EL PERU COMO DESTINO TURISTICO SERA PROMOVIDO EN ITALIA


EL COMERCIO ABRIL 1, 2012

El Perú como destino turístico será promovido en Italia

PromPerú participará de eventos en Roma, Florencia y Venecia, lo que permitirá además diseñar acciones de promoción en turismo

(Archivo El Comercio)

El Perú como destino turístico será promovido en tres ciudades de Italia del 7 al 11 de mayo. Y es que en esas fechas se realizará el taller o ‘workshop Door to Door’, en donde participará la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Durante este evento, se buscará además obtener información respecto a la competencia del producto turístico peruano en el mercado italiano. Esto permitirá diseñar acciones para la promoción de nuestro país en dicha nación europea.

PromPerú explicó que esos días se podrá capacitar a los más importantes tours operadores para proveerles de modo directo información especializada y actualizada sobre los destinos nacionales a fin de comercializar óptimamente los circuitos turísticos peruanos.

El workshop se llevará a cabo los días 7 y 8 de marzo en Roma; 9 y 10 en Florencia y el 11 de mayo en Venecia.
____________________________

LA REPUBLICA MARZO 16, 2012

¿Dakar en Perú? Bandera peruana aparece en invitación a la Conferencia de Prensa

Este es el logo que aparece en la invitación a la conferencia, a realizarse el próximo 21 de marzo.

Si bien todavía no se hace el anuncio oficial de la participación de Perú en el Dakar, la bandera de nuestro país figura en el logotipo de la competición edición 2013.

En la invitación oficial a la conferencia de prensa que realizará Amaury Sport Organisation (ASO) para anunciar el recorrido, aparece la foto de nuestro país, pese a que aún no se ha dado a conocer los países que abarcarán la competencia.

Al Dakar 2013, además, se le denomina como "El Gran Escape" y también se encuentran Argentina y Chile en dicha invitación.

Cabe recordar que el anuncio oficial de la ruta del Dakar 2013 se dará a conocer el próximo 21 de marzo en París.
___________________________
EL COMERCIO MARZO 9, 2012

Empresarios en "Perú Day" quieren invertir en agricultura y energía

Deloitte indicó que hay mayor interés entre extranjeros por invertir en sectores que antes no llamaban tanto la atención

El director ejecutivo de la consultora Deloitte, Edmundo Beltrán, informó hoy que los inversionistas que participan en el “Perú Day” ampliaron su interés por colocar capitales en áreas de producción peruana como la agricultura y la generación de energía eléctrica.

Explicó que normalmente el interés por invertir se centraba en la minería o la producción de materias primas, pero que en el encuentro con los empresarios en Wall Street esta tendencia ha cambiado.

“El interés ha crecido mucho en agricultura y ahora también en energía eléctrica, porque el país está progresando. Y para que la infraestructura mantenga su nivel de producción necesita de energía y actualmente la matriz energética peruana está justa”, aseveró.

El ejecutivo destacó también la realización del Perú Day, organizado por Peruvian Business Council, porque permite brindar información a los grandes inversionistas sobre los indicadores macroeconómicos de Perú y de su estabilidad jurídica.

“Cuando hablamos del Perú, la minería se pone en frente porque históricamente esta actividad se lleva el mayor porcentaje de inversión, siempre ha sido y es así. Eso se refleja en el 23% de inversión extranjera actual que se dirige a la minería, y le sigue telecomunicaciones, pero ahora vemos que eso ya cambió”, sostuvo en declaraciones para Andina.


* Wall Street celebra hoy el "Perú Day" por segundo año consecutivo
Ministro Castilla da el tradicional “campanazo”. Delegación peruana se reunirá con representantes de las principales empresas del mundo

(Foto referencial: Andina)
El titular del MEF, Luis Miguel Castilla, da hoy el tradicional “campanazo” en Wall Street e iniciará el Perú Day para informar sobre las condiciones de inversión en el país a más 210 representantes de las principales empresas del mundo.

El acto -denominado Opening Bell- se realizará a las 9:00 horas en la Bolsa de Nueva York para luego iniciar la jornada bursátil. Posteriormente, se llevará a cabo una serie de conferencias y un encuentro con la prensa.

Este es el segundo año consecutivo que Peruvian Business Counci organiza el “Peru Day” con los grandes capitales de Estados Unidos y el mundo para promover las inversiones y oportunidades de negocios en Perú.

Según detalló Andina, hasta el momento hay 210 participantes registrados, entre los cuales figuran representantes de 70 bancos e instituciones financieras de Estados Unidos, Canadá, Japón, Europa y Perú.

Entre las empresas más representativas figuran Acacia Capital, Bank of Tokyo Mitsubishi, Barclays Capital, Canada Pension Plan Invt. Board, Capital World Investors, City Private Bank, Citygroup, Commerzbank, Credit Suisse, Deloitte, Deutsche Bank, Third Point, Thomson Reuters, Toronto Stock Exchange, Eastern Advisors, Econergie, Federal Reserve Bank of New York, Goldman Sachs, ING Capital, International Minerals, JP Morgan, Knight Capital, LatAm Capital Advisors, Moody’s Investors Service, Morgan Stanley, Pricewaterhouse Coopers, Rio Tinto, Sephora Capital Management, Starlight Investments, entre otros muchos.

¿QUÉ ES EL PERÚ DAY?
Es una celebración en la Bolsa de Valores de New York (NYSE) en la que participa una delegación peruana conformada por funcionarios y empresarios peruanos. Ellos mantienen una serie de reuniones con ejecutivos, banqueros e inversionistas de todo mundo.

El objetivo principal del evento es posicionar al Perú como uno de los destinos de negocios más importantes de la región y brindar información sobre las oportunidades que brinda el país a la inversión extranjera.
_____________________
PERU 21 MARZO 8, 2012

Lo que ofrece cada país de Sudamérica en feria de turismo más importante del mundo

Perú pone énfasis en la Ruta Moche, el turismo de lujo y su gastronomía. Colombia propone sus playas. Uruguay y Argentina apuntan al turismo gay

Berlín (EFE). América Latina se presenta estos días en la feria del turismo de Berlín (ITB), la mayor del mundo, como gran potencia apuntalada en las tradicionales propuestas de sol, naturaleza, patrimonio o historia, sin dejar de buscar nuevas clientelas con ofertas específicas como las destinadas a los gay.

Estos son los argumentos que traen los países suramericanos a este encuentro, que se celebra hasta el domingo, y en que la región sudamericana compagina su habitual propuesta de sol y playa, historia, naturaleza y música con las tendencias nuevas del sector.

El Perú llega a la ITB con sus hoteles de lujo y sus cruceros por el Amazonas, su reputada gastronomía y piezas de orfebrería y momias de caciques de la cultura Moche, que habitó su territorio desde el 100 d.C. hasta el 800 d.C.

“El 60 % del territorio peruano es amazónico, somos un pulmón del mundo. El turismo tiene que ser una actividad sustentable. El turismo no tiene otra forma de gestión que la sustentable”, manifestó Claudia Cornejo, viceministra de Turismo de Perú.

Chile, que participa con 26 empresas, se presenta como un destino “diverso” y “para todo el año”, que ofrece desde la aridez del desierto de San Pedro de Atacama a los bosques del sur, pasando por la Isla de Pascua, las costas de Viña del Mar y Valparaíso.

APUESTA POR EL TURISMO GAY
Uruguay, además de hacer hincapié en su apertura al viajero homosexual, apuesta por sus playas y sierras, sus termas, su flora y fauna, sus vinos y su riqueza musical, por supuesto, sus éxitos deportivos.

Argentina, que también apuesta por el turismo gay con un local de exhibición para este público, trata de apelar al lado sentimental.

“El turismo es sentimiento y es a lo que apuntamos”, dijo Daniel Aguilera, secretario de Turismo de Argentina, que recordó que Europa es “un mercado prioritario”.

CAMBIO DE PERCEPCIÓN
Colombia, con uno de los mayores pabellones del sector latinoamericano, busca cambiar las percepciones sobre su país entre los europeos.

“Somos conscientes de nuestro pasado y sabemos que esa es una de nuestras principales barreras, la percepción es nuestro principal obstáculo”, reconoció a Efe Paula Valencia, gerente de Turismo Vacacional de Proexport Colombia.

Un total de 24 empresas acompañan la apuesta colombiana conjugando lo tradicional, sol y playa, con naturaleza, turismo de aventura, y el atractivo de sus principales ciudades: Cartagena y Bogotá.

NATURALEZA E HISTORIA
Para Paraguay, el eje de su participación en la ITB es la naturaleza, con productos como el ecoturismo, el avistamiento de aves, los paseos náuticos y el pantanal paraguayo, que son los más demandados por el turista alemán.

Ecuador ofrece la latitud cero como “un destino de calidad”, donde los turistas llegan a “una capital patrimonio cultural de la humanidad, con más de 300 hectáreas y muy bien conservado”, explicó Carlos Guzmán, subsecretario del Ministerio de Turismo.

Brasil, con el mayor espacio de la sala latinoamericana, concita el interés de los operadores alemanes por múltiples factores, dijo Marcelo Pedroso, director de Mercados Internacionales de Embratur.
________________________

EL COMERCIO MARZO 8, 2012

"El Perú es un destino cada vez más reconocido globalmente" según OMT

Así lo dijo el secretario general de la Organización Mundial de Turismo al visitar el stand peruano en la feria de turismo más importante del mundo

(Foto: Reuters)

“El Perú es un destino cada vez más reconocido a nivel global y existe un gran interés por conocerlo”, indicó el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai,

Tras recorrer el stand peruano en la ITB, la feria de turismo más importante del mundo, que se llevará a cabo hasta el 11 de marzo en Berlín, Rifai sostuvo también que espera visitar nuestro país en los próximos meses.

Por otro lado, la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, indicó que la participación peruana ha generado muy buenos comentarios de los operadores turísticos internacionales.

“Esto indica que la estrategia de promoción del Perú, de la mano de la Marca País, va por buen camino y es lo que se reconoce a nivel internacional”, sostuvo.

En la ITB de Berlín se busca promocionar la Ruta Moche, la Amazonía, el turismo de lujo y Lima.

Alemania es el cuarto país europeo emisor de turistas hacia el Perú. Los viajeros alemanes se quedan alrededor de 17 días y gastan US$1.793 en nuestro país.
__________________________

EL COMERCIO MARZO 1, 2012

Perú presentará oportunidades de inversión en Londres y Berlín

Delegación de inPerú estará compuesta por 50 personas. Viajarán representantes de varios sectores económicos

(Foto: Reuters)
LUIS DAVELOUIS LENGUA

El Perú se va de gira a Europa. Los representantes del colectivo inPerú han organizado un gira de negocios por Londres y Berlín durante la tercera semana de abril, entre el lunes 16 y el viernes 20.

Con una delegación de unas 50 personas, entre empresarios, funcionarios públicos y representantes de diversas instituciones, el colectivo inPerú busca difundir las oportunidades de inversión que existen en diversos sectores del mercado peruano, así como asegurar la seriedad y compromiso del gobierno con la política económica relativamente ortodoxa que ha caracterizado al país durante los últimos 20 años.

“La idea es presentar el caso peruano a los inversionistas globales, las alternativas de inversión con potencial de alta rentabilidad y de bajo riesgo que existen en el Perú, todo ello, en el marco de las oportunidades de crecimiento que presenta el país”, explica el vicepresidente de inPerú y gerente general del Citibank, José Antonio Blanco.

En Londres, serán tres días de exposiciones en el Guild Hall, una hermosa edificación donde se realizan reuniones y celebraciones que incluyen cumpleaños de la realeza de ese país, incluso, el de la mismísima reina Isabel.

Siendo objetivos, y considerando el programa preliminar de este suceso, se trata de un esfuerzo mucho más ambicioso (y caro) que aquel del PerúDay celebrado en la sala del directorio de la bolsa de Nueva York el año pasado y que lamentablemente no tuvo la acogida que se esperada.

“Se trata de un evento sin precedentes en cuanto a calidad, los lugares en los que se llevarán a cabo las presentaciones y conferencias son de tremendo atractivo”, comenta una fuerte cercana a la organización que prefirió no ser citada.

Este año, además de presentar a dos de las figuras claves de la economía nacional, como son el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, y el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde y a funcionarios de los principales bancos del país (ya habría confirmado el gerente general del BCP, Walter Bayly, y se espera lo propio del BBVA, el Scotiabank y Mibanco), estarán representantes de empresas de otros sectores, además del financiero.

“Estamos llevando a los representantes de las empresas más importantes del país en sectores como infraestructura, minería, finanzas, incluso pesca y agroindustria”, cuenta Blanco.

El Comercio supo que están viajando, además de los miembros del consejo consultivo de inPerú (como el gerente general de Integra, Jorge Ramos; la gerenta general de Ferreyros, Mariela García; y el presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Roberto Hoyle), representantes de los grupos Hochschild, Gloria y ACP, y de empresas como Southern, Buenaventura, Alicorp, Cementos Lima y Graña y Montero, entre otras.

Del sector público, también están invitados el superintendente de Banca, Seguros y AFP, Daniel Schydlowsky; y la superintendenta de Mercado de Valores, Lilian Roca; el jefe de Pro Inversión, Milton von Hesse; además de (por confirmar) los titulares de los ministerios de Relaciones Exteriores y Turismo.

“Serán tres días en Londres al final de los cuales partiremos hacia Berlín, donde presentaremos, la mañana del jueves 19, una versión reducida de lo mostrado en Inglaterra”, explicó Blanco. Esta reunión tendrá lugar como parte de la edición 13 de la Conferencia Latinoamérica de la Economía Alemana por celebrarse en esa ciudad.

El programa completo con los nombres de los expositores, y la oportunidad y orden de las presentaciones y conferencias será dado a conocer la próxima semana cuando todos los personajes que tienen que ver con el evento hayan confirmado su participación. Y es lógico, dado que es una semana completa de días útiles en blanco para todos los ejecutivos y funcionarios que asistirán a estas reuniones.

Porque claro, las oficinas móviles aún no son tan eficaces.

LAS CIFRAS
5,5% Es el estimado de crecimiento promedio para la economía peruana en los próximos cinco años. A diferencia de lo que se espera de los países desarrollados, que no crecerán más de 1% o 2,5% en los próximos años, y con suerte. Ello representa una gran oportunidad.
____________________________

EL COMERCIO FEBRERO 25, 2012

Provincias tienen mayor PBI que Lima desde hace tres años

Según Arellano Márketing, regiones no tienen nada que envidiar a la capital. Este hecho se suscita en paralelo con el impulso que está dando la Marca Perú al país como destino turístico

Desde hace tres años las provincias del interior del país tienen mayor Producto Bruto Interno (PBI) que Lima, reflejando los primeros resultados favorables de la descentralización, señaló hoy el director de Arellano Marketing, Rolando Arellano.

“Las provincias del interior del país están creciendo bastante y desde hace tres años tienen mayor PBI que Lima por primera vez en la historia del Perú”, indicó.

En ese sentido, manifestó que las provincias no tienen nada que envidiar a Lima, pues existe una efervescencia económica en todo el Perú, y ya se pueden encontrar grandes centros comerciales en el interior.

LA MARCA PERÚ
Arellano destacó que este hecho se suscita en paralelo con el impulso que está dando, por ejemplo, la Marca Perú al país como destino turístico.

“Desde la presentación de la Marca Perú en la Bolsa de Valores de Nueva York se ha observado que el turismo y los viajes de negocios siguen creciendo hacia el país, pese a la actual crisis externa, por lo que se cree que la Marca Perú debe estar favoreciendo la imagen de nuestro país y con ello el sector turístico”, anotó en declaraciones recogidas por Andina.

Por su parte, la secretaria de la junta directiva de la Sociedad Peruana de Marketing (SPM), Gina Pipoli, indicó que luego de la Marca Perú, deben seguir los lanzamientos de las marcas de cada ciudad, como una forma de fortalecer su potención turístico y económico.

“Las ciudades empezarán a desarrollar marcas para el turismo y a destacar personajes ilustres y, de esta forma, nacerán muchas marca ciudad en el país”, previó.
__________________________

LA REPUBLICA FEBRERO 10, 2012

Promperú. Objetivo apunta países estratégicos.
Lanzan en junio campaña internacional Marca Perú

Marca Perú fue lanzado en mayo del 2011. (Foto motivo/internet).

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) anunció que en junio se lanzará la campaña internacional de Marca Perú orientada a los países estratégicos con los que el país tiene mayor intercambio. De esta manera, se complementará la campaña nacional lanzada en mayo del año pasado.

En cuanto a las críticas que sostiene que Marca Perú debe ser reorientada, el gerente de Y&R , Eduardo Grisolle, consideró que es anticipada esta apreciación cuando aún Promperú se encuentra en proceso de ejecución de un plan integral de comunicaciones a nivel internacional.

Dijo que si bien aún es muy pronto para hablar de retorno económico, sí se puede hablar de un gran valor asociado a una identidad gráfica que el país no tenía.

Ayer (jueves 09 de febrero), el Ministerio de Comercio y Turismo (Mincetur) otorgó carácter oficial a la "Marca País Perú" como marca oficial del Estado Peruana. (Con información de Gestión/LaRepublica.pe).
________________________

LA REPUBLICA FEBRERO 9, 2012

Mincetur. Ya se encuentra inscrita en Indecopi.
Otorgaron carácter oficial a la “Marca País Perú”

Marca Perú fue lanzada en mayo del año pasado. (Foto motivo/internet).

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) otorgó carácter oficial a la “Marca País Perú” como marca oficial del Estado peruano, la misma que se encuentra registrada bajo la titularidad de la Comisión de Promoción para la Exportación y Turismo (Promperú).

A través de un decreto supremo del Mincetur, la Marca País Perú, lanzada en mayo del 2011, está inscrita ante la Oficina de Signos Distintivos del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en las 45 clases de Nomenclatura Internacional Niza.

Asimismo, dijo que en el país existe una corriente de identificación y orgullo con la marca y sus valores por parte de empresas, organizaciones, entidades públicas y personas naturales, lo cual motiva la difusión de dicho símbolo.

Sin embargo, agregó, que no existe un dispositivo legal que le otorgue reconocimiento oficial y que respalde su existencia.

En ese sentido, consideró necesario que la marca tenga carácter oficial teniendo en cuenta que a través de la misma se espera potenciar la promoción del turismo receptivo y aumentar la competitividad de los productos de exportación.
Fuente: Andina.
____________________________

EL COMERCIO ENERO 2, 2012

PromPerú amplió vigencia para el uso de licencias de la 'Marca País'

Los permisos otorgados a lo largo del 2011 por la comisión, tendrán vigencia hasta el 31 de enero de este año

(Foto: Archivo El Comercio)
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) informó que ha ampliado la vigencia del uso de las licencias de la Marca País otorgadas durante el 2011 hasta el 31 de enero del 2012.

La entidad comunicó que de ese modo las empresas que ya cuentan con la licencia podrán utilizarla para los fines que se les entregó.

Además, las personas o empresas que decidan renovar sus licencias o aquellas que deseen solicitarlas por primera vez, deberán sujetarse al Reglamento para el Uso de la Marca País, el cual se publicará próximamente en la web de PromPerú.

1 comentario:

daniella dijo...

Sin duda una gran iniciativa que apoya las diversas manifestaciones peruanas que tenemos, creo que haciendo poco podemos llegar a mucho, pienso también personas y entidades privadas pueden aportar al progreso de la economía del país; un ejemplo es VIVA en el mundo, de Ingrid Yrivarren:http://www.youtube.com/watch?v=b7mS4s2s8wI
Organización que promueve el país en el extranjero. saludos

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares