REGLAJE SERA SANCIONADO CON HASTA 10 AÑOS DE PRISION

EL COMERCIO ABRIL 12, 2012

Reglaje será sancionado con hasta 10 años de prisión

El Congreso aprobó un proyecto de ley que incorpora el delito del seguimiento al Código Penal. Si el robo se comete la pena se incrementa en seis años

Marcaje será castigado con 10 años de cárcel. Si se comete el delito, como en el caso de Romina Cornejo, la pena aumenta seis años.
El pleno del Congreso aprobó anoche un proyecto de ley para sancionar con penas de hasta diez años de cárcel a quienes realizan actos de vigilancia o seguimiento de personas para facilitar la comisión de un delito, entre ellos secuestro, violación sexual, homicidio y hurto.

El proyecto fue sustentado por el presidente de la Comisión de Justicia, Alberto Beingolea (APGC), quien señaló que la propuesta incorpora el delito del marcaje o reglaje en el Código Penal.

La norma sanciona a quienes realizan actos de recolección de información, o realiza actos de vigilancia o seguimiento de personas, o tiene en su poder armas, vehículos y teléfonos para facilitar la comisión del delito.

Estas penas se incrementan hasta seis a diez años de cárcel, si el que comete el delito es funcionario público, mantiene vínculo laboral con la víctima y si usa a menores de edad.

El texto fue aprobado con 96 votos a favor, 9 abstenciones y fue exonerado del trámite de la segunda votación.

* ‘Marcas’ le robaron S/.323 mil a ciudadano coreano en Miraflores
Choi Yung Sik declaró a la Policía que un grupo de delincuentes lo secuestró al salir de una entidad bancaria

(Video: América TV) (http://elcomercio.pe/lima/1400561/noticia-marcas-le-robaron323-mil-ciudadano-coreano-miraflores)
Un ciudadano coreano fue asaltado por un grupo de marcas que lo interceptaron tras haber salido de una agencia bancaria de Miraflores con 323.174 soles en efectivo, según declaró la víctima a la Policía.

El sujeto, llamado Choi Yung Sik, denunció que salió por la mañana de un banco ubicado en la cuadra 12 de la avenida Larco, y tomó un taxi para dirigirse a su trabajo, cuando un auto los interceptó y los ocupantes se lo llevaron, informó “América Noticias”.

El coreano estuvo retenido por los asaltantes cuatro horas, y luego lo abandonaron en un lugar desolado cerca al aeropuerto Jorge Chávez. Según el noticiero, no era la primera vez que el ciudadano coreano retiraba una suma parecida, e incluso ya había sido advertido de los peligros que corría.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares