ASI EMPEZO EL PROBLEMA LEGAL ENTRE MAGALY MEDINA Y JEAN PIERRE VISMARA

EL COMERCIO MAYO 17, 2012

Así empezó el problema legal entre Magaly Medina y Jean Pierre Vismara

La defensa de la conductora afirma que nunca le atribuyeron el delito de violación al modelo y actor. “Solo se publicó lo contenido en un documento policial”, agrega
Jueves 17 de mayo de 2012 - 02:12 pm

Magaly Medina lee en su programa supuesta denuncia contra Jean Pierre Vismara, luego la denunciante la desmiente. (Video: YouTube)
El paso del tiempo ha hecho que nadie recuerde las circunstancias en las que se desató la polémica que hoy condena a Magaly Medina a tres años de prisión suspendida. Sucedió hace cinco años -en setiembre del 2007- que la conductora difundió, a través de la página web de su programa, una noticia que involucraba al cantante Jean Pierre Vismara en un caso de violación sexual.
Medina también comentó la noticia en su programa con las siguientes palabras: “Acá hay una denuncia que tengo en mis manos, hecha este año, donde se acusa al actor y modelo Jean Pierre Vismara de estar involucrado en un caso de violación de dos personas”.
Dicho esto, Medina pasó un informe televisivo que sería replicado en la web www.magalyteve.com, donde por cuatro años estuvo disponible un artículo con el titular: “Jean Pierre Vismara acusado de violación”.
En dicha nota se leían párrafos como el siguiente “dos mujeres (nos reservamos la identidad de ambas) denunciaron a Jean Pierre Vismara Ampuero y Fernando Ferreyra Valcárcel por la comisión del delito de violación sexual (...) El actor y modelo fue denunciado en la comisaría de La Punta en el Callao por dos chicas quienes fueron pepeadas en una fiesta”.
El problema de dicha información era que no correspondía con la versión que luego daría una de las demandantes al programa “El Dominical”: Vismara no era el “acusado”, sino el “testigo”.
Mediante un comunicado de prensa, la defensa de Magaly Medina, encabezada por la abogada Giulliana Loza, ha señalado que “en ningún momento se atribuyó falsamente al señor Vismara la comisión de un delito. Solo se publicó lo contenido en un documento policial. En dicho documento se observa claramente que el Sr. Vismara estuvo involucrado en un presunto acto de violación sexual (...) Quienes imputaron la comisión de un delito fueron las personas agraviadas, quienes dieron cuenta a la Policía”.
Actualmente, la condena de Medina será revisada tras la apelación presentada por su defensa.

* Magaly Medina fue absuelta en querella presentada por Lucho Cáceres
Conductora de televisión se libró de uno de los juicios que le quedaban pendientes tras la condena de tres años de prisión suspendida por demanda de Jean Pierre Vismara
Jueves 17 de mayo de 2012 - 12:43 pm
Magaly Medina
Magaly Medina en reciente visita al Juzgado Penal del Callao. (Fotos: Alessandro Currarino/ El Comercio)
El 27 Juzgado Penal de Lima absolvió a la conductora Magaly Medina de la querella presentada por el actor Lucho Cáceres a inicios de este año.
Según dijo Giulliana Loza, abogada de Medina, a través de un comunicado de prensa, el Juzgado determinó la “inocencia” de su representada al no encontrar “difamatorias” las expresiones de la conductora sobre Cáceres.
“En la sentencia se expone que la opinión vertida por la señora Medina, en su programa de televisión, respecto a que Luis Cáceres habría roto la cámara de uno de sus fotógrafos no constituye delito de difamación. El Juzgado “descarta de plano la comisión del delito de difamación” pues considera que resulta evidente que las expresiones utilizadas se refieren a la conducta personal y profesional de Luis Cáceres y no a la comisión de un delito”, explicó Loza.
CONTRAPARTE APELARÁ
Conocida la noticia, el actor Lucho Cáceres explicó a elcomercio.pe que apelará la decisión del Juzgado y que irá hasta la “última instancia”.
“Esto no acaba aquí. Yo voy a apelar. Cada juez aplica la norma de acuerdo a su criterio. Si el juez ha considerado que aquí no hay difamación, perfecto, yo lo respeto, pero me queda una segunda instancia, que es la Corte Superior. Vamos a ver qué piensan ellos”, declaró Cáceres.
Cabe indicar, que Magaly Medina, tras su sentencia por el caso Jean Pierre Vismara, todavía tiene pendientes los veredictos en el caso Aldo Miyashiro (por los comentario de Medina tras la entrevista de Miyashiro al “Cholo Payet”) y la demanda que presentaría Lucía Oxenford, también por difamación.
____________________________
EL COMERCIO MAYO 16, 2012

Magaly Medina fue condenada a tres años de prisión suspendida

La periodista fue hallada culpable en demanda por difamación que le interpuso el modelo Jean Pierre Vismara. También deberá pagar reparación de 70 mil soles
Miércoles 16 de mayo de 2012 - 01:24 pm
Magaly Medina, Jean Pierre Vismara
Magaly Medina, Jean Pierre Vismara, Ney Guerrero y sus abogados oyen la sentencia en el Juzgado Penal del Callao. (Foto: Difusión)
El Primer Juzgado Penal del Callao condenó esta mañana a la periodista Magaly Medina a tres años de prisión suspendida y al pago de 70 mil soles como reparación civil a favor del cantante Jean Pierre Vismara, tras ser declarada culpable por delito de difamación agravada.
“Yo creo que este hecho marca un precedente importante en nuestro país, creo que reivindica derechos esenciales en nuestra sociedad frente a una forma de violencia que ejerce la señora Magaly Medina en su programa. Ella no puede estar difamando libremente a las personas… Tengo entendido que su abogada (Giuliana Loza) apelará la sentencia”, afirmó Jean Pierre Vismara en diálogo con elcomercio.pe
Sobre la condena, el modelo señaló: “Creo que la justicia ha procedido de forma oportuna, sin embargo -de manera personal- creo que por la magnitud del daño que me causo debió ser de prisión efectiva. En cuanto a la reparación de 70 mil soles, es algo subjetivo. Este es un triunfo histórico para el país”, indicó.
Como se recuerda, Jean Pierre aseguró que Magaly Medina lo vinculó sin pruebas a un caso de violación, motivo por el cual inició una querella legal contra la ‘Urraca’ en octubre del 2011.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares