Ir al contenido principal

GRACIAS "CHORRI": PALACIOS JUGO SUS ULTIMOS MINUTOS CON LA SELECCION

EL COMERCIO MAYO 23, 2012

Gracias ‘Chorri’: Palacios jugó sus últimos minutos con la selección

El volante recibió un homenaje de parte de sus compañeros antes del partido ante Nigeria
Miércoles 23 de mayo de 2012 - 08:46 pm
Roberto Palacios, Chorri Palacios
El 'Chorri' Palacios le dijo adiós a la seleción. (Enrique Cúneo)
Roberto Palacios recibió hoy, en el amistoso entre Perú y Nigeria, un homenaje de parte de sus compañeros de la selección peruana en lo que fue la última participación del mediocampista con la bicolor luego de nueve años.
Después del canto de los himnos y antes de que inicie el encuentro por última vez vez como jugador titular, Palacios recibió de manos del capitán Claudio Pizarro una urna de vidrio que contenía un muñeco con la camiseta peruana y el ‘10’ en la espalda.
El ‘Chorri’ tuvo contadas ocasiones de mostrar su fútbol en los cortos nueve minutos que estuvo en el césped antes de ser reemplazado por Luis Ramírez. Sin embargo, se despidió en medio del aplauso de la gente y de la ovación de quienes lo recordamos vistiendo su camiseta con la inscripción “Te amo, Perú”. Sí, la misma que llevaba debajo de la camiseta peruana hoy. Por si nos sorprendía con otro ‘chorrigolazo’, tal vez.
___________________________
EL COMERCIO ABRIL 10, 2012
El ‘Chorri’ entrenó con la selección para su despedida ante Nigeria
Roberto Palacios se pondrá la blanquirroja por última vez el 23 de mayo en el amistoso en Lima ante la selección africana
(elcomercio.pe)Roberto Palacios confirmó que vestirá por última vez la camiseta de la selección peruana este 23 de mayo, en el amistoso ante la selección de Nigeria. Sergio Markarián le dará unos minutos para que la afición lo despida como merece.

“Contra Nigeria voy a salir a divertirme. Ahora lo que estoy haciendo es salir a disfrutar, que me divierta los 10 o 15 minutos que me de estar en el campo”, declaró a la prensa ayer a su salida de la Videna.

El ‘Chorri’ entrenó con los convocados para el partido contra Chile que se jugará el miércoles en Tacna. El ex seleccionado le dejó algunos consejos a los seleccionados.

“Yo trato de motivarlos, de que vean esto como una oportunidad enorme. (...) La cosa es que no lo vean como una guerra, es un partido de fútbol y el que juegue mejor y ponga la pierna más fuerte va a ganar”, dijo.
_____________________________

PERU 21 ABRIL 7, 2012

Mientras uno rinda en el campo, ¿por qué no tomar un vasito?

“La de Perú es la camiseta que más amo, la que con más orgullo lucí. La noche que me despida con la selección voy a llorar”, nos dice Roberto ‘Chorri’ Palacios.

(David Vexelman)

Roberto Palacios,Futbolista
Gonzalo Pajares
gpajares@peru21.com

Roberto Palacios nos dice que todos hubiésemos querido ser él en la celebración del gol que le hizo a Paraguay, aquel donde mostró el polo con la frase ‘Te amo, Perú’. Tiene razón, ese ha sido el más importante de sus ‘chorrigolazos’. Este 26 de abril, en el Estadio Nacional, se despide de las canchas. Que vengan Frank de Boer, el ‘Pibe’ Valderrama, Iván Zamorano, Paolo Montero y Álex Aguinaga es una mera anécdota. El ‘Chorri’ fue tan grande como ellos… aunque le haya faltado llevarnos a un Mundial. Entradas: Teleticket.

¿Siempre quisiste dedicarte al fútbol?
Era lo que más me llamaba la atención. Aunque también quise estudiar Computación. Pero he hecho de todo: he tapizado muebles, he lavado carros, he vendido botellas vacías y periódicos, y los fines de semana jugaba cuatro partidos seguidos y, así, sacaba una propina.

No naciste hincha de Cristal…
Es verdad, me hice hincha de Cristal. Y fue algo lindo porque llegar a una institución que te dio tantas cosas hace que el sentimiento sea mucho más fuerte.

¿A Cristal le debes todo?
Se lo debo a mis padres. Ellos han sido mi fortaleza. Cuando estaba cansado y ya no podía más, se me venía a la mente su imagen, su esfuerzo para llevarnos un pan a la casa. Mi madre trabajaba desde las 5 a.m. hasta las 2 a.m. del día siguiente. Dormía apenas tres horas para darnos de comer a sus ocho hijos. Lo que yo hago es nada al lado de su fortaleza.

¿Ver estos sacrificios te alejó de las drogas, de la delincuencia?
Fueron los valores que aprendí en casa. Por eso, no me canso de repetir que nuestros hijos serán personas de bien si uno los educa de manera adecuada.

¿Has construido tu carrera queriendo ser un ejemplo?
Al principio, no. Solo jugaba por mi sueño de ser alguien importante en la vida, para enorgullecer a mi familia. Después me di cuenta de que uno sí es un ejemplo, pues los futbolistas tenemos muchos seguidores que quieren emularnos. Hoy sí quiero que me vean como un ejemplo, como alguien a quién parecerse. En México fui ídolo, también en Colombia y en Ecuador. Debo agradecerle a Dios porque en donde jugué fui figura, exitoso, un buen profesional.

¿El ego se te ha subido?
La gente que me conoce te puede responder. Yo te puede decir “no” solo por quedar bien, pero saber si alguien es sobrado es muy fácil.

También te metías tus chelas…
No te voy a mentir: no me gusta la cerveza. Tomar no es mi hobby, pero sí es verdad que he brindado, que he tomado en momentos como los cumpleaños de mis padres. Dime, por qué no hacerlo si estoy feliz. Un vasito, dos vasitos, te alegran un poquito. Lo lamentable es que muchos no entienden que somos seres humanos y que tenemos razones para celebrar. Mientras uno rinda en el campo, ¿qué critican?

Mientras Nolberto Solano festejó su gol mostrando el logo de Gillette, tú celebraste el tuyo mostrando un polo con la frase ‘Te amo, Perú’…
Es una comparación que me pone triste, pero yo no lo hice por enfrentarme con él. Llegó el representante de la marca y nos hizo la propuesta. Yo me negué y quise darle un mensaje al pueblo peruano. Escogí ‘Te amo, Perú’ para decirle a la gente que se sienta orgullosa de ser peruana, de vivir en una tierra con tanta riqueza. Yo siento que todos los peruanos hubieran querido estar en mi piel en ese momento.

Gritabas más los goles que hacías por Perú…
Sí. Cristal tendrá 300 mil hinchas, pero con la selección representas a 30 millones de personas. La responsabilidad es mayor. Por eso, es hermoso hacer un gol y que todos esos millones lo disfruten.

¿Hubieras sido un mejor jugador con 20 centímetros más?
No. Yo soy feliz así como soy, porque con esta estatura les he demostrado a muchos niños que no se necesita medir 1.80 m para ser grandes futbolistas. Y no solo lo demostré yo, también lo está demostrando Messi, Xavi e Iniesta, que no llegan al metro setenta. Solo se necesita tener buen físico, ser inteligente, tener un corazón enorme y un inmenso deseo de triunfar.

¿Eres como juegas?
Por supuesto: alegre, divertido, dribleador. No me imagino jugar como juego y, al terminar el partido, convertirme en un ogro.

¿Te molesta no haber ido a un Mundial?
Me pone triste, me esforcé tanto por lograrlo. Yo no sé si otros jugadores no dieron todo, pero yo sí. La eliminación del 97 es el recuerdo más triste que tengo. Pero no perdimos la clasificación en Chile, sino aquí, en Lima, en el partido que empatamos con Ecuador.

¿Te gusta la imitación que te hacen en el programa de JB?
No. O sea, sí me da risa, pero no me gusta que me imiten como mexicano. También me molesta que me pongan como ignorante, porque de ignorante no tengo nada.

AUTOFICHA

- Paolo Montero me pidió mi camiseta porque su hijo era mi fan. Cafú, Ronaldo, Ronaldinho y otros grandes también me pidieron cambiar camisetas. Lindos recuerdos.

- Muchos no entienden que los futbolistas somos seres humanos y que podemos celebrar. Mientras uno rinda en el campo, ¿qué critican?

- En México fui ídolo, también en Colombia y Ecuador. Debo agradecerle a Dios porque en donde jugué fui figura, fui exitoso en todos lados, un buen profesional.
___________________________
EL COMERCIO MARZO 25, 2012

Policía detuvo al ‘Chorri’ Palacios por conducir vehículo sin placa

El ex capitán de la selección peruana de fútbol fue sometido a una prueba de alcoholemia, cuyos resultados no se conocieron

(América TV)(http://elcomercio.pe/lima/1392414/noticia-policia-detuvo-alchorri-palacios-conducir-vehiculo-sin-placa)

El ex futbolista, Roberto ‘Chorrillano’ Palacios, fue detenido anoche por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) por conducir su moderna camioneta blanca sin placa de rodaje.

El “Chorri” fue llevado a la comisaría de Chorrillos por esta falta y posteriormente fue trasladado a una clínica para ser sometido a una prueba de dosaje etílico.

No respondió al noticiero de TV “América Noticias” si había bebido alcohol, pero aseguró que el problema se debía solo a la ausencia la placa del vehículo.
____________________________
EL COMERCIO FEBRERO 12, 2012

Mosquera al 'Chorri': "Nunca me había dolido tanto un cambio"

El entrenador rimense le auguró un gran futuro como director técnico a Roberto Palacios tras su retiro

(elcomercio.pe)(http://elcomercio.pe/deportes/1373330/noticia-mosquera-alchorri-nunca-me-habia-dolido-tanto-cambio)

Mientras Roberto Palacios agradecía al comando técnico de Sporting Cristal por la oportunidad de jugar “esos 15 minutos” que marcaron su despedida del cuadro cervecero, Roberto Mosquera lanzó una frase que retrató de cuerpo entero la opinión del entrenador sobre el homenajeado: “Nunca me había dolido tanto un cambio”, dijo.

Acto seguido, Mosquera se puso de pie y abrazó al jugador que dijo adiós. Y luego aseguró que el ‘Chorri’ “demostró su inteligencia dejando el futbol antes de que el futbol lo deje a él”, augurándole un buen futuro como entrenador.

Sobre el equipo, el DT afirmó que los bajopontinos dieron “un paso importante al encontrar un estilo de juego” y que quedó “satisfecho” por el accionar de sus pupilos en el primer tiempo.

En tanto, el presidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, aseguró que Óscar Vílchez aún no puede ser presentado en el club, pues se encuentra entrampado el pase del jugador.
_________________________

EL COMERCIO FEBRERO 11, 2012

Adiós, 'Chorri': el último gran 10 repasa su carrera y evalúa personajes

Roberto Palacios, el jugador más importante entre 1995 y el 2000, se retira esta noche de Sporting Cristal, su club de toda la vida

MARIO FERNÁNDEZ

Roberto Palacios sabe lo que le espera. Tiene años de fútbol y ha visto mil historias así: talentos deportivos que son despedidos como héroes. Jugadores que marcan un tiempo y luego reciben un homenaje sincero. No importa cuánto ganaron, sino cuánta influencia tienen en los hinchas, en el recuerdo de un fanático. Algún estadístico se pondrá a contar si ganó mucho o poco, como si el fútbol fuera tenis y lo bueno o lo malo dependiera de un solo hombre. El mejor jugador peruano entre 1995 y el 2000 dice adiós. Y hoy merecidamente es la tapa.

¿Te faltó algo en el fútbol?
Sí, estar presente y jugar un mundial.

¿Cuál fue tu mejor gol?
El que más significó en mi carrera: aquel a Chilavert en el arco de la tribuna Norte por las Eliminatorias para el 2002.

¿Cómo pensaste hacer el gesto de “Te amo Perú” en marzo del 2000?
Nace ante un pedido que me vino a hacer la firma Gillette. Me ofrecía tres mil dólares por mostrar su nombre debajo de mi camiseta. No me pareció correcto traficar con el nombre de mi país. Sí se me ocurrió allí nomás hacer algo distinto. Algo con que el peruano se sintiera identificado y por eso hice esa frase y la mandé a confeccionar. El rojo de sangre y las letras blancas me convencieron y salió “Te amo Perú”.

¿Qué jugador de inferiores era mejor que tú y no llegó a destacar en Primera?
Se llama Enrique Pajuelo y no llegó lejos.

Luego de Oblitas, ¿qué técnico te marcó?
Rubén Omar Romano, que me dirigió en los Tecos, y Paulo Autuori, en Cristal y la selección.

¿Tu mejor compañero para hacer paredes?
Julinho primero y por ahí Pablo Zegarra.

¿El rival que mejor te marcó?
Argentina. En contenciones tenía a Simeone y Almeyda y más atrás a Mascherano. Bravazos los tres.

¿Es verdad que estuviste cerca de jugar en la ‘U’?
Sí, es cierto, pero en Cristal se enteraron y allí acabó todo.

¿Fuiste hincha de Alianza Lima?
Por la familia. Pero Sporting Cristal me hizo cambiar.

Si hubieras sido contemporáneo de Uribe y Cubillas, ¿habrías sido titular?
No creo. Solo verlos jugar ya era suficiente. Monstruos.

¿Por qué no jugaste en Europa?
Porque en México los Tecos truncaron que me fuera primero al Panathinaikos y luego a La Coruña.

¿Por qué no campeona Cristal desde el 2005?
Porque antes Cristal rompía los mercados. Después ocurrió lo contrario. Este año parece que la cosa ha cambiado y se está en el camino correcto de ser primeros.

¿Qué jugador, además de ti, merecería una despedida de la selección?
Juan Jayo Legario. No hubo partido que no se diera íntegro por la rojiblanca.

¿Te imaginas técnico de Cristal en el futuro?
Por supuesto. Voy a prepararme bien para luego no ser un simple entrenador. Espero estudiar en España.

¿A qué jugador admirabas de niño?
A César Cueto. Fue toda la vida mi ídolo. Hacía cosas de magia con la pelota. Y mucha gente acude a ver eso en los estadios.

¿Messi o Cristiano Ronaldo?
El argentino por la calidad y capacidad, pero si de gusto se habla en el ámbito internacional, me quedo con Iniesta.

¿Y en lo nacional?
Ninguno.

¿Mourinho o Guardiola?
El español, porque aparte de ser una persona muy correcta, no tiene los desplantes del portugués.

¿Pelé o Maradona?
No lo vi jugar a Pelé, pero, por los videos, no seas malo, no hubo ni habrá otro como el brasileño.

¿Cubillas o Uribe?
Los dejo ahí. Uno por definidor [Cubillas] y el otro porque nadie era capaz de quitarle la pelota [Uribe].

¿Por qué nos fue tan mal tras la salida de Oblitas en 1999?
¿En la selección? Porque mandamos al tacho todo lo bueno que fuimos capaces de hacer y de todo ello culpo a la prensa deportiva. Fueron tan duros con Oblitas y, para colmo, los dirigentes federativos –con Delfino a la cabeza– no fueron capaces de defenderlo ni tampoco defender el proceso.

¿Quién es tu sucesor en Cristal?
Ahorita, y si se pone las pilas, Juan Carlos Mariño.

¿Iremos al Mundial con Markarián?
Eso lo ansiamos todos y, a pesar de que las Eliminatorias son largas, pienso que todo depende del partido con Colombia el próximo 3 de junio.

¿Falta convocar a la selección a algún jugador a tu modo de ver?
Sin duda faltan algunos. Cito dos nombres: Zambrano y el propio Galliquio.

¿Algún error en tu carrera?
Haberme apurado en irme a jugar al extranjero en 1997.

¿Por qué Uribe nunca ha llegado a dirigir a Cristal?
Sin comentarios.

Retirados hoy los dos, Ñol fue tu amigo o compañero de equipo.
La palabra amigo es muy fuerte, de profundas raíces. Diría solo compañero.

¿Por qué Juan Reynoso no dio fuego en Cristal?
Tuvo una forma de trabajar que, quizá, nadie entendió.

¿Paolo Guerrero o Flavio Maestri?
Flavio hizo cosas muy valiosas solo contra el mundo. Paolo, por su juventud, va camino a llegar más lejos.

Políticamente, cómo ves al Perú. ¿Qué le pedirías al presidente de la República?
Si te remites a años atrás, diríamos que estuvimos muy mal. Hoy creció y le pediría que siga mejorando sin descuidar a las clases pobres y muy pobres.

Futbolísticamente, ¿cómo ves al Perú? ¿Qué le pedirías a Manuel Burga?
Que de estar últimos salimos a flote el año pasado en la Copa América. A Burga le pediría que solamente termine bien su último proceso.
______________________________

EL COMERCIO FEBRERO 7, 2012

‘Chorri’ Palacios es recordado con cariño en Brasil por su paso en Cruzeiro

Diario de Belo Horizonte habló con el peruano. “Jugar en Brasil fue fantástico y me hizo crecer”, afirmó el ex volante
(Capturas de imágenes: superesportes.com.br)

Roberto Palacios llegó al Cruzeiro a mediados de octubre de 1997 y, a pesar de haber jugado solo cuatro meses en el club brasileño, hasta ahora es recordado con mucho cariño en Belo Horizonte.

El diario brasileño “Superesportes” entrevistó al ‘Chorri’ con motivo de su despedida del fútbol profesional y destacó su valioso aporte en el equipo cuando llegó para reemplazar a Palinha, el ídolo quien fichó por el Mallorca de España.

“El referente de Perú también fue responsable de dictar el ritmo del mediocampo de Cruzeiro en 1997”, destaca el diario. “Fue con la camiseta de Cruzeiro con la que el número ‘10’ pasó a tener mayor confianza en su fútbol”, agrega la nota.

“Fue una experiencia muy bonita. Estar cuatro meses en Brasil me hizo ver que podía jugar en cualquier parte del mundo. Estar en Brasil, entre los mejores, fue bueno porque me ayudó a creer más en mí. Me marcó mucho y me dio seguridad sobre la calidad que tenía”, dijo el ‘Chorri’ en la entrevista de “Superesportes”.

Roberto Palacios fue recordado, además, por aquel memorable partido de la final de la Copa Intercontinental ante Borussia Dortmund. El volante peruano estuvo muy cerca de anotar tras un fuerte remate desde fuera del área, pero el arquero del conjunto alemán logró desviar el tiro.
_________________________
EL COMERCIO ENERO 9, 2012

‘Chorri’ Palacios rompió en llanto durante su despedida de Cristal (http://elcomercio.pe/deportes/1358699/noticia-chorri-palacios-rompio-llanto-durante-su-despedida-cristal)
La incontrolable emoción lo traicionó mientras agradecía a su madre, “por la perseverancia”, al club y a sus amigos

A Roberto Palacios se le conoce por su destacada trayectoria de 20 años como futbolista profesional, por aquel polo rojo del “Te Amo Perú”, y por ser el futbolista peruano más emotivo. Hoy, durante el homenaje de despedida que le brindó Sporting Cristal, el ‘Chorri’ vio interrumpido su discurso en varias ocasiones porque el llanto le cortaba la voz.

“Llega un momento en que uno tiene que tratar de poner en orden sus ideas, de pensar en las cosas buenas y malas que uno ha hecho para tomar la decisión correcta. He tomado la decisión más difícil en 20 años de mi carrera”, dijo el Roberto Palacios, para luego romper en llanto. “Decirle adiós a mi carrera como futbolista profesional, como entenderán, es difícil”, se excusó, ante el aplauso en las instalaciones del club de La Florida.

“Quiero dejar un mensaje a todos los peruanos, especialmente a los jóvenes y a los niños: valoren siempre el consejo de los mayores que los quieren, nunca despeguen los pies de la tierra, no pierdan la humildad. Los hombres no valemos por los bienes que tenemos, sino por la clase de personas que somos”, señaló. “Yo soy fruto de muchos factores, y solo mencionaré uno: la perseverancia de mi mamá”, destacó, recordando el apoyo de su familia y agradeciendo además a Juan Carlos Oblitas, el técnico que lo hizo debutar en el fútbol profesional. “Quiero darle las gracias a todos. Amo a mi Perú”, concluyó.
__________________________

EL COMERCIO ENERO 6, 2012

FIFA asegura que con el retiro del 'Chorri' se va un volante muy querido

“Con 127 partidos, es el jugador que más ha vestido la camiseta de la selección peruana”, resaltó el máximo ente futbolístico

Roberto Palacios. (Archivo de El Comercio)
El máximo ente del fútbol internacional, FIFA, no podía ser ajeno al anuncio de retiro de Roberto “Chorri” Palacios, por eso en su página oficial le dedicó un espacio en el que destaca la gran trayectoria del volante peruano y sobre todo la simpatía que este causa entre los hinchas del fútbol.

“Palacios, con 127 partidos, es el jugador que más ha vestido la camiseta de la selección peruana. La primera vez lo hizo en 1993 contra Argentina, en las eliminatorias para la Copa Mundial de Estados Unidos ’94. Perú perdió ese partido 2-1, pero Palacios anotó”, precisó la FIFA.

Asimismo, destacó la calidad futbolística del ídolo de 39 años de Sporting Cristal y los planes que este tiene a futuro. “El experimentado volante muy querido por la afición peruana señaló que también estudiará para director técnico y que su sueño es dirigir al cuadro cervecero”, sostuvo.

Finalmente, también resaltó en qué equipos estuvo palacios en sus 20 años de trayectoria. “Comenzó a jugar en la profesional en Sporting Cristal en 1991. Ha jugado en México por el Puebla, Morelia, Tecos de la UAG y Atlas. También vistió la camiseta del Deportivo Cali de Colombia, Cruzeiro de Brasil y en la LDU de Quito de Ecuador. Culmina su carrera futbolística en Sporting Cristal”.

Comentarios

Temas populares

EL ODIO ES CERO GLAMOUR

      PERU 21 ABRIL 14, 2013 El odio es cero glamour Domingo 14 de abril del 2013 | 00:09 Coincidimos el jueves, en asientos contiguos, en el front row del desfile de Gerardo Privat en la Semana de la Moda y, al hallarnos frente a frente, Magaly y yo, todo aquel antiguo rencor pareció evaporarse, como si la resaca de todo lo sufrido se esfumara en el alma, yo no sé. Beto Ortiz,Pandemonio bortiz@peru21.com Comencemos reconociendo con hidalguía que le debo mi primera-primera plana. En aquellos días de fines de los 90, algo aburrido del tradicional semi-anonimato o seudo famita del aguerrido reportero dominical, confundido al extremo de creer que debía confundirme siempre con mis propias primicias y, seguramente convencido de que ocupar la portada completa de un diario pondría a la gente a pedirme autógrafos, me aumentaría el sueldo o significaría en mi vida algo verdaderamente trascendental, tome la decisión consciente de besarla esa noche, en los labios, a como diera lu

SHAKIRA: "SUBESTIMARON A ESTA CHICA COLOMBIANA DE UN METRO SESENTA"

 17 Diciembre 2022: Shakira envía mensaje por futbolista iraní condenado a muerte por apoyar los derechos de las mujeres “El Mundial, la Navidad no pueden ser más importantes que la vida humana”, escribió Shakira y se solidarizó con el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani.   Debido al caso de Amir Nasr-Azadani, el futbolista iraní que podría ser ejecutado por defender los derechos de las mujeres, la cantante colombiana se pronunció en su cuenta de Twitter. “La lucha por la igualdad y los derechos humanos debe de ser reconocida y no castigada”, escribió al compartir un enlace de la plataforma change.org en el que se solicitan firmas para “frenar la ejecución” del deportista.  Link 1          EL COMERCIO ENERO 5, 2013 Shakira: "Subestimaron a esta chica colombiana de un metro sesenta"   Cantante, que daría a luz en enero, debutará en “The Voice” en marzo Shakira será jurado de "The Voice". (Foto: Reuters) El próximo estreno de la cuarta temporada de La Voz

Macho que se respeta sube en las encuestas

 EL MONTONERO 18 de Enero del 2016 Los puntos en contra de  César Acuña El fenómeno Acuña es interesante por diversas razones. En primer lugar, en la medida que se difunden más razones que no dejan dudas de lo inadecuado que es dicho candidato para ocupar la presidencia, más sube en las encuestas. En segundo lugar, según lo que se ha escuchado, más allá de generalidades o ideas sin mayor desarrollo, no parece tener un planteamiento específico para afrontar las grandes tareas que nuestro país requiere. Es una candidatura que parece ser impulsada por la emoción y la improvisación. Digo que la impulsa la emoción porque no puede negarse que Acuña conecta con un gran sector de la población. Acuña es exhibido como el macho peruano que actúa según lo que le plazca. Cuando Acuña declara, lo que dice no hace sentido pero lo dice como la persona que trata de imaginar una explicación rudimentaria para lo que se le interroga (si es que acaso logra contestar). Parece tener una salida para todo aunq

El Presidente que queremos

El Presidente que queremos 14 de Enero del 2016 La emergencia de la clase media y la política En la actualidad el portal OJO PUBLICO lista las investigaciones abiertas: Ante el retiro del ministro del Interior, el 19 de julio, la Fiscal de la Nación Liz Benavides Vargas abrió una investigación preliminar contra Pedro Castillo, por el presunto delito de encubrimiento personal contra la administración de justicia. Benavides Vargas tomó esta decisión por lo que considera una posible intromisión del presidente en las funciones del equipo especial –que tiene como objetivo ubicar y detener a los prófugos vinculados a Castillo– nombrado por el saliente ministro. Tres días después, el 22 de julio, Benavides Vargas también dispuso reactivar las indagaciones al presidente por el presunto delito contra la administración pública y tráfico de influencias en la intervención en la compra de biodiesel en favor de la empresa Heaven Petroleum Operators S.A. A estos dos procesos en marcha se le su

El Ultimo Bastión - Serie de TV

 Es una serie de TV creada por el Instituto Nacional de Radio y Televisión se estrenó por TV Perú el 10 de Diciembre del 2018. El enfoque es mostrar la vida de la gente común durante los años que se gestaba la independencia del Perú. Esta lleno de referencias a hechos históricos y costumbres que nos harán reflexionar sobre la cultura nacional. fuente: Gob.pe   La historia de la serie fue escrita por Eduardo Adrianzén para conmemorar las actividades por el Bicentenario de la Independencia del Perú. "El Ultimo Bastión", es una serie que contribuye a la idea que no sólo los próceres fueron los hacedores de la independencia sino que fueron parte personal comunes y corrientes.  El 6 de diciembre del 2018 fue el pre-estreno en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. el 25 de febrero del 2021 se estrena en la plataforma de streaming NETFLIX. 2019: la producción fue preseleccionada en los Premios Platino del Cine Iberoamericano, en 2019. 2019: Ganadora de

FLOR DE MACHITO

    PERU 21 ABRIL 9, 2013 Flor de machito Lunes 08 de abril del 2013 | 00:42 A mi esposa le gustan dos mujeres. Una vive en San Francisco y es diseñadora y modelo. La otra vive en Miami, estudia en la universidad y va al gimnasio con ella. No las conozco, solo he visto sus fotos. Mi esposa tiene, entre otras, la obsesión de mirar las fotos que estas chicas suben a Facebook. Jaime Bayly,Un hombre en la luna http://goo.gl/jeHNR Cuando le pido que me muestre las últimas fotos, veo deslumbrado a esas dos chicas tan lindas, parecidas entre sí, muy flacas, muy naturales, sin maquillaje ni tacos, con un aire de inocencia, sin posturas bobas de mírame que soy tan bella, como inconscientes de su belleza, y le digo: Qué buen gusto tienes, son preciosas, ojalá te enamores de una de ellas y vivan un gran amor. Pero mi esposa me dice que no quiere enamorarse de ellas, solo juega con la idea de seducirlas y tener intimidad erótica con ellas, un espectáculo que, si acaso, yo podrí

Charlie Hebdo juega con fuego

Charlie Hebdo juega con fuego. Señor Director:  Alguien con dos dedos de frente podría explicarnos qué es lo que pasa por la cabeza de los "periodistas", caricaturistas o lo que fuere de la revista satírica  francesa   Charlie Hebdo ?  Acaso no les bastó a estos señores de la revista haber sido víctimas de un ataque terrorista que acabó con la mitad de su plana de caricaturistas y periodistas hace un año en París? El llanto inconsolable del  padre del niño sirio  Aylan Kurdi , que murió ahogado y cuya imagen dio la vuelta al mundo, quiebra a cualquiera. La satírica revista en un desmadre más publicó (por enésima vez) una caricatura que publicó la revista  en la que imaginan a su hijo como un agresor sexual en un futuro imaginario. El padre del niño del polo rojo  Aylan Kurdi , de tres años de edad, murió ahogado en la travesía del mar Egeo entre Turquía y Grecia. La imagen del niño boca abajo, tendido en la arena, provocó una gran movilización internacional a fa

La revolución social

EL MONTONERO La revolución social 19 de Enero del 2016 Las posibles causas de una convulsión política y social Mi amigo Hugo Otero, me dice que escribo desde las barricadas, siempre anunciando rebeliones campesinas y populares. Tiene razón. Veo un país convulsionado en camino a una revolución social. Mis amigos liberales e izquierdistas creen que predico en el desierto como Juan “El Bautista”. Es posible que ver y escuchar al país de otra manera te de una percepción diferente. Lo cierto es que encuentro rabia en la cola de los bancos (la gente paga altísimos intereses por sus tarjetas de crédito), escucho expresiones de ira y dolor de miles de peruanos que van al seguro social y los citan luego de tres meses y cuando los atienden no hay medicinas; afirman que los seguros privados son una estafa que te llenan de argumentos para que pagues más y nadie hace algo. Cuando voy a los mercados limeños a buscar un buen cebiche,  pregunto a las señoras que venden y compran,  si

Noticia de ultimo minuto INDULTO A ALBERTO FUJIMORI

Recopilamos todo lo acontecido con el proceso del indulto de gracia. Actualizado al 2022. Alberto Fujimori escribió en Twitter “En las primeras horas de esta nueva etapa de mi vida, varios sueños me invaden constantemente y quisiera compartirlos. Anhelo un Perú sin rencores, con todos trabajando por un objetivo superior”, escribió hoy en Twitter.  “Seremos un país en el que se recupere la seguridad y se elimine la violencia. Estas metas se podrán cumplir si los intereses particulares y oportunismos se dejan de lado. ¡Unidos podemos lograrlo!”, expresó en otro mensaje. 2022 - Fuente el comercio El ministro de Justicia, Félix Chero Medina, indicó la posibilidad de que se le otorgue el indulto a Alberto Fujimori por tema de salud. “Respecto al expresidente Fujimori, indistintamente de los apellidos Humala, Quispe o Mamani, todo aquel que reúna correctamente los requisitos para acceder a un beneficio penitenciario o a un indulto se le otorgará”, manifestó el titular del Minjus. Al

La Leche Pura Vida

Extraído de el Comercio 18.06.2017 Maritza Reátegui, especialista en regulación sanitaria, nos sacó a todos de la ignorancia. Pura Vida se denomina “leche evaporada parcialmente descremada con leche de soya, etc.”. Se denomina leche porque así lo autoriza el registro, sobre la base de un informe técnico de la Digesa (“Lecciones de Pura Vida”, El Comercio, 16/6/17). El informe remite al Codex Alimentarius de la FAO y la OMS. Ahí la definición de leche es “secreción mamaria normal de animales lecheros obtenida mediante uno o más ordeños sin ningún tipo de adición o extracción…” (Informe N° 005376-2014/DHAZ/Digesa, II. b). Pura Vida, ¿viene de la vaca? Sí. Pero, ¿acaso no tiene soya y otras cosas? Sí. El informe también habla de eso. Se podrá usar el nombre de “leche” si los productos fueron “fabricados con leche cuyo contenido de grasa y/o de proteínas haya sido ajustado, siempre que se satisfagan los criterios de composición estipulados en la norma específica” (inciso c). También dice