jueves, 5 de abril de 2012

JAYO SOBRE LA CRISIS EN ALIANZA LIMA: "ESTAMOS A 20 DIAS DE DESCENDER"

EL COMERCIO ABRIL 5, 2012

Jayo sobre la crisis en Alianza Lima: “Estamos a 20 días de descender”

El mediocampista íntimo pidió al presidente Guillermo Alarcón que renuncie al cargo. “Si quiere al club, que dé un paso al costado”

(Video: Canal N)(http://elcomercio.pe/deportes/1397601/noticia-jayo-sobre-crisis-alianza-lima-estamos-20-dias-descender)

“Estamos a 20 días de descender”. Las palabras de Juan Jayo explican el calvario que viven los jugadores de Alianza Lima, club que atraviesa uno de sus peores momentos institucionales de su historia. Ante ello, el referente íntimo pidió al presidente Guillermo Alarcón que renuncie a su cargo.

“Cuando una persona ya no puede o no tiene los recursos necesarios para intentar sacar a flote la institución, (renunciar) es lo mejor y más sano, si lo quiere tanto como pregona (al club), creo que es el momento de dar un paso al costado”, dijo Jayo.

Asimismo, el técnico del equipo, José Soto, hizo un llamado a los hinchas aliancistas para que colaboren económicamente con el club. “La situación es caótica. Estamos totalmente solos. Hacemos un llamado a los aliancistas para que vengan a colaborar con la institución. Ahora tenemos que juntarnos los verdaderos hinchas de Alianza para que esta situación cambie”, comentó.

Y es que el temor del entrenador, como el de todos los futbolistas blanquiazules es descender de categoría. “Hacemos este llamado porque no queremos irnos a Segunda. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, nos estamos matando por esta camiseta y queremos a esta institución por eso les pedimos que nos ayuden”, finalizó.
__________________________
EL COMERCIO MARZO 21, 2012

Jayo se lamenta: "Hace tiempo que estamos abandonados y a la deriva"

Mediocampista también afirmó que ya sabían que perderían dos puntos y reveló que no ven a Guillermo Alarcón hace dos semanas

(Video: elcomercio.pe)(http://elcomercio.pe/deportes/1390614/noticia-jayo-se-lamenta-hace-tiempo-que-estamos-abandonados-deriva)

“Hace tiempo que estamos abandonados”. Las palabras de Juan Jayo revelan que la incertidumbre continúa en Alianza Lima. Al club se le restó dos puntos por no presentar la planilla de pagos del mes de enero, el presidente Guillermo Alarcón no da la cara, y ahora César Pinate, presidente de la Comisión de Fútbol del club, en el que los futbolistas creían, renunció a la institución.

Alianza quedó con –1 en la tabla de posiciones. “Eso ya lo sabíamos (perder los puntos). Escapa de nosotros, que seguimos trabajando. Esos temas ya saben de quién es parte de la culpa. Molestarnos por eso sería perjudicar el rendimiento de cada uno. Es difícil pensar solo en fútbol al ver la situación cómo está, ver que no hay nadie en el club, que al campo no le echa ni agua, es imposible”, comentó Juan Jayo.

Sobre el alejamiento de Pinate, Jayo confesó que era la única persona que “viajaba con nosotros” y que “intentaba solucionar cosas que tal vez no le correspondía, hoy más que nunca, por fin creo que nos quedamos solos”.

Asimismo, el mediocampista confesó que Alarcón llegó “hace dos semanas” a despedirse. “Yo ni subo porque no sé qué hacen allá arriba. El club necesita soluciones rápidas. Seguimos esperando, estamos a la deriva, nadie sabe nada”, dijo.

Sobre la posibilidad de firmar un documento para que el Grupo Pegaso pague los sueldos de los jugadores, el futbolista íntimo aseguró que “no creo que te hagan firmar un papel para que te paguen”, y eso lo tienen que solucionar los directivos. Sin embargo, admitió que hubo un acercamiento para que Pegaso cancele las deudas al plantel.
______________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 23, 2011

Juan Jayo tras anunciar su retiro: "Voy a dirigir en algún momento"

El volante piensa jugar seis meses más y luego dirá adiós como jugador profesional, pero seguirá ligado al fútbol

(Foto: Archivo El Comercio)
La decisión está tomada y por muy dolorosa que sea ya no hay marcha atrás. Luego de más de veinte años de carrera y tras haber obtenido cuatro títulos nacionales con Alianza Lima, Juan José Jayo siente que ha llegado la hora de ponerle punto final a su carrera futbolista profesional. El ‘Pulpo’ quiere jugar seis meses más, hacer una buena Libertadores y luego decir adiós.

“No creo que pase del otro año, quizás lo haga antes. Llegamos a una competencia internacional y hay que reforzarse, aunque sabemos que la situación del club no es la mejor”, dijo el experimentado volante en el programa “Blanco y Negro”.

Jayo sostuvo también que su adiós de la cancha no significa alejarse de su pasión, por eso planea seguir ligado al fútbol. “Después de compartir tantas cosas, creo que voy a estar dirigiendo en algún momento, vamos a ver cómo se dan las cosas”, sostuvo.

APOYO A PEPE SOTO
Confirmado José Soto como técnico de Alianza, Jayo, capitán blanquiazul, pidió todo el apoyo y las herramientas para que su gran amigo pueda hacer un buen trabajo. ““Pepe” tiene los conocimientos necesarios para hacer un buen trabajo, hay que darle todas las armas”, finalizó.
______________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 1, 2011

Jayo quiere seguir jugando: "Nunca dije que me retiraría este año"

El volante blanquiazul volvió a la cancha el último fin de semana y afirma que recién a fin de año analizará la posibilidad de dejar el fútbol

Foto: Club Alianza Lima
Juan Jayo tiene 38 años, una edad en la que cualquier jugador analizaría la posibilidad de decir adiós al fútbol. Sin embargo, el volante, que ya no tiene mucho espacio en el equipo titular de Alianza Lima, asegura que aún no ha pensado en el retiro.

“Nunca dije que me retiraría este año, solo que iba a vivir plenamente mi trabajo estando dentro o fuera de la cancha y lo estoy haciendo. Como todo jugador me gustaría no retirarme pero es algo normal y que se dará en su momento, aún no he pensado en ello”, refirió.

Como se recuerda, Jayo reapareció en el equipo íntimo el último fin de semana, en la victoria 4-2 ante Inti Gas, luego de que en el clásico amistosos jugado en julio sufriera un corte en la frente.
_____________________________

EL COMERCIO JULIO 16, 2011

De alta: Juan Jayo recibió unos 30 puntos de sutura en la frente

El capitán de Alianza sufrió un fuerte golpe en el clásico de anoche. Tuvo una gran herida, pero no hay secuelas de riesgo

El hincha blanquiazul puede estar tranquilo, y la familia de Juan Jayo también. El capitán fue dado de alta esta mañana tras haber recibido atención en la clínica Maison de Santé de Benavides por una herida en la frente, producto de un choque con el crema Ángel Romero durante el clásico.

El corte que sufrió, que comienza en el centro de la frente y termina al final de la ceja izquierda, tuvo que ser cerrado con unos 30 puntos de sutura y deberá esperar una semana para que la herida pueda cicatrizar. “Lo bueno es que no hay secuelas. La herida es muy grande y ahora el cuerpo médico determinará cuándo podrá volver a entrenar”, explicó al elcomercio.pe Carlos Carpio, gerente de Alianza Lima.

El capitán íntimo salió bien librado de esta situación. Una muestra más de su fortaleza.
______________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 17, 2009

Juan Jayo habló claro: "El segundo lugar de este año fue un fracaso"

16:40 | El capitán de Alianza comentó que un equipo grande siempre tiene que buscar campeonar. Esta mañana visitó a su compañero Leandro Fleitas

“Si un equipo grande no campeona, es un fracaso”. Así de claro y directo se mostró el capitán de Alianza Lima, Juan Jayo Legario, sobre el sub campeonato que obtuvieron los íntimos en el torneo que acabó.

Sin embargo, Jayo resaltó que los problemas que sufrió Alianza durante el año desconcentraron al grupo.

“Si tomamos en cuenta todos los problemas que hubo dentro del club este año, ha sido meritorio haber llegado a la final”, dijo el ‘Pulpo’.

SOBRE FLEITAS
Juan Jayo visitó a su compañero Leandro Fleitas en la clínica y aseguró que tuvo que “agarrarlo” porque se quería ir.

“Lo vi bien, tanto así que tuvimos que agarrarlo porque dijo que ya se sentía bien y quería irse”, señaló entre risas el volante aliancista.

Leandro Fleitas será operado hoy la lesión que sufrió en un espectacular choque con el defensa de la “U” Calos Galván el domingo último en la final.

SOBRE LA COPA
Jayo también se refirió a la participación de Alianza Lima en la próxima Copa Libertadores en donde –afirmó- se tiene que hacer una campaña digna.

“Queremos hacer un buen papel en la Copa y si es posible clasificar a otras instancias”.

Juan Jayo estaba convocado para el amistoso contra la selección de Ecuador, pero se perderá el partido por una lesión.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 7, 2009

Ahora Balerio dice que no dijo lo que dijo: “No hablé mal de jugadores peruanos”

15:25 | Asegura que fue tergiversado y que el mayor orgullo de su vida ha sido representar al Perú.

Las declaraciones de Julio César Balerio en las que cuestionaba duramente la actitud de los futbolistas peruanos y señalaba que estos tenían un complejo de inferioridad fueron duramente calificadas por los futbolistas nacionales. Ante la avalancha de críticas, al ‘Viejo’ solo le quedó negar lo que había referido.

“A los muchachos de la selección les digo que el orgullo de mi vida fue haberme puesto esa camiseta. En ningún momento puedo hablar mal de los jugadores del fútbol peruano. A ellos les digo que no se dejen llevar por esas declaraciones, que fueron cambiadas. Al contrario, soy agradecido de la vida, agradecido al Perú, agradecido al Sporting Cristal y a Chimbote, adonde llegué el primer año”, señaló Balerio en un diálogo con radio Ovación.

Acto seguido, el ex portero de Sporting Cristal y de la selección peruana justificó la aparición de esas declaraciones diciendo que lo que declaró fue tergiversado: “Lo que dije es que la idiosincrasia del campeonato peruano te marca la pauta de lo que puedes hacer afuera. Se siente cuando mucho cuando juegas de visita, eso se transmite en la selección, pero en ningún momento menosprecié a los futbolistas peruanos”, apuntó.

“Por el contrario estoy agradecido a la vida a mis compañeros que tuve en Sporting Cristal y la selección. Lo que pasó es que algunos medios ponen lo que les conviene, eso molesta mucho”, agregó.

Balerio se mostró sumamente sorprendido por el hecho de que sus declaraciones hayan sido respondidas de una forma muy dura por los futbolistas de la selección: ““Me extraña que los jugadores que estuvieron conmigo, como Solano o el ‘Chorri’, le hayan hecho caso a esas versiones. Estoy tranquilo con mi conciencia, agradecido eternamente por los años hermosos que viví en el Perú. Nunca podría decir algo en contra del fútbol peruano y el jugador peruano, o de Sporting Cristal”, señaló..

“Ustedes me conocen, he peleado por defender no solo la camiseta peruana, sino la de Cristal. Acuérdense que he tenido problemas, me he comido salivazos de Chilavert por decirle que existíamos”, finalizó.

* Jayo le responde a Balerio: “Acá le dimos de comer y ahora nos muerde la mano”
17:04 | “Es fácil hablar de lejos”, dijo el ‘Pulpo’ sobre su ex compañero de la selección peruana, quien acusó ayer a los jugadores nacionales de “acomplejados”

Jayo jugó con Balerio en aquella Eliminatoria al Mundial de Francia ’98 en la que el equipo peruano estuvo a un paso de clasificar. Hoy, el volante golpea duro a aquel que ha pecado de desleal.

“Es fácil hablar de lejos. ¿Por qué todo lo que dijo allá (en Uruguay) no lo dijo acá? ¿Por qué esperó terminar su carrera para recién expresarse de esta manera? Es muy fácil hablar de esa forma cuando se está lejos. No es de hombres hacer ese tipo de cosas, me parece increíble que nos califique de acomplejados cuando él también integró en su momento la selección”, señaló el mediocampista en la Videna.

“Hay gente que no reconoce cuando le dieron de comer aquí y luego dicen que los jugadores son acomplejados. Todos saben cómo era ese señor y lo especial que solía ser en algunas oportunidades. Él no reconoce que en el Perú le dimos de comer y ahora nos muerde la mano, es un malagradecido e irrespetuoso”, añadió.

“Lo extraño de todo esto es que él también integró la selección peruana. ¿O es que él no le puso corazón a su trabajo? Solo en su conciencia quedará todo lo que dijo. Él nos trata de acomplejados, pero si no se considera acomplejado, ¿por qué se quedo tanto tiempo en el Perú?”, sentenció el volante.
____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 10, 2009

Juan José Jayo: “Perú es un equipo chico y tiene que jugar como tal”

15:36 | El mediocampista de Alianza Lima aseguró que se debe pensar en el futuro y empezar una renovación en la selección

Tras la derrota de la selección peruana ante Venezuela, uno de los referentes del equipo nacional en los últimos años, Juan Jayo, ha decidido alzar la voz. La blanquirroja, para él, tiene que pensar en mejorar a partir de sus carencias, puesto que ahora no hay más jugadores.

“Esperemos que la derrota sirva para analizar y replantear todo esto. Siempre esperamos al final cuando debemos pensar desde ahora en lo que pueda venir. Hoy por hoy somos un equipo chico y hay que pensar como tal. A partir de ahí se puede crecer. No fuimos los mejores de Sudamérica pero se hizo pelea durante muchos años. Hay que pensar en salir de este momento trabajando y pensar hacia el futuro. Creo que hay material para hacer el cambio, pero hay que meternos todos en esto. Hubo muchos problemas futbolísticos y dirigenciales. Hay que rescatar nuevos jugadores para hacer el recambio ya”, dijo el volante íntimo.

“No digo que Venezuela sea mucho más que nosotros. Nadie duda que ellos levantaron en los últimos años y que eso se refleja en la tabla , donde están arriba nuestro y en todavía pelean el quinto lugar”, añadió.

FUE UN PARTIDO REÑIDO
El mediocampista íntimo señaló que “el partido estaba para cualquiera” mientras el encuentro estuvo igualado, pero que, tras el segundo gol de los llaneros, “el equipo sintió el esfuerzo de ganarle a Uruguay y se quedó sin piernas”.

“Hay que tener un poquito más de atención en la defensa. Los goles vienen de distracciones. Se le vio actitud a los chicos, pero ya en instancias finales les pasó la factura el esfuerzo”, apuntó.

Asimismo, Jayo mostró su molestia por los problemas que pasó la selección en Puerto La Cruz. “Nosotros somos los buenos que siempre atendemos de lo mejor a las visitas. No sé de qué manera se puede cambiar, pero hay que luchar y sobreponerse a todo eso”, indicó.

El ‘Pulpo’ dijo también que seguramente el esfuerzo de los jugadores en los próximos encuentros será mucho amyor debido a que quieren dejar de ser los últimos de Sudamérica: “Me pongo en los zapatos de los jugadores que puedan estar convocados y uno siempre quiere ganar con su selección. Ellos tampoco quieren quedarse con la espina de quedar últimos. Hay que entrar al campo como equipo chico y a partir de ahí rescatar resultados”, reiteró.

El jugador, que sería de la partida ante CNI en el primer encuentro de los íntimos en la liguilla ‘A’, señaló que aceptaría gustoso una convocatoria a la selección nacional para estos últimos encuentros: “Si las cosas se dan, bien. A estas alturas uno no puede exigir ni pedir nada. Soy un agradecido con Chemo, que en su momento depositó su confianza en mí. Si puedo estar en los últimos partidos, bienvenido sea. Igual voy a alentar al equipo”, finalizó.

No hay comentarios:

Las plaquetas de la Nueva Maravilla

Las plaquetas de la Nueva Maravilla
Las plaquetas que ganó Machu Picchu