miércoles, 11 de abril de 2012

MAS ESTACIONES DE SERVICIO VENDERAN GAS DOMESTICO A S/. 29,5

EL COMERCIO ABRIL 11, 2012

Más estaciones de servicio venderán gas doméstico a S/.29,5

Petro-Perú amplía a 32 el número de grifos afiliados para la venta de balones de GLP en la capital

Como parte del plan piloto de rebaja del gas doméstico, Petro-Perú sumó a la cadena Petrored 12 nuevas estaciones de servicio habilitadas para la venta de balones de gas licuado de petróleo (GLP) en Lima.

En marzo, el precio del gas bajó en 0,4%, según cifras del INEI, llegando a un promedio de S/.29,5 por el balón de 10 kilos en Lima y Callao. “La rebaja del precio se viene consiguiendo a partir de la venta directa de los balones en estaciones de servicio de Petrored”, indicó Luis Lem, gerente de Comercialización de Petro-Perú.

En los próximos meses, el plan continuará con 15 nuevas estaciones cuyos trámites para iniciar operaciones están en proceso. Dos de ellas abrirán en Cajamarca y serán el inicio de la expansión nacional que pretende la empresa con esta campaña.

GRIFOS PRIVADOS
Petro-Perú informó que las cadenas privadas de combustible han reaccionado al plan reduciendo sus precios y habilitando más estaciones para la venta de balones de GLP.

Mediante un comunicado, la petrolera estatal señaló que Repsol cuenta con 6 puntos de venta y ha iniciado trámites en Osinergmin para ofrecer el producto en 10 estaciones más. En tanto, Pecsa tiene siete puntos de ventas y 15 expedientes en trámite.
___________________________
EL COMERCIO FEBRERO 23, 2012

Desde hoy, el precio del balón de gas baja de S/.34 a S/.29,50

El presidente de Petro-Perú, Humberto Campodónico, indicó que con la venta directa en los grifos se puede ahorrar el sobrecosto del gas

(Foto: Archivo el Comercio/ Video: Canal N)(http://elcomercio.pe/economia/1378112/noticia-desde-hoy-precio-balon-gas-bajara-342950)

El precio del balón de gas bajará desde hoy, jueves, de S/.34 a S/.29,50, según anunció el presidente de Petro-Perú, Humberto Campodónico.

“Hemos visto que si se pone el gas directamente en los grifos, podemos ahorrar aquel sobreprecio de la distribución y eso es lo que hemos hecho”, indicó Campodónico al noticiero “América Noticias”. Sin embargo, descartó que el costo llegue a los S/.12.

Por otro lado, Campodónico señaló que la meta es que la mayoría de las familias utilicen el gas natural ya que “vía tubería es mucho más barato que el uso de GLP”.

Así, a partir de hoy 20 estaciones de servicio afiliadas a Petro-Perú venderán el balón de gas a dicho precio en 15 distritos de la capital como parte del plan piloto que inicia la empresa estatal. Estos distritos son Lurín, Ate, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rimac, Santa Anita, Chaclacayo, Los Olivos, Carabayllo, Santiago de Surco, Puente Piedra, Cieneguilla, Independencia, Punta Negra, Lima Cercado y La Victoria.

Como se recuerda, Petro-Perú anunció a inicios de febrero que negociará con grifos independientes y de otras marcas para que participen en este proceso de expendio para tener presencia en todas las estaciones en Lima. Posteriormente se extendería a provincias como Cusco y Arequipa.
___________________________

PERU 21 ENERO 3, 2012

El balón de GLP bajará a S/.30 soles en febrero

Petroperú iniciará plan piloto para lograr la reducción del precio final del producto hasta en S/. 5 por unidad de 10 libras.

La reducción sustancial vendría por el margen de distribución minorista. (USI)

La reducción sustancial del precio vendría por el margen de distribución minoristaNoticias Relacionadas

Luego de que el presidente Ollanta Humala asegurara que cumplirá con su promesa de bajar el precio del gas, Petroperú anunció para la primera quincena de febrero un plan para reducir entre S/.4 y S/.5 el precio final del balón de gas licuado de petróleo (GLP), que actualmente cuesta S/.35 en promedio.

El presidente de la petrolera estatal, Humberto Campodónico, explicó que el plan piloto consiste en que Petroperú ponga a disposición de los consumidores balones de GLP en sus estaciones de servicio, así como otros de cadenas como Pecsa y Petroamérica, a un precio de S/.30 en promedio.

Agregó que eso será posible por el acuerdo que negocia Petroperú con Pluspetrol para comercializar el 40% del GLP que se produce con el gas natural de Camisea.

“Buscamos adquirir un mayor volumen de GLP por parte de Pluspetrol, algo que ya está sucediendo, y luego la reducción sustancial vendría por el margen de distribución minorista”, dijo, tras señalar que mientras más estaciones de servicio se unan al proyecto de Petroperú, se puede lograr un mayor alcance de la reducción al consumidor final.

Sin embargo, mencionó que la iniciativa requiere una estrecha coordinación con diferentes entidades del Estado, como la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del Ministerio de Energía y Minas (MEM), el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y las municipalidades.

“Así podremos establecer que esta reducción efectivamente se pueda dar y Petroperú va a trabajar con mucha fuerza en este objetivo, ya que es una de las promesas hechas en la campaña electoral del presidente Ollanta Humala”, comentó.

Campodónico reiteró que el precio del GLP no puede bajar hasta S/.12 y si en la campaña electoral se escuchó esa cifra se hacía alusión al precio que pagan las familias que tienen acceso al gas natural.

Por su parte, el gerente de Operaciones Comerciales de Petroperú, Luis Lem, dijo que el último ajuste de la Banda de Precios del Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles Derivados del Petróleo, efectuado la semana pasada, no implica que los clientes de Petroperú compren GLP más caro o que tengan una razón para subir el precio al consumidor final.
________________________
PERU 21 OCTUBRE 25, 2011

El balón de gas bajaría hasta en S/. 5

Titular de Energía y Minas explicó que el gobierno está buscando reducir el precio del combustible en base a competencias y no a subsidios.

El precio del balón de Gas licuado de Petróleo (GLP) –de uso doméstico y que se vende al público entre S/.25 y S/.35– podría bajar hasta en S/.5 en las próximas semanas, si se concreta un acuerdo entre Pluspetrol, el Consorcio Camisea y Petroperú, para que el 40% de la producción del combustible pase a la empresa estatal, que se encargará de traerlo a Lima desde Pisco vía un poliducto, evitando así el costo de transportarlo por barco.

“Esto daría no solo mayor seguridad sino mayor eficiencia en todo el proceso de comercialización para disminuir los precios”, explicó al respecto el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi.

De esta manera, el Estado evitaría el mecanismo del subsidio, bajando el precio de este combustible a través de regulaciones en la cadena de distribución. Si bien el precio del GLP se ha mantenido estable para los consumidores, el subsidio sí ha variado a causa del precio internacional del petróleo.

“Lo que se intentaba es abaratar los precios pero mediante competencias, no mediante subsidios. Lo que se trata es abrir el abanico de los distribuidores para que bajen los precios de comercialización unos S/. 5 aproximadamente, agregó.

En otro momento, Herrera Descalzi se refirió a la exclusión de las gasolinas de 95, 97 y 98 octanos del Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles. Explicó que se hizo para no subsidiar a sectores que no lo necesitan pues dichos combustibles son usados exclusivamente por las empresas y personas que perciben ingresos altos.

Agregó que el verdadero fondo del asunto es otro. “El objetivo del país, no es cambiar gasolinas de 84 y 90 por gasolinas de 95 y 98, el objetivo es cambiar por gas natural, por ser más ventajoso”, culminó.

No hay comentarios:

Las plaquetas de la Nueva Maravilla

Las plaquetas de la Nueva Maravilla
Las plaquetas que ganó Machu Picchu