LAS SIETE MARAVILLAS NATURALES TENDRAN UN MUSEO Y PARQUES TEMATICOS

EL COMERCIO MAYO 27, 2012

Las siete maravillas naturales tendrán un museo y parques temáticos

New 7 Wonders busca que cada una de las elegidas, entre ellas la Amazonía, tenga un espacio de tecnología en el que se puedan reproducir las otras seis
Domingo 27 de mayo de 2012 - 10:47 am
siete maravillas naturales, New 7 Wonders, Los +
(Fotos: El Comercio / Reuters / AP)
Puerto Iguazú (EFE). La fundación New 7 Wonders quiere construir un museo las siete maravillas de la naturaleza y parques temáticos en cada uno de esos lugares, dijo el presidente de la organización, Bernard Weber.
“Estamos estudiando un proyecto de construcción de un museo de las siete maravillas naturales y queremos que en cada una de ellas exista un parque temático para que quien visite una pueda conocer las otras seis en miniatura”, dijo Weber en una rueda de prensa en la ciudad argentina de Puerto Iguazú.
Weber y autoridades argentinas, encabezadas por el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs, y el intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez, participaron en el acto en que las cataratas del Iguazú recibieron la placa de bronce que las distingue como una de las siete maravillas de la naturaleza.
Según el fundador y presidente de “New 7 Wonders”, la ubicación del museo depende del interés de los lugares escogidos como las siete maravillas de la naturaleza y de los inversores que quieran financiarlo, pero manifestó que le gustaría que estuviera en medio de la selva que rodea las cataratas del Iguazú, formadas por 275 caídas de agua que comparten Argentina y Brasil.
Sobre los parques temáticos, Weber manifestó que el proyecto busca dotar a cada una de las siete maravillas naturales con un espacio de tecnología en el que se puedan reproducir las otras seis.
La fundación “New 7 Wonders” eligió en noviembre pasado, mediante una votación mundial por Internet, las siete maravillas naturales.
Los lugares escogidos fueron, además de las cataratas del Iguazú, la selva amazónica que comparten varios países sudamericanos, la isla de Jeju (Corea del Sur), el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas), la bahía de Halong (Vietnam), el Parque Natural de Komodo (Indonesia) y la montaña de la Mesa (Sudáfrica).
____________________________
EL COMERCIO MARZO 8, 2012
Lima y Cusco pasaron a siguiente fase de las Siete Ciudades más Maravillosas del Mundo
Un total de 303 urbes pelean por llegar a próxima etapa del concurso a través de votación que va hasta el 23 de noviembre
Lima y Cusco son las dos rerpesentantes peruanas en el concurso (Fotos: Archivo El Comercio)
Lima y Cusco clasificaron a la segunda fase del concurso las Siete Ciudades más Maravillosas del Mundo, organizado por la fundación New7Wonders. Las otras siete aspirantes peruanas (Arequipa, Trujillo, Piura, Chiclayo, Iquitos, Huancayo y el Callao) quedaron fuera de carrera.
Entre las ciudades clasificadas destacan Nueva York, Cancún, Roma, Barcelona, París, Praga, Atenas, Florencia, Berlín, Buenos Aires, Río de Janeiro, Dubái, Tokio, Seúl Beijing, Papeete y El Cairo, entre otras.
La segunda fase del concurso se extenderá hasta el 23 de noviembre y en ella Lima y Cusco deben medirse con otras 301 urbes del planeta. Las 77 que alcancen la mayor votación en esta etapa serán analizadas por un panel de expertos que elegirá a las 28 finalistas.
El 7 de diciembre del 2013 se conocerá cuáles son las Siete Ciudades más Maravillosas del Mundo.
Puedes votar AQUÍ por tus ciudades favoritas (http://www.new7wonders.com/cities/en)_____________________________

EL COMERCIO MARZO 6, 2012

Nueve ciudades peruanas definen su permanencia en concurso de las siete más maravillosas del mundo

Este miércoles se conocerá cuáles son las 300 urbes elegidas para pasar a la segunda etapa del cetámen organizado por New7Wonders

(Captura de pantalla: new7wonders.com)

Entre las 1.200 candidatas figuran 9 representantes del Perú: Arequipa, Trujillo, Piura, Chiclayo, Lima, Iquitos, Cusco, Huancayo y el Callao

La segunda etapa del concurso, que se inicia este mismo miércoles, se extenderá hasta el 23 de noviembre. Luego, entre el 28 de noviembre y 6 de diciembre, un grupo de expertos definirá cuáles son las 28 finalistas que disputarán el título de una de las Siete Ciudades más Maravillosas del Mundo.

La lista oficial de las ganadoras se dará a conocer el 7 de diciembre del 2013.

Todavía puedes votar AQUÍ por tus favoritas (http://www.new7wonders.com/form/nominate/en)
_____________________________

EL COMERCIO MARZO 1, 2012

Amazonía será reconocida en mayo como maravilla natural del mundo

La ceremonia se llevará a cabo en Loreto y tendrá como fondo el imponente río Amazonas
(Foto: Reuters / Archivo)
La Amazonía será reconocida oficialmente como una de las siete maravillas naturales del mundo en mayo, en una ceremonia en que las autoridades de Loreto recibirán un documento de la fundación New 7 Wonders que la acredita como tal.

“En febrero llegaron (representantes de New 7 Wonders) para un reconocimiento de la zona y nos hicieron saber sobre la reprogramación de la ceremonia en mayo”, sostuvo a la agencia Andina Norma Córdova, directora regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Loreto.
Inicialmente la ceremonia estaba prevista para este 5 de marzo.
El día exacto del reconocimiento recién se conocerá la próxima semana, pero Córdova ya adelantó que este evento no pasará desapercibido.
“Estaremos a la altura de la ocasión pues la ceremonia de acreditación será nuestra vitrina a nivel mundial para difundir el turismo y la ecología”, indicó, y adelantó que el evento tendrá como fondo el imponente río Amazonas.
Para Norma Córdova, esta ocasión es ideal para dar a conocer al mundo que el Amazonas nace sobre el territorio peruano

Finalmente, la funcionaria manifestó que luego de la ceremonia en Loreto se llevará a cabo una reunión similar en Lima.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares