SPORTING DE LISBOA DE ANDRE CARRILLO SE QUEDO SIN CHAMPIONS

EL COMERCIO MAYO 6, 2012

Sporting de Lisboa de André Carrillo se quedó sin Champions

El equipo del peruano cayó 2-0 en el clásico ante el Oporto. La ‘Culebra’ fue titular y jugó hasta los 60’
Sábado 05 de mayo de 2012 - 05:49 pm
Fútbol portugués, Sporting de Lisboa, André Carrillo, Oporto de Portugal
(Foto: AP)
Lisboa (EFE). El Braga se aseguró hoy terminar tercero en Liga y, por tanto, disputar la fase previa de la Champions League, gracias a su victoria frente al Beira Mar por 1-0, con gol del centrocampista Custódio.
El resultado borra de un plumazo todas las esperanzas del Sporting de Lisboa de André Carrillo, que acabó derrotado frente al Oporto merced a un nuevo doblete de Hulk, lo que le lleva a tener que conformarse con la cuarta posición, lejos de las expectativas creadas a principio de esta temporada.
Por la parte alta, con el Oporto ya campeón por segundo año consecutivo y las ‘águilas’ sin posibilidades de asaltar el liderato, el interés se centraba en la lucha entre Braga y Sporting por la tercera plaza.
Con los ocho partidos de esta jornada disputándose al mismo tiempo, mientras el Braga se ponía por delante los ‘leones’ del Sporting sufrían contra el Oporto fuera de casa, en el estadio de Dragao.
Pese a que los ‘dragones’ no se jugaban nada, el equipo de Vítor Pereira hizo un encuentro serio y volvió a mostrarse insuperable en su campo, del que ha hecho un feudo inexpugnable en Liga.
Tanto es así que a falta de diez minutos para el final, un penalti del brasileño Polga sobre el mediapunta colombiano James Rodríguez -consolidado como una de las sensaciones de la Liga portuguesa este año- le valió la expulsión con roja directa al central y supuso el único tanto del Oporto, obra de su pichichi Hulk.
El delantero brasileño, considerado la mayor estrella del campeonato luso, acabó por convertirse una vez más en el protagonista del partido al redondear su actuación con un nuevo tanto en el que aprovechó su velocidad para arrancar desde el medio del campo, irse del portero Rui Patrício y marcar.
El único punto negro para el Oporto fue la expulsión por doble amarilla del también brasileño Fernando cuando el árbitro a punto estaba de pitar el final.
________________________

EL COMERCIO ABRIL 30, 2012

Carrillo anota en la victoria del Sporting de Lisboa

Lunes 30 de abril del 2012 | 05:40

Los ‘Leones’ vencieron 2-1 y quedaron a tres puntos del Braga en la lucha por la última plaza de Liga de Campeones.

La ‘Culebra’ anotó su segundo gol en el torneo luso. (USI)
La ‘Culebra’ anotó su segundo gol en el torneo luso. (USI)

Los goles del peruano André Carrillo (29’) y el holandés Ricky Van Wolfswinkel (77’) acercaron al Sporting de Lisboa a tres puntos del Braga, tercero en puestos de la Liga de Campeones, y dejaron al Académica de Coimbra penúltimo, en la zona de descenso.
En la jornada que cierra la vigésimo octava y antepenúltima jornada de la Liga portuguesa, los ‘Leones’ lograron con su victoria 2-1 depender de sí mismos para arrebatar la última plaza de Liga de Campeones al Braga cuando faltan seis puntos por disputarse.
Los pupilos de Ricardo Sá Pinto fueron dominadores de los dos tiempos. Después de desbordar a su par con una improvisada aceleración, el español Diego Capel centró al corazón del área, donde la ‘Culebra’ sorprendió a los zagueros del Académica con un cabezazo picado y sumó su segundo tanto en el torneo luso.
Sin embargo, un autogol del brasileño Anderson Polga, a los 44 minutos, puso el empate antes del descanso. Pero, en el segundo tiempo, un cabezazo oportuno de Van Wolfswinkel, tras un remate al larguero de Carrillo, selló la victoria del Sporting.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares