sábado, 14 de abril de 2012

SALVADOR CABAÑAS VOLVIO AL FUTBOL PROFESIONAL

EL COMERCIO ABRIL 14, 2012

Salvador Cabañas volvió al fútbol profesional

El delantero del 12 de Octubre jugó 41 minutos en el 2-0 sobre el club Martín Ledesma, por la tercera división paraguaya

Itaugua, Paraguay (AP). Salvador Cabañas, todavía con una bala en su cabeza, retornó el sábado oficialmente al fútbol jugando para el 12 de Octubre de la tercera división del fútbol paraguayo.

El atacante de 31 años fue agredido con arma de fuego el 25 de enero de 2010 durante un incidente en un centro nocturno de la capital mexicana, no pudiendo disputar con el seleccionado de su país el Mundial de Sudáfrica.

Cabañas jugó 41 minutos en el partido que su equipo venció 2-0 a Martín Ledesma, hasta que fue reemplazado con evidentes signos de cansancio.

REGRESO GLORIOSO
Pero en el tiempo en el que estuvo en la cancha se encargó de nueve tiros libres y en una ocasión mostró su antigua habilidad para el manejo de la pelota eludiendo a dos adversarios y generando el aplauso de unos dos mil aficionados.

A los 39 minutos el público se puso de pie en situación de alarma, al cabecear Cabañas el balón siendo posteriormente embestido con fuerza por un adversario. Tras sacudirse, se levantó y siguió jugando.

Antes de la iniciación del cotejo, la Asociación Paraguaya de Fútbol y la alcaldía municipal de Itauguá organizaron una ceremonia de homenaje por su recuperación: “Esto es un hecho extraordinario. Verlo de vuelta a la cancha nos llena de emoción tras dos años de la agresión que sufrió”, dijo Juan Angel Napout, presidente de la federación.

En tanto, Cabañas comentó que “jugué sin problemas, pero con el correr de las jornadas tendré más ritmo de competencia”.

Como secuelas del incidente, el futbolista aún tiene inconvenientes de carácter cognitivo y problemas de visión en el ojo izquierdo.
_________________________

EL COMERCIO ENERO 20, 2012

Esposa de Cabañas: "No quiero expectativas sobre él, debe empezar de abajo"

El delantero que fue baleado en la cabeza será presentado como refuerzo del 12 de Octubre, de la tercera división paraguaya

Asunción (Reuters). El paraguayo Salvador Cabañas está “muy emocionado” por su vuelta al fútbol profesional, dijo hoy su esposa, María Lorgia Alonso, casi dos años después de haber sido baleado en un bar del sur de ciudad de México.

“Él está muy emocionado porque por fin va a retomar su carrera, anoche no pudo dormir de lo emocionado que estaba, encima volverá al lugar donde nació en el fútbol”, dijo la mujer, en referencia al club 12 de Octubre de Itauguá, a unos 30 kilómetros de Asunción y donde Cabañas inició su carrera profesional.

En rueda de prensa, la esposa de Cabañas trató de atemperar el impacto emocional que provoca el hecho en su esposo y todo su entorno. “Yo no quiero crear muchas expectativas porque él debe empezar de abajo en esta su vuelta al fútbol”, comentó.

Los médicos que trataron al deportista en estos años ya le habían dado el alta médica con autorización expresa para jugar al fútbol y Cabañas se decidió por el 12 de Octubre, aunque en los últimos meses estuvo entrenando con el plantel de Libertad de Asunción y fue invitado a entrenar con la selección de Paraguay.

“El presidente del club 12 de Octubre hace bastante tiempo que venía conversando con nosotros y dio la casualidad o la causalidad de que esta semana nos fuimos al doctor y le dio el alta médica”, agregó Alonso.

“Yo no sé si es una victoria, pero acá se ve todo lo que luchamos para que él pueda volver a ser el de antes, él siempre dijo que iba a volver a jugar y se cumplió. Esto es para que la gente vea que si perseveras, siempre obtienes lo que quieres”, comentó.

“Hay cosas que le cuesta hacer, por eso va a quedar un poco más en cada entrenamiento, por ejemplo, en los giros es lento aún y hay muchas cosas que tiene que mejorar”, explicó su esposa.
__________________________

EL COMERCIO FEBRERO 11, 2011

Salvador Cabañas: “Falta poco para volver a las canchas”

El delantero entrena desde la semana pasada con el Libertad de Paraguay en calidad de invitado

Asunción (EFE). El atacante paraguayo Salvador Cabañas afirmó hoy que falta poco para su vuelta al fútbol profesional tras el balazo en la cabeza que sufrió hace poco más de un año en un centro nocturno de México.

“Siempre espero que llegue el momento de la verdad, de regresar a la cancha, pero bueno, ya falta poco”, declaró a medios radiales el ex jugador del América mexicano a su llegada al estadio del Libertad para ver el partido de liga de este equipo contra el Sportivo Luqueño.

Cabañas, de 30 años y que todavía tiene alojado el proyectil en la cabeza, comenzó a practicar la semana pasada con la plantilla del Libertad en calidad de invitado como parte de su proceso de recuperación.
_______________________________

EL COMERCIO FEBRERO 3, 2011

Salvador Cabañas entrenará con el Libertad de Paraguay

Tras un largo tiempo de recuperación por el balazo que recibió en la cabeza, el ex seleccionado guaraní volverá a las canchas

(Foto: Reuters)
Asunción (Reuters). El futbolista paraguayo Salvador Cabañas volverá a las canchas para entrenar con un plantel profesional por primera vez desde que recibió un disparo en la cabeza que lo dejó al borde de la muerte hace un año en México.

Cabañas, ídolo de la selección paraguaya y del club mexicano América, entrenará con el plantel principal de Libertad, campeón del Torneo Clausura y uno de los equipos más importantes del fútbol local.

“Es un orgullo contar con él. Queremos aportar todo lo que podamos para beneficiarlo en su recuperación”, dijo el técnico uruguayo Gregorio Pérez y agregó que la presencia de Cabañas será también una gran motivación para sus jugadores.

“Estamos dispuestos a que él pueda estar diariamente con nosotros pero tenemos que tener conocimiento para llevar a cabo las tareas que pueda realizar. Es importante para su recuperación que él se vea participando”, agregó el DT.

Salvador Cabañas reside actualmente junto a su familia en la capital paraguaya. Allegados al futbolista de 30 años, que todavía tiene alojada la bala en la cabeza, han revelado en varias ocasiones su deseo de volver a las canchas.
___________________________
EL COMERCIO ENERO 19, 2011

Hombre que disparó a Cabañas cayó por culpa de esta reina de belleza

La modelo colombiana Juliana Sossa Toro, de 25 años, habría revelado en Facebook su ubicación

YouTube (http://elcomercio.pe/deportes/700990/noticia-hombre-que-disparo-cabanas-cayo-culpa-esta-reina-belleza=)
La ex reina de turismo del departamento de Antioquia 2008, Juliana Sossa Toro, fue detenida en la ciudad de México junto al narcotraficante acusado de haber disparado a Salvador Cabañas.

Esta belleza de 25 años, 1,73 m. y 53 kilos puede haber sido la responsable de la captura de ‘El J.J.’, al haber revelado su ubicación en Facebook, pues recientemente había actualizado su cuenta diciendo que vivía en la zona de Bosques de Chapultepec, en la capital mexicana, donde fue arrestada junto al criminal.

Curiosamente, en su cuenta en la red social, había colocado que mantiene una relación sentimental.

La joven de medidas 92-59-90 no es la única mujer relacionada con ‘El J.J.’, pues hace tiempo una conocida modelo reclamó ser madre del hijo del narcotraficante.

Tags : Fútbol Internacional, Chicas, Violencia en México, Salvador Cabañas, José Jorge Balderas Garza, El JJ, Juliana Sossa Toro.

No hay comentarios:

Las plaquetas de la Nueva Maravilla

Las plaquetas de la Nueva Maravilla
Las plaquetas que ganó Machu Picchu