VUELOS IQUITOS-PANAMA, "SALVAVIDAS PARA DESARROLLO TURISTICO DE LA REGION"

EL COMERCIO ABRIL 10, 2012

Vuelos Iquitos-Panamá, “salvavidas para desarrollo turístico de la región”

Así lo dijo el titular de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales. Nuevos desafíos son mejorar calidad de servicios y garantizar seguridad en la ciudad

la ruta Iquitos-Ciudad de Panamá permitirá la llegada de más turistas extranjeros a la región (Foto: Archivo El Comercio)
La conexión aérea internacional que desde el 14 de julio tendrá Iquitos con vuelos directos hacia Panamá dos veces por semana es “el salvavidas” que la capital de Loreto necesitaba “para desarrollar turísticamente”, sostuvo Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

“La conectividad que ofrece Panamá para los mercados norteamericanos puede ayudar a que desarrolle el mercado turístico en la región Loreto, el cual ha descendido a niveles bastante alarmantes por falta de conexión aérea”, sostuvo en diálogo con elcomercio.pe.

Tras señalar que la región Loreto vive básicamente del petróleo y el turismo, Canales indicó que esta nueva ruta permitirá la llegada de visitantes a la región de forma directa. No obstante, manifestó que el incremento del número de turistas va a depender de una buena campaña de promoción.

“Tienen muy poco tiempo. Lo que hay que hacer es una campaña fuerte, sólida, uniendo a los touroperadores norteamericanos para que comiencen a vender el destino Iquitos inmediatamente”.

Canales advirtió que esta nueva ruta abre también nuevos desafíos para todos los involucrados en el sector turismo en Iquitos. “Hay que mejorar la calidad de servicios y guías. El esfuerzo más grande es que la seguridad esté completamente garantizada”.

Sobre las opciones que se abren para destinos cercanos a Iquitos, el titular de Canatur manifestó que esta ciudad será el punto de inicio o final para emprender viajes a Yurimaguas, Tarapoto, Moyobamba y Chachapoyas, entrando por Kuelap para luego salir hacia Chiclayo y Trujillo.

“Es un eje muy importante que sería la union del circuito noramazónico”, concluyó.
_______________________________

EL COMERCIO ABRIL 9, 2012

Iquitos tendrá conexión internacional con vuelos hacia Panamá

Vuelos comenzarán el 14 de julio con dos frecuencias semanales. En primer año se espera movilizar a 5.000 pasajeros entre turistas y viajeros de negocios

Iquitos volverá a tener conexión aérea internacional desde el 14 de julio de este año, cuando se inicien los vuelos entre esta localidad de la Amazonía peruana y Ciudad de Panamá, informó la agencia Andina.

Los vuelos de la ruta Iquitos-Ciudad de Panamá a cargo de Copa Airlines se llevarán a cabo con dos frecuencias semanales (miércoles y sábado) y en este primer año se espera movilizar aproximadamente a 5.000 personas entre viajeros de negocios y turistas internacionales.

Esta nueva ruta abre nuevas posibilidades de desarrollar el turismo receptivo en la zona, ya que la ubicación estratégica de Ciudad de Panamá permite hacer conexión internacional con diversas ciudades de Estados Unidos, Toronto y el Caribe, entre otros destinos.

Iquitos –la ciudad más importante de nuestra Amazonía- no tenía vuelos internacionales desde la década del ochenta, cuando la desaparecida Faucett iba desde esta ciudad hasta Miami.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares