro porque los comentarios tras su elección habían afectado demasiado a su familia
Melissa Paredes renuncia a la corona. (Video: América TV)o
Una semana después de haber sido elegida como “Miss Perú Mundo 2013”, la modelo Melissa Paredes renunció a la corona alegando que se había visto afectada por las críticas y rumores que llegaron con su triunfo.
Durante una entrevista en el programa “Dos sapos y una reina”, donde estuvo acompañada de Tito Paz, organizador del “Miss Perú”, Melissa Paredes dijo que no necesitaba la corona para ser alguien y que prefería dejar el cetro a continuar siendo blanco de rumores.
“Hoy, yo, Melissa Paredes renunció a la corona. No la necesito. No hay que tener una corona para ser alguien. Mi familia me preguntó por qué renunciaba a mi sueño y yo les dije que lo hago para sentirme más tranquila conmigo misma. Estoy orgullosa de mí misma. He sido Miss Ventanilla, luego Miss Callao y gané la corona de Miss Perú Mundo con justicia”, declaró Paredes.
Cabe indicar, que esta tarde se llevará a cabo una conferencia de prensa donde se presentará a la sucesora de Paredes, quien será la modelo piurana Elba Fahsbender, ganadora del tercer lugar del certamen.
__________________________
EL COMERCIO JULIO 1, 2012

Cindy Mejía y Melissa Paredes coronadas como nuevas reinas de belleza peruanas

La primera fue elegida Miss Perú Universo y la segunda se quedó con el título de Miss Perú Mundo

Melissa Paredes (izq.) y Cindy Mejía (der.) son nuestras dos nuevas reinas de belleza. (Foto: Félix Ingaruca / Video: Panamericana)(http://elcomercio.pe/espectaculos/1435713/noticia-peru-corono-sus-dos-nuevas-reinas-belleza)
Las representantes de Lima y Callao fueron elegidas como las más bellas en el concurso Miss Perú 2012, que les da el derecho de participar en los concursos internacionales.
Cindy Mejía, por la región Lima, fue elegida como Miss Perú Universo mientras que Melissa Paredes, por la región Callao, fue elegida como Miss Perú Mundo.
Ellas nos representarán en las galas de Miss Universo y Miss Mundo, el 16 de diciembre y 18 de agosto en Sudáfrica y China, respectivamente.
El concurso fue realizado en la fortaleza del Real Felipe, en el Callao, y en el jurado destacó la presencia de la Miss Perú Mundo 2004 Maju Mantilla.
_____________________________
EL COMERCIO MARZO 27, 2012

Finalista de Miss Universo Canadá fue eliminada por ser transexual

Organizadores del evento descubrieron que la modelo Jenna Talackova, una de las favoritas, había cambiado de sexo hace cuatro años

Jenna Talackova, modelo transexual. (Foto: Web oficial del Miss Universo Canadá)
Una polémica se desató en torno de la edición 2012 del concurso de belleza Miss Universo Canadá. ¿La razón? Los organizadores del evento descubrieron que Jenna Talackova, una de las finalistas y favoritas para hacerse del cetro, se había sometido a una operación de cambio de sexo hace cuatro años, por lo que decidieron descalificarla.

“Es un requisito nacer como mujer para ser la representante del país en el concurso internacional”, argumentaron los organizadores en la página web oficial del concurso.

La descalificación de la modelo transexual de 23 años de edad generó de inmediato el reclamo de grupos de defensa a los derechos de las minorías sexuales.

La doctora en género de la Universidad de Carleton, Patrizia Gentile, quien ha investigado el rol de la mujer en estos concursos, declaró al periódico canadiense “The Star” que este es “un caso importante en la historia de los concursos de belleza”.
____________________________
EL COMERCIO FEBRERO 21, 2012

Ex Miss Perú denuncia que le quitaron la corona antes de tiempo

Natalie Vértiz aseguró que adelantaron cinco meses el fin de su reinado para favorecer a nueva reina de belleza

Natalie Vértiz. (Video: Frecuencia Latina)(http://elcomercio.pe/espectaculos/1377436/noticia-ex-miss-peru-denuncia-que-le-quitaron-corona-antes-tiempo)

Una nueva polémica envuelve al Miss Perú. Natalie Vértiz, coronada en dicho certamen a mediados del 2011, denunció que interrumpieron su reinado para favorecer a una nueva concursante.

“Me coronaron el 25 de junio del año pasado. Firmé un contrato por un año y hubiera tenido que coronar a la nueva Miss Perú en junio. Pero, por la prensa, me enteré que la convocatoria para la elección de la nueva reina se había adelantado para febrero”, declaró Vértiz en el programa “Amor, Amor, Amor”.

De esta manera, Giuliana Zevallos y Nicole Faveron fueron presentadas a inicios de este mes como nuevas representantes, causando la incomodidad de Vértiz.

“Me dijeron que habían adelantado la elección para que la reina actual tenga mayor tiempo de preparación. (En mi tiempo) solo tuve dos meses para ello”, dijo la modelo, quien lamentó no haber recibido un mejor trato por parte de Tito Paz, director de Miss Perú.

No hay comentarios:

Las plaquetas de la Nueva Maravilla

Las plaquetas de la Nueva Maravilla
Las plaquetas que ganó Machu Picchu