domingo, 20 de mayo de 2012

ADIOS, ROBIN GIBB: CANTANTE DE LOS BEE GEES FALLECIO VICTIMA DE CANCER

EL COMERCIO MAYO 20, 2012

Adiós, Robin Gibb: cantante de los Bee Gees falleció víctima de cáncer

El intérprete, de 62 años, dejó de existir hoy, tras someterse a un tratamiento, informaron familiares
Domingo 20 de mayo de 2012 - 06:03 pm
Robin Gibbs
(Foto: Reuters)
Londres (DPA). El cantante de la banda británica Bee Gees Robin Gibb murió a los 62 años tras una operación intestinal por el cáncer que sufría, indicó su familia, según informó la agencia de noticias PA en la madrugada de hoy.
Gibb, que luchó casi dos años contra un cáncer que lo obligó a someterse a varias operaciones y quimioterapia, había estado en coma durante unos días el mes pasado, aunque luego mostró signos de recuperación.
Hace año y medio, Gibb fue operado por una enfermedad intestinal, a raíz de la cual los médicos hallaron un tumor. Más tarde descubrieron que también sufría cáncer de hígado. Aunque a principios de año parecía que el cantante había superado el cáncer, unas fotografías en las que aparecía muy delgado conmocionaron a sus fans, y se rumoreó que podía haber desarrollado otro tumor.
Maurice, hermano gemelo de Gibb, murió a causa de la misma enfermedad intestinal por la que Robin tuvo que operarse. Su hermano Andy falleció en 1988 a la edad de 30 años por problemas cardíacos.
Robin es el tercero de cinco hermanos. Él y Maurice fundaron a comienzos de los 60 el exitoso trío Bee Gees junto a su hermano Barry, de 65 años. El grupo vendió más de 200 millones de discos con éxitos como “Stayin” Alive” o “Night Fever”.
___________________________
EL COMERCIO MAYO 17, 2012

Donna Summer y las razones por las que es la eterna reina del baile

La exitosa cantante falleció este jueves víctima del cáncer. Aquí un resumen de su prolífica carrera y su potente legado
Jueves 17 de mayo de 2012 - 02:05 pm
Donna Summer
(Fotos: AP/ Reuters)
Los pies se movían sin parar al ritmo de “Hot Stuff”, los brazos se bamboleaban al sentir el primer acorde de “On the Radio”, el cuerpo se estremecía al compás de “Last Dance”. Sus canciones. Los éxitos que la llevaron a ser nombrada la reina de la música disco. Monarca del movimiento que este jueves nos brindó su último baile. Hoy Donna Summer falleció. Tenía 63 años. Aquí las razones para venerarla y los datos que nos permitirán conocerla y recordarla.
Nació la noche de año nuevo de 1948. Tenía 6 hermanos. Vivía junto a sus cristianos padres en un suburbio en Boston. Su infancia no fue fácil, pero la música empezó a servirle de coraza. La hizo salir adelante. LaDonna Adrian Gaines, su verdadero nombre, empezó a cantar en la iglesia y luego formó un grupo con su hermana. A finales de los 60 y convencida de que la música sería su pasaporte para irse de su Boston natal, la joven abandonó el colegio. En su ciudad siempre se sintió como una extraña. Era tiempo de cambiar eso.
En 1968 llegó a Nueva York junto al grupo de rock psicodélico The Crow, del cual era vocalista principal. Sin embargo, este se separó al poco tiempo. Desempleada y sola en la gran ciudad, Summer audicionó por un rol en el musical “Hair”. No lo consiguió, pero cuando la compañía decidió llevar el espectáculo a Europa, la volvieron a llamar. Ella aceptó el papel e hizo maletas para irse a Alemania, donde permaneció varios años. Allí fue parte de varios grupos y ofreció múltiples presentaciones. En 1974 lanzó su primer álbum, “Lady of the Night”, el cual pasó desapercibido.
No fue hasta 1975 cuando su carrera fue catapultada gracias al tema “Love to Love You Baby”, el cual empezó a sonar fuerte en Europa y poco a poco se fue ganando un lugar en las radios del viejo continente. Sin embargo, este generó también bastante polémica, debido a la manera sugerente en el que Summer lo interpretaba. “22 orgasmos fueron simulados cuando se hizo esta canción”, indicó por su parte la revista “Time”.
Mientras tanto, la artista contrajo matrimonio con el actor austríaco Helmuth Sommer, quien no solo le dio el apellido que la haría famosa, sino también una hija, Mimi. La pareja se divorció al poco tiempo. Según los reportes, Sommer era muy violento con su esposa.
Los siguientes álbumes de la cantante, “Love Trilogy” y “Four Season of Love”, fueron disco de oro en Estados Unidos.
DORADO CAMINO
Donna Summer continuaba consolidándose como la ama y señora de la música disco, cuando llegó “Thank God it’s Friday”, película que llevaba un muy popular soundtrack: “Last Dance”, canción por la que la cantante se llevó por fin el premio que por años esperaba: su primer Grammy. Pero eso no fue todo, el tema además la hizo acreedora de un Óscar a la Mejor canción.
En 1978 lanzó su nueva placa, “Live and More”, el primer disco suyo que alcanzó el número 1 en el ránking Billboard de Estados Unidos. Luego, la dueña y señora de las pistas de baile conoció al vocalista del grupo Brooklyn Dreams; Bruce Sudano. Dos años después ambos se casaron.
Para su nuevo trabajo discográfico, Summer optó por hacer algo así como una oda musical a las prostitutas. En la portada de “Bad Girls” la mujer que se crió en el seno de una familia católica lucía como una de las mujeres a las que les cantaba. De este disco se desprendieron también varios éxitos inmortales, como “Hot Stuff”, canción por la cual la diva se convirtió en la primera ganadora de un Grammy a la Mejor performance vocal femenina de rock.
Luego llegaría el disco doble “On the Radio”. Donna Summer ya era la indiscutible monarca de la música disco. Sin embargo, llegados los años ochenta, optó por cambiar su camino, probar con nuevos géneros y alejarse del género que la hizo famosa.
NUEVOS HORIZONTES, NUEVOS PROBLEMAS
El notable productor Qincy Jones, Michael Jackson y Stevie Wonder colaboraron con el nuevo disco que lanzaría Summer: “The Wanderer”. Sin embargo, no fue hasta el lanzamiento de “She Works Hard for the Money” cuando la diva saboreó uno de los más grandes éxitos de su prolífica carrera.
Sin embargo, sus batallas ganadas se vieron empañadas por sus problemas. La estrella peleaba contra una dura adicción a los medicamentos, de la cual le costó años salir. Donna Summer sufría de depresión y ataques de ansiedad. Además, según contó luego en su biografía, intentó suicidarse en varias ocasiones. En 1979, tras una crisis nerviosa, acudió a la iglesia y desde ese momento afirmó que era una cristiana que había vuelto a nacer.
Por otro lado, la polémica terminó por estallarle al haber afirmado que el sida era un castigo para los homosexuales por sus comportamientos sexuales, cuestión que luego negó haber dicho
Poco a poco el éxito de su juventud comenzó a abandonarla. Sus siguientes discos no alcanzaron los números de antaño y la diva decidió tomarse la situación con calma. Colaboró con múltiples artistas, actuó en conciertos con fines solidarios y lanzó recopilaciones con sus temas más populares. Sin embargo, en 2008, tras 17 años de silencio discográfico, retornó al género que la hizo famosa: la música disco, al lanzar el álbum “Crayons”. Se dice que antes de morir se encontraba empeñada en terminar su nueva producción. Solo queda esperar para ver si lo logró.
Donna Summer deja un esposo devoto, tres hijas y cuatro nietos. Donna Summer deja sus éxitos, sus cinco premios Grammy, canciones con las que hasta hoy no podemos evitar ponernos a bailar y un título que nadie podrá robarle: el de la reina de la música disco.

* Murió Donna Summer, la reina de la música disco
La cantante falleció a los 63 años en Florida tras perder su batalla contra el cáncer de mama
Jueves 17 de mayo de 2012 - 11:33 am
, Donna Summer
(Reuters)
(El Comercio.pe/ EFE). La reina de la música disco Donna Summer falleció esta mañana a los 63 años. La intérprete de “On the Radio” murió en Florida víctima del cáncer de mama.
“Esta mañana perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer con muchas dotes, la mayor de ellas su fe”, dijo hoy su familia en un comunicado difundido a medios locales.
Según informaron al portal TMZ allegados a la artista estadounidense, esta intentaba ocultar de los medios que su enfermedad se había extendido y en las últimas semanas estaba convencida en terminar un nuevo álbum.
LaDonna Adrian Gaines, el verdadero nombre de la responsable de éxitos de los 70 y 80 como “Last Dance” o “Bad Girls”, estaba casada con el cantante y productor Bruce Sudano, y tenía tres hijas, así como cuatro nietos.
“Mientras lloramos su muerte, celebramos en paz su extraordinaria vida y su continuado legado. Las palabras realmente no pueden expresar lo mucho que agradecemos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este delicado momento”, añadió la familia Sudano.

No hay comentarios:

Las plaquetas de la Nueva Maravilla

Las plaquetas de la Nueva Maravilla
Las plaquetas que ganó Machu Picchu