CHEMO DEL SOLAR RECIBIO RESPALDO DE LA COMISION DE FUTBOL DE LA "U"

EL COMERCIO MAYO 17, 2012

Chemo del Solar recibió respaldo de la comisión de fútbol de la ‘U’

Rafael Rizo Patrón dijo que conversarán con el DT sobre la necesidad de refuerzos “para que el equipo funcione”
Jueves 17 de mayo de 2012 - 02:56 pm                                                   

“Se ha malentendido lo que había declarado. Todos los entrenadores del mundo están en permanente evaluación, pero no hay ninguna decisión tomada de sacar al técnico. En la ‘U’ estamos preocupados y por eso vamos a conversar con Chemo sobre cómo hacer para que el equipo funcione. También hablaremos de unos posibles refuerzos”, explicó Rafael Rizo Patrón, responsable de la comisión de fútbol de Universitario.
“Ya hablamos con la administradora sobre la necesidad de reforzar el equipo. Si hay ‘sponsors’ que inviertan, se va a hacer, pero en forma razonable y que no se descuide el pago del primer equipo. Aún no tenemos nombres, pero creemos que la ‘U’ debe reforzarse con tres o cuatro jugadores porque tenemos un equipo con muchos chicos”, agregó Rizo Patrón.
“Con San Martín y Boys se perdió por falta de experiencia. Tenemos un equipo corto pero con deseos de superación. Tenemos ganas de revertir este tema”, intervino el ‘Puma’ Carranza, durante la conferencia de prensa en el Monumental.
“Tenemos la única responsabilidad de hacer todo lo posible dentro de la cancha. Sabemos que merecemos más de lo que dice la tabla en este momento”, acotó Rainer Torres, quien recibió el respaldo público de Rocío Chávez.
“Les estamos dando todo nuestro apoyo y confianza para que vayan seguros a hacer un buen partido en Arequipa. Van con las mejores vibras”, señaló la jefa del club.
“Sentimos que merecimos más suerte, tenemos bronca y esta será una revancha por los últimos partidos que hemos venido perdiendo. Melgar es un buen rival y será un lugar complicado para romper la mala racha. Anímicamente nos hará bien una victoria”, concluyó el ‘Motor’. La ‘U’ jugará el domingo (1 p.m.) ante Melgar en Arequipa.

* Chemo alzó la voz: “A mí también me deben siete meses en la ‘U’”
El DT crema aclaró que su reclamo lo está viendo la Agremiación. El plantel viaja el sábado a Arequipa
Jueves 17 de mayo de 2012 - 12:48 pm                                                   
Chemo del Solar, Universitario de Deportes, Descentralizado 2012, Copa Movistar 2012
(Foto: El Comercio)
Universitario y Chemo del Solar no la pasan bien en lo futbolístico y el DT evita hablar, por ahora, sobre su situación en el club. Su objetivo inmediato es sacar del penúltimo lugar a su equipo y llegar al receso de Eliminatorias con dos buenos resultados ante Melgar y Sport Huancayo en la Copa Movistar.
Sin embargo, no ocultó su molestia sobre una situación que podría dañar su imagen ante su plantel de jugadores. “He visto publicado que no presente mis papeles a la Agremiación porque a mí ya me pagaron mi contrato del año pasado. Eso no es cierto”, dijo Chemo del Solar a elcomercio.pe.
“El primero al que le deben plata es a mí y el primero que reclamó ante la Agremiación fui yo”, precisó. “Quiero aclarar que a mí también me deben siete meses en la ‘U’, no me han pagado nada igual que a todos. Mis papeles están en la Agremiación”, concluyó. La deuda es del año pasado, pues el DT y los jugadores están al día este 2012.
Los cremas viajarán el sábado a Arequipa para jugar el domingo ante el conjunto ‘dominó’, quinto en la tabla de posiciones.
___________________________
EL COMERCIO MAYO 16, 2012

En la mira: los números de Chemo luego de 21 meses en la ‘U’

El DT asumió en agosto del 2010 y ha dirigido 64 partidos. Choque del domingo ante Melgar en Arequipa sería decisivo
Miércoles 16 de mayo de 2012 - 02:03 pm
Chemo del Solar, Universitario de Deportes, Descentralizado 2012, Copa Movistar 2012
(Foto: Archivo El Comercio)
En marzo del año pasado se puso en discusión la continuidad de Chemo del Solar al frente de Universitario debido a los pocos triunfos que había obtenido hasta ese momento con el equipo crema. Hoy, dicha situación, llegó a su hora cero.
Han pasado 21 meses desde que Chemo asumió el cargo de DT de la ‘U’ en agosto del 2010 y ahora sí su estabilidad pende de un hilo. Jugadas 13 fechas en la Copa Movistar 2012 los cremas permanecen en un peligroso penúltimo lugar y los administradores cremas no han ocultado la posibilidad de un cambio de timón.
Los números indican que Chemo ha dirigido al equipo en 64 partidos oficiales (se incluyen los seis encuentros de la Copa Sudamericana 2011), de los cuáles ganó 20 (solo uno por penales), perdió 23 y empató 21.
Al parecer, poco tiene que ver que Del Solar haya sostenido un plantel que sufrió los embates de una quiebra económica producto de una pésima administración, además de trabajar bajo una guerra interna por el poder dirigencial que terminó en abril con la llegada de Rocío Chávez Pimentel.
La nueva administración en Universitario va a cumplir un mes y medio al frente del club y solo desde ese momento el comando técnico de Chemo del Solar ha podido dedicarse al 100% a trabajar en el aspecto futbolístico, sin la distracción de los conflictos pasados. Está claro que los resultados no han acompañado a un plantel corto y con muchos jóvenes de las canteras.
La ‘U’ enfrentará este domingo (1 p.m.) a Melgar en Arequipa y una derrota podría determinar la salida del DT. ¿La salida de Chemo sería la solución a la crisis futbolística de Universitario?
PARTIDOS DIRIGIDOS POR CHEMO EN UNIVERSITARIO
Copa Movistar 2010: 15 partidos oficiales (uno del Descentralizado y 14 de la Liguilla). Universitario terminó en el puesto 4 en el acumulado: ganó 6, perdió 3 y empató 6.
Copa Movistar 2011: 30 partidos oficiales
Universitario terminó en el puesto 13 del torneo: ganó 8, perdió 12 y empató 10. Consiguió 34 puntos.
Copa Sudamericana 2011: 6 partidos oficiales
Ganó 4 partidos (uno por penales a Godoy Cruz), empató uno y solo perdió ante Vasco da Gama.
Copa Movistar 2012: 13 partidos oficiales
Universitario ocupa el puesto 15 del torneo: ganó 2, perdió 7 y empató 4. Consiguió 7 puntos.
___________________________
EL COMERCIO ABRIL 19, 2012

Chemo criticó a los árbitros: "Como siempre lucharemos contra todos"

El técnico de Universitario aseguró que hubo dos penales a favor de la ‘U’ que no fueron cobrados

(Video: Canal N)(http://elcomercio.pe/deportes/1403769/noticia-chemo-critico-arbitros-como-siempre-lucharemos-contra-todos)

Para Chemo del Solar la derrota ante Alianza Lima en el clásico fue “condicionada” por el mal arbitraje. El técnico de Universitario de Deportes aseguró que la historia sería otra si cobraban dos penales a favor de su equipo.

“El resultado estuvo condicionado por la mala actuación del árbitro.Hubo un penal a Flores y otro al ‘Chino’ (Ximénez) que fueron claros. Como siempre lucharemos contra todos. Causa extrañeza lo de los arbitrajes. Siempre cobran en contra nuestra y a favor de los rivales”, manifestó en conferencia de prensa.

Del Solar reconoció que el primer tiempo fue para Alianza y el segundo para Universitario; sin embargo, volvió a reclamar la labor de los jueces. “Se están equivocando y no soy el primero en decirlo”, comentó.

Respecto al nombramiento de Rocío Chávez Pimentel como nueva administradora del club, Chemo confió en que puede ser el inicio de la restructuración del club.

“Estoy seguro de que es un nuevo comienzo y esperamos que poco a poco vaya mejorando, que la ‘U’ regrese al sitio que debe estar”, reveló.

Finalmente, Del Solar agradeció a la hinchada merengue por el apoyo en las gradas como en la feria Mistura Crema. “Esperamos que este fin de semana podamos dedicarles el triunfo”, sentenció.
__________________________

EL COMERCIO ABRIL 6, 2012

Chemo del Solar es el principal candidato para dirigir a la U. Católica

Según el diario “La Tercera” de ese país, el actual entrenador de Universitario “lleva la delantera” para asumir en junio de este año

La Universidad Católica vive un momento crítico. En el Apertura chileno marcha a diez puntos del líder (U. de Chile) y está al borde de la eliminación en la Copa Libertadores. Por ello, la directiva del club ha pensado en José Chemo del Solar como principal alternativa para dirigir a los ‘cruzados’, según el diario “La Tercera”.

El contrato de Mario Lepe, actual estratega, vence en junio y “solo el título” lo salvaría. Según afirma la publicación, ‘Chemo’ lleva la delantera para asumir la banca en el segundo semestre. “Encaja con el perfil, conoce a las institución, a los jugadores, al medio y tiene muchos amigos”, confesó una fuente del club.

Como se recuerda, Del Solar ya dirigió a los ‘cruzados’ en 2007, y consiguió el subcampeonato del Apertura, “con un plantel bastante corto más allá de su estilo de juego conservador”.

Asimismo, el diario hace mención a la crisis en Universitario de Deportes, y que Del Solar “no la pasa bien dirigiendo” al club crema porque este “sufre serios problemas económicos”.
__________________________
EL COMERCIO MARZO 12, 2012

Chemo muestra las credenciales de la ‘U’: "Que nadie nos subestime"

El luchado 1-1 ante Cristal le dio crédito al joven equipo crema. “Me quedaré dos años más en el Perú”, aseguró el DT

La ‘U’ nunca es víctima. Es jodido subestimarnos. No creo que nadie pueda decir en el fútbol peruano que ‘la ‘U’ es fácil’”, dijo Chemo del Solar en nota exclusiva con Deporte Total de El Comercio. “Que nadie nos subestime”, agregó.

El entrenador de Universitario se las arregló con lo que tuvo para hacerle frente a Cristal, uno de los equip
os que mejor se ha reforzado en el Descentralizado 2012. “Tu veías la banca de Cristal y todos podían ser titulares”, dijo Chemo, y no exagera.

Del Solar nunca se cansa de destacar “la raza” de sus jugadores, reconoció que Álvaro Ampuero es quien más se asemeja a su juego y está seguro de que el lateral izquierdo terminará jugando en Europa.

Finalmente, Chemo reveló que no radicará en nuestro país. “Me quedaré dos años más en el Perú. Y será en la ‘U’. Tengo contrato y pienso eso nada más”, concluyó.
____________________________

EL COMERCIO MARZO 2, 2012

Chemo del Solar: "Rescato y valoro el atrevimiento de mis jugadores"

El técnico de la ‘U’ destacó el juego de los jugadores jóvenes pese a la derrota 1-0 ante Manta, y confía en mejorar en el torneo

El DT de Universitario, Chemo del Solar, destacó el rendimiento de los jugadores jóvenes pese a la derrota 1-0 anoche ante el Manta de Ecuador, en la que debería haber sido la fiesta de la presentación del plantel 2012.

“Yo valoro y rescato el atrevimiento de estos chicos, porque del plantel de la ‘U’ para este, la mayoría son menores de 21 años. Habrá que potenciarlos, darles oportunidades” para mejorar, dijo a “CMD” tras el encuentro.

Del Solar, no obstante, acusó la ausencia de jugadores importantes y experimentados, como Antonio Gonzales, quien estaba con la selección, Miguel Torres, que acusaba una lesión, o Edison Flores, a quien prefirió guardar porque también estaba sentido. “Nos han faltado jugadores con importantes con experiencia”, dijo.

“Generamos tres situaciones pero nos faltó un poco de profundidad. Con apoyo de Toño y de Edison Flores, que son fundamentales, el equipo pueda tener más profundidad”, señaló. “Tenemos un plantel para competir, con mucha ilusión, entusiasmo”, añadió el DT merengue.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares