DIDIER DROGBA, GOLEADOR DEL SIGLO XXI

PERU 21 JULIO 10, 2012

Didier Drogba, goleador del siglo XXI

Martes 10 de julio del 2012 | 04:01
 
Con sus 100 goles en partidos internacionales, marfileño fue distinguido por la IFFHS.
El marfileño dejó el Chelsea tras ocho temporadas. (Reuters)
El marfileño dejó el Chelsea tras ocho temporadas. (Reuters)
Didier Drogba cumplió su sueño de levantar la Liga de Campeones con el Chelsea luego de marcar el penal decisivo. Ahora la IFFHS lo reconoció como el mejor delantero del siglo XXI por sus 100 goles en partidos internacionales ya sea con la camiseta de los ‘Blues’ o con Costa de Marfil.
En los once años y medio que lleva el siglo, ‘Didí’ sigue por encima de Miroslav Klose y de Ruud Van Nistelrooy. La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol señaló cómo va la clasificación donde se muestra el progreso de Lionel Messi.
Y es que la ‘Pulga’ anotó 15 goles en partidos internacionales durante la temporada que pasó. Hay que recordar que solo se contabilizan partidos de carácter internacional y no de ligas locales.
Los 10 mejores goleadores
1. Didier Drogba (100)
2. Miroslav Klose (90)
3. Ruud van Nistelrooy (87)
4. Thierry Henry (85)
5. Samuel Eto’o (84)
6. Lionel Messi (84)
7. David Villa (80)
8. Raúl González Blanco (78)
9. Cristiano Ronaldo (76)
10. Flávio da Silva (75)
_____________________________
EL COMERCIO MAYO 21, 2012

Didier Drogba confirmó que no seguirá en el Chelsea

El delantero marfileño no precisó en qué equipo jugará la próxima temporada
Lunes 21 de mayo de 2012 - 05:04 pm
Chelsea FC, Aston Villa, Arsenal FC
(AP)
Londres (DPA). El marfileño Didier Drogba anunció que dejará el Chelsea y que le comunicó esta decisión a sus compañeros de equipo el domingo, un día después de ganar la final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich, en una entrevista a la revista “France Football” en su edición de mañana, miércoles.
“Cuando decidí que me iba a ir, quise decírselo yo personalmente a mis compañeros”, dijo el jugador de 34 años. “No quería ver desde el banco cómo se iba a armar otro equipo en el Chelsea”, agregó Drogba, quien no reveló cuál será su futuro club.
“Será una aventura”, aseguró la estrella del club de la Premier League, quien al parecer recibió una oferta millonaria del Shanghai Shenhua chino.
Drogba fue la gran estrella del Chelsea en la obtención del título de la Liga de Campeones de fútbol al marcar el gol del empate 1-1 en el tiempo regular y el 4-3 definitivo en la definición por penales.
___________________________
EL COMERCIO MAYO 19, 2012

Chelsea ganó la Liga de Campeones contra todas las adversidades

El equipo inglés obtuvo este título por primera vez en su historia tras derrotar en penales al Bayern en Múnich
Sábado 19 de mayo de 2012 - 05:10 pm
Cinco minutos después del final del partido, los jugadores de Bayern permanecían inmóviles, congelados en el centro de la cancha del Allianz Arena, mientras que Didier Drogba, el titán de esta batalla, daba saltos de festejo alrededor del campo.
En la historia quedó escrito hoy el primer título de Liga de Campeones del Chelsea. Su dueño, Roman Abramovich, invirtió dos mil millones de euros para conseguirlo, pero su equipo tuvo varias condiciones que pudo superar.
Luego de eliminar a Barcelona y clasificar a la final, Chelsea perdió a cuatro titulares para enfrentar al Bayern Múnich. Sin el capitán John Terry, los brasileños Ramires, Meireles y el serbio Vladislav Ivanovic, el DT Di Matteo se las arregló para que su equipo no pierda una pizca de calidad.
El destino quiso que esta final, programada en campo ‘neutral’, la definiera en condición de visitante en la ciudad (Múnich) y el estadio del equipo rival (Allianz Arena).
A ocho minutos del final del partido en sus noventa minutos, llegó el gol de Muller que parecía derribar el fortín inglés. Con el aliento de fracaso en la nuca de los ‘blues’, apareció Drogba con un cabezazo (89’) para apagar el incendio de furor alemán en las tribunas y forzar el alargue.
El mismo marfileño estuvo a punto de convertirse en villano tras convertir la falta que significó el penal para Bayern en el primer suplementario. Pero ahí apareció otro héroe: el golero Cech puso todo el cuerpo y derribó la moral del ídolo alemán Arjen Robben.
Por si fuera poco, la ronda de penales fue el último gran escollo. Bayern comenzó ganando con el gol de Lahm y Juan Mata desperdició el primer remate de los ingleses. Luego todo siguió parejo hasta el penal que Cech le detuvo a Olic. Finalmente, la luz azul se encendió con el remate al palo de Schweinsteiger. El capricho del destino quiso que el último bombazo, el de la historia, lo conquiste el más grande, el más querido: Didier Drogba.

* Drogba y Cech, los pilares del Chelsea campeón de la Champions
El delantero marfileño anotó el penal decisivo, mientras que el arquero checo atajó un penal a Robben y otro a Olic
Sábado 19 de mayo de 2012 - 06:09 pm 1 comentarios
Bayern Múnich, Didier Drogba, Chelsea FC, Peter Cech, Champions League
(Fotos: Reuters / AP)
Ambos alzaron por primera vez en su carrera un título internacional. El de la Champions League. Los dos tuvieron una noche gloriosa en Múnich. Ante el Bayern, inclusive apoyado por su gente, el marfileño Didier Drogba y el checo Peter Cech se convirtieron en los pilares del Chelsea campeón del torneo más importante del Viejo Continente.
Didier Drogba. Había confirmado su talento y ratificado su rótulo de crack luego de ponerse al hombre al equipo y eliminar al FC Barcelona en las semifinales. Hoy, en la final ante el Bayern, primero fue héroe, luego villano, pero culminó sonriendo. Cuando el Bayern ya festejaba el título, el marfileño marcó el empate a los 88 minutos. No obstante, en el primer suplementario cometió penal contra Ribéry. En un abrir y cerrar de ojos se convirtió en villano. Pero Cech atajó y finalmente el delantero anotó el penal decisivo que otorgó el título de campeón de la Champions al Chelsea.
Peter Cech. En 2006 estuvo a punto de retirarse del fútbol. Luego de recibir una brutal patada de Stephen Hunt, delantero del Reading, durante un partido de la Premier League, el checo sufrió un hundimiento de cráneo que lo apartó seis meses de las canchas. Hoy se protege con un casco de rugby por precaución. Pero el destino le seguiría siendo esquivo. Dos años más tarde perdió la final de la Champions ante el Manchester United en Moscú. Hoy se jugaba una revancha. Y pudo concretarla. Fue decisivo al atajarle un penal al holandés Arjen Robben en el primer tiempo suplementario, además de otro a Olic en la tanda de penales y conquistó por primera vez en su carrera un título internacional.

* Drogba tras el título: "Hemos luchado por esto durante años y años"
El delantero marfileño logró su primer título internacional al ganar la Champions con el Chelsea
Sábado 19 de mayo de 2012 - 06:37 pm             
Didier Drogba, Chelsea FC, Champions League
Drogba coronó su más caro anhelo como futbolista. (Reuters)
Autor del penal decisivo con el que Chelsea se coronó campeón de la Champions League, el marfileño Didier Drogba confesó que había luchado durante años para cumplir el sueño de levantar el trofeo de la ‘Orejona’.
“Hemos luchado por esto durante años y años. Se ha visto el gran espíritu que tiene el equipo, nunca nos hemos rendido, hemos luchado hasta el final. Lo de hoy ha sido increíble”, dijo Drogba, quien además fue el jugador más eufórico en celebrar el título.
El delantero, además, reveló que tanto él como sus compañeros estaban convencidos de que ganaría el partido. “Incluso aunque ellos hubieran marcado su penal en el suplementario, Juan Mata nos dijo que íbamos a marcar otro tanto. Todos estábamos convencidos de ello”, reveló.
Con el tanto que marcó a los 88 minutos, el marfileño culminó el torneo con seis goles.
* VIDEO: los goles del Chelsea en su ruta hacia el título de la Champions
El equipo ‘blue’ saborea la gloria luego de jugar 13 partidos, ganar ocho y solo perder dos encuentros
Sábado 19 de mayo de 2012 - 07:23 pm 2 comentarios
Múnich (Reuters/elcomercio.pe). El Chelsea FC venció 4-3 por penales al Bayern Múnich y ganó el título de la Liga de Campeones por primera vez en su historia. La ruta del equipo ‘blue’, propiedad del magnate ruso Roman Abramovich, abrió y cerró su participación ante alemanes, dejó atrás a gigantes y terminó gozando el privilegio de alzar la soñada ‘Orejona’.
Chelsea inició la fase de grupos venciendo 2-0 al Bayer Leverkusen; luego consiguió un 1-1 en su visita al Valencia; vapuleó en Londres 5-0 al Genk; obtuvo un 1-1 en Bélgica y cayó 2-1 ante Bayer en Leverkusen. Con una goleada de 3-0 al Valencia en Inglaterra, terminó en lo más alto de su grupo con 11 puntos.
En octavos de final cayó 3-1 ante Nápoles en Italia, pero supo imponerse en casa con un 4-1 que le dio el pase a cuartos de final. En esta ronda se deshizo del gigante Benfica con dos victorias: 1-0 en Portugal y 2-1 en Stamford Bridge.
En semifinales sorprendió eliminando al Barcelona. Primero con el 1-0 en casa y luego con el 2-2 en el Camp Nou. Hoy, el 1-1 en el Allianz Arena, terminó con una ronda de penales en la que el ‘blue’ se impuso por 4-3.
____________________________
EL COMERCIO ABRIL 18, 2012
Drogba tras triunfo ante Barcelona: “El 1-0 es un fantástico resultado”
El delantero marfileño, autor del único gol del partido, catalogó la victoria de esa manera y afirmó que su equipo irá al Camp Nou en busca de otro gol

Autor del gol con que Chelsea derrotó 1-0 a FC Barcelona en la ida de la Liga de Campeones, Didier Drogba afirmó que se trata de un “fantástico resultado” y agregó que el equipo inglés visitará el Camp Nou con el objetivo de “marcar otro gol”.

“Hemos tenido una temporada difícil pero lo más importante es ganar estos partidos”, comentó el marfileño.

Por su parte, el capitán John Terry admitió que sus compañeros tuvieron una “gran noche” y confía en clasificar a la final del torneo europeo.

“Va a ser difícil, pero hemos demostrado que hemos tenido ocasiones y hemos sido sólidos en defensa. Tenemos respeto, pero confiamos en nuestra capacidad”, sentenció al final del partido.
__________________________
EL COMERCIO MARZO 10, 2012

Drogba anotó su gol 100 en la Liga inglesa y le regaló triunfo al Chelsea (http://peru21.pe/2012/03/10/deportes/drogba-marco-su-gol-100-chelsea-2015291)

El marfileño es el primer jugador africano en conseguir ese récord. Los “blues” llegaron al cuarto puesto de la Premier

En el segundo partido del técnico interino Roberto Di Matteo, ahora al frente del primer equipo del Chelsea, los ‘blues’ ganaron 1-0 al Stoke City por la fecha 28 de la Premier League, gracias a un gol del marfileño Didier Drogba.

Este tanto le permitió a Drogba, además, sumar 100 anotaciones en el campeonato inglés.

Con el triunfo, Chelsea alcanzó 49 puntos y empató, parcialmente, en el cuarto lugar de la Premier con Arsenal, equipo que el lunes recibirá al Newcastle.

El marfileño es el primer jugador africano en marcar 100 goles en la Liga inglesa. El de hoy lo anotó en el minuto 68 tras recibir un servicio del español Juan Mata. Drogba, de 33 años, dribleó al arquero del Stoke y celebró su conquista con los hinchas en tribuna.
____________________________

EL COMERCIO FEBRERO 25, 2012

Chelsea goleó 3-0 al Bolton y alivió tensión sobre el DT Villas-Boas

Los goles de David Luiz, Didier Drogba y Frank Lampard pusieron al cuadro azul en la cuarta casilla de la Premier League

(Reuters)

(Reuters). Chelsea puso fin a una racha de cinco partidos sin ganar tras vencer al Bolton Wanderers por 3-0 en duelo por la Liga Premier. Un resultado que alivió la presión sobre el entrenador Andre Villas-Boas.

Los goles de David Luiz, Didier Drogba y Frank Lampard, quien marcó su gol número 150 en su carrera en la liga, mejoraron la mala suerte que rodeaba a Stamford Bridge en las últimas semanas.

El 3-0 dejó al Chelsea en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con 14 puntos bajo el Manchester City – líder de la liga – que juega contra el Blackburn Rovers.

El City lidera la tabla con 60 puntos, seguido del Manchester United con 58, el Tottenham Hotspur con 53 y ahora el Chelsea con 46 puntos.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares