miércoles, 2 de mayo de 2012

UN RESTAURANTE PERUANO PODRIA FACTURAR HASTA US$ 8 MILLONES AL AÑO EN SINGAPUR

EL COMERCIO MAYO 2, 2012

Un restaurante peruano podría facturar hasta US$8 millones al año en Singapur

No existen locales de nuestra gastronomía en ese país, que es la cuarta economía más importante de Asia
Martes 01 de mayo de 2012 - 11:09 pm 3 comentarios
lomo saltado
(El Comercio)
Un restaurante peruano podría facturar entre 3,6 millones y ocho millones de dólares al año si ingresa a Singapur, debido a que esta economía desarrollada, la cuarta a nivel de Asia, representa un verdadero centro de esa región en materia gastronómica, señaló hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
“El costo de alquiler en una zona ejecutiva y clase alta en Singapur es de 100 dólares por metro cuadrado. Considerando que un restaurante debe tener 300 metros cuadrados en promedio, la inversión de alquiler anual es de 360 mil dólares al año”, indicó el presidente del Subcomité de Gastronomía de la CCL, Daniel Tejada.
Actualmente, los restaurantes ubicados en dichas zonas tienen un ingreso mensual de entre 450 mil y 670 mil dólares, es decir, 5,4 millones a 8,04 millones de dólares al año, agregó.
Afirmó que el alquiler de un local promedio en otras partes de la ciudad es de 70 dólares por metro cuadrado por lo que la inversión promedio anual alcanza los 252 mil dólares.
“En estos restaurantes los ingresos promedio mensuales están entre los 200 mil y 350 mil dólares”, manifestó.
Consideró que una ventaja para la inversión peruana en Singapur es que no existen restricciones a la propiedad por parte de extranjeros sino más bien incentivos tributarios para la inversión, la cual antes estaba enfocada a productos tecnológicos y ahora se concentra en turismo y gastronomía.
Por ello, Tejada resaltó la reciente visita al Perú de la directora de Turismo de Singapur, Serene Tan, quien mostró gran interés en desarrollar proyectos gastronómicos peruanos en dicho país.
Agregó que actualmente no existen restaurantes peruanos en Singapur por lo que hay una gran oportunidad para los establecimientos que expenden comida marina debido a la gran diversidad de peces y mariscos en esa región.
_____________________________
EL COMERCIO MARZO 10, 2010

Chef peruano será jefe de cocina de restaurante en Singapur

A partir del 15 de marzo, el peruano Daniel Chávez será el jefe de cocina del nuevo restaurante del reconocido chef español Santi Santamaría

Por Sebastian Ortiz

A simple vista parece un joven común y corriente, pero sus manos guardan el secreto de cocinas como la francesa, la española, la italiana y por su puesto, la nuestra. Nunca se imaginó ser chef y mucho menos trabajar en un lugar tan alejado del Perú.

Sin embargo, tras su paso por restaurantes como La Sucursal (Valencia), El Racó de Can Fabes (Barcelona), y Ossiano (Dubai), Daniel se alista para asumir un nuevo reto: ser el jefe de cocina de Santi, el sexto local de su maestro español.

El chef, que se encuentra en Lima, contó a elcomercio.pe que él mismo, con previa aprobación de Santamaría, realizó una carta base que cambiará cada día según los productos que entren al restaurante, con lo que seguirá la corriente de “cocina de mercado”.

CEBICHE EN DUBAI
En esa parte de Emiratos Árabes Unidos la comida se basa en frutos secos, carne de cordero, pescado, pastas y se usa mucho especias como el azafrán. Pero gracias a Daniel, quien se desempeñó hasta hace poco como chef ejecutivo de Ossiano , también hay espacio para el cebiche peruano.

No se utiliza el lenguado sino la lubina o el hamachi, que lo traen de Australia. El sabor no es el mismo, explicó el chef, quien para preparar nuestro plato de bandera utiliza el ají amarillo o el rocoto en vez del limo.

“El cebiche se ofrece como entrada. Se hace de vez en cuando porque los árabes no tienen la costumbre de comer con frecuencia pescado o mariscos crudos. Los americanos, los europeos y algunos sudamericanos que vienen lo disfrutan mucho”, agregó.

EL PANORAMA LIMEÑO
Hace un año Daniel vino a Lima por un tema familiar y no tuvo la oportunidad de recorrer los principales locales de la capital. En esta ocasión se ha dado el tiempo para ir a cebicherías y restaurantes fusión.

“Los cocineros de la nueva generación, de la revolución gastronómica, están haciendo algo admirable e inspirador. Cada chef tiene su propia personalidad y presentan su plato con su sello. Nadie copia a nadie. Tenemos muchas posibilidades de ser una tendencia mundial”, acotó.

No hay comentarios:

Las plaquetas de la Nueva Maravilla

Las plaquetas de la Nueva Maravilla
Las plaquetas que ganó Machu Picchu