MAÑANA EMPIEZA LA HUELGA DE PILOTOS DE IBERIA

EL COMERCIO ABRIL 8, 2012

Mañana empieza la huelga de pilotos de Iberia

Se cancelarán todos los vuelos programados para los días lunes y viernes hasta el 20 de julio. También afectará algunos vuelos al Perú

Como estaba anunciado, mañana 9 de abril comenzará la huelga de pilotos de la aerolínea española Iberia. La protesta se realizará todos los lunes y viernes hasta el 20 de julio próximo.

La compañía ha cancelado 127 vuelos programados para mañana tras el paro de actividades convocado por el sindicato Sepla, 9 de ellos son transoceánicos y afectarán a los países de sudamérica.

La razón de la huelga es la creación de la filial de bajo coste Iberia Express, que implica la vulneración en el convenio con los pilotos y una segregación en las actividades de la empresa, según el sindicato. Esta nueva versión de Iberia empezó sus actividades el 25 de marzo con cuatro destinos nacionales: Palma de Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla.

La que se iniciará mañana será la continuación de la huelga que hicieron los pilotos de Iberia en diciembre, enero y febrero últimos, generando una pérdida de 36 millones de Euros para la empresa.

Los pasajeros con boletos para vuelos cancelados serán reubicados en los siguientes vuelos operativos. Si los pasajeros no están en su ciudad, la empresa correrá con los gastos de alojamiento. Si prefieren cancelar el vuelo, se les reembolsará el monto pagado.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares