HINCHAS DEL FLAMENGO ESTAN HARTOS DE RONALDINHO: "LE FALTO EL RESPETO AL CLUB"


EL COMERCIO ABRIL 14, 2012

Hinchas del Flamengo están hartos de Ronaldinho: "Le faltó el respeto al club"

Fanáticos del club rojinegro rechazaron en una carta la conducta del jugador y su continuidad, tras la eliminación de la Copa Libertadores

La eliminación de Flamengo en la primera fase de la Copa Libertadores desató tal indignación en los hinchas de este equipo, que estuvieron a punto de atacar a Ronaldinho tras el partido del jueves último ante Lanús.

Flamengo había derrotado 3-0 al cuadro argentino, pero salió del torneo de clubes debido a la agónica victoria por 3-1 del Emelec sobre Olimpia. Según la prensa brasileña, cuando la ex estrella del Barcelona y selecciones cariocas abandonaba el estadio, un grupo de barristas lo interceptó para reclamarle airadamente por lo cual los guardaespaldas del futbolista tuvieron que empuñar sus pistolas y disuadir a la turba.

Ayer, la barra oficial del Flamengo hizo pública una carta en que principalmente acusa a Ronaldinho de “faltarle el respeto” a la institución. A continuación lo que dice la misiva:

“Nada es más grande que el Flamengo. Ningún jugador es ni será más importante que este club y esto es aplicable también a nuestra actual mayor estrella del equipo, Ronaldiho. De todas formas, estos valores parecen cosas del pasado, al menos desde que Ronaldinho vive en una falta de respeto continua al club”.

Hay muchos aficionados que dejan de comprar comida para poder hacerse con las entradas que les permiten ver a su equipo en el campo. A cambio de viajar en precarios transportes públicos y de regresar a casa de madrugada, los aficionados tienen que soportar vergonzosas faltas de respeto por parte de futbolistas millonarios.

No cuestionamos la política del club, pero queremos mostrar nuestro rechazo a la contratación de Ronaldinho, un jugador que no respeta el club ni se dedica a él como debería. Queremos jugadores que entiendan el valor de esta camiseta independientemente de cuál sea su pasado y no toleramos a aquellos que no conozcan la palabra profesionalidad.

Queremos un equipo comprometido, no individualidades que no se toman en serio la tradición de este club. Somos respetuosos y lucharemos sin importar cuánto nos duela”.

La hinchada del club rojinegro ha expresado su hartazgo en torno a la conducta del brasileño desde que se reportaron 10 faltas a entrenamientos en la presente temporada. Una de estas alegando que tenía conjuntivitis, aunque luego se difundieran fotos de “Dinho” en una fiesta.
________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 1, 2011

Ronaldinho anotó un gol olímpico en el torneo brasileño (http://elcomercio.pe/deportes/1264116/noticia-video-ronaldinho-anoto-gol-olimpico-torneo-brasileno)

Sin embargo, el Flamengo cayó por 3-2 ante el Avaí y quedó en cuarta posición. El Corinthians de ‘Cachito’ es líder

Sao Paulo (EFE). El astro Ronaldinho marcó anoche dos goles, el primero de ellos olímpico, en la derrota del Flamengo 2-3 ante el Avaí, resultado que relegó al equipo de Río de Janeiro a la cuarta posición y lo alejó del líder Corinthians, que salió airoso en la vigésima fecha del Campeonato Brasileño.

Los goles del Avaí fueron obra de Lincoln, Robson y Rafael Coelho.

Con la victoria, el equipo de Florianópolis subió a veinte puntos, mientras que el Flamengo se estancó con 36.

Con los dos goles de la noche, “Dinho” llegó a once anotaciones, tres menos que Borges, artillero del Santos, y una por encima del argentino Walter Montillo, del Cruzeiro y tercero en la tabla de goleadores.

En Sao Paulo, el Corinthians, con nueve jugadores, superó por 3-2 al Gremio y se afianzó en el liderato con cuarenta puntos, mientras que el rival siguió con 21 y un partido pendiente.
_________________________
EL COMERCIO JULIO 28, 2011

VIDEO: Ronaldinho le ganó el duelo a Neymar con un ‘hat trick’

Flamengo remontó un marcador adverso (0-3) para finalmente ganar 5-4 al Santos. Elano, quien se perdió un penal en la Copa América, volvió a errar desde los 12 pasos

(Foto:Flamengo /Video: YouTube)(http://elcomercio.pe/deportes/948890/noticia-video-ronaldinho-le-gano-duelo-neymar-hat-trick)
Sao Paulo (EFE). El centrocampista Ronaldinho Gaúcho le ganó su primer duelo a la joven estrella Neymar y, con tres goles, fue el artífice de la victoria a domicilio, por 4-5, del Flamengo sobre el Santos, en partido de la duodécima jornada del Campeonato Brasileño.

Flamengo, que perdía por 0-3, remontó el marcador en una noche inspirada de Ronaldinho, encargado de anotar tres goles y de poner al equipo carioca en el tercer lugar, con 24 puntos, a cuatro del líder Corinthians.

El artillero Borges abrió el marcador y fue el autor del segundo tanto del Santos, que aumentó con Neymar en lo que se presagiaba como una goleada, pero rápidamente en los últimos minutos del primer tiempo el equipo de Río de Janeiro reaccionó y consiguió el empate parcial con goles de Ronaldinho, Thiago Neves y Deivid.

En el segundo tiempo, el Santos volvió a ponerse en ventaja con otro gol de Neymar, pero el protagonista de la noche, Ronaldinho, en un tiro libre y en otra jugada con complicidad de la defensa sentenció la victoria del Flamengo.

Con los tres goles, Ronaldinho pasó a liderar la tabla de artilleros, en la que acumula ocho anotaciones, dos más que Borges, del Santos, y el argentino Walter Montillo, del Cruzeiro.

OTRO PENAL PERDIDO
En el primer tiempo, cuando el equipo del puerto paulista vencía por 3-2, Elano tuvo la oportunidad de aumentar el marcador con un penal y redimirse del desastroso cobro en la definición ante Paraguay en los cuartos de final de la Copa América de Argentina.

Esta vez, diferente del disparo que salió lejos de la portería y contribuyó para la eliminación de la selección brasileña, el displicente cobro de Elano fue a parar fácilmente en las manos del portero Felipe.
______________________
EL COMERCIO JUNIO 26, 2011

VIDEO: Ronaldinho respondió a las críticas con un golazo

El brasileño marcó en el triunfo del Flamengo sobre el Atlético Mineiro por 4-1. Su club creó una línea para que los aficionados denuncien las juergas del futbolista

(Video: YouTube)(http://elcomercio.pe/deportes/822288/noticia-video-ronaldinho-respondio-criticas-golazo)
Ronaldinho respondió las críticas hacia su persona con lo que mejor saber hacer: goles. Y no son cualquiera, son golazos como el que marcó ayer en el triunfo del Flamengo sobre el Atlético Mineiro por 4-1 en el campeonato brasileño.

El golazo de Ronaldinho, que fue desde el borde del área, se anotó al minuto 66 y sirvió para que Flamengo iguale el marcador 1-1. Los otros goles fueron de Neves y Deivid en dos ocasiones.

Esta semana, Ronnie fue criticado especialmente por su afición a la vida nocturna. Incluso, el Flamengo creó una línea telefónica exclusiva para que los aficionados denuncien las juegas del jugador.
__________________________

EL COMERCIO ABRIL 2, 2011

Feliz de la vida: Ronaldinho no se arrepiente de haber vuelto a Brasil

El brasileño aseguró que no siente nostalgia por dejar el fútbol italiano y le deseó suerte al Milan en el clásico ante el Inter

Foto: Reuters
Roma (EFE). El brasileño Ronaldinho dice sentirse muy contento en su nueva etapa en el Flamengo y asegura que no se arrepiente de haber vuelto a su país tras su paso por el Milan.
“La oportunidad de volver a jugar en casa era buena y, además, en Milán se había creado una situación muy particular”, dice el brasileño en una entrevista que publica hoy el diario italiano “Corriere dello Sport”.

“No me he arrepentido de mi decisión, era la mejor para todos. El fútbol es así”, añadió.

Ronaldinho dijo no sentir nostalgia de sus tiempos en Italia y agradeció al propietario del equipo, Silvio Berlusconi, y a la fición “rossonera” el cariño que le mostraron.

“Me han dado mucho afecto, incluso cuando las cosas no iban bien”.

Ronaldinho lamentó no haber ganado ningún título con el conjunto italiano y dijo que no tuvo problemas con el equipo, aunque añadió que se encuentra feliz tras haber vuelto a Brasil.

“Estoy muy contento, desde el inicio de 2011 no he perdido ningún partido”, manifestó.

El brasileño deseó, asimismo, suerte a su compatriota Leonardo, actual entrenador del Inter de Milán, que esta noche se enfrentará al Milan en el derbi local.

“En el Inter está obteniendo buenos resultados y le deseo una buena carrera como entrenador y que gane muchos títulos. Se lo merece”, dijo, aunque añadió que desea que sea su exequipo, el Milan, el que se haga tanto con el clásico como con el título de Liga.

* VIDEO: Ronaldo recibió homenaje del Madrid y una ovación en el Bernabéu
El brasileño realizó el saque de honor en el partido entre el Real Madrid y el Sporting de Gijón

(Foto: Real Madrid /Video: YouTube)(http://elcomercio.pe/deportes/736746/noticia-video-ronaldo-fue-ovacionado-bernabeu)
Madrid (EFE). El brasileño Ronaldo Nazario, ex jugador del Real Madrid, recibió el homenaje de la que fue su afición en el Santiago Bernabéu, que le ovacionó en pie y coreó su nombre, antes de que hiciese el saque de honor del partido del conjunto madridista ante el Sporting de Gijón.

Ronaldo saltó por primera vez en su vida al césped del Bernabéu cambiando el uniforme de futbolista por un traje oscuro con camisa blanca y corbata negra. Fue recibido con aplausos y puso en pie a toda la afición que llenó las gradas del estadio Santiago Bernabéu.

Tras recibir el calor de la que fue su afición, recibió de manos de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Jorge Valdano, director general, una réplica de la estatua de Machimbarrena y Aranguren que preside el vestuario blanco. La besó y agradeció con gestos a la grada el caluroso homenaje.

Los capitanes Iker Casillas, del Real Madrid, y David Barral, Sporting de Gijón, abrazaron a Ronaldo, que realizó el saque de honor y se retiró ante una cerrada ovación.

Ronaldo se retiró del fútbol el pasado 14 de febrero. Con el Real Madrid ganó en cuatro temporadas y media dos Ligas, una Copa Intercontinental y una Supercopa de España antes de ser traspasado al Milan italiano. Marcó 104 goles y fue máximo goleador de la Liga y premio FIFA World Player.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares