JUAN REYNOSO FUE PRESENTADO EN EL CRUZ AZUL DE MEXICO

EL COMERCIO MAYO 28, 2012

Juan Reynoso fue presentado en el Cruz Azul de México

El técnico campeón con Universitario en el 2009 será el asistente del entrenador mexicano Guillermo Vázquez
Lunes 28 de mayo de 2012 - 04:13 pm
Cruz Azul
(cruzazulfc.com)
El entrenador nacional Juan Reynoso fue presentado en su nuevo equipo. Aunque para él sea como regresar a casa. Reynoso llegó a un acuerdo con el Cruz Azul de México y será parte del comando técnico que lidera el mexicano Guillermo Vázquez.
El club cementero tiene casi 15 años sin conseguir títulos y tanto la hinchada como los dirigentes están en busca de esta reconciliación con la gloria. El equipo que acompaña a Vázquez está conformado por José Luis Salgado, Juan Reynoso, Carlos Gutíerrez y Ricardo Gómez.
Este comando técnico firmó por las siguientes dos temporadas y fue recibido por la estrella de la ‘Máquina’, el capitán Gerardo Torrado, quien destacó la confianza que tienen en el nuevo entrenador y sus acompañantes.
_________________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 22, 2011
Reynoso se fue: Cristal buscará salvarse del descenso con DT interino (http://elcomercio.pe/deportes/1337544/noticia-reynoso-se-fue-cristal-buscara-salvarse-descenso-dt-interino)

Francisco Melgar, quien iba a estar a cargo de la Unidad Técnica de Menores y la reserva cervecera, asumirá el primer equipo hasta fin de año

Hoy fue el último día de Juan Reynoso en La Florida. Tal como se había previsto luego de los resultados adversos que consiguió al frente de Sporting Cristal, el ‘Cabezón’ y su comando técnico se despidieron en la mañana de sus jugadores y dejaron las instalaciones cerveceras.

Tras ello la directiva bajopontina designó como nuevo DT del cuadro celeste, para las últimas dos fechas del Descentralizado, a Francisco Melgar, quien fuera entrenador del Sport Ancash e iba a estar a cargo de la Unidad Técnica de Menores y la reserva de Cristal el próximo año.

De esta manera, el estratega interino tendrá al frente la dura tarea de impedir que los celestes no vayan a la baja en sus partidos frente a León de Huánuco como visitantes, y ante Sport Huancayo en Lima. La elección de Melgar se impuso a un probable debut del “Chorri” Roberto Palacios como entrenador y de Eduardo Asca.

En conferencia de prensa, el titular cervecero, Felipe Cantuarias, refirió que la directiva a su cargo decidió la separación de Reynoso y ello fue producto de un buen acuerdo. Acotó que los últimos choques que los del Rímac librarán por el presente torneo local también servirán para evaluar a los jugadores pues “es el plantel el que no está funcionando”.

Resaltó que se rescindirá contrato a los futbolistas de menor rendimiento así estén en la selección peruana. En ello, aseguró, ‘no le temblará la mano’. “La gente que quiera al club, va a estar en el club. La gente que quiere venir al club simplemente porque aquí se paga a tiempo, no va a seguir en la institución”, indicó.
_______________________________

EL COMERCIO MAYO 9, 2011

Juan Reynoso: “Al futbolista peruano le dicen ‘pecho frío’”

El DT de Cristal quiere ‘comerle’ la cabeza a sus jugadores para empezar, por casa, a borrar esa fea chapa

MIGUEL VILLEGAS

El duro Reynoso era, en verdad, un hombre de Cristal. Siempre. A inicios de los 80 Juan Máximo Reynoso no era el defensor talentoso ni el técnico obsesivo que después fue. Reynoso era solo un flaquito que jugaba al fútbol con sus patas de Barranco, que quería ganar dinero, que quería comprarle una casa nueva a sus viejos. Pero además, y sobre todo, Reynoso estaba en franco proceso de templanza.

No solo se había enamorado de una linda chica de piernas largas que jugaba al vóley sino que –como chiquillo que crece soñando con ser futbolista– tenía todos los pósters de los cracks del Sporting Cristal de la época. “Siempre fui hincha”, dice. Reynoso estaba templado. Tenía que cruzar toda Lima para llegar al Rímac, el barrio de Rocío Cerna, su compañera. “Tenía que merodear el distrito, ¿no? Mi señora creció aquí y, bueno, yo tenía que venir”, le dijo a la web oficial del club celeste hace unos días, en una confesión que no solo define el mejorado, el buen humor con que asumió el buzo del Sporting, sino que confirma la teoría que cuentan sus amigos más cercanos: el duro Reynoso era, en realidad, un hombre de Cristal. Le dijo más al portal celeste.

Hiciste las inferiores en Alianza, saliste campeón con la ‘U’ pero eras hincha de Cristal. ¿Sigues creyendo que hiciste lo correcto en tu paso de Alianza a ‘U’?
No sé si fue buena o mala suerte. Ya había el antecedente con Rey Muñoz, que pasó de la ‘U’ a Alianza. Eduardo estaba en la etapa final de su carrera, en cambio a mí me tocó hacerlo cuando yo era el proyecto más importante de Alianza Lima. La ‘U’ quería hacer un equipo para trascender en la Copa Libertadores. Se dieron las negociaciones hasta que recibí una oferta irresistible y se dio. Con el tiempo pensé que se diluirían los rencores en Alianza, pero parece que no pasó. Hay mucha gente que no me lo perdona.

¿Cuánto influyó en tu llegada al Rímac tu hinchaje? ¿O fue, más bien, tu relación con Oblitas y tu amistad con el ‘Chorri’?
La visualización que tuve era en venir a Cristal. Era la tercera vez que hubo un contacto y, por A o B motivo, este es el escalón que faltaba. Cristal es igual que Cruz Azul, un club empresarial, buena institución, gran equipo. Voy a quemar esta etapa en Perú para anticipar lo que vendrá en México. Pero debo admitir que vine también por la simpatía celeste al club y la barra.
¿Por qué crees que Cristal ha dejado de producir en menores talentos como los de los años 90 tipo ‘Chorri’, Zegarra, Flavio o Hidalgo?
Cuando pisé por primera vez las instalaciones de Cristal tenía 12 años y había como 200 muchachos delante de mí y no logré probarme. Cristal siempre ha sacado buenas figuras y hoy que estoy acá quiero revisar ese aspecto a fondo, pero será dentro de 4 a 8 semanas porque antes quiero estabilizar al primer equipo. Encaminarlo.
¿Es decir, salir campeón?
Quiero pelear el campeonato. Existe la buena predisposición de los muchachos, los directivos, el entorno. Aquí lo que más nos debe preocupar como comando técnico es brindar las mejores armas a los jugadores. Desde fuera veía un equipo con mucho talento en las individualidades, pero que no lograba conectarse. Por ejemplo, Yoshimar Yotún. En un mano a mano pasaba, pero no conectaba con ‘Chino’ Ximénez o Advíncula, como que cada quien hacía su esfuerzo de forma individual.
¿Te molesta que tu equipo, porque es tu equipo, tenga la chapa de ‘pecho frío’?
Así como dicen que Cristal es eso, así tildan al jugador peruano afuera: son buenos jugadores pero a la hora de la verdad nada, lo que se contrapone con lo que han rendido afuera quienes emigraron, mostrándose como jugadores líderes. Todo está en ‘comerle’ la cabeza al jugador.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares