PERU MODA TRAERA 2.000 COMPRADORES EXTRANJEROS ESTE AÑO


EL COMERCIO ABRIL 11, 2012

Perú Moda traerá 2.000 compradores extranjeros este año

La feria de la moda busca demostrar que nuestro país, además de exportador de prendas de vestir, puede exportar moda de alta factura

Negocios superiores a los US$80 millones y demostrar que el Perú no solo exporta prendas, sino también moda son los principales objetivos que según José Luis Silva Martinot, ministro de Comercio Exterior y Turismo, se alcanzarán durante la Feria Perú Moda 2012.

“Ya es conocido que el Perú es un proveedor de confecciones de las principales marcas mundiales, pero la idea es que poco a poco nos posicionemos como creadores de moda. Tenemos diseñadores capacitados para ello”, dijo el ministro Silva.

Este cónclave de la moda, que ya es un referente en Sudamérica, se realizará entre el 23 y 28 de abril en el Jockey Club. De acuerdo con el director de exportaciones de Prom-Perú, Luis Torres, se espera recibir 2.000 visitantes extranjeros de 30 países.

“La delegación más grande será la de Brasil, que estará compuesta por 100 empresas”, detalló el alto funcionario.

La presencia de un alto número de empresas brasileñas se debe, según informa Prom-Perú, a que Brasil ya no solo atiende su mercado interno, sino también el extranjero.

La feria también contará con la participación de 450 empresas peruanas que mostrarán su oferta exportable al mundo. De ellas 140 son pymes de provincias que han recibido asistencia técnica para que sus productos se ajusten al gusto extranjero.

SECTOR IMPORTANTE
El sector confecciones representa casi el 14% del PBI manufacturero, lo cual representa que todavía tiene mucho por desarrollar. Según el ministro Silva, no solo se debe enfocar en la creación de diseños audaces, sino también es necesario apuntar a generar marcas.

“No nos podemos quedar en un determinado eslabón de la cadena. Ahora hay más marcas peruanas de muy buena calidad y hay que promocionarlas en el extranjero”, dice.

Eduardo Ferreyros, gerente general de Cómex Perú, dice que la industria de confecciones va por buen camino, pero tiene que internacionalizarse.

El directivo considera que la creación de marcas es un tema netamente empresarial, que debe ser apoyada por el Estado a través de sus diversos programas de promoción de exportaciones y bajo el paraguas de la marca Perú. “Esa sería una forma de salir al mundo”, afirma.

CALIDAD ES CLAVE
NO AL ‘CHOLO BARATO’
Mario Fiocco, presidente del Comité de Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), refiere que si las grandes marcas prefieren manufacturar en el Perú no significa que la mano de obra sea barata, sino por la calidad. Dice que muchas empresas medianas de Latinoamérica manufacturan acá por esta razón.

CAPACITACIÓN
Dentro de las actividades de Perú Moda 2012, el 25 de abril se realizará en el hotel Los Delfines, la edición número 8 del Foro Textil, organizado por la Asociación de Exportadores.
_____________________

EL COMERCIO MARZO 27, 2012

Ciudad de moda: todo sobre el Lima Fashion Week

El LIF Week 2012 se llevará a cabo del 23 al 28 de abril en el Jockey Club. Tendrá como invitado especial al español Adolfo Domínguez

(Lifweek.pe)
Lima está de moda y no tiene ningún problema en contárselo a propios y extraños. Es más, planea poner nuevamente su inventiva y glamour en vitrina. El evento donde mostrará en pleno su sofisticación es el esperado Lima Fashion Week (más conocido como LIF Week 2012), el cual aterrizará en la capital el 23 de abril próximo y que hará de las suyas por 6 días.

Este año, la imagen de este evento ‘trendy’ es Vanessa Pérez del Solar, modelo 22 años cuyo nombre puede no sonarte, pero cuyo rostro es probable que hayas visto en múltiples publicidades, encartes o desfiles. Esta será oficialmente presentada este martes en la noche.

LA SEMANA DE LA MODA
Pero vamos al meollo de este muy ‘fashion’ asunto. El LIF Week 2012 estará compuesto por 17 desfiles en los que participarán 11 diseñadores nacionales, entre los que resaltan nombres que se han labrado un lugar en el mundo de los trapos y las perchas. Estos son Ana María Guiulfo, Ani Álvarez Calderón, Claudia Jiménez, Fátima Arrieta, Gerardo Privat, Jorge Luis Salinas, Noe Bernacelli, Sitka Semsch y Sumy Kujon, a los que ahora se suman Andrea Llosa y Edward Venero.

Además, el programa de desfiles incluirá también a 4 marcas invitadas: Kuna, Ilaria, Basement y Jimena Mujica. Este año esta celebración de las tendencias nacionales espera contar con más de 18 mil asistentes.

EL REY DE LA PASERELA
Este año un invitado especial proveniente de ibéricas tierras engalanará el peruanísimo evento. El reconocido diseñador español Adolfo Domínguez abrirá con su colección primavera-verano la tanda de desfiles de la semana que promete poner de moda a Lima.

DATOS
El LIF Week 2012 se llevará a cabo del 23 al 28 de abril en el Jockey Club del Perú (ingreso por la puerta 4). La asistencia es con invitación, pero se pondrá a la venta un porcentaje de entradas que podrán ser adquiridas en los módulos de Teleticket de Wong y Metro. El costo será de S/. 40 y los abonos están en S/. 350.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares