CANCILLER DE COREA RATIFICO INTERES EN TRANSFERENCIA TECNOLOGICA CON PERU

EL COMERCIO MAYO 24, 2012

Canciller de Corea ratificó interés en transferencia tecnológica con Perú

Kim Sung-Hwan se reunió con Humala y luego informó que su país cooperará con el nuestro en la producción de aviones y buques para la Marina de Guerra
Jueves 24 de mayo de 2012 - 04:52 pm        
Ollanta Humala
(Foto Prensa Palacio)
El presidente Ollanta Humala se reunió hoy con el ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de la República de Corea, Kim Sung-Hwan, quien a su salida informó que ambos gobiernos acordaron profundizar y ampliar la asociación estratégica, teniendo como principal objetivo la transferencia tecnológica que Perú necesita.
“Estamos dispuestos a esforzarnos al máximo para concretar la transferencia de la tecnología en los sectores que el Perú necesita, vamos a compartir nuestra experiencia de desarrollo económico”, dijo Kim Sung-Hwan.
El canciller coreano afirmó que su gobierno tiene previsto inaugurar en Lima el Centro de Cooperación Internacional de Agricultura el próximo mes de julio.
Además, en Perú se pondrá en funcionamiento un laboratorio regional de investigación marina de Corea y América Latina. Asimismo, se informó que dicho país cooperará para instaurar un centro de ciencia y tecnología en nuestro país.
PERÚ ES BALUARTE PARA COREA
“El Perú es un baluarte para Corea, para ingresar a los demás países latinoamericanos y también para fortalecer las relaciones con los países de esta región”, expresó el funcionario coreano, quien precisó que su país cooperará con Perú en la producción conjunta de aviones militares de entrenamiento y buques para la Marina de Guerra del Perú.
La reunión se celebró una semana después de la visita de Estado que el presidente Humala realizó al país asiático.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares